Seguro Mybox vida Caixabank vinculado a la hipoteca. ¿Puedo cancelarlo?

Campodetenis
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs. Hoy he firmado la novación de mi hipoteca con Caixabank; la transferencia ya está realizada y todo terminado.Pasa ahora una cosa: la hipoteca es al 1.95 fija bonificable hasta 0.95 (ingresos, seguro de vida, de hogar y alarma de Securitas Direct). Cada vinculación supone 0.25%.

Hace 15 días firmé el seguro de hogar y de vida. El de hogar echando cuentas compensa, pero el de vida es carísimo (unos 100€ mensuales). En el banco me dijeron que claro, que ese seguro había que contratarlo o si no no me podían ofrecer un tipo de interés que partiera del 1.95%.

He repasado tanto la FEIN como la póliza del seguro de vida y en la FEIN pone claramente que todas las vinculaciones son opcionales, y en la póliza del seguro de vida dice que tengo 30 días de desistimiento.

Hoy le pregunté al gestor que me ha llevado todo que qué pasa si cancelo el seguro de vida y ha esquivado la pregunta, diciéndome que hombre, que el banco sufriría una pérdida en ese caso y blablabla. Además, de palabra me dijeron antes de firmar que es obligatorio 3 años pero si no me equivoco la ley hipotecaria prohibe vincular productos de forma obligatoria.

La pregunta shurs, aunque creo que conozco la respuesta: ¿puedo quitarme de encima el seguro de vida? La póliza tiene una vigencia de 3 años pero estoy en el periodo de desistimiento (han pasado 15 días solo y según la póliza son 30 días). Mi idea si fuera posible es quitarme el seguro de vida (se me quedaría en 1.20 fijo). Y si finalmente tampoco contrato la alarma pues un 1.45%.

Un saludo.
Bruce Willis
Yippee ki yay!!
Buena pregunta!

Justo ayer me preguntaba este tema, mismo banco y misma situación, aunque a nosotros nos ofertan una subrogación

A ver si aquí dicen algo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9207894
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Campodetenis
Buenas noches shurs. Hoy he firmado la novación de mi hipoteca con Caixabank; la transferencia ya está realizada y todo terminado.Pasa ahora una cosa: la hipoteca es al 1.95 fija bonificable hasta 0.95 (ingresos, seguro de vida, de hogar y alarma de Securitas Direct). Cada vinculación supone 0.25%.

Hace 15 días firmé el seguro de hogar y de vida. El de hogar echando cuentas compensa, pero el de vida es carísimo (unos 100€ mensuales). En el banco me dijeron que claro, que ese seguro había que contratarlo o si no no me podían ofrecer un tipo de interés que partiera del 1.95%.

He repasado tanto la FEIN como la póliza del seguro de vida y en la FEIN pone claramente que todas las vinculaciones son opcionales, y en la póliza del seguro de vida dice que tengo 30 días de desistimiento.

Hoy le pregunté al gestor que me ha llevado todo que qué pasa si cancelo el seguro de vida y ha esquivado la pregunta, diciéndome que hombre, que el banco sufriría una pérdida en ese caso y blablabla. Además, de palabra me dijeron antes de firmar que es obligatorio 3 años pero si no me equivoco la ley hipotecaria prohibe vincular productos de forma obligatoria.

La pregunta shurs, aunque creo que conozco la respuesta: ¿puedo quitarme de encima el seguro de vida? La póliza tiene una vigencia de 3 años pero estoy en el periodo de desistimiento (han pasado 15 días solo y según la póliza son 30 días). Mi idea si fuera posible es quitarme el seguro de vida (se me quedaría en 1.20 fijo). Y si finalmente tampoco contrato la alarma pues un 1.45%.

Un saludo.
Te lo puedes quitar todo si, en mi caso estoy con llamadas del banco por el tema de la alarma, que son 52€ al mes si la contrato y 17€ de cuota de más si no la contrato, un robo.
Campodetenis
Cita de CrIu
Te lo puedes quitar todo si, en mi caso estoy con llamadas del banco por el tema de la alarma, que son 52€ al mes si la contrato y 17€ de cuota de más si no la contrato, un robo.
La firmaste ya? En mi caso ya tengo la hipoteca firmada pero la alarma tampoco me hicieron firmarla. Dan por hecho que la voy a coger y no me hicieron contratarla antes de firmar en el notario.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Campodetenis
La firmaste ya? En mi caso ya tengo la hipoteca firmada pero la alarma tampoco me hicieron firmarla. Dan por hecho que la voy a coger y no me hicieron contratarla antes de firmar en el notario.
Tal cual, ahora te llamarán de securitas direct para acordar instalación, dales largas y dile a tu banco si ya has firmado que no quieres ponerla, te empezará a marear con que no es lo que se habia acordado y mil mierdas mas, ni caso, las bonificaciones son opcionales siempre. Yo hasta repasé todo lo firmado por si podian pillarme por algun lugar y no hay nada firmado al respecto, solo lo hablado en la oficina.

