Para los testigos de P.Gil, saquen sus conclusiones
20-ago-2022 17:11
|
Voy a poner algún video de don Pablo Gil de hace unos años atrás. Resumiendo, pasa de una cuenta de 50k a 42k en poco tiempo y no parece por retiradas, que se que los testigos van a salir a capa y espada, podéis ver mas videos de esa época. Y en un mes mas la cuenta parece "reiniciada" con 100k prácticamente justos, no 85k o 60k si no 100 casi redondos, un poco sospechoso no creéis? no entraremos si realmente es una cuenta real suya o que le proporcionaba el broker con el que trabaja. Y en el ultimo video se ve como a partir de mas o menos unos meses mas tarde cuando también empieza a perder de esos 100k recorta la imagen de su pantalla para que no se vea el valor de la cuenta en la parte de abajo. Estuvo un tiempo así y luego creo que usaba otra cuenta con otro numero que estaba a 0. Ya sabéis, hacerle caso y podréis emular sus resultados. Saquen sus conclusiones |
20-ago-2022 17:28
|
Este foro parece que hay gente pro Gil y gente anti Gil. Ningún gurú dura siempre y todos nos equivocamos (incluyendo los gurús). No pasa nada por equivocarse, si por hacer caso a cualquier gurú (esto es muy peligroso). |
20-ago-2022 17:33
|
Yo no sé si Pablo Gil es más o menos guru, lo llevo siguiendo desde solo unos meses pero más allá de que acierte más o menos, me gusta su forma de ver la vida. Tiene vídeos sobre psicología y de cómo afrontar los momentos buenos y malos que son sublimes. Respecto al op, no se exactamente lo que quieres hacer ver. Que sus seguidores son comprados o que exactamente? |
20-ago-2022 18:08
|
Mi conclusión es... ninguna con eso vídeos. A saber E/S de fondos, cisnes negros no imputables al trader, trades decididos por vete a saber motivos... Por lo menos enseña la cuenta con dinero real y siempre la misma. No del Monopoly... ¿A cuántos ves que lo hagan en vivo y con dinero real? Junio fue muy trágico y palmó dinero hasta el apuntador... y no calderilla como ahí, sino mucho porcentaje de cartera. En todo caso, que en un periodo corto gane o pierda alguien, no me dice nada, me lo dice su trayectoria de años. Ya lo he dicho varia veces; sin ver trades en directo, no se puede saber si un tipo es bueno, malo o regular. |
20-ago-2022 18:18
|
Yo no sé si Pablo Gil es más o menos guru, lo llevo siguiendo desde solo unos meses pero más allá de que acierte más o menos, me gusta su forma de ver la vida. Tiene vídeos sobre psicología y de cómo afrontar los momentos buenos y malos que son sublimes.
Respecto al op, no se exactamente lo que quieres hacer ver. Que sus seguidores son comprados o que exactamente? Como van a ser comprados sus seguidores, la gente lo sigue porque sabe de eso no hay duda, otra cosa es que lleva 20 años negativo y predicando el apocalipsis financiero. |
20-ago-2022 18:22
|
Más allá que te guste o no, la información que enseña es verídica, otra cosa es que tu análisis no concuerde con el que él pronostica en base a esa información. Parece que todos sois más listos que él pero él por lo que parece dinero tiene bastante. Es como decir que Bradd Pitt es un pringao porque folla por la cara y el dinero, no por ser quien es Pd: me baso en que tiene dinero porque a) tiene una enfermedad jodida y tiene todos los aparatos necesarios para intentar hacer vida normal vease silla de ruedas con motor y cosas de esas b) no le he visto vender cursos en sus videos c) sus videos de youtube no están monetizados, ojo. Es decir, aporta valor gratuitamente para que tú aprendas de forma humilde y aquí estáis todo el día dándole tralla. Seguro que vuestros maestros son estebaranz y el de invertir desde 0 donde continuamente te meten en el embudo de ventas de sus cursos, cuando lo ven chavales que son fáciles de manipular. |
Editado: 20-ago-2022 18:26 -
20-ago-2022 18:28
|
Únicamente es informativo para que cada cual opine según como lo vea, yo pienso que sabe mucho mas que cualquiera en este foro pero eso no quiere decir que sea rentable, de echo si esta trabajando para un broker con un sueldo y unos horarios y obligaciones deja mucho a la imaginación, con tantos años como los que lleva y tanto que sabe debería estar viviendo de su rentabilidad en bolsa y muy sobradamente.
