Invertir en compra de vehículo

archiperre
ForoCoches: Miembro
Hola:

Antes de nada, no , no me he vuelto loco, y si, se el mantra ese de "la compra de un vehículo el la peor inversión que puedes hacer".

Aclarado lo de arriba, me explico...siempre me han gustado los coches, hasta el año pasado tenía un Leon ST FR DSG con tropecientos extras, de renting, me encantaba el coche. El caso es que se me acabó el renting, pensé en comprarlo pero cada vez que pedía cotización me la subían mil euros. El caso es que no lo compré a la espera de ver qué otro coche me compraba...pues nada, como se suele decir de morros con la realidad. En este último año "o mas bien dos o tres" los precios de los coches no dejan de subir y subir. Yo empecé a ahorrar pero es que veo que por cada mes que ahorro digamos 400 € para el coche los coches suben mas y mas...y por otro lado el dinero invertido "indexados" va o bajando o medio congelado, lo que sumado a la inflación hace que cada vez valga menos.

Resumiendo, como veis el asunto de los coches...mejor me tiro ya a la piscina que dentro de un año???

Gracias por adelantado.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de archiperre
Hola:

Antes de nada, no , no me he vuelto loco, y si, se el mantra ese de "la compra de un vehículo el la peor inversión que puedes hacer".

Aclarado lo de arriba, me explico...siempre me han gustado los coches, hasta el año pasado tenía un Leon ST FR DSG con tropecientos extras, de renting, me encantaba el coche. El caso es que se me acabó el renting, pensé en comprarlo pero cada vez que pedía cotización me la subían mil euros. El caso es que no lo compré a la espera de ver qué otro coche me compraba...pues nada, como se suele decir de morros con la realidad. En este último año "o mas bien dos o tres" los precios de los coches no dejan de subir y subir. Yo empecé a ahorrar pero es que veo que por cada mes que ahorro digamos 400 € para el coche los coches suben mas y mas...y por otro lado el dinero invertido "indexados" va o bajando o medio congelado, lo que sumado a la inflación hace que cada vez valga menos.

Resumiendo, como veis el asunto de los coches...mejor me tiro ya a la piscina que dentro de un año???

Gracias por adelantado.
Inversion en un coche? Que eres taxista?
lucianotirano
Sin tener ni puta idea en el tema, te diría que es mala inversión (si lo quieres como inversión). Si es para moverte tu, mi consejo sería que te gastes lo justo para un coche que valga a diario y un par de viajes largos al año... Y si es porque es tu pasión, pues no lo veas como inversión y si como capricho, que la vida está para disfrutarla.

Offtopic: Tengo un colega que se dedicaba a la compraventa de motos por Wallapop, buscando a gente que quisiera soltar la suya rápido y regateando al máximo y pagando al contado, para revender después de 3-6 meses y sacarle un extra (no hablo ni de un 15% de la inversión inicial) . Entre medias, pierdes liquidez, pagas tasas, cambio de titular, gastos de lo que lo uses, y demás cosas asociadas que hacen que como inversión sea arriesgado para el retorno que puede dar. Hablo de motos, coche, si es tu intención hacer compraventa, será aún más dinero del que debes disponer si ese es tu fin y el retorno no será excesivamente atractivo... También puedes probar el mundo de las subastas de embargos
vaskiu
ForoCoches: Usuario
Cita de archiperre
Hola:

Gracias por adelantado.
No te he entendido bien, ¿la finalidad de la compra del coche es para uso propio o para vender en un futuro por más valor (inversión)?
hierrista
¿Realmente necesitas un coche? Porque esa indecisión y la capacidad de espera que tienes da la sensación que no lo necesitas para tu día a día o ya dispones de otro.
archiperre
Es para uso y disfrute propio.
Tenemos en casa un polo con 19 años y 75cv que para el día a día nos hace el apaño. Pero lo hemos usado el verano para viajar y su falta de potencia es desesperante.

Contemple el alquiler pero me pedían barbaridades como 700 por 11 días un Focus normalito
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de CrIu
Inversion en un coche? Que eres taxista?
De locos!
thegunny
Coche básico de segunda mano, barato de mantener, para desplazamientos del día a día.

Coche de alquiler para viajes largos (1-2 veces al año).

Más rentable que esto no veo nada.

Otra cosa es que te quieras dar el capricho de tener un coche bueno, y estés dispuesto a soltar miles de euros cada año por disfrutar de un coche nuevo. Pero esto no es una inversión, sino un capricho.
vaskiu
Cita de archiperre
Es para uso y disfrute propio.
Tenemos en casa un polo con 19 años y 75cv que para el día a día nos hace el apaño. Pero lo hemos usado el verano para viajar y su falta de potencia es desesperante.

Contemple el alquiler pero me pedían barbaridades como 700 por 11 días un Focus normalito
Entonces creo que no estás en el foro correcto, como inversión (hasta tu mismo lo has dicho) es una catástrofe, pero por necesidad/comodidad o incluso capricho pues ya es tema personal.

