Formulario para baja en Mutua madrileña

Asdo
ForoCoches: Miembro
Hola,

Vengo de otro hilo que pregunté, pero lo pongo por aquí por si alguien supiera. Todavía me manejo poco con los seguros.

Tengo el seguro del coche con MM, y querría que no se renovase para el siguiente año, ya que he encontrado otro mejor.

La cuestión es que en la web te dicen de llamar a un teléfono para gestionar esto. Y una voz automática te explica lo que ya había de curiosear por aquí y allá, que es que tienes que escribir a un mail adjuntando un formulario relleno; formulario que no encuentro por ningún lado en la web.

No sé si es que debería registrarme y hacerlo a través de una APP que tienen, cosa que no me hace mucha gracia porque leídas las condiciones que te obligan a firmar esta el que no te puedes quitar de ese registro en la aplicación (vaya, que cedes tus datos para uso y disfrute de la empresa de cara a publicidad, o así lo entiendo).

En fin, he mirado por Google y hay algún formulario subido por ahí, encontrable en PDF, para seguro de coche. Pone "solicitud de anulación" en uno, y "solicitud de desestimiento" en otro, pero luego en lo rellenable hace uso en ambos de la palabra "suspensión", y no se si se refiere a lo mismo. No sé cuál sería el correcto.

¿Os sonaría a algún shurmano que sea ese el formulario , para que no se renueve el seguro, este de "solicitud de anulación"? ¿O sería el otro que he encontrado que pone "solicitud de desestimiento? ¿Qué fecha de "efecto de suspensión" habría que poner (¿un día antes del vencimiento-renovación, o el mismo día?)?

Gracias
R. Porcar
Carta solicitud baja Seguro de Automóvil

En forocoches, a 4 de agosto de 2022

A la atención del Departamento de Anulaciones de TU_ASEGURADORA

SHURMANO con NIF nº 1.1111111J y domicilio en CALLE de CIUDAD les comunica mediante este escrito la orden de baja en el seguro de automóvil suscrito con su Compañía TU_ASEGURADORA con número de póliza XXXXXXXXXXX, matrícula 1111AAA y fecha de vencimiento 07-DIC-2022, siendo esta fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no efectúen envío de próximos recibos a mi banco para no incurrir en gastos innecesarios, ya que he dado orden de no aceptar ninguna domiciliación de su Compañía de seguros y sería devuelto de inmediato.

Reciban un cordial saludo,

firma + dni
Asdo
Muchísimas gracias @R.Porcar

Les voy a escribir con eso. Lo imprimiré y adjuntaré firmado como imagen.

Gracias mil
MalakrestaCo
Mutua tiene en su propia web un formulario de baja y te indican dónde enviarlo, si buscas un poco lo encontrarás, es muy sencillo

https://www.mutua.es/preguntas-frecu.../#/baja-cesion
Asdo
Gracias @MalakrestaCo . Mire y miré pero nada, pensaba que estarían más a la vista. En el enlace que pasas te deriva a llamarlos o contactar con ellos como ya hice (y tampoco me los remitieron). Pensaba que sería un documento típico de descarga en la web pero no.

Escribí con lo indicado por el anterior conforero, a ver si con eso sirve.

Gracias de todos modos
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com
Cita de Asdo
Hola,

Vengo de otro hilo que pregunté, pero lo pongo por aquí por si alguien supiera. Todavía me manejo poco con los seguros.

Tengo el seguro del coche con MM, y querría que no se renovase para el siguiente año, ya que he encontrado otro mejor.

La cuestión es que en la web te dicen de llamar a un teléfono para gestionar esto. Y una voz automática te explica lo que ya había de curiosear por aquí y allá, que es que tienes que escribir a un mail adjuntando un formulario relleno; formulario que no encuentro por ningún lado en la web.

No sé si es que debería registrarme y hacerlo a través de una APP que tienen, cosa que no me hace mucha gracia porque leídas las condiciones que te obligan a firmar esta el que no te puedes quitar de ese registro en la aplicación (vaya, que cedes tus datos para uso y disfrute de la empresa de cara a publicidad, o así lo entiendo).

En fin, he mirado por Google y hay algún formulario subido por ahí, encontrable en PDF, para seguro de coche. Pone "solicitud de anulación" en uno, y "solicitud de desestimiento" en otro, pero luego en lo rellenable hace uso en ambos de la palabra "suspensión", y no se si se refiere a lo mismo. No sé cuál sería el correcto.

