Esperar unos meses o invertir ya en fondos indexados?
16-ago-2022 11:13
|
Buenas shurs,Os pido consejo para que me aconsejéis si esperar unos meses en empezar a invertir en indexados o empezar ya. Sé que no tenéis una bola de cristal, pero vuestros consejos ayudarán Gracias shurs! |
16-ago-2022 11:38
|
El último mes han subido mucho todo Los expertos dicen q es señal que viene bajado. Yo no se qué pasará. |
16-ago-2022 11:42
| Te voy a decir lo que siempre he escuchado: el mejor día para invertir fue ayer, el siguiente, hoy. |
16-ago-2022 11:52
|
Alguien que viese las caídas de junio y decidiese esperar unos meses se habría perdido el rebote brutal de julio. Moraleja: el mercado es impredecible y para estar invertido, mejor ayer que hoy. |
16-ago-2022 11:59
|
Buenas, No sé cuanto tienes pensado invertir, pero yo de ti empezaría ya, poco a poco, haciendo DCA semanal/mensual y si ves que empieza a caer, aprovechas y le metes más cantidad de la programada durante esas caídas. Es decir, lo que si, NO haría ahora, sería meter toda la cantidad que tengas pensada, de golpe "Lump-SUM". Un Saludo |
16-ago-2022 13:15
|
si haces indexados, lo mejor que puedes hacer es DCA sin importar el precio. no le des vueltas. tu yo futuro lo agradecerá |
16-ago-2022 13:37
|
Vas a largo plazo? - Mete ya Vas a corto? - Indexados no es lo tuyo Te da mucho reparo meterlo todo de golpe porque es mucho? - Divide la cantidad en 6/8/12 partes y mete esa cantidad mes a mes |
16-ago-2022 14:43
|
Si tienes decidido indexarte cuanto antes mejor. Aunque tiene mala pinta el asunto , la idea de indexarte es ser ajeno a todo así que tu sabrás. El único consejo bueno que te puedo dar es que uses el referido de algún shur para entrar en indexa o myinvestor y no el de FC. |
16-ago-2022 14:45
|
Si tiene una cantidad ahorrada grande y te incómoda invertirla de golpe, hazlo en pequeñas aportaciones mensuales. Lo más importante es estar cómodo con lo que se hace. Pero entra a la de ya. Yo cuando empecé, me pasé años sin entrar por el miedo, los "expertos" decían que las bolsas estaban en máximos históricos y se venía una crisis sin precedentes. La crisis finalmente llegó (siempre lo hace), pero ni en el peor momento del covid mi cartera estuvo por debajo de la cantidad aportada por mi. La magia del interés compuesto y no entrar en panico cuando vienen mal dadas. Me arrepiento de no haber entrado mucho antes. |
16-ago-2022 15:09
|
Muchas gracias a todos shurs! Acabaré de leer un libro para acabar de informarme sobre los indexados y lo haré por Indexa, si alguno tiene algún referido así nos aprovechamos los dos que me mande un mensaje privado. Saludos!! |
16-ago-2022 15:26
|
Shur, si vas hacer aportaciones pequeñas es mejor en los mercados bajistas. Miralo como que estas comprando mas barato. Ahora si es mucha pasta de golpe entonces si piénsatelo mejor. |
16-ago-2022 23:35
| Yo tengo la misma duda, de si estamos en el rebote del gato muerto o ya va para arriba. |
16-ago-2022 23:49
| Yo estoy igual. Prefiero esperar. Tengo claro que “time in the market beats market timming” pero meter en los niveles de ahora que quieres que te diga la mayoría de expertos tienen claro que habrá recesión. |
17-ago-2022 00:17
| Una opción es entrar con un pequeño capital e ir ampliando periódicamente con una cantidad con la que uno se sienta cómodo. |
17-ago-2022 01:45
|
Yo te diria que si es una gran cantidad la que tienes pensado invertir y es largo plazo de verdad (20 años minimo), invierte cuanto antes. Si buscas otra cosa o quieres el dinero en un horizonte de unos 5 años, yo no invertiria mañana, ni quizas en todo el 2022 y ahorraria para tener liquidez. Si te quedas fuera no sera mucho la rentabilidad que perderias |
17-ago-2022 04:32
|
Pero ten en cuenta que multitud de expertos llevan prediciendo el apocalipsis desde 2012. Cuánto tiempo llevas esperando esa recesión? |
17-ago-2022 06:16
|
Existen comisionistas, vendehumos, asustaviejas y cuatro listos que viven del cuento. Nadie es futurólogo. Y ya si nos fijamos en los “ejpertos” españoles no son más que cuatro periodistas enchufados al servicio de los mass media (pagados por los grupos de siempre) |
17-ago-2022 10:32
| Si inviertes en indexados te debería dar un poco igual y yo haría un DCA desde el primer momento, nada de golpe, lo que sea pero en un plazo de al menos 20 años |
17-ago-2022 14:33
| Curiosamente cuando ha habido grandes caídas los expertos no las han predicho. La historia nos dice que las caídas son impredecibles y que los expertos tienen poco de adivinos, solo hay que ver el pobre rendimiento de la gestión activa frente a la indexación. |
17-ago-2022 15:46
| Hace un mes cuando estaba un 15% abajo decían que iba a seguir bajando y que esperaras, ahora que está arriba también te van a decir que esperes. No hay un momento perfecto. |