Cambio de vivienda, alquilar o vender?

vilker
ForoCoches: Miembro
Buenas, tengo pensado de aquí a unos dos años hacer un cambio de vivienda, ahora mismo me queda una hipoteca de 7 años pero que podría acabar de liquidar con los ahorros.La cuestión es saber cuál sería la mejor opción:

1- Si podría seguir pagando la hipoteca actual y pedir otra para la nueva vivienda, así podría alquilar la actual y que se acabara de pagar sola. Los ahorros los dedicaría a la entrada de la nueva.
2- Liquidar la hipoteca con los ahorros y pedir otra, alquilando la primera. Para esta quizá necesito ahorrar un par de años más para tener una entrada decente.
3- Liquidar la hipoteca y vender la vivienda actual para comprarme la nueva, creo que también debería hacer una nueva hipoteca y pagar impuestos por la venta. No me quedarían beneficios de alquiler pero me ahorraría en la nueva hipoteca.

Como ya digo no es algo que tenga que ser en este momento, es plantearlo para desde ahora a 3 años máximo, depende si encuentro una ganga, si el sector haya bajado o si las hipotecas vuelvan a un buen tipo fijo.
← A InverForo