Revisar freno parking +renault laguna II

vahio
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas shures, tengo un Laguna II 2006 1.9 dci y desde el sábado me sale el mensaje de "revisar freno parking" y el testigo de la llave inglesa, pero sólo al parar y arrancar el coche, mientras está andando se apaga.

Creo recordar que le pasó a mi padre hace algunos años, y resultó ser de la batería. También he leído que puede ser que los frenos estén para cambiarlos, y por eso se enciende.

Estoy pendiente de ir esta semana al mecánico, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado o sabéis que puede ser, gracias
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
#2
Pastillas traseras para cambiar
vahio
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de Alc5_14
Pastillas traseras para cambiar
traseras porque es donde actúa el freno de mano y por eso el sensor detecta que pasa algo ahí verdad? se me olvidó comentar que el freno de mano es eléctrico
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de vahio
traseras porque es donde actúa el freno de mano y por eso el sensor detecta que pasa algo ahí verdad? se me olvidó comentar que el freno de mano es eléctrico
Si claro. Oye shur se te quita y pone bien no? En la guantera central creo que hay como un tirador para quitarlo en caso de emergencia.
vahio
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de Alc5_14
Si claro. Oye shur se te quita y pone bien no? En la guantera central creo que hay como un tirador para quitarlo en caso de emergencia.
sí sí, de hecho yo siempre lo quito con el tirador, se supone que acelerando un poco también se quita sólo, pero me gusta más quitarlo manualmente. El tirador está a la izquierda y abajo, no sé si te refieres a eso.
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de vahio
sí sí, de hecho yo siempre lo quito con el tirador, se supone que acelerando un poco también se quita sólo, pero me gusta más quitarlo manualmente. El tirador está a la izquierda y abajo, no sé si te refieres a eso.
Ah vale pensaba que estaba en la guantera de entre asiento y asiento. Pues teoricamente cambiando pastillas traseras se soluciona. Recuerdas si alguna vez se han cambiado? O si hace mucho o poco?
vahio
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Alc5_14
Ah vale pensaba que estaba en la guantera de entre asiento y asiento. Pues teoricamente cambiando pastillas traseras se soluciona. Recuerdas si alguna vez se han cambiado? O si hace mucho o poco?
pues recuerdo que hace ya algunos años se cambiaron, pero no recuerdo ahora si fueron las de delante o detrás, o quizás las 4 a la vez... pero hace años ya sí
Warboy
ForoCoches: Miembro
#8
Comprueba el liquido de frenos. Si está bajo también sale ese aviso.

Puede ser tanto por bateria como por pastillas. Si tienes multimetro puedes comprobar el estado de la bateria, pero si fuese la batería, despues de un viajecito no deberia salir.

Comprueba cuanto de pastilla queda, que seguramente sea eso.
Honor y gloria
ForoCoches: Usuario
#9
Creo que sea del tirador eléctrico
changus
ForoCoches: Usuario
#10
Cita de vahio
Buenas shures, tengo un Laguna II 2006 1.9 dci y desde el sábado me sale el mensaje de "revisar freno parking" y el testigo de la llave inglesa, pero sólo al parar y arrancar el coche, mientras está andando se apaga.

Creo recordar que le pasó a mi padre hace algunos años, y resultó ser de la batería. También he leído que puede ser que los frenos estén para cambiarlos, y por eso se enciende.

Estoy pendiente de ir esta semana al mecánico, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado o sabéis que puede ser, gracias
Tengo un amigo con el mismo problema, pero en su caso, la batería está cambiada de hace un par de semanas y las pastillas en julio de este año… lo tuyo de que vino al final??
vahio
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de changus
Tengo un amigo con el mismo problema, pero en su caso, la batería está cambiada de hace un par de semanas y las pastillas en julio de este año… lo tuyo de que vino al final??
buenas shur, pues las cosas de la vida que fui al mecánico a comentarle lo que podría ser según mis investigaciones, y ese día la luz se había apagado sola el mecánico le metió el ordenador y le borró unos cuantos errores que había, pero nada más.

El caso es que hace unas semanas se me ha vuelto a encender, con la diferencia de que sólo se enciende al arrancar y al apagar el coche, mientras está andando no aparece el error. Creo que voy a probar cambiándole el tirador por uno de desguace, a ver si es de eso. Te aviso si funciona.
changus
ForoCoches: Usuario
#12
Cita de vahio
buenas shur, pues las cosas de la vida que fui al mecánico a comentarle lo que podría ser según mis investigaciones, y ese día la luz se había apagado sola el mecánico le metió el ordenador y le borró unos cuantos errores que había, pero nada más.

El caso es que hace unas semanas se me ha vuelto a encender, con la diferencia de que sólo se enciende al arrancar y al apagar el coche, mientras está andando no aparece el error. Creo que voy a probar cambiándole el tirador por uno de desguace, a ver si es de eso. Te aviso si funciona.
Gracias! Hoy ha ido al taller, le han borrado el error y de momento no se le ha vuelto a encender… veremos…
vahio
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de changus
Gracias! Hoy ha ido al taller, le han borrado el error y de momento no se le ha vuelto a encender… veremos…
buenas shur, pues hasta hoy no he vuelto al taller, y al meter el ordenador han salido estos errores. Parece ser que el embrague va por el mismo sistema que el freno de mano, de ahí el primer mensaje. Algún shur que entienda puede orientar de qué puede ser? se ha borrado el fallo, pero a ver lo que tarda en salir de nuevo




Dedalion
ForoCoches: Miembro
#14
Cambia el interruptor eléctrico que va en el accionamiento del embrague. 25 pavos en ebay a bote pronto. Eso por uno de los errores que sacas. Podrías limpiarlo con spray primero para probar.


Los mandos de freno de mano eléctrico tienen doble circuito interno por redundancia y es fácil que produzcan un error, pero se tendría que ver claro en diagnosis, espero.


Quita una rueda de atrás (mejor mira en las dos) y echa un vistazo. Por acumulación de suciedad, pastillas gastadas, cables mal...
vahio
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de Dedalion
Cambia el interruptor eléctrico que va en el accionamiento del embrague. 25 pavos en ebay a bote pronto. Eso por uno de los errores que sacas. Podrías limpiarlo con spray primero para probar.


Los mandos de freno de mano eléctrico tienen doble circuito interno por redundancia y es fácil que produzcan un error, pero se tendría que ver claro en diagnosis, espero.


Quita una rueda de atrás (mejor mira en las dos) y echa un vistazo. Por acumulación de suciedad, pastillas gastadas, cables mal...
buenas shur, gracias por tu respuesta. Ese interruptor eléctrico del embrague dónde va? o te refieres al tirador del freno de mano?
Dedalion
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de vahio
buenas shur, gracias por tu respuesta. Ese interruptor eléctrico del embrague dónde va? o te refieres al tirador del freno de mano?
Lo he encontrado a vender, supongo que irá en el mecanismo del pedal de embrague en cabina con un conector. Mira por ahí debajo.
← A Mecánica
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas