Regalo financiero para bebé

DaniXN
ForoCoches: Miembro
Hola!

Un amigo acaba de ser padre y el resto de integrantes de nuestro grupo queremos hacerle un regalo para su hija.

Estamos valorando abrir una cuenta, ya sea de ahorro, fondos indexados, o lo que sea..., (pero con rentabilidad para que vaya creciendo), y hacer una aportación inicial e irla nutriendo según la niña vaya cumpliendo años.

¿Alguien ha hecho algo similar? ¿Algún producto concreto que podáis recomendar? ¿Problemas u obstáculos que pueda tener esta idea?

Cabe destacar que el regalo sería entre cuatro amigos, por lo que la aportación inicial no excederá de 400€ (y probablemente sea de 200€ o así, aún nos tenemos que poner de acuerdo, que es el primer bebé del grupo).

Muchas gracias de antemano!
enderwiggin
Me quedo por aquí que me interesa, mi mejor amigo también será padre en breves y me parece un regalazo.
alconmar
Como norma general necesitas el DNI para abrir cuenta
Mom
Usuaria premium
Lo primero es hacerle un NIF provisional a la niña. Tiene que ir la madre o el padre a la AEAT y se lo hacen en el momento, y le vale hasta que sea obligatorio hacerle DNI a los 14 años.

La ventaja de hacerle NIF provisional es que dura hasta los 14 y no hace falta foto ni renovar cada 2 años, como ocurre con los DNI de niños pequeños.

Con el NIF ya se le puede abrir cuenta y algún producto de inversión. Yo a los míos les tengo un fondo indexado a cada uno y les meto entre 50-100 al mes. Me he comido subidas y bajadas gordas pero al ir a largo protege el dinero de la inflación. Así cuando sean mayores de edad tendrán un colchón para arrancar en la vida, que es cuando les va a hacer falta (y no cuando hereden).

Edito para añadir que si queréis que el regalo sea una sorpresa y no es viable lo del NIF para abrirle cuenta, lo mejor es que le regaléis oro, un lingote de la cantidad que os queráis gastar, ya que mantiene su valor a lo largo del tiempo.
sainz
Pañales
pig8
Bebé infectado boxeador
Para mí que convenzais al padre de que le abra una cuenta para invertir al hijo y le deis el dinero en efectivo para que lo meta él me parece mejor idea.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de DaniXN
Hola!

Un amigo acaba de ser padre y el resto de integrantes de nuestro grupo queremos hacerle un regalo para su hija.

Estamos valorando abrir una cuenta, ya sea de ahorro, fondos indexados, o lo que sea..., (pero con rentabilidad para que vaya creciendo), y hacer una aportación inicial e irla nutriendo según la niña vaya cumpliendo años.

¿Alguien ha hecho algo similar? ¿Algún producto concreto que podáis recomendar? ¿Problemas u obstáculos que pueda tener esta idea?

Cabe destacar que el regalo sería entre cuatro amigos, por lo que la aportación inicial no excederá de 400€ (y probablemente sea de 200€ o así, aún nos tenemos que poner de acuerdo, que es el primer bebé del grupo).

Regaladle pañales
supertonto
Dale los billetes y que los papis compren pañales.
Mr. Frost
Cita de CrIu
Regaladle pañales
Cita de supertonto
+1

Y no soy padre. Pero me parece lo mas logico.
Mom
Usuaria premium
Cita de sainz
Pañales
Cita de CrIu
Regaladle pañales
Cita de supertonto
Cita de Mr. Frost
+1

Y no soy padre. Pero me parece lo mas logico.
Esto.... Estamos en el subforo de inversiones, los pañales no creo que se vayan a revalorizar ni a mantener su valor con el uso
DaniXN
Cita de Mom
Lo primero es hacerle un NIF provisional a la niña. Tiene que ir la madre o el padre a la AEAT y se lo hacen en el momento, y le vale hasta que sea obligatorio hacerle DNI a los 14 años.

