Traer dinero desde el extrangero. EC -> ESP
16-ago-2022 11:55
|
Buenas shurs, tengo una consulta para vosotros a ver si alguien se ha visto o conoce de alguien en una situación similar. Mi mano necesita traer dinero (no demasiado) desde Ecuador (dolares) a su cuenta española. Aprovechando que USD y Euro estan casi a la par quería traerse unos 2000USD de los que tiene allí. Hemos contemplado varias opciones y me estaba costando encontrar info en google sobre alguna de ellas. La cosa es que Ecuador cobra ciertas comisiones al sacar dinero del pais. Depende de como saques el dinero (tarjeta, transferencia, etc) te cobra una cosa u otra o es más o menos fácil. Por tanto las opciones que habíamos contemplado son las siguientes:
|
16-ago-2022 14:11
![]() Vaya manera de complicarse. Con Wise a euros directamnete, y sino en efectivo que se les traiga, tampoco son 200 mil euros. |
16-ago-2022 16:43
|
Si lo puede tener en dólares en efectivo y va a ir o a venir alguien, es lo más fácil. Lo de la compra no lo veo. Primero comprar con la tarjeta extranjera, luego devolverlo a la tarjeta española. Pueden ponerte pegas en ambas. Y alguna cuenta tipo revolut? Cargas desde tu cuenta en Ecuador y la usas donde quieras. Igual si el país controla la salida del dinero, supongo que todas las opciones quedan sujetas a su legislación (incluso sacarlo en la maleta puede tener un límite inferior al típico se 10k europeo) |
18-ago-2022 10:51
|
tu no considerarias otras opciones si te cobrasen un 15% en comisiones? Si lo puede tener en dólares en efectivo y va a ir o a venir alguien, es lo más fácil.
Lo de la compra no lo veo. Primero comprar con la tarjeta extranjera, luego devolverlo a la tarjeta española. Pueden ponerte pegas en ambas. Y alguna cuenta tipo revolut? Cargas desde tu cuenta en Ecuador y la usas donde quieras. Igual si el país controla la salida del dinero, supongo que todas las opciones quedan sujetas a su legislación (incluso sacarlo en la maleta puede tener un límite inferior al típico se 10k europeo) Si, claro, si alguien fuese a venir a España seria lo más rápido y barato. Ese tema no esta taxado ya que sacar dineoro allí no es problema y traelo siempre que sea menos de 10k tampoco. Con la cuenta de revolut es lo mismo... normalmente estos servicios no acepta cualquier tarjeta y ecuador suele esta bloqueado, pero voy a ver. |
18-ago-2022 10:58
18-ago-2022 11:51
|
Tu no has leido lo que he escrito o como va el tema? Las comisiones de Wise ya las se. Las que te cobra el banco (en favor del gobierno) en Ecuador no te las pone en Wise... Por una transferencia internacional el banco te cobra 75€ además el 5% por la salida de dinero al extrangero más la comision de Wise = 75 + 100 + 13 + cambio de divisa ≈ 200€ (10%, con el 15% me he venido un poco arriba, pero no habia mirado números exactos al escribir). PD: en Ecuador tenian Sucres hasta el 2001. Estoy viendo si depende del banco puedes ahorrarte algo 🤔 |