Como bonus track te paso esto https://www.escudodigital.com/empres...30747_102.html

Porque seguramente tu gestor diga que se siente engañado, a ver quien está intentando engañar a quien
Campodetenis
Pues nada, he sacado cita para ir el lunes a desisitir del seguro de vida. Con la alarma haré lo mismo, cuando me llamen diré que no la quiero y listo. Asumiré ese +0.50% y ya está (que me sale mucho mejor pagarlo que quedarme con el seguro y la alarma).
Bruce Willis
Yippee ki yay!!
Up! A ver que comentan los shurs!
tebergina
De que meses te venia ese 0,95 bonificado??

En agosto ya estan dando 2,60 a bonificar maximo un punto 🤦🏻*♂️
Serre7
Menudo robo esas vinculaciones
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Caixabank+Secueitas Direct.

Menudo combo.
Campodetenis
Cita de tebergina
De que meses te venia ese 0,95 bonificado??

En agosto ya estan dando 2,60 a bonificar maximo un punto 🤦*️
Creo recordar que de mayo.
Cita de Serre7
Menudo robo esas vinculaciones
Pues por eso no las cojo, que para eso son voluntarias aunque te intenten hacer creer lo contrario.
Cita de ariza
Caixabank+Secueitas Direct.

Menudo combo.
Te digo lo mismo que al shur de arriba, ni alarma ni seguro de vida; únicamente nómina y seguro de hogar y se me queda una fija al 1.45%.
El PoleBojo
Burnas shur,

Pasados los 3 años podrás cancelar ese seguro (claro, eso sí, te subirá el 0,25 que te están bonificando actualmente).

Te lo comento porque a mi me ha pasado con la Caixa, y ahora he tenido que cancelarlo al haber novado mi hipoteca a otra entidad.
Serre7
Cita de Campodetenis
Creo recordar que de mayo.

Pues por eso no las cojo, que para eso son voluntarias aunque te intenten hacer creer lo contrario.

Te digo lo mismo que al shur de arriba, ni alarma ni seguro de vida; únicamente nómina y seguro de hogar y se me queda una fija al 1.45%.

Si no las coges te sube un 1%, no veo ninguna ventaja coger Caixa si te sablean con esas condiciones la verdad.
Campodetenis
Cita de Serre7
Si no las coges te sube un 1%, no veo ninguna ventaja coger Caixa si te sablean con esas condiciones la verdad.

0,25 cada una, y son dos las que no quiero. Total 0.50, no 1.
Pontino
ForoCoches: Usuario
Cita de Campodetenis

Un saludo.

Puedes cancelar sin problemas en los primeros 30 días. No pueden negarse. Eso sí, hazlo bien, haz un escrito de desistimiento y que te sellen una copia con fecha al entregarlo en la oficina.
Yo te recomiendo que si tienes personas que puedan "heredar" la hipoteca y la vivienda en caso de que fallezcas, tengas un seguro de vida. Si mueres la hipoteca se queda pagada y no dejas un marrón a los tuyos.
Debes hacer cuentas. Deberías tener una simulación o presupuesto de seguro de la entidad. Mira un seguro a través de un mediador independiente, que sepa lo que está haciendo. Será indudablemente más barato que el de la entidad.
Y consiste en hacer cuentas. Mira a ver si te merece la pena pagar menos por un seguro fuera de la entidad con el aumento en la cuota de la hipoteca que resultaría al subirte el diferencial.
Un saludo
Campodetenis
Cita de Pontino
Puedes cancelar sin problemas en los primeros 30 días. No pueden negarse. Eso sí, hazlo bien, haz un escrito de desistimiento y que te sellen una copia con fecha al entregarlo en la oficina.
Yo te recomiendo que si tienes personas que puedan "heredar" la hipoteca y la vivienda en caso de que fallezcas, tengas un seguro de vida. Si mueres la hipoteca se queda pagada y no dejas un marrón a los tuyos.
Debes hacer cuentas. Deberías tener una simulación o presupuesto de seguro de la entidad. Mira un seguro a través de un mediador independiente, que sepa lo que está haciendo. Será indudablemente más barato que el de la entidad.
Y consiste en hacer cuentas. Mira a ver si te merece la pena pagar menos por un seguro fuera de la entidad con el aumento en la cuota de la hipoteca que resultaría al subirte el diferencial.
Un saludo
Gracias shur. Al final desistí del seguro de vida dentro de los primeros 30 días, era un verdadero robo. Tuve movida con el gestor pero bueno, cada uno mira por lo suyo.Ya había preguntado precios fuera del banco y la diferencia de precio por un seguro similar es brutal, y me sigue saliendo a cuenta asumir la pérdida de la bonificación; así que probablemente me lo haga por precaución.