La ventaja de hacerle NIF provisional es que dura hasta los 14 y no hace falta foto ni renovar cada 2 años, como ocurre con los DNI de niños pequeños.

Con el NIF ya se le puede abrir cuenta y algún producto de inversión. Yo a los míos les tengo un fondo indexado a cada uno y les meto entre 50-100 al mes. Me he comido subidas y bajadas gordas pero al ir a largo protege el dinero de la inflación. Así cuando sean mayores de edad tendrán un colchón para arrancar en la vida, que es cuando les va a hacer falta (y no cuando hereden).

Edito para añadir que si queréis que el regalo sea una sorpresa y no es viable lo del NIF para abrirle cuenta, lo mejor es que le regaléis oro, un lingote de la cantidad que os queráis gastar, ya que mantiene su valor a lo largo del tiempo.

Muy interesante lo del NIF provisional, muchas gracias!!

En principio no habría problema por comentárselo antes al padre. Tenemos que ver qué producto se ajusta más a la idea que tenemos, y al capital inicial que manejamos. No he hecho una búsqueda exhaustiva, pero pensé que habría una mayor abundancia, la verdad, teniendo en cuenta que como regalo a largo plazo de padrinos, por ejemplo, lo veo fenomenal.

Cita de Mom
Esto.... Estamos en el subforo de inversiones, los pañales no creo que se vayan a revalorizar ni a mantener su valor con el uso
Y muchas gracias por esto también Efectivamente sé que podemos comprar pañales, no es esa la duda que tengo, pero igualmente agradezco a todo el que se ha pasado por aquí para comentar.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Mom
Son parecidos al papel higiénico
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Si se complica lo de la cuenta por lo del nif, siempre podeis regalarle un pedrusco de algun material precioso, plata u oro, para eso no hace falta dni y a largo se revaloriza
dongest
Desde el mayor de los respetos : a mi me vienen mis amigos diciéndome que le van a regalar a mi hijo una cuenta bancaria con X dinero en fondos indexados para que se revalorice en el futuro y les mando a la mierda.

Que es un puto crío, un bebé. Me parece una forma bestial de deshumanizar una relación entre personas. Ya tendrá tiempo de aprender de finanzas o de lo que sea.

Espero haberlo dicho sin ofender, pero empezar con eso desde bebé, me parece enfermizo
mazurkam
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me encantaria ver la reaccion de la madre del bebe cuando vea la mierda de regalo ese
Pa ti mi fanta
Cita de dongest
Desde el mayor de los respetos : a mi me vienen mis amigos diciéndome que le van a regalar a mi hijo una cuenta bancaria con X dinero en fondos indexados para que se revalorice en el futuro y les mando a la mierda.

Que es un puto crío, un bebé. Me parece una forma bestial de deshumanizar una relación entre personas. Ya tendrá tiempo de aprender de finanzas o de lo que sea.

Espero haberlo dicho sin ofender, pero empezar con eso desde bebé, me parece enfermizo
Madre mia que retraso gastais algunos
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de dongest
desde el mayor de los respetos : A mi me vienen mis amigos diciéndome que le van a regalar a mi hijo una cuenta bancaria con x dinero en fondos indexados para que se revalorice en el futuro y les mando a la mierda.

+1
lord_zatu
zumando para restar
Cita de dongest

alguien tenia que decirlo. pañales o un calientabiberones son mas útiles.
Moscow Mule
Me chirría sobre todo lo de que queréis alimentar la cuenta todos los años... Eso que lo hagan los padres. Me parece un compromiso muy tonto por vuestra parte. Llegará el año en el que a alguno, por la razón que sea, no le apetezca meter más dinero en la cuenta de la niña, y ya tienes el lío montado.
DaniXN
Cita de dongest

Que tendrán que ver las churras con las merinas. No pretendemos enseñar a nadie, pretendemos que en el futuro la niña pueda tener un colchoncito con los intereses que se genere en, por ejemplo, 18 años, más las aportaciones que desinteresadamente como amigos podamos o queramos hacer.

