Fondos refugio +Indexados
17-ago-2022 14:52
|
Hola shurbrokers, Alguien con mas experiencia que yo me podria aconsejar o dar un poco de luz sobre cuales serian fondos interesantes para protegerse de una crisis de largo plazo? Renta Fija? Fondos de compañias mineras de oro y plata? Y, por pedir algo mas, si el euro sufre tensiones como las que viene experimentando este ultimo año y quieres protegerte sobre una posible caida en su cotizacion, recomendariais fondos en dolares? Francos suizos quizas? Gracias por los consejos. |
17-ago-2022 20:20
| Renta fija 5 años importante que no lo toques en 5 años, sino incluso perderás dinero |
17-ago-2022 22:35
| Lo "lógico" sería tener fondos de retorno absoluto para que puedan aprovechar las subidas y caidas pero claro, si ya es complicado para un gestor elegir activos pensado que va a subir, pues dale la posibilidad de que se ponga corto / largo en muchos más activos. |
17-ago-2022 23:52
| Si la crisis pasara en 3 años, por poner, por que no habria q volver a variable? |
18-ago-2022 11:06
|
Más que comprar un mixto defensivo en el que el gestor pueda jugar con los derivados, preferiría montarme mi propio mixto defensivo con fondos indexados. Hay muchos ejemplos de carteras con ETF/fondos que cumplen esto, por ejemplo está de Larry Swedroe con un 70% de bonos y 30% de acciones. https://mebfaber.com/2015/07/24/appe...roe-portfolio/ |