Como van a ser comprados sus seguidores, la gente lo sigue porque sabe de eso no hay duda, otra cosa es que lleva 20 años negativo y predicando el apocalipsis financiero. Yo no he visto ninguna operación de PG. Si la veo, diré si me parece mal o buen trader. En todo caso, si fue jefe de inversiones especulativas de BBVA durante años, mandando un equipo de tíos, viajando a EEUU para estar a la última, conociendo a los tops americanos, teniendo acceso a recursos y soft que nadie más tenía, dando formación a traders profesionales... no creo que BBVA le pagara por perder dinero. O sea, este tipo sí puede decir que el ha vivido del trading. |
20-ago-2022 18:30
|
Más allá que te guste o no, la información que enseña es verídica, otra cosa es que tu análisis no concuerde con el que él pronostica en base a esa información.
Parece que todos sois más listos que él pero él por lo que parece dinero tiene bastante. Es como decir que Bradd Pitt es un pringao porque folla por la cara y el dinero, no por ser quien es Pd: me baso en que tiene dinero porque a) tiene una enfermedad jodida y tiene todos los aparatos necesarios para intentar hacer vida normal vease silla de ruedas con motor y cosas de esas b) no le he visto vender cursos en sus videos c) sus videos de youtube no están monetizados, ojo. Es decir, aporta valor gratuitamente para que tú aprendas de forma humilde y aquí estáis todo el día dándole tralla. Seguro que vuestros maestros son estebaranz y el de invertir desde 0 donde continuamente te meten en el embudo de ventas de sus cursos, cuando lo ven chavales que son fáciles de manipular. |
20-ago-2022 18:53
|
No entiendo el hate. Sólo lo puedo entender por envidia, pero a mí me parece un hombre bastanre humilde e íntegro. Al menos lo que muestra en los videos, que es lo que discutimos. Pero bueno, no todos tenemos que pensar igual, claro está |
20-ago-2022 19:46
|
Si no estoy en lo incierto, su trabajo está separado de lo que "vende" En youtube. No veo promoción directa. Que gracias a YouTube se da a conocer, la gente investiga y se abre una cuenta en XTB? Puede, pero no es un marketing agresivo.
No entiendo el hate. Sólo lo puedo entender por envidia, pero a mí me parece un hombre bastanre humilde e íntegro. Al menos lo que muestra en los videos, que es lo que discutimos. Pero bueno, no todos tenemos que pensar igual, claro está Es indiscutible también que en estos videos se ve perfectamente que una cuenta de 50k la transforma en 42k, luego "inyecta" dinero en la cuenta casualmente 100k prácticamente redondos y vuelve a perder capital hasta que corta la imagen para que no se vea el balance. Míralo como quieras, pero son los hechos. Y el hate que dices pues no, yo no veo hate en este hilo por mi parte es simplemente una opinión con hechos contrastados, podemos estar o no de acuerdo en estas cosas pero nada de odio es únicamente informativo. Además tengo cuentas de inversión y trading que superan con creces los importes de estas cuentas con resultados muy buenos, ya postee alguna vez algunos resultados, y podría postear el extracto que emite anualmente el broker para la declaración de hacienda. Cosa que no creo que haga porque sería ofensivo para muchos. |
20-ago-2022 19:51
|
Bueno, vale, un fallo tiene un guardia. Yo apenas le he visto pero cuando colgaron el track de su fondo para desprestigiarlo me lo miré y frente al SP cuidadín con el pollo. Que puede ser casualidad, vale, pero ahí está y es real. En el vídeo que yo le he visto es un tío sensato, no le he visto vendemotos ni subido. Otra cosa es que lo vea todo como lo ve él, y no, ni él ni nadie, con unos se está más de acuerdo que con otros pero si estuviéramos de acuerdo con alguien siempre habría que hacérselo mirar. No se conoce a nadie que acierte siempre, cuando alguien trata de desprestigiar a esta gente que se moja no solo se le pide acertar con que va a pasar y porqué, se le pide acertar en los tiempos. Eso no es posible, si alguien pudiera hacerlo es que vería el futuro y se lo tendría bien calladito, por la cuenta que le trae. |
22-ago-2022 16:14
| No le veo mucho sentido a la crítica, estas criticando sus "posibles" resultados haciendo trading cuando el en ningún momento te esta vendiendo un método de inversión, te puede gustar mas o menos pero dentro del sector te diría que es de los mas profesionales y de los mas "desinteresados", no te quiere colar cada cinco minutos sus cursos de formación y hace unos análisis bastante buenos a mi entender... Y todo esto sin llevarse un euro de forma directa, no se que mas necesitas |
22-ago-2022 16:24
|
Voy a poner algún video de don Pablo Gil de hace unos años atrás.
