Revisar freno parking +renault laguna II
17-ago-2022 10:52
#1
|
Buenas shures, tengo un Laguna II 2006 1.9 dci y desde el sábado me sale el mensaje de "revisar freno parking" y el testigo de la llave inglesa, pero sólo al parar y arrancar el coche, mientras está andando se apaga. Creo recordar que le pasó a mi padre hace algunos años, y resultó ser de la batería. También he leído que puede ser que los frenos estén para cambiarlos, y por eso se enciende. Estoy pendiente de ir esta semana al mecánico, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado o sabéis que puede ser, gracias |
17-ago-2022 11:30
#3
| traseras porque es donde actúa el freno de mano y por eso el sensor detecta que pasa algo ahí verdad? se me olvidó comentar que el freno de mano es eléctrico |
17-ago-2022 11:38
#4
| Si claro. Oye shur se te quita y pone bien no? En la guantera central creo que hay como un tirador para quitarlo en caso de emergencia. |
17-ago-2022 11:42
#5
| sí sí, de hecho yo siempre lo quito con el tirador, se supone que acelerando un poco también se quita sólo, pero me gusta más quitarlo manualmente. El tirador está a la izquierda y abajo, no sé si te refieres a eso. |
17-ago-2022 14:13
#6
| Ah vale pensaba que estaba en la guantera de entre asiento y asiento. Pues teoricamente cambiando pastillas traseras se soluciona. Recuerdas si alguna vez se han cambiado? O si hace mucho o poco? |
17-ago-2022 17:18
#7
| pues recuerdo que hace ya algunos años se cambiaron, pero no recuerdo ahora si fueron las de delante o detrás, o quizás las 4 a la vez... pero hace años ya sí |
17-ago-2022 23:10
#8
|
Comprueba el liquido de frenos. Si está bajo también sale ese aviso. Puede ser tanto por bateria como por pastillas. Si tienes multimetro puedes comprobar el estado de la bateria, pero si fuese la batería, despues de un viajecito no deberia salir. Comprueba cuanto de pastilla queda, que seguramente sea eso. |
27-nov-2022 19:51
#10
|
Buenas shures, tengo un Laguna II 2006 1.9 dci y desde el sábado me sale el mensaje de "revisar freno parking" y el testigo de la llave inglesa, pero sólo al parar y arrancar el coche, mientras está andando se apaga.
Creo recordar que le pasó a mi padre hace algunos años, y resultó ser de la batería. También he leído que puede ser que los frenos estén para cambiarlos, y por eso se enciende. Estoy pendiente de ir esta semana al mecánico, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado o sabéis que puede ser, gracias |
28-nov-2022 19:27
#11
el mecánico le metió el ordenador y le borró unos cuantos errores que había, pero nada más.El caso es que hace unas semanas se me ha vuelto a encender, con la diferencia de que sólo se enciende al arrancar y al apagar el coche, mientras está andando no aparece el error. Creo que voy a probar cambiándole el tirador por uno de desguace, a ver si es de eso. Te aviso si funciona. |
29-nov-2022 01:09
#12
|
buenas shur, pues las cosas de la vida que fui al mecánico a comentarle lo que podría ser según mis investigaciones, y ese día la luz se había apagado sola
el mecánico le metió el ordenador y le borró unos cuantos errores que había, pero nada más.El caso es que hace unas semanas se me ha vuelto a encender, con la diferencia de que sólo se enciende al arrancar y al apagar el coche, mientras está andando no aparece el error. Creo que voy a probar cambiándole el tirador por uno de desguace, a ver si es de eso. Te aviso si funciona. |
22-dic-2022 13:41
#13
![]()
|
22-dic-2022 15:06
#14
|
Cambia el interruptor eléctrico que va en el accionamiento del embrague. 25 pavos en ebay a bote pronto. Eso por uno de los errores que sacas. Podrías limpiarlo con spray primero para probar. Los mandos de freno de mano eléctrico tienen doble circuito interno por redundancia y es fácil que produzcan un error, pero se tendría que ver claro en diagnosis, espero. Quita una rueda de atrás (mejor mira en las dos) y echa un vistazo. Por acumulación de suciedad, pastillas gastadas, cables mal... |
22-dic-2022 22:23
#15
|
Cambia el interruptor eléctrico que va en el accionamiento del embrague. 25 pavos en ebay a bote pronto. Eso por uno de los errores que sacas. Podrías limpiarlo con spray primero para probar.
Los mandos de freno de mano eléctrico tienen doble circuito interno por redundancia y es fácil que produzcan un error, pero se tendría que ver claro en diagnosis, espero. Quita una rueda de atrás (mejor mira en las dos) y echa un vistazo. Por acumulación de suciedad, pastillas gastadas, cables mal... |
22-dic-2022 23:12
#16
| Lo he encontrado a vender, supongo que irá en el mecanismo del pedal de embrague en cabina con un conector. Mira por ahí debajo. |
el mecánico le metió el ordenador y le borró unos cuantos errores que había, pero nada más.