Hay personas que le gusta gastar SU dinero en ropa, otras en salir a comer, otras en equipamiento para realizar deportes, otros en viajes, pero tambien hay algunos que prefieren en un coche nuevo. Todas son igual de válidas si es lo que quieres.
Dr. Nick
Cita de archiperre
Hola:

Gracias por adelantado.
El desembolso inicial es grande shur, qué vas a sacar 5k cómo mucho por meterle unos 14k? 5k y luego resta tenerlos aparcados, que si no tienes sitio es una pasa, resta mantenimiento rutinario. Si vas a ello que sepas:

- Etiqueta B: coches pequeños del 2006, cuánto más viejo mejor ya que te será más barato (sin adblue ni egr ni fap) y la gente irá a eso porque la B es la próxima en caer
- Etiqueta C: coches pequeños y baratos, si son más nuevos mejor porque deberían consumir menos que los más antiguos, en los diésel, los B no pasaba eso
motxo
Yo intentaría localizar coches que vayan a ser clásicos, con un valor alto y si tienes espacio, pues guardarlo y disfrutarlo los domingos. No se veo por ejemplo Clio Williams mega caros y eso sí que fue una buena inversión en su día para el que lo comprase y me imagino que su precio ira a más.
Hace poco estuve en https://remise.de/duesseldorf/news-und-termine y la gente que estaba (ricos), además de por pasión, también compraban por inversión.
Mr. Frost
Dices que los coches suben y los indexados bajan, ademas de la inflacion.

No estas intentando convencer de algo para que te digamos que saques el dinero de los indexados para comprarte un trasto al que le vas a sacar ninguna rentabilidad?

Lo he tenido que comprobar, pensaba que estaba en le general.
savovic
Yo creo que la pregunta está en el subforo incorrecto.
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Entre un Leon y un indexado es jodido elegir.
mninm
Bienvenido al mundo de la inflación. "Gasta hoy que el dinero mañana no vale nada"
mak
Membrillo
Vivimos tiempos curiosos. El que compro un coche nuevo antes de la pandemia lo pudo por mas dinero un año después.
Los coches nuevos han subido para no volver a bajar. Prefieren vender menos con mas margen.
Además las nuevas normativas han disparado aun mas los precios. Aun así la demanda se ha estabilizado y ya se puede volver a negociar algo con los concesionarios.

En paises donde la inflación es un disparate como Argentina comprar un coche es una buena idea, lo usas y a los años lo puedes vender por el mismo dinero. Pero estamos lejos de eso.

Por otra parte , comprar un coche solo porque una vez al año haces un viaje y el otro "se te queda corto" pues que quieres que te diga, como excusa me parece floja. Hasta los 700 que dices me parecen mas razonables.

Pero creo que no has sabido buscar bien alquileres, en douyouspain encuentras muy buenos precios, y en Madrid un wilble sale por 40€ el día.

Pero si aun así quieres coche propio, yo antes me pillaba un coche de gama alta de segunda mano. Un Mercedes S500 o un Volvo S80 T6 están tirados de precio porque son carísimos de mantener, pero para el uso que le vas a dar te lo puedes permitir.
archiperre
Cita de Mr. Frost
Dices que los coches suben y los indexados bajan, ademas de la inflacion.

No estas intentando convencer de algo para que te digamos que saques el dinero de los indexados para comprarte un trasto al que le vas a sacar ninguna rentabilidad?

Lo he tenido que comprobar, pensaba que estaba en le general.
Pues no, no estamos en el general. Hablo de fondos, de no dejar dinero parado para comprar un bien que parece ir subiendo día a día

Cita de savovic
Yo creo que la pregunta está en el subforo incorrecto.
Es vuestra opinión, insisto en que no coincido, de ser así lo habría hecho.
archiperre
Cita de mak
Vivimos tiempos curiosos. El que compro un coche nuevo antes de la pandemia lo pudo por mas dinero un año después.
Los coches nuevos han subido para no volver a bajar. Prefieren vender menos con mas margen.
Además las nuevas normativas han disparado aun mas los precios. Aun así la demanda se ha estabilizado y ya se puede volver a negociar algo con los concesionarios.

En paises donde la inflación es un disparate como Argentina comprar un coche es una buena idea, lo usas y a los años lo puedes vender por el mismo dinero. Pero estamos lejos de eso.

Por otra parte , comprar un coche solo porque una vez al año haces un viaje y el otro "se te queda corto" pues que quieres que te diga, como excusa me parece floja. Hasta los 700 que dices me parecen mas razonables.

Pero creo que no has sabido buscar bien alquileres, en douyouspain encuentras muy buenos precios, y en Madrid un wilble sale por 40€ el día.

Pero si aun así quieres coche propio, yo antes me pillaba un coche de gama alta de segunda mano. Un Mercedes S500 o un Volvo S80 T6 están tirados de precio porque son carísimos de mantener, pero para el uso que le vas a dar te lo puedes permitir.
Muchas gracias por comentar. La verdad que doyouspain me lo controlo, lo uso varias veces al aña, pero es llegar verano y los precios se triplican. y los wible "que por cierto trabaja un amigo" este año también lo intenté y no había disponibilidad para esos días.

