Estoy pensando en comprar bonos de estado

TomateAtomico
Jefe de Dios
Soy joven, acabo de conrar mis primeros sueldos y no tengo gastos.No quiero tener el dinero tirado dando de comer a los putos banqueros.

El mercado esta en la mierda y no tengo prisa asi que estoy pensando en invertir en algunos bonos de estado a tipo fijo
light_ghost
ForoCoches: Miembro
Cita de TomateAtomico
Soy joven, acabo de conrar mis primeros sueldos y no tengo gastos.No quiero tener el dinero tirado dando de comer a los putos banqueros.

El mercado esta en la mierda y no tengo prisa asi que estoy pensando en invertir en algunos bonos de estado a tipo fijo
Apuesta por los bonos estadounidenses, los españoles dan rentabilidades de mierda para la exposición que tienen (y también te proteges de bajadas de valor del euro)
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de light_ghost
Apuesta por los bonos estadounidenses, los españoles dan rentabilidades de mierda para la exposición que tienen (y también te proteges de bajadas de valor del euro)
Habia estado mirando holandeses.

En Degiro se pueden pillar bonos usanos?
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Evita Europa. USA o global. Al contrario que la primera respuesta, yo sí cubriría la moneda.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Creo que los bonos del estado están perdiendo dinero. Vamos que están "devolviendo" -X%
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de fabriciom
Creo que los bonos del estado están perdiendo dinero. Vamos que están "devolviendo" -X%
Como van a estar devolviendo -X% si es a cuota fija? Igual tengo yo algo mal entendido, pero no es obligatorio que devuelvan el X% acordado?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de TomateAtomico
Como van a estar devolviendo -X% si es a cuota fija? Igual tengo yo algo mal entendido, pero no es obligatorio que devuelvan el X% acordado?
Están en negativo. Miralo en la web del banco de españa.
DoblePensador
Pero de qué hablais que están en negativo? Actualmente sólo Japón los tiene en negativo, ya ni siquiera los tiene Alemania.

Hablo en términos absolutos, no reales. Evidentemente en terminos reales ahora mismo nada está en positivo.
Horta-Osório
Cita de TomateAtomico

si mismo dices que tienes tiempo, ralamente a largo plazo aprovecharía para invertir en dividendos atreves de fondos o ETFs, que si el horizonte de inversión es alto la acción (con buen egstor) se revaloriza y ves los dividendos trimestralmente entrando en tu cuenta.
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de fabriciom
Están en negativo. Miralo en la web del banco de españa.
Shur, te juro que no te estoy entendiendo. Si el bono es de 2005 y es a interes fijo del 5% que mas da como esten los bonos nuevos?

Cita de DoblePensador
Pero de qué hablais que están en negativo? Actualmente sólo Japón los tiene en negativo, ya ni siquiera los tiene Alemania.

Hablo en términos absolutos, no reales. Evidentemente en terminos reales ahora mismo nada está en positivo.
El de 10 años Español si que estaba en negativo, pero vamos, no se que coño tiene que ver

Cita de Horta-Osório
si mismo dices que tienes tiempo, ralamente a largo plazo aprovecharía para invertir en dividendos atreves de fondos o ETFs, que si el horizonte de inversión es alto la acción (con buen egstor) se revaloriza y ves los dividendos trimestralmente entrando en tu cuenta.
fondos y ETFs tambien mirare alguno, pero tienen más riesgo también, de ahi lo de que haya pensado en bonos principalmente, hoy en dia no me fio de nada, que invierte hasta el más capullo y eso siempre es malo.
(entiendo que el ralamente que has escrito es realmente y no raramente)
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de TomateAtomico
Shur, te juro que no te estoy entendiendo. Si el bono es de 2005 y es a interes fijo del 5% que mas da como esten los bonos nuevos?

El de 10 años Español si que estaba en negativo, pero vamos, no se que coño tiene que ver

fondos y ETFs tambien mirare alguno, pero tienen más riesgo también, de ahi lo de que haya pensado en bonos principalmente, hoy en dia no me fio de nada, que invierte hasta el más capullo y eso siempre es malo.
(entiendo que el ralamente que has escrito es realmente y no raramente)
¿Cómo vas a comprar un bono que se vendió en 2005?
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de fabriciom
¿Cómo vas a comprar un bono que se vendió en 2005?
un bono de 40 años al que todavia le quedan 20 por ejemplo
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de TomateAtomico
un bono de 40 años al que todavia le quedan 20 por ejemplo
Shur no puedes comprar bonos que se vendieron en 2005.

