Cerca de 23K inscritos para 387 plazas de la administración general de Galicia
24-ago-2022 14:42
|
Un total de 23.186 personas se inscribieron en las oposiciones para cubrir 387 plazas de empleo público correspondientes a los subgrupos A1, A2, C1 y C2 de Administración General de la Xunta de Galicia. Del total, 1.747 personas se inscribieron en las oposiciones para el acceso a 75 plazas del Cuerpo Superior (A1); 2.682 personas para 90 plazas del Cuerpo de Gestión (A2); 9.473 para 102 plazas del Cuerpo Administrativo (C1); y finalmente 9.284 personas para cubrir 120 plazas del Cuerpo Auxiliar (C2). Con estas convocatorias se completan las 720 plazas de empleo público que se cubrirán por el sistema de oposición libre correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2020 y 2021. https://www.xunta.gal/notas-de-prens...-plazas-empleo Todavía falta que digan las instancias de AP Subalterno... Que a saber Que sí que al final se presenta la mitad y de esos aprueban la otra mitad y con posibilidades de sacar plaza muy pocos vamos lo de siempre... Pero ya que la propia Xunta da el dato de instancias no veo mal informar, no lo posteo por desanimar a nadie Por lo menos estas NO son concurso oposición.. |
Editado: 24-ago-2022 14:51 -
24-ago-2022 14:45
| Perfecto. A más concurrencia, se presupone que deben entrar los más preparados. |
24-ago-2022 14:46
|
23.000 personas para 387 plazas Pocas me parecen Creo que en mi ayto para 39 se presentaron 6.500. |
24-ago-2022 15:38
| 23k de personas en edad de trabajar que gastan su tiempo en una competición para un empleo público que podrían estar formándose para el mercado laboral privado ... Luego nos extrañamos de que España está como está |
24-ago-2022 17:30
|
Va a ser más difícil entrar de auxiliar que de juez jajajaja. En las opos jodidas se compite realmente contra el temario. |
24-ago-2022 17:33
|
El mejor ratio está en Letrado Cortes/Consejo, 2-5 plazas para 10 personas. Ahí sí que se compite contra temario (y contra estar mantenido mientras salen 3 plazas cada 3 años) |
24-ago-2022 17:34
|
Un amigo está liado con las de cuerpo jurídico militar y dice que la dificultad es similar a judicaturas |
24-ago-2022 17:41
|
Un total de 23.186 personas se inscribieron en las oposiciones para cubrir 387 plazas de empleo público correspondientes a los subgrupos A1, A2, C1 y C2 de Administración General de la Xunta de Galicia.
Del total, 1.747 personas se inscribieron en las oposiciones para el acceso a 75 plazas del Cuerpo Superior (A1); 2.682 personas para 90 plazas del Cuerpo de Gestión (A2); 9.473 para 102 plazas del Cuerpo Administrativo (C1); y finalmente 9.284 personas para cubrir 120 plazas del Cuerpo Auxiliar (C2). Con estas convocatorias se completan las 720 plazas de empleo público que se cubrirán por el sistema de oposición libre correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2020 y 2021. https://www.xunta.gal/notas-de-prens...-plazas-empleo Todavía falta que digan las instancias de AP Subalterno... Que a saber Que sí que al final se presenta la mitad y de esos aprueban la otra mitad y con posibilidades de sacar plaza muy pocos vamos lo de siempre... Pero ya que la propia Xunta da el dato de instancias no veo mal informar, no lo posteo por desanimar a nadie Por lo menos estas NO son concurso oposición.. tengo varios colegas de mi promoción arquitectos de coruña luchando por ellas, también varios conocidos ingenieros. Uno teleco se sacó plaza de telefonista del Sergas en la convocatoria anterior. Otro industrial quedó de interino (ambos licenciados, casi en la cuarentena). ![]() ![]() ![]() Es una puta locura, es pesar en ellos y darme cuenta de que todo se va a ir a la PUTA en breve y que no puedo hacer nada para remediarlo que no sea largarme lejos de este país de pandereta cerrando y soldando una puerta blindada al salir para no volver a abrirla nunca No os hacéis una idea de como están las academias en Coruña para cualquier mierda de opo mileurista del grupo C, sea estatal o autonómica, según me cuentan por toda galicia están hasta la bandera; lo mismo en la provincia de León... |
Editado: 24-ago-2022 17:44 -
24-ago-2022 17:47
|
Las de cuerpo jurídico militar a mí me parecen más difíciles, menor número de plazas, temario más holístico, pero tampoco las conozco tanto. Mucho ánimo para él. |
24-ago-2022 17:54
|
tengo varios colegas de mi promoción arquitectos de coruña luchando por ellas, también varios conocidos ingenieros. Uno teleco se sacó plaza de telefonista del Sergas en la convocatoria anterior. Otro industrial quedó de interino (ambos licenciados, casi en la cuarentena).