Como alguno bien aportáis huelga decir que también hay una parte de deseo en la compra de vehículo, pero resumiendo tras vez el fondo de la cuestión es...con lo difícil que está siendo sacar rentabilidad al dinero, y lo rápido que suben las cosas/coches....¿tiene mas sentido comprar ahora que seguir ahorrando?
Mr. Frost
Cita de archiperre
Pues no, no estamos en el general. Hablo de fondos, de no dejar dinero parado para comprar un bien que parece ir subiendo día a día

Es vuestra opinión, insisto en que no coincido, de ser así lo habría hecho.
Que inversion le recuperas al coche, cuando lo compras, le pagas seguro, impuestos, neumaticos, revisiones, papeleo...

Que tienes un M3 E30, vale. Una chatarra para uso cotidiano, ya me diras que dinero le sacas.

Un coche no es una inversion (salvo excepciones), otra cosa es que quieras hacer compraventa de vehiculos, que es otro tema.

Compra un Golf R nuevo y dejalo aparcado, a ver cuanto se revaloriza. Y cuanto le sacas neto despues de todo.

Pero vamos, es tu dinero, quemalo como quieras.

EDIT: Tras ver el otro mensaje que preguntas si ahorrar o comprar un coche, no se que esperas que te digamos, quieres comprarte un coche e intentas darle vueltas para que te digamos que es una inversion y un negocio del copon, si te apetece te lo compras que para eso esta el dinero pero no lo veas como una inversion, porque no lo es salvo casos contados.
mak
Membrillo
Cita de archiperre
Muchas gracias por comentar. La verdad que doyouspain me lo controlo, lo uso varias veces al aña, pero es llegar verano y los precios se triplican. y los wible "que por cierto trabaja un amigo" este año también lo intenté y no había disponibilidad para esos días.

Como alguno bien aportáis huelga decir que también hay una parte de deseo en la compra de vehículo, pero resumiendo tras vez el fondo de la cuestión es...con lo difícil que está siendo sacar rentabilidad al dinero, y lo rápido que suben las cosas/coches....¿tiene mas sentido comprar ahora que seguir ahorrando?
Depende para lo que estés ahorrando. Tu sabrás para que quieres el dinero y se te merece la pena ahorrar o darte el capricho.

De todas formas la inflación es lo que es, esta alta pero eso no significa que tu dinero no valga nada el año que viene. Lo digo porque hay gente que se piensa que en 10 años no va tener ahorros. Aunque tengamos un 10% de inflación durante una década, que es una barbaridad, la merma no seria ni del 50%. El interés compuesto va en los dos sentidos.

Los coches han subido una barbaridad, pero no ha sido por la inflación. No creo que sigan subiendo mas que la vida.
KingAlvaru
Los buenos coches de inversión son caros, por lo menos más de 50000€. Por menos de eso te diría que un S2000.
archiperre
Gracias a todos por comentar. Voy a darme las navidades de margen, y veo que hago.
Baheshtur TDI
Conozco a gente del mundillo que su afición es más o menos lo que comentas, comprar coches disfrutar un tiempo y vender por un poco más. En ningún caso ellos hablan de "invertir" porque las posibilidades de que salgo algo mal son altas ( Reparación, que el modelo en concreto no se revalorice...) y tiene unos costos muy altos ( seguro, impuestos municipales...). Como he comentado, en ningún caso lo ven como inversión, simplemente con un hobby.

Algo muy distinto sería comprar unidades exclusivas, pero estamos hablando de una cantidades de dinero interesantes, modelos como han comentado por ahí (Clio Williams , las gamas clásicas M3 de BMW, las gamas más potentes de los Golf...)

Que si, que todos nos hemos metido en wallapop últimamente y hemos dicho "ojalá me hubiera comprado tal coche, ahora vale 2mil más" (MX5 en mi caso), pero en ningún caso lo hubiera considerado inversión.

Mi opinión personal, si quieres un coche de uso diario compralo, pero no lo puedes considerar una inversión.
kurwo
Te vendo el mío, ha duplicado precio (al menos en milanuncios) en 5 años

Pd: para el shur de arriba, es un mx5 antiguo
drok
Inversión en sentido estricto difícilmente, salvo casos y modelos especiales.

Lo que si es posible es que ahora mismo no sea tan mala inversión como siempre hemos dicho.
G@sG@s
Buenas.

Pues yo creo que si que hay buenas inversiones en coches, y de hecho los hay no muy caros que se revalorizan, pero evidentemente hablamos de coches con bastantes años y que ya no se fabrican.

En mi caso tengo dos (no se han comprado como inversion sino para disfrute, pero si no pierdo dinero mejor que mejor). Uno es un Toyota MR2 de 1991, que lo compre por 4000 y ahora estan en torno a los 9000 o 10000 (no tengo en cuenta la inflacion ya que de ser asi poco se habrá revalorizado). El otro es un Mazda RX7 FD. Este en los ulitmos años si que se ha revalorizado bastante como ha pasado con Supras, Skylines y demas (aunque no llega a ser tan caro).

Hay otros muchos, sobretodo si te vas a clásicos de verdad, pero tambien suelen ser caros.

Un saludo.
← A InverForo