Solo puedes comprar bonos acúlales.
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de fabriciom

NL0013332430 entonces esto que son?

Que igual tengo yo un error de concepto
DoblePensador
Anda coño, creo que os referís a negativo en lo que va de año. Vaya nivel.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de fabriciom

¿Cómo que no se pueden comprar bonos que ya fueron emitidos y que no han llegado a vencimiento? ¿Entonces por qué los bonos cotizan tras emisión? Otra cosa es el volumen que tenga y otros requisitos que te pidan las entidades.

https://www.aurigabonos.es/acceso-a-los-mercados
jijito
pero de que cantidad estamos hablando? no iras a comprar bonos por 5k...
Hermes_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo de bonos llevo el ETF IDTL.L que es la versión UCITS del famoso TLT (bonos USA 20 años). Esta ahora mismo en mínimos y me parece buen momento para comprar a medio plazo. Riesgo? La moneda, con el euro también en mínimos respecto al dólar, a saber...
Luthar
@op menudas respuestas te estan dando colega.

Aqui va una seria.
Antes de comprar los bonos para aguantarlos hasta vencimiento (por lo tanto que su cotizacion suba o baje, te la suda), comprueba lo que te quieren comprar por "deposito " y si el cobro de cupones tiene un coste adicional.
En degiro, creo que se iba toda la rentabilidad en comisiones, y si es moneda no euro, cuidado con la conision por conversión de divisa.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de HectorMann
¿Cómo que no se pueden comprar bonos que ya fueron emitidos y que no han llegado a vencimiento? ¿Entonces por qué los bonos cotizan tras emisión? Otra cosa es el volumen que tenga y otros requisitos que te pidan las entidades.

https://www.aurigabonos.es/acceso-a-los-mercados
Mis conocimientos de bonos es de USA y allí solo puedes comprar bonos cuando son emitidos.

Asumo que aquí es lo mismo.

Que tengas herramientas que te permitan invertir en bonos como ETFs eso otro tema.
Metalrock
Una inversión cojonuda invertir tu dinero en confiar en la toma de decisiones de los políticos
Ishimura
Cita de fabriciom
Mis conocimientos de bonos es de USA y allí solo puedes comprar bonos cuando son emitidos.

Asumo que aquí es lo mismo.

Que tengas herramientas que te permitan invertir en bonos como ETFs eso otro tema.
Los bonos se compran/venden en el mercado secundario aka en el broker de toda la vida, sea de donde sea el bono.

Cita de TomateAtomico

Ojo con que es renta "fija". Porque si compras cuando se emiten, y esperas a que madure, entonces SI es renta fija. Pero si compras en mercado secundario tienes que calcular de nuevo la rentabilidad del bono, con respecto al precio de ahora.

Por ejemplo, bono USA al 3%, precio de emision 1000$ --> cupon son 30$ (MERCADO PRIMARIO)

Nos vamos ahora al MERCADO SECUNDARIO, y vemos que el cupon no cambia, son 30$ como habiamos visto, pero el precio cambia, porque ahora el bono cotiza a 800$, asi que 30/800 = 0,0375 (o sea, 3,75% de rentabilidad).

La rentabilidad si es fija (no cambia cuando lo compras durante X tiempo), pero el rentabilidad varia segun al precio que lo compres.

A tu cuestion: Cuidado con los bonos, suelen dar rendimientos negativos si tienes en cuenta la inflacion (bono - inflacion)

Mejor que eso son empresas de dividendos. Y mejor que eso son empresas growth, pero eso ya depende de gustos. Los bonos son MUY conservativos, y por regla general se desaconsejan porque no rinden lo que deberian. (salvo ocasiones muy especiales, aqui en la Bolsa todo vale algo en su debido momento)
M. Síncrona
Bono USA y cubrir la divisa con ETF de EUR/USD, creo que es la mejor opción. Hay ETF's de bonos USA, pregunta en tu banco y mira por si puedes comprar directamente en la web del tesoro de USA.

