ING y acciones OTC
23-ago-2022 09:18
|
Buenas Lo puse en el hilo de bolsa y paso desapercibido Tenía unas acciones en INg , una farma por supuesto , que del día a la noche pasaron a OTC sin avisar ni nada (ellos dicen que avisaron) , eran unos 1000 euros que se ha quedado sin ticker ni nada con un importe de 37 euros Ellos no llevan OTC así que su única solución es que me abra un broker que la lleve y la transfiera o que haga un contrato entre particulares que me las compre , por supuesto ese lío no lo voy a hacer Sabéis si a ojos de hacienda puedo poner eso como una pérdida ? O al no haber venta no se puede hacer nada ? Para más into esta acción hizo un reverse split y cambio de ISIN Gracias !! |
23-ago-2022 09:34
|
El problema es que no tienes precio de venta ni operación correspondiente. Luego ya lo sabes; no. Lo que le chulees a Hacienda, ya es otra cuestión. Pero claro, si metes 963 pavos en pérdidas, han de salir de alguna parte y tener su justificante... Te sugiero como amiguete que hagas lo que te han dicho; busca un bróker OTC y suéltala como si quemara. Más que nada porque como quieras un día cerrar ING, sabrás el follón enorme de estas cosas que parecen tonterías... Pero es que además sería la única forma de hacerlo legal y descontar esa pérdida. El problema es que los OTC cada vez son más unos apestados y no los quiere casi nadie, precisamente por los fregados que preparan compañías de chichinabo y las quejas de clientes, etc. Degiro, por ejemplo, hace tiempo que no los comercializa, que yo sepa. |
Editado: 23-ago-2022 09:36 -
23-ago-2022 10:38
|
El problema es que no tienes precio de venta ni operación correspondiente.
Luego ya lo sabes; no. Lo que le chulees a Hacienda, ya es otra cuestión. Pero claro, si metes 963 pavos en pérdidas, han de salir de alguna parte y tener su justificante... Te sugiero como amiguete que hagas lo que te han dicho; busca un bróker OTC y suéltala como si quemara. Más que nada porque como quieras un día cerrar ING, sabrás el follón enorme de estas cosas que parecen tonterías... Pero es que además sería la única forma de hacerlo legal y descontar esa pérdida. El problema es que los OTC cada vez son más unos apestados y no los quiere casi nadie, precisamente por los fregados que preparan compañías de chichinabo y las quejas de clientes, etc. Degiro, por ejemplo, hace tiempo que no los comercializa, que yo sepa. También estoy pensando en poner una denuncia o reclamación ya que no me avisaron y creo que es su deber avisar cuando algo va a pasar a otc y no vas a poder hacer nada con ella Y los cambios de isin que tuvieron con el reverse split ? Porque tengo 3 así |
23-ago-2022 11:32
|
Pues me da que se va a quedar ahí para los restos
También estoy pensando en poner una denuncia o reclamación ya que no me avisaron y creo que es su deber avisar cuando algo va a pasar a otc y no vas a poder hacer nada con ella Y los cambios de isin que tuvieron con el reverse split ? Porque tengo 3 así No dejes que se pudra un problema y trata de solucionarlo cuanto antes. Como te cambien las condiciones de ING, no ya del bróker sino incluso de la cta del banco y quieras cerrarla, no vas a poder porque tienes ahí esos títulos que te impiden cerrar uno de los productos asociados; la cta. de valores. No serías el primero al que fríen a comisiones por tener un muerto imposible de soltar. Es otro de los motivos para no contratar brokers de bancos. Algo así como los servicios integrados de teléfonos, fibra, tv, etc; muy cómodo, pero si algo va mal, te tienen pillado con lo demás. |
23-ago-2022 11:36
|
Mala idea.