![]() ![]() ![]() Es una puta locura, es pesar en ellos y darme cuenta de que todo se va a ir a la PUTA en breve y que no puedo hacer nada para remediarlo que no sea largarme lejos de este país de pandereta cerrando y soldando una puerta blindada al salir para no volver a abrirla nunca No os hacéis una idea de como están las academias en Coruña para cualquier mierda de opo mileurista del grupo C, sea estatal o autonómica, según me cuentan por toda galicia están hasta la bandera; lo mismo en la provincia de León...
|
24-ago-2022 18:16
|
Supongo que en toda España sucede más o menos igual. Hay sectores mejores y peores. El de la construcción no es de los mejores, en ninguna parte, y al ser este (o haber sido) uno de los pilares de nuestra economía, todos se ven afectados de un modo u otro y muchas zonas no remontan En provincias se ve más acuciado (a la economía le gustan y le sientan bien los nucelos problacionales grandes supongo). Galicia y León (todo el norte en general) son el paraíso de las capitales de provincia pequeñas de 100k- 200k habitantes. Que la minería se fuera a tomar por culo dejó tocada de gracia a Asturias y León (que está totalmente en la mierda). Muchos leoneses y asturianos vienen a galicia a estudiar, se echan pareja aquí y opositan después de sacar el Celga (examen de gallego). Hay muchos facotores Lo que sí tienes es muchísima universidad por todas partes. La ETSA de coruña es tan grande o más que la de Sevilla (en mi promoción éramos mas de 350 mataos) en una ciudad ciudad que toda su área metropolitana llega malamente a 240k. En vigo lo mismo, mucha universidad en una ciudad que no llega a 300k. Las empresas reciven cientos y cientos de CVs al día sin hacer nada ni ofrecer mucho más que el cuenco de arroz. He trabajado mucho tiempo en oficinas técnicas de subsidiarias de INDITEX que facturaban millones y millones, con una rotación de personal infame. Les daba igual. Con poner una oferta en IJ tenían 400 inscritos al momento entre licenciados y graduados. Hay de todo como en todas partes, pero lo que yo conozco por esta zona (estudios paco, subisidiarias de inditex y constructuras) ofrecen sueldos mierda y horarios aún peores por norma bastante generalizada. Supongo que habrá otros muchos factores aparte de la oferta y la demanda pero lo cierto es que las academias de opos por todo el noroeste están hasta los topes |
Editado: 24-ago-2022 18:28 -
24-ago-2022 18:55
| Y me queja a yo de los 4400 aspirantes para repartirse las 150 plazas de las opos de PM de Madrid... |
24-ago-2022 19:57
|
tengo varios colegas de mi promoción arquitectos de coruña luchando por ellas, también varios conocidos ingenieros. Uno teleco se sacó plaza de telefonista del Sergas en la convocatoria anterior. Otro industrial quedó de interino (ambos licenciados, casi en la cuarentena).
![]() ![]() ![]() Es una puta locura, es pesar en ellos y darme cuenta de que todo se va a ir a la PUTA en breve y que no puedo hacer nada para remediarlo que no sea largarme lejos de este país de pandereta cerrando y soldando una puerta blindada al salir para no volver a abrirla nunca No os hacéis una idea de como están las academias en Coruña para cualquier mierda de opo mileurista del grupo C, sea estatal o autonómica, según me cuentan por toda galicia están hasta la bandera; lo mismo en la provincia de León... Siendo ingenieros en Galicia y no se meten cerca de la PSA de Vigo ? Joder esos no son ingenieros de verdad.... Son gente que se ha metido a ingeniero por no saber que hacer con su vida. |
24-ago-2022 22:39
| En Madrid para 259 plazas hubo unos 24.000 inscritos. Finalmente al examen fueron menos de 12.000 |
25-ago-2022 20:54
|
Lo volverás a intentar @Yen ?
Me quedé a 1 del corte en informática y seguramente a 2 de la plaza. Si, lo volveré a intentar. Tu aun eres joven, no seas borrico y aplícate. El futuro es negro y ser funcionario es lo mejor que te puede pasar a nivel laboral en este país. |
26-ago-2022 13:13
|
En otros países del norte de Europa, como en Holanda, se hace una selección al estilo de una empresa privada y una vez dentro es cuando te formas. Es decir, te formas sabiendo ya que vas a trabajar de eso. |