Resumiendo, pasa de una cuenta de 50k a 42k en poco tiempo y no parece por retiradas, que se que los testigos van a salir a capa y espada, podéis ver mas videos de esa época. Y en un mes mas la cuenta parece "reiniciada" con 100k prácticamente justos, no 85k o 60k si no 100 casi redondos, un poco sospechoso no creéis? no entraremos si realmente es una cuenta real suya o que le proporcionaba el broker con el que trabaja. Y en el ultimo video se ve como a partir de mas o menos unos meses mas tarde cuando también empieza a perder de esos 100k recorta la imagen de su pantalla para que no se vea el valor de la cuenta en la parte de abajo. Estuvo un tiempo así y luego creo que usaba otra cuenta con otro numero que estaba a 0. Ya sabéis, hacerle caso y podréis emular sus resultados. Saquen sus conclusiones |
22-ago-2022 16:52
| Mucha gente sigue a Pablo Gil por sus videos de análisis macro / visión de la bolsa o visión de la vida (tiene muchos videos reflexionando sobre ello, es una persona en silla de ruedas) y creo que es por lo que se "le debe juzgar". Los videos de trading son para xtb (donde trabaja) y creo que estas 2 facetas tendrían que separarse. |
22-ago-2022 22:00
| No vende nada, es un trader que trabajo en santander y bbva, y luego para xtb. Los videos que puse solo son informativos mas que nada por que hay mucho fanático suyo por el foro, no vaya ser que repliquen lo que el dice y se arruinen. |
22-ago-2022 23:23
|
Yo no sé si Pablo Gil es más o menos guru, lo llevo siguiendo desde solo unos meses pero más allá de que acierte más o menos, me gusta su forma de ver la vida. Tiene vídeos sobre psicología y de cómo afrontar los momentos buenos y malos que son sublimes.
Respecto al op, no se exactamente lo que quieres hacer ver. Que sus seguidores son comprados o que exactamente? |
28-abr-2023 18:46
Pues al final parece que sí que vendía cosas: https://pablogiltrader.com/formacion/#inscribete Gil me parece un tío que sabe mucho pero que hay gente que lo idolatra por lo que dice o como lo dice. Y probablemente lo hagan porque dice lo que quieren oir. El caso es que si yo tuviera 25 o 30 años como mucha gente que le sigue, no pensaría en hacer las mismas estrategias de alguien que tiene un horizonte temporal mucho más cercano. Para ver las intenciones de este hombre solo tienes que ver que ha aprovechado el tirón de 2022 para construirse un canal de Youtube con mucha actividad, sacar un libro y un curso. El tío lo sabe y está sacando hasta el último céntimo antes de que el mercado bajista termine y la peña encuentre a otro gurú al que seguir. Pablo decía que solo compraría renta variable cuando el SP500 bajara de los 3000 a los 2700-2800 aprox. Veremos. |
Editado: 28-abr-2023 18:50 -
28-abr-2023 19:12
|
Gil me parece un tío que sabe mucho pero que hay gente que lo idolatra por lo que dice o como lo dice. Y probablemente lo hagan porque dice lo que quieren oir. El caso es que si yo tuviera 25 o 30 años como mucha gente que le sigue, no pensaría en hacer las mismas estrategias de alguien que tiene un horizonte temporal mucho más cercano. Este es el problema de la gente, pero con Pablo Gil y con cualquier otro que da opiniones: no tiene pensamiento crítico para ver si eso puede tener sentido o no. O como cantaba Mamá Ladilla "boñiga que ofrecen, boñiga que degluten". Yo veo sus videos, los gráficos, su razonamientos (pero también los de otros) pero eso no quiere decir que tenga razón. Y que por mucho que diga ahí, luego su operativa es la que es. Es como la gente que copia posiciones de fondos y luego al siguiente trimestre ven que han salido de la posición, se ha ido la mierda y se sienten estafados. |