No dejes que se pudra un problema y trata de solucionarlo cuanto antes. Como te cambien las condiciones de ING, no ya del bróker sino incluso de la cta del banco y quieras cerrarla, no vas a poder porque tienes ahí esos títulos que te impiden cerrar uno de los productos asociados; la cta. de valores. No serías el primero al que fríen a comisiones por tener un muerto imposible de soltar. Es otro de los motivos para no contratar brokers de bancos. Algo así como los servicios integrados de teléfonos, fibra, tv, etc; muy cómodo, pero si algo va mal, te tienen pillado con lo demás. Digo intentaré porque no tiene ninguna información en INg ya Y que pasa si desparece también de OTC porque se va a la bancarrota ? Ya no la puedes pasar a ningún lado y se te queda ahí algo que no existe ? |
23-ago-2022 11:41
23-ago-2022 11:45
| no sé de qué va el tema pero que te demuestren a ti cómo te avisaron. Pon una reclamación exigiendo esas pruebas y pidiendo la diferencia de lo que has perdido en caso de que no las aporten |
23-ago-2022 11:57
|
Surrealista |
23-ago-2022 12:04
|
Encima, muchas veces son acciones centimeras que van en lotes, y al no cuadrar el nº de títulos son imposibles de colocar en otros brokers... Puedes hacerlo a la inversa; lo primero, como te dice el compa, ver si el banco tenía obligación legal de informarte. Luego, si hay constancia de que lo hiciera. Si es sí y no caña; o te dan una solución o les amenazas con acudir a la CNMV... que ya sabemos que es una risa, pero... Lo que tengo claro es que si lo dejas estar ahora vas a tener un marrón en el futuro. |
23-ago-2022 12:12
|
Uff... ahí tenemos el porqué los brokers no quieren OTC ni en pintura....
Encima, muchas veces son acciones centimeras que van en lotes, y al no cuadrar el nº de títulos son imposibles de colocar en otros brokers... Puedes hacerlo a la inversa; lo primero, como te dice el compa, ver si el banco tenía obligación legal de informarte. Luego, si hay constancia de que lo hiciera. Si es sí y no caña; o te dan una solución o les amenazas con acudir a la CNMV... que ya sabemos que es una risa, pero... Lo que tengo claro es que si lo dejas estar ahora vas a tener un marrón en el futuro. me pone bastante nervioso esto porque viendo que no tiene informacion ni nada me da que no me queda mas cojones que quedarme con ese muerto porque para transferirlo es imposible pues no hay informacion estoy por vender todas las cosas que tengan posibilidad aunque baja de irse a otc y mirar para otro lado y ya |
23-ago-2022 13:44
|
Mi abogada se lo ha pedido y ha reiterado que si no quieren aportar nada que perfecto, que vayamos a juicio. Aquí el único que tiene presunción de veracidad es Hacienda. Lo primero primerísimo poner una reclamación. Se puede hacer con el certificado. En 10 días te tienen que dar una respuesta. Exige lo que veas justo. Si no te conviene lo que te dicen escala la reclamación y si hace falta denuncia. Muchas veces con correos simplemente las empresas se echan para atrás. Y la cosa cambia mucho cuando los mandan los abogados. Si quieres número de mi abogada MP. Es canela en rama |
01-ago-2023 12:02
|
Buenas
Lo puse en el hilo de bolsa y paso desapercibido Tenía unas acciones en INg , una farma por supuesto , que del día a la noche pasaron a OTC sin avisar ni nada (ellos dicen que avisaron) , eran unos 1000 euros que se ha quedado sin ticker ni nada con un importe de 37 euros Ellos no llevan OTC así que su única solución es que me abra un broker que la lleve y la transfiera o que haga un contrato entre particulares que me las compre , por supuesto ese lío no lo voy a hacer Sabéis si a ojos de hacienda puedo poner eso como una pérdida ? O al no haber venta no se puede hacer nada ? Para más into esta acción hizo un reverse split y cambio de ISIN Gracias !! Hola, te upeo el hilo porque estoy en una situación similar Unas acciones del mercado de NY de ABB me las pasaron a OTC y ahora no puedo moverlas de ING. Cómo lo solucionaste? Quiero quitármelo de encima lo antes posible |
01-ago-2023 12:07
|
Y ahora lo peor es que tengo 2 que las tendré ahí hasta que me muera Creo que se pueden quitar si demuestras que han estado 5 años suspendidas o algo así La última fue un robo descarado porque no avisaron |
01-ago-2023 12:10
|
Yo no encontré Y además con una de ellas se quedó con otro reverse split en que tengo menos de una acción … de 1200 que llegue a tener … alucinante Así que acción zombie y jamás podré cerrar la cuenta |
01-ago-2023 13:49
|
Mis acciones son de ABB, es una empresa seria, pero que quiere salir del mercado USA, no tengo claro en qué va a quedar la cosa y que carajo voy a poder hacer con estas acciones |
02-ago-2023 20:15
|
Por si te sirve, shur, yo lo estoy gestionando todo con interactive brokers, el alta no es muy difícil y desde ING me han explicado el procedimiento especial que tienen para mover los valores a esta cartera. No sé si el caso es el mismo que el mío, porque yo realmente no palmo pasta en teoría, de hecho, dependiendo de como esté cuando pueda venderlas le gano algo, aunque poco. Lo importante es que me quito de encima un valor que me va a dar la tabarra y me iba a complicar la vida en ING |