Fondos refugio +Indexados

Penetrator
ForoCoches: Usuario
Hola shurbrokers,

Alguien con mas experiencia que yo me podria aconsejar o dar un poco de luz sobre cuales serian fondos interesantes para protegerse de una crisis de largo plazo? Renta Fija? Fondos de compañias mineras de oro y plata?

Y, por pedir algo mas, si el euro sufre tensiones como las que viene experimentando este ultimo año y quieres protegerte sobre una posible caida en su cotizacion, recomendariais fondos en dolares? Francos suizos quizas?

Gracias por los consejos.
thegunny
ForoCoches: Miembro
Pues si es una crisis de largo plazo, los precios van a estar bajos durante un periodo determinado de tiempo.

Por tanto, estarás comprando barato en estos tiempos, si es que tu inversión es a largo plazo como comentas.

Mírate la guía del shur @indexado
Galdanf Retard
No hay refugio seguro y menos con una inflación galopante.
Tuerto
Los fondos refugio no suelen funcionar, mejor indexados a largo plazo.
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Mixtos defensivos
WillyRex33
Renta fija 5 años importante que no lo toques en 5 años, sino incluso perderás dinero
Gabe Newell
The land of the free.
Para largo plazo (de verdad, no 5 años) renta variable.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo "lógico" sería tener fondos de retorno absoluto para que puedan aprovechar las subidas y caidas pero claro, si ya es complicado para un gestor elegir activos pensado que va a subir, pues dale la posibilidad de que se ponga corto / largo en muchos más activos.
Penetrator
Cita de WillyRex33
Renta fija 5 años importante que no lo toques en 5 años, sino incluso perderás dinero
Si la crisis pasara en 3 años, por poner, por que no habria q volver a variable?
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de RoxyMusic
Mixtos defensivos
Más que comprar un mixto defensivo en el que el gestor pueda jugar con los derivados, preferiría montarme mi propio mixto defensivo con fondos indexados.

Hay muchos ejemplos de carteras con ETF/fondos que cumplen esto, por ejemplo está de Larry Swedroe con un 70% de bonos y 30% de acciones.

https://mebfaber.com/2015/07/24/appe...roe-portfolio/
← A InverForo