Estoy pensando en comprar bonos de estado
26-ago-2022 16:21
|
Soy joven, acabo de conrar mis primeros sueldos y no tengo gastos.No quiero tener el dinero tirado dando de comer a los putos banqueros. El mercado esta en la mierda y no tengo prisa asi que estoy pensando en invertir en algunos bonos de estado a tipo fijo |
26-ago-2022 16:31
| Apuesta por los bonos estadounidenses, los españoles dan rentabilidades de mierda para la exposición que tienen (y también te proteges de bajadas de valor del euro) |
26-ago-2022 16:43
| Evita Europa. USA o global. Al contrario que la primera respuesta, yo sí cubriría la moneda. |
26-ago-2022 16:47
| Creo que los bonos del estado están perdiendo dinero. Vamos que están "devolviendo" -X% |
26-ago-2022 17:00
| Como van a estar devolviendo -X% si es a cuota fija? Igual tengo yo algo mal entendido, pero no es obligatorio que devuelvan el X% acordado? |
26-ago-2022 17:04
|
Pero de qué hablais que están en negativo? Actualmente sólo Japón los tiene en negativo, ya ni siquiera los tiene Alemania. Hablo en términos absolutos, no reales. Evidentemente en terminos reales ahora mismo nada está en positivo. |
26-ago-2022 17:11
| si mismo dices que tienes tiempo, ralamente a largo plazo aprovecharía para invertir en dividendos atreves de fondos o ETFs, que si el horizonte de inversión es alto la acción (con buen egstor) se revaloriza y ves los dividendos trimestralmente entrando en tu cuenta. |
26-ago-2022 17:55
|
Shur, te juro que no te estoy entendiendo. Si el bono es de 2005 y es a interes fijo del 5% que mas da como esten los bonos nuevos? (entiendo que el ralamente que has escrito es realmente y no raramente) |
26-ago-2022 17:58
|
Shur, te juro que no te estoy entendiendo. Si el bono es de 2005 y es a interes fijo del 5% que mas da como esten los bonos nuevos?
El de 10 años Español si que estaba en negativo, pero vamos, no se que coño tiene que ver fondos y ETFs tambien mirare alguno, pero tienen más riesgo también, de ahi lo de que haya pensado en bonos principalmente, hoy en dia no me fio de nada, que invierte hasta el más capullo y eso siempre es malo. (entiendo que el ralamente que has escrito es realmente y no raramente) |
26-ago-2022 18:04
|
Shur no puedes comprar bonos que se vendieron en 2005. Solo puedes comprar bonos acúlales. |
26-ago-2022 19:24
|
https://www.aurigabonos.es/acceso-a-los-mercados |
Editado: 26-ago-2022 19:28 -
26-ago-2022 19:31
| Yo de bonos llevo el ETF IDTL.L que es la versión UCITS del famoso TLT (bonos USA 20 años). Esta ahora mismo en mínimos y me parece buen momento para comprar a medio plazo. Riesgo? La moneda, con el euro también en mínimos respecto al dólar, a saber... |
26-ago-2022 19:49
|
@op menudas respuestas te estan dando colega. Aqui va una seria. Antes de comprar los bonos para aguantarlos hasta vencimiento (por lo tanto que su cotizacion suba o baje, te la suda), comprueba lo que te quieren comprar por "deposito " y si el cobro de cupones tiene un coste adicional. En degiro, creo que se iba toda la rentabilidad en comisiones, y si es moneda no euro, cuidado con la conision por conversión de divisa. |
26-ago-2022 20:40
|
¿Cómo que no se pueden comprar bonos que ya fueron emitidos y que no han llegado a vencimiento? ¿Entonces por qué los bonos cotizan tras emisión? Otra cosa es el volumen que tenga y otros requisitos que te pidan las entidades.
https://www.aurigabonos.es/acceso-a-los-mercados Asumo que aquí es lo mismo. Que tengas herramientas que te permitan invertir en bonos como ETFs eso otro tema. |
Editado: 26-ago-2022 21:08 -
26-ago-2022 20:44
| Una inversión cojonuda invertir tu dinero en confiar en la toma de decisiones de los políticos |
26-ago-2022 21:40
|
Por ejemplo, bono USA al 3%, precio de emision 1000$ --> cupon son 30$ (MERCADO PRIMARIO) Nos vamos ahora al MERCADO SECUNDARIO, y vemos que el cupon no cambia, son 30$ como habiamos visto, pero el precio cambia, porque ahora el bono cotiza a 800$, asi que 30/800 = 0,0375 (o sea, 3,75% de rentabilidad). La rentabilidad si es fija (no cambia cuando lo compras durante X tiempo), pero el rentabilidad varia segun al precio que lo compres. A tu cuestion: Cuidado con los bonos, suelen dar rendimientos negativos si tienes en cuenta la inflacion (bono - inflacion) Mejor que eso son empresas de dividendos. Y mejor que eso son empresas growth, pero eso ya depende de gustos. Los bonos son MUY conservativos, y por regla general se desaconsejan porque no rinden lo que deberian. (salvo ocasiones muy especiales, aqui en la Bolsa todo vale algo en su debido momento) |
26-ago-2022 22:08
|
Bono USA y cubrir la divisa con ETF de EUR/USD, creo que es la mejor opción. Hay ETF's de bonos USA, pregunta en tu banco y mira por si puedes comprar directamente en la web del tesoro de USA. EDIT: Asumiendo que eres joven y que tienes poco capital, comprar ETF's creo que es la opción más sencilla, tanto de los bonos como del EUR/USD para cubrir la divisa. |
26-ago-2022 22:23
|
Los bonos se compran/venden en el mercado secundario aka en el broker de toda la vida, sea de donde sea el bono.
