Mejor sitio para vivir en Cantabria

Dublas
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs,
Pues cómo dice el título estamos pensando en mudarnos desde el levante a Cantabria porque nos encanta, y viendo las casas que se pueden conseguir por el mismo precio que aquí no hay ni punto de comparación.
Por eso nos gustaría saber qué opiniones tenéis sobre cuál sería el mejor sitio para vivir para una familia (padre, madre y bebé 1 año). No somos fiesteros, pero sí que nos gusta salir a comer de vez en cuando, visitar sitios... y si pudiera ser una zona que no esté muy aislada (ya tenemos claro que el coche en Cantabria es imprescindible) mejor.
Mi mujer es maestra, y puede solicitar el traslado, entonces esto también sería un punto a tener en cuenta: lugares donde haya colegios/facilidades para ir al colegio, o guarderías y servicios para peques... Por mi parte lo laboral está cubierto, puesto que trabajo desde casa. Y la peque aún es muy pequeña, por lo que se podría adaptar a cualquier sitio.

¿Alguna opinión/consejo al respecto?

Edito:
Por aclarar por si ayuda para entender mejor lo que buscamos, pero muchas recomendaciones son muy buenas hasta el momento:
Presupuesto: entorno a 200K arriba o abajo
Movilidad: nos da igual vivir en "ciudades/pueblo dormitorio" a 15/20 minutos de la "ciudad principal", ya lo hemos hecho.
Necesidades: Colegios o guarderías cercanas.
Qué buscamos?: Inicialmente una casa/adosado/unifamiliar... con algo de jardín. Si puede ser que tenga algo de vida (restaurantes, parques, zonas comerciales...) mejor. Zona tranquila. Y que sea accesible en coche.
Trabajo: No sería problema, yo trabajo desde casa y mi mujer es maestra, así que cumpliendo el punto de los colegios cercanos, no hay problema aquí.
Dublas
Alguna recomendación?
xXKratos95Xx
Santander mismo, ya si quieres irte a pueblos, pues noja, santoña, ajo, laredo....
Josito2006
ForoCoches: Miembro
Pues yo optaria por Santander o Torrelavega, y ya decidir si prefieres el centro de la ciudad o los alrededores
Batiburrillo
Huye de Torrelavega, Maliaño y Astillero, por lo demás...

Santander es la mejor opción evidentemente pero hay zonas y zonas, depende de lo que quieras gastarte que busques (comercios, ambiente, tranquilidad, playas...).
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Noja, Argoños, o Laredo, Santoña mejor no que huele a sardina.

Las Marismas de Victoria y Joyel al lado, una obre de arte de la naturaleza.

La playa de Berria y Helgueras son top.

Urbanizaciones tranquilitas, con todo a mano (5-15min coche)
popescu
No soy rumano
Presupuesto?
Demirus
Forocochero Premium
Correpoco
Trenx
Santander shur, es una ciudad de un tamaño muy equilibrado y un clima formidable si odias el calor
HigoChumbo
Como si te vas a cualquier cuneta o debajo de un puente.
Cualquier cosa en Cantabria, Asturias y demás es simplemente cojonudo.
HijadeEuropa
Emperador
Laredo
Castro Urdiales
Santander

En ese orden.
HijadeEuropa
Emperador
Cita de Demirus
Correpoco
Jjajajaja Barcena Mayor
brunomalone
A mí me gusta la zona de langre.
El_Sarpullido
Cita de Dublas
Hola Shurs,
Pues cómo dice el título estamos pensando en mudarnos desde el levante a Cantabria porque nos encanta, y viendo las casas que se pueden conseguir por el mismo precio que aquí no hay ni punto de comparación.
Por eso nos gustaría saber qué opiniones tenéis sobre cuál sería el mejor sitio para vivir para una familia (padre, madre y bebé 1 año). No somos fiesteros, pero sí que nos gusta salir a comer de vez en cuando, visitar sitios... y si pudiera ser una zona que no esté muy aislada (ya tenemos claro que el coche en Cantabria es imprescindible) mejor.
Mi mujer es maestra, y puede solicitar el traslado, entonces esto también sería un punto a tener en cuenta: lugares donde haya colegios/facilidades para ir al colegio, o guarderías y servicios para peques... Por mi parte lo laboral está cubierto, puesto que trabajo desde casa. Y la peque aún es muy pequeña, por lo que se podría adaptar a cualquier sitio.