28-abr-2023 19:38
|
El problema es que no están reguladas este tipo de cosas. Si alguien hace un curso por internet explicándote como curar el cáncer sin medicina tradicional se lo crujen, sin embargo hay cursos como setas vendiéndote como ganar dinero con el trading por el módico precio de 2k, y el problema no es el precio del curso sino que luego la gente se cree que son ninjas en el mercado y lo pierden todo. Entiendo que la filosofía liberal es "que no se hubieran metido", pero teniendo en cuenta la cantidad de idiotas que hay en este país este tipo de cosas deberían estar reguladas. Yo cuando quiero ver algún vídeo sobre inversión lo primero que investigo es donde vive esa persona, si está en Andorra ya es una alerta roja para mi. Y ya cuando leo forex paso al siguiente vídeo. Y ojo, no digo que no se deba tradear en forex, pero asumiendo que lo más probable es que lo pierdas todo. |
28-abr-2023 20:05
|
A mi me parece sorprendente que se le critique de que como trader falle mas que acierte, que es muy normal, a que se le critique por la publi de los videos, cursos, publicidad variada (declaracion de la renta, VPN). A mi me parece que si ha llegado a ser exitoso en el trading no deberia de necesitar ese dinero extra de cosas que son completamente irrelevantes. Una cosa que me gusta mucho de Bolsacava es que la publi que mete es la suya de su metodo y no tiene nada externo de YouTube (no está monetizado de esa forma). Ademas de que es una publi que no es publi, sino mas bien su introducción al video. |
16-sep-2023 00:36
|
Le pillé una mentira y me puse a investigar. No encontré ninguna foto de Pablo Gil en internet de cuando un tal Pablo Gil estaba en el fondo de inversión que dice. Para empezar, tengo su libro por qué creía en él. Pero es la gran mentira y estafa. Hoy mismo, ha dicho en Twitter que se salió de la bolsa en enero de 2022 y en otro video que ha puesto en privado, dice se salió en noviembre del 2022. En segundo lugar, farda de la cantidad de activos que manejaba ese tal Pablo Gil en el Fondo. Pero del fondo si encontré datos. Decía más de 500 millones de euros (Está en su libro). Y no. Manejaban millones, pero no tantos. La cuestión es que obtuvo unos rendimientos paupérrimos y duro unos años, muy pocos. El primer año si obtuvieron un 20% o algo así, pero luego 1-2-3-4% anual, muy triste. Todo esto es público. https://www.elconfidencial.com/merca...equipo_843901/ En cuatro años no manejaban ni 65 millones, con rendimientos del 1.5 % anual de media o algo así. Sinceramente, dudo mucho que este Pablo Gil sea el del Fondo y sí lo es, es un auténtico mentiroso que borra videos y que ha venido a ganarse la pasta con YouTube y los tontos de turno cómo yo. Además, Yo metí 20 € en el Broker que trabajaba, para ver sus videos de educación financiera. Pero si no sacabas 200 te cobraban 20 de comisión. Por lo que metí 180 y saqué los 200 sin comisión. Y para mi auténtica sorpresa, me llaman quien había gestionado mi acceso que "Para qué sacaba el dinero" yo flipé, ¡¡le dije que lo metí para poder sacar mis 20 euros y entonces accedió a Autorizarlo!! Flipé, pero por aquel entonces no sospechaba. Que Pablo Gil miente es un hecho, y borra los videos para que no se vean sus mentiras, y tengo muchísimas dudas de que sea el del patético Hedge. |