¿Os sonaría a algún shurmano que sea ese el formulario , para que no se renueve el seguro, este de "solicitud de anulación"? ¿O sería el otro que he encontrado que pone "solicitud de desestimiento? ¿Qué fecha de "efecto de suspensión" habría que poner (¿un día antes del vencimiento-renovación, o el mismo día?)?

Gracias
Si quieres una carta "pro" , o sea, como se hace formalmente, la puedes descargar aquí además en el video te enterarás de todas las posibilidades y fórmulas para anular, y cuando no podrás.

Asdo
Gracias @SinProblema
Damian
Cita de Asdo
Gracias @SinProblema
El formulario en PDF que buscas es este.

https://mutua-infoweb-pro.s3.eu-central-1.amazonaws.com/recursos/pdf/web/autos/solicitud-anulacion-poliza-auto.pdf

Yo también voy a darme de baja de la Mutua esta semana, me cansé de tanta subida.

Un saludo.
Asdo
Muchas gracias @Damian
johny juerga
Otro se da de baja, últimamente funcionan mal administrativamente, varios gazapos y cosas sin gestionar además de 120€ de subida, hasta luego
KevinWinchester
Forocoches Premium
En la página pone que para tramitar la baja hay que hacerlo al menos un mes antes de la caducidad de la póliza.

Hasta que punto es eso cierto? Porque me han ofrecido mejor precio en otra compañía que he aceptado, y quiero tramitarlo a menos de un mes de que me caduque

Según me dicen con no pagarlo casi que basta porque ellos mismo lo anulan.

Alga info al respecto alguien que haya tenido situación similar?
Mesi
Yo hace un par de años di de baja el seguro de un focus por cambio de compañía avisando con casi 2 meses de antelación y me pasaron el seguro por la cuenta, la baja la tramité por correo electrónico y no hacían mas que enviarme que no podían abrir los ficheros adjuntos que les enviaba (unos PDF)

Hace algo mas de un mes hice lo mismo con la GSXR avisando 2 días antes del mes de preaviso y me paso de nuevo lo mismo con los correos, lo único es que esta vez les tenia bloqueado el cobro en la cuenta y como no cobraron me llamaron esta semana para decirme que tenia un impago del seguro.

Por lo que he leído por ahí es su táctica habitual. Lo que si no se, es si tienes el pago por tarjeta si pueden cobrarte igual sin que tu lo autorices, porque en caso de baja si seria un problema reclamar ese cobro en la tarjeta.
djjalma
ForoCoches: Usuario
Yo envié un mail con mis datos y número de poliza, poniendo que no quería renovar, y listo. No me pusieron ningún problema.
RuLz.
ForoCoches: Miembrazo
Cita de KevinWinchester
En la página pone que para tramitar la baja hay que hacerlo al menos un mes antes de la caducidad de la póliza.

Hasta que punto es eso cierto? Porque me han ofrecido mejor precio en otra compañía que he aceptado, y quiero tramitarlo a menos de un mes de que me caduque

Según me dicen con no pagarlo casi que basta porque ellos mismo lo anulan.

Alga info al respecto alguien que haya tenido situación similar?
Cómo fue al final? Fue válido solicitando la baja con menos de un mes de antelación?

Yo la acabo de solicitar con menos de un mes de antelación, ya que me toca renovar el 4 de enero pero quiero contraoferta o me voy a otra compañía.
KevinWinchester
Forocoches Premium
Cita de ErTetas
Cómo fue al final? Fue válido solicitando la baja con menos de un mes de antelación?

Yo la acabo de solicitar con menos de un mes de antelación, ya que me toca renovar el 4 de enero pero quiero contraoferta o me voy a otra compañía.
Sin problemas, me llamaron dos veces, preguntando que por qué no renovaba y que no podían cobrar el dinero, pero les dije que me habia cambiado de compañia y punto

A los pocos días una carta confirmando la baja y listo

Por lo que me han comentado no se meten en problemas de reclamaciones en estos casos
djjalma
ForoCoches: Usuario
Cita de Yonkou Xala 5
yo lo he mandado y no me han respondido. Te respondieron a ti?

Pues la verdad, no recuerdo si me respondieron directamente, pero no tuve ningún problema ni me mandaron ningún recibo.

Incluso, algo después, fui a por un certificado de que no había tenido ningún parte en los últimos años, y me lo dieron en el acto y sin problema. Eso sí, a por el papel éste me coincidió bien y fui a una oficina de ellos, no fue a distancia
Dronedrivers
Otro que se da de baja por aqui, cuidado con Honda Otobai que te meten la pua más grande en todo lo que pueden
← A Seguros