¿Alguna opinión/consejo al respecto?
Busca en otra comunidad, aquí ya estamos completos
Yaris2002
⭐Cuneta Premium⭐
Cita de Josito2006
Pues yo optaria por Santander o Torrelavega, y ya decidir si prefieres el centro de la ciudad o los alrededores
Torrelavega??? antes me voy a un pueblo de liébana dejado de la mano de dios
Ecallaw
La zona de soto de la marina está genial para tener familia. Está al lado de Santander, playa cerca, colegio... No es barato pero alguna cosa puedes encontrar.

Jgisbertpool
A mi santander me encanta
magicnegro
En Santander vas a estar feliz
Fisherito
Cita de HijadeEuropa
Laredo
Castro Urdiales
Santander

En ese orden.
Este tío sabe.
Bolocco
Que presupuesto tienes para la casa?

Espero que hayas pasado un año entero aqui en Cantabria, hay gente que viene unos dias o semanas en verano y piensan que todo es asi
Agumar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me iba a Somo. Playa espectacular, Santander enfrente y vas en barco de pasajeros, 9 meses al año es un pueblo de pocos habitantes pero precioso.
Dublas
Cita de Bolocco
Que presupuesto tienes para la casa?

Espero que hayas pasado un año entero aqui en Cantabria, hay gente que viene unos dias o semanas en verano y piensan que todo es asi
Presupuesto unos 200K para la casa, pero la idea es estar primero un año de alquiler y “probar” la adaptación.Si, ya conozco la zona y el clima, y sabemos lo que nos vamos a encontrar (en principio…).
Yo soy del Norte aunque lleve unos años por aquí abajo…
Dublas
Cita de Yaris2002
Torrelavega??? antes me voy a un pueblo de liébana dejado de la mano de dios
Todo el mundo dice lo mismo de Torrelavega… tan mal se está? Cuando hemos pasado por allí se ve una ciudad industrial, pero no he llegado a parar en ningún momento…
Dublas
Entre Laredo y Santander, mejor Laredo? Entiendo que habrá menos gente en general, pero en cuanto a servicios?
Gracias por contestar
Filemon 3,1416
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para ti, Cabarceno
Dublas
Cita de Ecallaw
La zona de soto de la marina está genial para tener familia. Está al lado de Santander, playa cerca, colegio... No es barato pero alguna cosa puedes encontrar.

Me lo apunto, gracias!
Beesthioven
ForoCoches: Miembro Viril
Santoña hombre, una ciudad con gente de bien donde las haya.
UnDiamanteEnFC
Cuando estuve por allí, me quedé varias semanas en Suances y ni tan mal. Muy cerca de Santander además
Dublas
Cita de ferwi10
Noja, Argoños, o Laredo, Santoña mejor no que huele a sardina.

Las Marismas de Victoria y Joyel al lado, una obre de arte de la naturaleza.

La playa de Berria y Helgueras son top.

Urbanizaciones tranquilitas, con todo a mano (5-15min coche)
Muchas gracias, apuntado!
Bolocco
Cita de Dublas
Presupuesto unos 200K para la casa, pero la idea es estar primero un año de alquiler y “probar” la adaptación.Si, ya conozco la zona y el clima, y sabemos lo que nos vamos a encontrar (en principio…).
Yo soy del Norte aunque lleve unos años por aquí abajo…
200k esta bien pero tampoco sobrado. Yo alquilaria algo en Santander y me moveria. Por ejemplo yo odio los tipicos pueblos turisticos en verano (suances, somo, comillas), pero fuera de temporada es una delicia.
← A General