Charles Schwab +experiencias
15-ago-2022 10:51
|
Hola shures inversores, hay un ETF ($SCHD) ofrecido por el bróker Charles Schwab, que ofrece un equilibrio entre crecimiento de capital y reparto de dividendo excelente en mi opinión, bastante famoso en EEUU, tanto este ETF como el bróker. El tema es que me he puesto a buscar para poder comprarlo desde Europa, y no he encontrado nada. Sí que es verdad que en la página web, en la sección internacional, te deja registrarte pero no sé si te ofrece ese ETF como producto. Alguna experiencia sobre Charles Schwab? Gracias de antebrazo |
15-ago-2022 21:46
|
Buenas, para empezar miedo me dais los que no os da por leer un poco y os quereis lanzar a bolsa. Si hubieseis leído un poco habrías descubierto enseguida que la Unión Europea ha prohibido invertir en ETFs americanos. En realidad, la cosa es un poco más compleja, pero a efectos prácticos es la realidad... puedes ver por ejemplo: Y en rankia también tienes mucha información. Un cordial saludo. PD: se puede saltar la restricción con productos avanzados como la venta de puts... pero merterte por ahí con los conocimientos que pareces tener no creo que sea una buena idea. |
Editado: 15-ago-2022 21:53 -
15-ago-2022 22:12
|
Hola shures inversores,
hay un ETF ($SCHD) ofrecido por el bróker Charles Schwab, que ofrece un equilibrio entre crecimiento de capital y reparto de dividendo excelente en mi opinión, bastante famoso en EEUU, tanto este ETF como el bróker. El tema es que me he puesto a buscar para poder comprarlo desde Europa, y no he encontrado nada. Sí que es verdad que en la página web, en la sección internacional, te deja registrarte pero no sé si te ofrece ese ETF como producto. Alguna experiencia sobre Charles Schwab? Gracias de antebrazo La sigo porque llevo Charles Schwab en cartera y ahora mismo lleva todo el mes en subida. Como "casualmente" otros brókes que cotizan en bolsa, también están igual de calientes, pues para mi son un buen indicador de que esto seguirá tirando para arriba. Sí... ya sé que preguntas por berzas y te respondo con tronchos... pero es que el tema es mucho más importante que ese etf ![]() Como bróker... muchos lo consideran el mejor del mundo. Sí; te deja abrir cuenta desde Europa. El problema que veo es: ¿Qué pasa con el fisco americano cuando quieras repatriar fondos? Porque al no tener sede en Europa, realmente estaría sacando dinero de EEUU. Y lo podrían considerar evasión de capitales ![]() Es decir; lo primero es que les preguntes y te informes. Creo que también responden en español. Y si luego nos lo cuentas, fenomenal. Si no fuera por ese "pequeño detalle" ya me hubiera pasado a a operar con ellos hace mucho tiempo... Por otro lado, como te dice el compa, los ETF que no son UCItS (o sea los que tienen un ISIN que comienza por US) no puedes comprarlos con brókers regulados en Europa. Quizá con Charles Schwab sí, pero está el detalle ese...
|
Editado: 15-ago-2022 22:14 -
15-ago-2022 22:36
|
Mis:
La sigo porque llevo Charles Schwab en cartera y ahora mismo lleva todo el mes en subida. Como "casualmente" otros brókes que cotizan en bolsa, también están igual de calientes, pues para mi son un buen indicador de que esto seguirá tirando para arriba. Sí... ya sé que preguntas por berzas y te respondo con tronchos... pero es que el tema es mucho más importante que ese etf ![]() Como bróker... muchos lo consideran el mejor del mundo. Sí; te deja abrir cuenta desde Europa. El problema que veo es: ¿Qué pasa con el fisco americano cuando quieras repatriar fondos? Porque al no tener sede en Europa, realmente estaría sacando dinero de EEUU. Y lo podrían considerar evasión de capitales ![]() Es decir; lo primero es que les preguntes y te informes. Creo que también responden en español. Y si luego nos lo cuentas, fenomenal. Si no fuera por ese "pequeño detalle" ya me hubiera pasado a a operar con ellos hace mucho tiempo... Por otro lado, como te dice el compa, los ETF que no son UCItS (o sea los que tienen un ISIN que comienza por US) no puedes comprarlos con brókers regulados en Europa. Quizá con Charles Schwab sí, pero está el detalle ese... ![]() Sí, ya sé que los ETF permitidos en Europa son los UCITS, con unas comisiones más altas que los americanos. La duda me surgía porque efectivamente te dejan abrir cuenta desde España, teniendo sede en Londres, Hong Kong y EEUU. Si te dejan abrir cuenta para operar desde un país en el que supuestamente no estás regulado, que tipo de sentido tiene que te dejen abrir la cuenta? De ahí mis dudas y mi pregunta. Les voy a mandar un correo a ver qué me contestan. Desconozco si tienen un ETF similar que se permita operar desde la UE, lo preguntaré también. |
15-ago-2022 23:36
|
Gracias por la respuesta shur.
Sí, ya sé que los ETF permitidos en Europa son los UCITS, con unas comisiones más altas que los americanos. La duda me surgía porque efectivamente te dejan abrir cuenta desde España, teniendo sede en Londres, Hong Kong y EEUU. Si te dejan abrir cuenta para operar desde un país en el que supuestamente no estás regulado, que tipo de sentido tiene que te dejen abrir la cuenta? De ahí mis dudas y mi pregunta. Les voy a mandar un correo a ver qué me contestan. Desconozco si tienen un ETF similar que se permita operar desde la UE, lo preguntaré también. Haciendo un símil es mucho más importante conseguir una buena caña que una buena trucha. Con la primera cogerás muchas de las segundas. Es un bróker 10, pero no ha espabilado como IB, para estar regulado en Europa. Abrir cuenta te dejan todos aunque no estén regulados. Anda que no hay en las Islas Caimán, en Seichelles y en cualquier lugar pintoresco... Están deseando que lo hagas. El problema de la regulación no es para ellos, sino para ti. Si ocurre algo estás vendido porque la legislación no te ampara y además los tribunales son los del domicilio fiscal del bróker, no del tuyo. Si te timan, adiós dinerito. Logicamente, eso no pasa con brokers de prestigio como Charles... pero hay cientos por ahí. La gente los contrata sobre todo para hacer CFD's y Forex, porque permiten apalancamientos brutales y hay mucho ludópata suelto. Creo que Charles no te van a ofertar ETF's UCITS, porque no puede. Te ofertarán los US. Pero infórmate bien y si eres tan amable, cuenta después. Gracias. |