Un saludo.
Frankyjaca
Deben hacer un curso en la caixa de gestores ofendidos por no querer alguna vinculacion, mi gestora landije q habia cancelado la alarma y se volvio loca, q teniamos un pacto verbal, fue corriendo donde el director a chivarse de que la habia quitado y mil mierdas mas, el director me la intento colar por segunda vez y segunda cancelacion.
Hornet23
Hola shurs. Perdonar el reflote pero veo gente por aqui con experiencia con Caixabank.

2 temillas. Tengo firma de hipoteca en 2 semanas:

1. Alarma. Antes de la firma ya me estan llamando y les estoy dando largas. Pero tengo un “pedido” de wivai por 2.400€ para 4 años. La fecha del pedido es de Noviembre y creo lo hizo la gestora porque no me suena firmar nada. Con no instalar la alarma y cancelar el pedido despues de la firma ya está no? no pienso dejar esos 2.400€ en la cuenta por siacaso intentan cobrarmelos antes

2. Seguro de vida. La gestora esta empeñada en que coja la opcion financiada en los 20 años de prestamo. Sube casi 8000€ 2 titulares. De esto tampoco tengo firmado nada que me comprometa (creo) y tengo claro lo de los 30 dias que comentais. La pregunta es, se firma el seguro el mismo dia que el prestamo en el notario? (Al ser de prima unica y ser mayor importe de financiacion)

De hecho me interesaria que me financiaran esos 8.000€ de mas, y luego cancelarlo y que me los den en cash. Alguien lo ha hecho?
Hornet23
Cita de Campodetenis
Gracias shur. Al final desistí del seguro de vida dentro de los primeros 30 días, era un verdadero robo. Tuve movida con el gestor pero bueno, cada uno mira por lo suyo.Ya había preguntado precios fuera del banco y la diferencia de precio por un seguro similar es brutal, y me sigue saliendo a cuenta asumir la pérdida de la bonificación; así que probablemente me lo haga por precaución.

Un saludo.
Shur lo habas contratado en oficina o online? Sabes si hay alguna diferencia para poderlo cancelar?
Campodetenis
Cita de Hornet23
Shur lo habas contratado en oficina o online? Sabes si hay alguna diferencia para poderlo cancelar?
Buenas shur. En oficina y lo cancelé desde la app.
KaWaBanGa
Cita de Campodetenis
Buenas shur. En oficina y lo cancelé desde la app.
Pudiste quitarte el Seguro de Vida y la Alarma?

Como lo hiciste, te presentaste en oficina, por email o por burofax ? Me parece que se puede hacer sin tener que verle la cara al gestor.
Campodetenis
Cita de KaWaBanGa
Pudiste quitarte el Seguro de Vida y la Alarma? Como lo hiciste, te presentaste en oficina, por email o por burofax ? Me parece que se puede hacer sin tener que verle la cara al gestor.
Sí shur, a través de la app quité el seguro de vida. La alarma no llegué a contratarla nunca. Les dije a los de securitas cuando me llamaron que no la quería y ya está.
KaWaBanGa
Cita de Campodetenis
Sí shur, a través de la app quité el seguro de vida. La alarma no llegué a contratarla nunca. Les dije a los de securitas cuando me llamaron que no la quería y ya está.
Y como lo de la movida con el gestor, se lo dijiste en oficina despues de firmar la hipoteca o como fue?
Campodetenis
Cita de KaWaBanGa
Y como lo de la movida con el gestor, se lo dijiste en oficina despues de firmar la hipoteca o como fue?
Yo firmé la hipoteca y ya no volví a verlo más. La baja de los seguros la hice por la app.
DRENON
Veo que todos los gestores de caixabank se enfadan cuando quitas el seguro de robo, digo de vida...

Y siempre están con las estupideces de los pactos verbales, que luego en la FEIN no sale nada de lo que te dicen...
← A InverForo