ACTUALMENTE tiene SENTIDO llevar RENTA FIJA en CARTERA?? +indexados
21-ago-2022 09:34
|
Buenas shurs,Hace un par de años me hice una cartera de indexados siguiendo un poco la filosofía bogleheads. Hice una cartera 70 RV / 20 RF / 10 REITs. En casi 3 años el fondo de RF que tengo apenas lleva un 0.8% de rentabilidad acumulada. Cuando Bogle diseñó esa cartera la cosa era muy distinta, ¿hoy en día creéis que tiene sentido llevar renta fija en cartera? A mi me surgen mis dudas viendo que tengo mi fondo de emergencia en una cuenta remunerada que me da bastante más rentabilidad que el indexado de RF que llevo. |
21-ago-2022 10:03
| La renta fija viene de estar carísima tras un mercado alcista de 30-40 años. Cuando suban con contundencia los tipos de interés volverá a tener más sentido. Hasta entonces cash. |
21-ago-2022 21:12
|
Está claro que es mal momento para la renta fija actualmente, pero lo dicho, no vale reducir el análisis a los malos momentos. El futuro cambiará |
22-ago-2022 00:20
| La renta fija tiene sentido para amortiguar las caidas en un principio. Si ahora viene un tiempo de crisis como se anuncia (esta por ver) la renta fija deberia serte util. |
22-ago-2022 01:10
| mientras suban los tipos de interés los fondos de renta fija irán perdiendo dinero. Otra cosa es comprar deuda por tu cuenta, tengo entendido que hay deuda de estados ya rentando por encima del 3%, lo cual parece una suculenta opción. Pero ya sabrás que la inflación está al 10 así que tampoco parece la pancea. |
22-ago-2022 08:31
| Quiza no ganes tanto o sea muy rentable, pero la cosa es ir pasando a renta fija cuando te vas acercando a tu edad de retiro. Lo ultimo que quieres es tener una caida del 30% el año que te retiras. Si te quedan muchos años para jubilarte y puedes recuperar las bajadas, en mi opinion, no tiene sentido. Yo lo tengo todo en variable. |
22-ago-2022 15:39
|
mientras suban los tipos de interés los fondos de renta fija irán perdiendo dinero. Otra cosa es comprar deuda por tu cuenta, tengo entendido que hay deuda de estados ya rentando por encima del 3%, lo cual parece una suculenta opción. Pero ya sabrás que la inflación está al 10 así que tampoco parece la pancea.
Cuando a principios de año se anunciaron las primeras subidas de tipos mis blis cayeron casi un 9%, actualmente han recuperado toda la caída. Teniendo en cuenta que ya están descontadas todas las futuras subidas, en caso de una caída brusca de la RV mucha gente buscara refugio en la RF. En este escenario subirían, es decir que la RF haría lo que se supone que tiene que hacer. Esta es mi opinión. |
Editado: 22-ago-2022 15:42 -
22-ago-2022 23:33
| ¿Recomendáis algún fondo Vanguard? Tenía mirado el global bond index, pero parece que tiene una rentabilidad histórica muy mala. Sin embargo, el euro government parece mejor (el investment grade es similar). ¿Estoy en lo cierto? |
24-ago-2022 00:51
|
Pues me gusta ese punto de vista, cierto que han recuperado parte del tortazo. Se beneficiarían de una huida de la TV entonces? Llevan años baticinando que la RF perdería un buen cacho con las subidas de tipos pero parece no materializarse. Otra cosa es si la deuda mundial, público y/o privada, acabará sufriendo perdidas por impagos. Aunque me gusta esa explicación |
24-ago-2022 09:25
| La renta fija, a parte de no dar beneficios, solo sirve para avalar la actitud derrochadora de los gobiernos. No sere yo quien lo promocione |
24-ago-2022 14:19
|
Quiza no ganes tanto o sea muy rentable, pero la cosa es ir pasando a renta fija cuando te vas acercando a tu edad de retiro. Lo ultimo que quieres es tener una caida del 30% el año que te retiras. Si te quedan muchos años para jubilarte y puedes recuperar las bajadas, en mi opinion, no tiene sentido. Yo lo tengo todo en variable.
|
24-ago-2022 21:28
| La renta fija también tiene sus ciclos, el futuro es impredecible. Yo prefiero llevar de todo. |