Ojo con que es renta "fija". Porque si compras cuando se emiten, y esperas a que madure, entonces SI es renta fija. Pero si compras en mercado secundario tienes que calcular de nuevo la rentabilidad del bono, con respecto al precio de ahora. Por ejemplo, bono USA al 3%, precio de emision 1000$ --> cupon son 30$ (MERCADO PRIMARIO) Nos vamos ahora al MERCADO SECUNDARIO, y vemos que el cupon no cambia, son 30$ como habiamos visto, pero el precio cambia, porque ahora el bono cotiza a 800$, asi que 30/800 = 0,0375 (o sea, 3,75% de rentabilidad). La rentabilidad si es fija (no cambia cuando lo compras durante X tiempo), pero el rentabilidad varia segun al precio que lo compres. A tu cuestion: Cuidado con los bonos, suelen dar rendimientos negativos si tienes en cuenta la inflacion (bono - inflacion) Mejor que eso son empresas de dividendos. Y mejor que eso son empresas growth, pero eso ya depende de gustos. Los bonos son MUY conservativos, y por regla general se desaconsejan porque no rinden lo que deberian. (salvo ocasiones muy especiales, aqui en la Bolsa todo vale algo en su debido momento) |
26-ago-2022 23:32
|
@op menudas respuestas te estan dando colega.
Aqui va una seria. Antes de comprar los bonos para aguantarlos hasta vencimiento (por lo tanto que su cotizacion suba o baje, te la suda), comprueba lo que te quieren comprar por "deposito " y si el cobro de cupones tiene un coste adicional. En degiro, creo que se iba toda la rentabilidad en comisiones, y si es moneda no euro, cuidado con la conision por conversión de divisa. Los bonos se compran/venden en el mercado secundario aka en el broker de toda la vida, sea de donde sea el bono.
Ojo con que es renta "fija". Porque si compras cuando se emiten, y esperas a que madure, entonces SI es renta fija. Pero si compras en mercado secundario tienes que calcular de nuevo la rentabilidad del bono, con respecto al precio de ahora. Por ejemplo, bono USA al 3%, precio de emision 1000$ --> cupon son 30$ (MERCADO PRIMARIO) Nos vamos ahora al MERCADO SECUNDARIO, y vemos que el cupon no cambia, son 30$ como habiamos visto, pero el precio cambia, porque ahora el bono cotiza a 800$, asi que 30/800 = 0,0375 (o sea, 3,75% de rentabilidad). La rentabilidad si es fija (no cambia cuando lo compras durante X tiempo), pero el rentabilidad varia segun al precio que lo compres. A tu cuestion: Cuidado con los bonos, suelen dar rendimientos negativos si tienes en cuenta la inflacion (bono - inflacion) Mejor que eso son empresas de dividendos. Y mejor que eso son empresas growth, pero eso ya depende de gustos. Los bonos son MUY conservativos, y por regla general se desaconsejan porque no rinden lo que deberian. (salvo ocasiones muy especiales, aqui en la Bolsa todo vale algo en su debido momento) Lo que si que no entiendo es que algunos bonos son de 1 euro, y en Degiro estan a 100, imagino que seran paquetes de bono Bono USA y cubrir la divisa con ETF de EUR/USD, creo que es la mejor opción. Hay ETF's de bonos USA, pregunta en tu banco y mira por si puedes comprar directamente en la web del tesoro de USA.
EDIT: Asumiendo que eres joven y que tienes poco capital, comprar ETF's creo que es la opción más sencilla, tanto de los bonos como del EUR/USD para cubrir la divisa. Etf mas rentable si que es, pero también tiene mucho mas riesgo y a día de hoy prefiero reducir lo que pierdo con la inflación de manera segura que ganar dinero.Mas que nada porque no veo el mercado nada bien |
26-ago-2022 23:40
|
En USA ya tienes los depósitos de 6 meses a 4% anual. Imagino que tarde o temprano llegaran aqui. |
26-ago-2022 23:52
|
En el primario se lo compras al emisor directamente |
26-ago-2022 23:55
|
Mi padre con casi 70 años va a comprar letras ejpañolas a 1 año casi al 1% , con esa edad no esta para bolsa ni demas historias. De momento los bancos suben las hipotecas pero los depósitos están parados. |