La intención es buena, pero afortunadamente, por lo que leo, no es a tus hijos a quien vamos a hacer un regalo...

Y lo digo respetuosamente también, pero el hilo trata de si sabéis de algún producto relacionado con lo que digo, y por ello está en el subforo de inversión, no de si es una buena idea basado en lo que a ti te parezca porque sí...
DaniXN
Cita de Moscow Mule
Me chirría sobre todo lo de que queréis alimentar la cuenta todos los años... Eso que lo hagan los padres. Me parece un compromiso muy tonto por vuestra parte. Llegará el año en el que a alguno, por la razón que sea, no le apetezca meter más dinero en la cuenta de la niña, y ya tienes el lío montado.
Francamente, meterle 20€ en su cuenta a la hija de uno de mis mejores amigos una vez al año no me supone un problema... Pero si lo supusiera todo se podría hablar, y no opacaría lo que ya se ha aportado.

Nunca se puede decir nunca, pero no veo lío a la vista.
Mom
Usuaria premium
Cita de dongest

Cuando tienes un bebé, la mayoría de regalos sobran (el octavo peluche de 10-15 euros, el tercer sonajero, el cuarto conjuntito de ropa que le vas a poner dos veces antes de que se le quede pequeño...). Al bebé le da igual, lo único que necesita un bebé es alimento y brazos/cariño.

Si ese dinero tirado a la basura en regalos absurdos se invierte bien, puede ser que cuando la niña se emancipe parta con ventaja y tenga más cosas más fáciles gracias a esos euros que a lo largo de 20 años han ido formando un buen colchón.

Cita de mazurkam
me encantaria ver la reaccion de la madre del bebe cuando vea la mierda de regalo ese
Soy madre y el regalo que más me ha gustado para mis hijos es una aportación periódica de unos euros a su cuenta.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de dongest
Eso ya lo hacía Warren Buffett. No mandar a la mierda a los amigos como harías tú, sino regalar acciones a sus sobrinos/nietos.

Al principio los niños decían que vaya mierda de regalo, pero con el tiempo eran ellos los que pedían las acciones.

A mí me parece un regalo curioso, y probablemente el chaval lo flipe cuando cumpla 18 años.

No sé vosotros, pero ojalá alguien me hubiese hablado de finanzas durante cinco minutos cuando era joven. No habría sido más feliz, pero te aseguro que mi vida hubiese sido algo más tranquila/fácil.
Fonctionnaire
Un gran regalo.

Ojalá más amigos como el OP en mi círculo de amigos papis.
KikoSM
ForoCoches: Usuario
A un colega le regalamos Oro en físico.
Moussambani
La mejor opción me parece la del oro físico.
vai26
ForoCoches: Usuario
Cita de Fonctionnaire
Un gran regalo.

Ojalá más amigos como el OP en mi círculo de amigos papis.
+1. Probablemente les vayan a regalar de todo y lo que no se lo habrán comprado ellos en base a sus preferencias. Me parece un regalazo.
molokai
Cita de DaniXN
Hola!

Desde el desconocimiento... ¿esto no tiene comisiones de mantenimiento o algo parecido que haya que pagar?. ¿O se paga con el capital de los propios fondos?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de KikoSM
A un colega le regalamos Oro en físico.
Cita de Moussambani
La mejor opción me parece la del oro físico.
Eso seria mejor y menos lioso
306afondo
Cita de Cuñao Cotizao
Dónde los tienes¿ Donde puedes abrir fondos para menores¿
En mi caso también tengo cuentas para mis hijas. Les he metido a ambas respectivamente todo el dinero que me dieron como regalo cuando nacieron y les hago una aportación de 50€ mensuales al msci world. La rentabilidad acumulada de la mayor es significativa

En mi caso lo tengo en renta4 pero entiendo que en cualquier banco mientras uno de los padres figure como tutor.
← A InverForo