MultiSIM de Movistar para router 4G

Leggett
ForoCoches: Usuario
Buenas shures,

He preguntado en el hilo de datos ilimitados de Movistar, pero no he obtenido respuesta, y es un tema que me corre prisa.

Voy a mudarme temporalmente a una vivienda donde no hay ADSL ni fibra óptica, así que he pensado en tirar de los datos móviles de momento. La idea era contratar una línea infinita con Movistar y pillar una multiSIM. El caso es que no me queda claro si puedo hacer lo que he pensado, dado que la multiSIM está limitada a 20GB:

Mi idea era ponerle la multiSIM a mi teléfono, y al router meterle la SIM que tengo en el smartphone, pues con los 20GB voy apañado en el teléfono. El router sería para darle un uso intensivo (ver pelis, navegar por internet, ver vídeos en YouTube, seminarios, etc.).

Por otra parte, ¿habría problemas de que me cerraran el grifo? No he visto ningún comentario al respecto, todos dicen que incluso el límite de 20GB de la multiSIM es mentira.

¿Podéis ayudarme en este tema? Estoy algo agobiado porque se me echa el tiempo encima.
xchip
Don
En principio yo lo usé hace tiempo de esta forma y sin problema la verdad
Rohel
ForoCoches: Miembro
Mi router 4g, con una multisim de Movistar dentro lleva 60gb en 12 días y aún no han cortado.
También decir que es un mes puntual, luego volverá a estar tirado en un cajón
jocefello
Por 7€/mes en Simyo tienes 20gb y acumulables.
Lo tengo desde hace más de un año la casa de campo de mis padres con un router 4g Huawei con velocidades de entre 25-30Mb.
Giratina
En Xenet tienes 300GB por 21€.
illi
Errante nº 687555
Tiro yo de una "mutisim" de robafone en un router sim para cuando no estoy en casa..y no tengo ningún problema
el router mio es el
TP-Link TL-MR6400
Hasta hoy, ninguna queja
davisby
Yo hice eso mismo y sin problemas, gastaba bastantes GB y nunca me cortaron
Ture
25€ digi ilimitodo el año pasado 450GB gastados en verano sin problema( salvo el corte de luz del datacenter de alcobendas) y este verano llevo junio julio y agorto tb sin problemas
Leggett
Cita de jocefello
Por 7€/mes en Simyo tienes 20gb y acumulables.
Lo tengo desde hace más de un año la casa de campo de mis padres con un router 4g Huawei con velocidades de entre 25-30Mb.
Con 20GB no tengo ni para un día

Cita de xchip
En principio yo lo usé hace tiempo de esta forma y sin problema la verdad
Cita de Rohel
Mi router 4g, con una multisim de Movistar dentro lleva 60gb en 12 días y aún no han cortado.
Cita de illi
Tiro yo de una "mutisim" de robafone en un router sim para cuando no estoy en casa..y no tengo ningún problema
el router mio es el
TP-Link TL-MR6400
Hasta hoy, ninguna queja
Cita de davisby
Yo hice eso mismo y sin problemas, gastaba bastantes GB y nunca me cortaron
Muchas gracias, shures, entonces tiraremos por Movistar. Aunque estoy viendo que pasar mi tarifa de 10GB a una ilimitada serían 20€, más 8€ por la multiSIM, así que creo que trae más cuenta contratar directamente la tarifa infinita y meter esa SIM directamente en el router.

Cita de Giratina
En Xenet tienes 300GB por 21€.

Cita de Ture
25€ digi ilimitodo el año pasado 450GB gastados en verano sin problema( salvo el corte de luz del datacenter de alcobendas) y este verano llevo junio julio y agorto tb sin problemas
Gracias, shures. Estoy viendo que todo ronda los 20€, así que para probar con nuevas compañías, me voy a pillar una nueva línea con Movistar por 20€ (15€ hasta 2023) y la pondremos en el router.

Por cierto, en la información sobre la Línea Infinita se especifica lo siguiente:

Datos ilimitados a máxima velocidad. En caso de activar Datos Compartidos, dejas de tener datos ilimitados y compartes 30 GB.
El hecho de meter la SIM en un router no se considera "compartir datos", ¿verdad?
luigi_alcon
Yo lo hago en la casa que tenemos para vacaciones y no he tenido problema nunca.
Leggett
Cita de luigi_alcon
Yo lo hago en la casa que tenemos para vacaciones y no he tenido problema nunca.
Cita de javierflti
+1
¿Lo de poner la SIM principal o la multiSIM?
xchip
Don
Cita de Leggett

Muchas gracias, shures, entonces tiraremos por Movistar. Aunque estoy viendo que pasar mi tarifa de 10GB a una ilimitada serían 20€, más 8€ por la multiSIM, así que creo que trae más cuenta contratar directamente la tarifa infinita y meter esa SIM directamente en el router.

Gracias, shures. Estoy viendo que todo ronda los 20€, así que para probar con nuevas compañías, me voy a pillar una nueva línea con Movistar por 20€ (15€ hasta 2023) y la pondremos en el router.