EDIT: Asumiendo que eres joven y que tienes poco capital, comprar ETF's creo que es la opción más sencilla, tanto de los bonos como del EUR/USD para cubrir la divisa.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Ishimura
Los bonos se compran/venden en el mercado secundario aka en el broker de toda la vida, sea de donde sea el bono.

Ojo con que es renta "fija". Porque si compras cuando se emiten, y esperas a que madure, entonces SI es renta fija. Pero si compras en mercado secundario tienes que calcular de nuevo la rentabilidad del bono, con respecto al precio de ahora.

Por ejemplo, bono USA al 3%, precio de emision 1000$ --> cupon son 30$ (MERCADO PRIMARIO)

Nos vamos ahora al MERCADO SECUNDARIO, y vemos que el cupon no cambia, son 30$ como habiamos visto, pero el precio cambia, porque ahora el bono cotiza a 800$, asi que 30/800 = 0,0375 (o sea, 3,75% de rentabilidad).

La rentabilidad si es fija (no cambia cuando lo compras durante X tiempo), pero el rentabilidad varia segun al precio que lo compres.

A tu cuestion: Cuidado con los bonos, suelen dar rendimientos negativos si tienes en cuenta la inflacion (bono - inflacion)

Mejor que eso son empresas de dividendos. Y mejor que eso son empresas growth, pero eso ya depende de gustos. Los bonos son MUY conservativos, y por regla general se desaconsejan porque no rinden lo que deberian. (salvo ocasiones muy especiales, aqui en la Bolsa todo vale algo en su debido momento)
Solo conocías las emisiones que hace el departamento del tesoro y cómo es algo que da tan poca rentabilidad no lo he mirado.
Pablo Type R
FC Premium™
Yo uso Auriga bonos, aunque tengo el grueso de mi renta fija en fondos.
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de jijito
pero de que cantidad estamos hablando? no iras a comprar bonos por 5k...
Pensaba meter 1-2k y lo demas en etf y acciones sueltas
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de Luthar
@op menudas respuestas te estan dando colega.

Aqui va una seria.
Antes de comprar los bonos para aguantarlos hasta vencimiento (por lo tanto que su cotizacion suba o baje, te la suda), comprueba lo que te quieren comprar por "deposito " y si el cobro de cupones tiene un coste adicional.
En degiro, creo que se iba toda la rentabilidad en comisiones, y si es moneda no euro, cuidado con la conision por conversión de divisa.
Echaré un ojo, porque si es así... Igual paso..

Cita de Ishimura

Mucho lío tu explicación, yo lo entiendo asi mejor, rentabilidad fija sobre el precio de emisión, es decir, un 3% sobre 100 pague yo 100 o 130 por el bono.

Lo que si que no entiendo es que algunos bonos son de 1 euro, y en Degiro estan a 100, imagino que seran paquetes de bono

Cita de M. Síncrona
Bono USA y cubrir la divisa con ETF de EUR/USD, creo que es la mejor opción. Hay ETF's de bonos USA, pregunta en tu banco y mira por si puedes comprar directamente en la web del tesoro de USA.

EDIT: Asumiendo que eres joven y que tienes poco capital, comprar ETF's creo que es la opción más sencilla, tanto de los bonos como del EUR/USD para cubrir la divisa.

Etf mas rentable si que es, pero también tiene mucho mas riesgo y a día de hoy prefiero reducir lo que pierdo con la inflación de manera segura que ganar dinero.Mas que nada porque no veo el mercado nada bien
fabriciom
Paz, espacio y silencio
En USA ya tienes los depósitos de 6 meses a 4% anual.

Imagino que tarde o temprano llegaran aqui.
Deihec07
El jefe
Cita de fabriciom

Se pueden comprar en el mercado secundario.
En el primario se lo compras al emisor directamente
Deihec07
El jefe
Cita de fabriciom
En USA ya tienes los depósitos de 6 meses a 4% anual.

Imagino que tarde o temprano llegaran aqui.
Si, al ritmo que va el BCE mañana mismo...
Mi padre con casi 70 años va a comprar letras ejpañolas a 1 año casi al 1% , con esa edad no esta para bolsa ni demas historias.
De momento los bancos suben las hipotecas pero los depósitos están parados.
← A InverForo