No se que comprar…

KikoSM
ForoCoches: Usuario
Tengo efectivo (+30% cartera) y quiero meter una parte en acciones con las siguientes consideraciones:- No españolas
- Mejor si no es USA
- Sector no cíclico
- Me vale Europa, pero prefiero algún emergente.

¿Que tenéis vosotros que veáis con buenos ojos?

Saludos!
.Southside
ForoCoches: Miembro
Orange
Calippo
Cita de kikosm
tengo efectivo (+30% cartera) y quiero meter una parte en acciones con las siguientes consideraciones:- no españolas
- mejor si no es usa
- sector no cíclico
- me vale europa, pero prefiero algún emergente.

¿que tenéis vosotros que veáis con buenos ojos?

Saludos!
asml
G.Bravo
Cita de KikoSM
Tengo efectivo (+30% cartera) y quiero meter una parte en acciones con las siguientes consideraciones:- No españolas
- Mejor si no es USA
- Sector no cíclico
- Me vale Europa, pero prefiero algún emergente.

¿Que tenéis vosotros que veáis con buenos ojos?

Saludos!
¿Puedes explicar por qué esas manías inversoras?
¿Eres residente fiscal en España?
KikoSM
Cita de G.Bravo
¿Puedes explicar por qué esas manías inversoras?
¿Eres residente fiscal en España?
Te cuento un poco el porque:- No en españa o EEUU porque mi cartera esta al 80 o 90 en esas bolsas.
- No cíclico por que llevó también un porcentaje majo.
- Paises emergentes, porque veo mejor relación oportunidad riesgo.
KikoSM
Cita de Cuñao Cotizao
UTDI
Fresenius
Orpea
Las he estado ojeando rápidamente y bueno, Fresenius y Orpea aún tenían buena pinta, pero llevan años perdiendo valor en bolsa… ¿que te hace apostar por ellas?
KikoSM
Cita de Calippo
asml
Me ha gustado bastante, me puedes dar más info?
supertonto
Fondo baleo
REUSENC
Lvmh
G.Bravo
Cita de KikoSM
Te cuento un poco el porque:- No en españa o EEUU porque mi cartera esta al 80 o 90 en esas bolsas.
- No cíclico por que llevó también un porcentaje majo.
- Paises emergentes, porque veo mejor relación oportunidad riesgo.
Era para situarme contigo, porque la gente pregunta cosas, a veces inconsistentes, con lo que de verdad necesita.
No es tu caso, que lo tienes claro
Ok, te doy mi punto de vista: el problema de los emergentes es que, si tradicionalmente tienen más riesgo que el resto, ahora ni te cuento, tal como está el $, puesto que todos pasan por el aro al exportar e importar.

El riesgo de inversión para emergentes, en mi opinión, ha de estar totalmente alineado con ritmo de la economía global:
Es decir, hay que ir con todo en emergentes cuando la economía mundial tira, no cuando retrocede.
Pero es mi punto de vista.
Además, muchas tienen la inflación alta o directamente disparada salvajemente.
Se puede jugar con sus bonos, pero con sus compañías...

Si no fuera de ese modo, servidor hubiera entrado con todo en sitios como por ejemplo Turquía. Pero lo que ganas con la especulación te lo lleva la inflación con premium.

En Asia, no está el horno para bollos en China, Taiwan, etc.
Y en otros donde sí sería factible ganar dinero, no hay manera de que un particular encuentre un bróker que ofrezca esos mercados. Como mucho algún ETF indexado.
Anda que no hay oportunidades brutales en África... pero no se puede comprar desde fuera.
O incluso India... más de lo mismo. Ningún bróker lo oferta.
De boquilla sí, como IB, que tiene de todo... Luego vas a comprar y ni India, ni NZ, ni Noruega, ni...
Total, que emergentes como tales... no veo.

Si denominamos emergentes a los sudamericanos, solo se salva Brasil, y mi ETF del Bovespa ha ido muy bien este mes, pero no sé si le queda recorrido, creo que se ha agotado.
Y es que si llega la recesión, atpc las petroleras, mineras y en general materias primas.
¿Quién dijo que la Bolsa era fácil?

Yo he entrado en alguna nórdica por todo esto, pero tampoco están nada amistosas, hay que ser muy selectivo.
G.Bravo
Cita de KikoSM
Me ha gustado bastante, me puedes dar más info?
Fabrica las máquinas que usan los fabricantes de chips.
Como podrás suponer, si no se hacen nuevos chips, porque no se han amortizado las máquinas al estar paradas o con muy baja producción, no se venden nuevas máquinas.
Y por eso su cotización anda arrastrándose sin superar la resistencia de 550 y amenazando con volver a 520, como poco
Eladry90
Cita de Cuñao Cotizao
UTDI
Fresenius
Orpea
Cita de KikoSM
Las he estado ojeando rápidamente y bueno, Fresenius y Orpea aún tenían buena pinta, pero llevan años perdiendo valor en bolsa… ¿que te hace apostar por ellas?
Orpea ha bajado mucho por todos los problemas que ha tenido, fue "rescatado, cambiaron la dirección y ahora están haciendo una restructuración financiera. Yo también la tengo y creo que cuando todo se solucione va a subir mucho, mientras tanto habrá mucha volatilidad y riesgo.
← A InverForo