Por cierto, en la información sobre la Línea Infinita se especifica lo siguiente:

El hecho de meter la SIM en un router no se considera "compartir datos", ¿verdad?
Datos compartidos es compartir los datos de varias líneas
Leggett
Cita de xchip
Datos compartidos es compartir los datos de varias líneas
No entiendo. Si pongo la SIM en el router y me conecto a la red wifi con mi móvil y mi portátil a la vez, ¿estaría compartiendo datos?
xchip
Don
Cita de Leggett
No entiendo. Si pongo la SIM en el router y me conecto a la red wifi con mi móvil y mi portátil a la vez, ¿estaría compartiendo datos?
No, se refiere si tienes dos líneas distintas ( distintos números) puedes tener una 10gb y otra 20 o bien 30gb compartidos entre ambas.Si una de las lineas es ilimitada para evitar que haya dos lineas al precio de una, si compartes los datos se te quedan en 30gb
Leggett
Cita de xchip
No, se refiere si tienes dos líneas distintas ( distintos números) puedes tener una 10gb y otra 20 o bien 30gb compartidos entre ambas.Si una de las lineas es ilimitada para evitar que haya dos lineas al precio de una, si compartes los datos se te quedan en 30gb
Ah, perfecto. Muchísimas gracias, shur.

Entonces, para confirmar, ¿no habría problema de ningún tipo en contratar una nueva línea y poner esa SIM en el router para proveer de Internet al móvil y al portátil, verdad? Sin líos de multiSIM ni nada.
Rohel
Cita de Rohel
Me autocito
Así termino agosto, sin corte ni reducción de velocidad
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Leggett

NO. Sin problema.
trojullo
Cita de Leggett

¿Donde esta está tarifa? Yo pago 20 euros por una ilimitada, pero que solo dura 3meses. Luego al doble
Leggett
Cita de eemritoaugusto
NO. Sin problema.
Gracias, shur. Ya la he metido en el router, este mes empezaré a hacer las pruebas.

Cita de trojullo
¿Donde esta está tarifa? Yo pago 20 euros por una ilimitada, pero que solo dura 3meses. Luego al doble
https://www.movistar.es/particulares...linea-infinita
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Leggett
Gracias, shur. Ya la he metido en el router, este mes empezaré a hacer las pruebas.

https://www.movistar.es/particulares...linea-infinita
A mi en ese link me sale una oferta a 15€ (hasta 2023) para altas y migraciones de prepago a contrato!
Leggett
Cita de eemritoaugusto
A mi en ese link me sale una oferta a 15€ (hasta 2023) para altas y migraciones de prepago a contrato!
Es lo que es. ¿Cuál es la duda? Para altas (una nueva línea) o pasar de prepago a contrato un número ya existente.

eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Leggett
Es lo que es. ¿Cuál es la duda? Para altas (una nueva línea) o pasar de prepago a contrato un número ya existente.

Yo tengo movistar max (lo más barato) y tengo una tarjeta sin llamadas con 5gb para la domótica en el pueblo. Si voy y tiro de stream tengo que compartir datos con la línea principal. Para un fin de semana suele ser suficiente. Si necesito más pues contrataré una línea infinita para el tiempo que esté en el pueblo.

Todo con un router 4G LTE. A ver si le meto el deco movistar y puedo mandar contenido desde el móvil. Que no he tenido oportunidad de hacerlo ya que tengo un fire TV stick.
THEBOSS26
Cita de Leggett

Pero la multisim te la cobran aparte no? A 8e tengo entendido
Leggett
Cita de THEBOSS26
Pero la multisim te la cobran aparte no? A 8e tengo entendido
Si, a 8€ la cobra Movistar. Al final me he quedado como estaba con mi línea móvil de gigas limitados y he contratado una línea infinita. Me salía más barato.
THEBOSS26
Cita de Leggett
Si, a 8€ la cobra Movistar. Al final me he quedado como estaba con mi línea móvil de gigas limitados y he contratado una línea infinita. Me salía más barato.
Ok, pues ya nos vas diciendo si te capan en la multisim, antes no capaban pero ahora dicen que hay límite
Leggett
Cita de THEBOSS26
Ok, pues ya nos vas diciendo si te capan en la multisim, antes no capaban pero ahora dicen que hay límite
Daño por hecho. Actualizaré y te citaré el mes que viene.
THEBOSS26
Cita de Leggett
Daño por hecho. Actualizaré y te citaré el mes que viene.
Gracias shur!
TheLIZAMA
Yo lo hago así desde hace dos años y nunca he tenido ningún problema, y eso que el uso es algo intensivo. Totalmente recomendable.
BorjaBastón18
Tengo las 3 multisim de MV dandole caña em verano, el mes pasada 500 hb y tan felices. En 3 casas dándole caña a al Netflix y al fútbol.
Gabor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo llevo 2 años con la ilimitada + multisim y hace 2 meses el 4G no funcionaba en mi casa, estuve 1 mes así ( forzaba el 3G en el router) hasta que acabe el ciclo mensual y me funcionó después el 4G.
Herramientas

← A Electrónica / Informática