Inversión en inmueble
12-ago-2022 10:59
|
Buenas, antes de nada disculpas si este no es el subforo para esta pregunta pero está relacionado con la inversión así que he decidido postearlo aquí. Básicamente me encuentro en una situación en la que tengo dinero en el banco muerto del asco y quiero darle un rendimiento mínimo. Paso a explicar mi caso: Actualmente tengo 28 años, resido en UK y tengo un sueldo aceptable que me aporta un ahorro bastante bueno. Al mes estoy pasando 550€ desde UK a mi cuenta española. En España, tengo +50.000€ ahorrados y la cifra va aumentando mes a mes (cuando hago gastos lo hago desde mi cuenta de UK o el dinero de UK básicamente). Tengo coche propio en España pero no tengo casa propia. Mis padres viven en una ciudad pequeña (80.000 habitantes) y me estoy planteando lo siguiente: He pensado en comprar un piso de máximo 70.000€ dando una entrada de 20.000€ y dejando 10.000€ para gastos. De manera que me quedarían aún 20.000€ en el banco. La idea es pedir una hipoteca de 50.000€ a 10 años usando los 550€ al mes que voy enviando a España como pago inicial pero al mismo tiempo, hablar con inmobiliarias para alquilar el piso y que me aporte la totalidad de la hipoteca mensual (450-500€). De manera que a lo largo de los años e intentando amortizar deuda siempre que pueda, en 8-10 años tendría la casa a mi nombre pagada y ya empezaría a recuperar la inversión mes a mes. No es por sacar el pequeño beneficio es por tener algo a mi nombre por lo que pueda pasar. A día de hoy no me veo de nuevo en España pero si se diera el caso ya partiría con un sitio donde poder vivir al menos y cerca de mi familia. Si el día de mañana no viviese allí entonces podría vender el piso de nuevo e intentar recuperar lo invertido. ¿Cómo lo veis? ¿Suena factible? He visto ya pisos por cerca de 65-70k con 3 habitaciones, 2 baños, buenas zonas cerca de servicios, etc. Básicamente pisos que yo me compraría porque me gustan, más allá de ponerlos en alquiler luego... El tema de todo esto es que no quiero descapitalizarme del todo pero tampoco quiero verme en 2 años con 65.000€ en el banco muertos de risa... De momento en UK vivo de alquiler con mi mano que es inglesa y no tenemos intención de comprar nada aquí por ahora pero de ser así no sería problema, porque de momento el dinero del que estoy hablando es mío de mis ahorros y cada uno lo usamos como queremos. Gracias! |
12-ago-2022 11:29
|
Gracias Shur. He pensado en esperar a tener un poco más y pagarlo a tocateja también pero eso implica al 99% seguro el descapitalizarme y tampoco me gustaría por lo que pueda pasar... Como he comentado lo de alquilarlo es para que cubra los gastos que me ha supuesto comprarlo. Más allá de eso no me voy a hacer millonario con 500€ al mes... |
12-ago-2022 12:39
|
En Reus por ejemplo, si buscas bien puedes encontrar pisos que te de buena rentabilidad. te pongo unos ejemplos reales míos 45.500€ alquilable por 450€ 73.500€ alquilable por 490-500€ 75.500€ alquilado actualmente por 460€, ahora mismo podría pedir 500€ 105.000€ alquilado actualmente por 700€. Además, algunos de los pisos anteriores tienen hipoteca, por lo que al apalancarte las rentabilidades suelen ser de 2 dígitos. |
12-ago-2022 12:41
|
Buenas, antes de nada disculpas si este no es el subforo para esta pregunta pero está relacionado con la inversión así que he decidido postearlo aquí.
Básicamente me encuentro en una situación en la que tengo dinero en el banco muerto del asco y quiero darle un rendimiento mínimo. Paso a explicar mi caso: Actualmente tengo 28 años, resido en UK y tengo un sueldo aceptable que me aporta un ahorro bastante bueno. Al mes estoy pasando 550€ desde UK a mi cuenta española. En España, tengo +50.000€ ahorrados y la cifra va aumentando mes a mes (cuando hago gastos lo hago desde mi cuenta de UK o el dinero de UK básicamente). Tengo coche propio en España pero no tengo casa propia. Mis padres viven en una ciudad pequeña (80.000 habitantes) y me estoy planteando lo siguiente: He pensado en comprar un piso de máximo 70.000€ dando una entrada de 20.000€ y dejando 10.000€ para gastos. De manera que me quedarían aún 20.000€ en el banco. La idea es pedir una hipoteca de 50.000€ a 10 años usando los 550€ al mes que voy enviando a España como pago inicial pero al mismo tiempo, hablar con inmobiliarias para alquilar el piso y que me aporte la totalidad de la hipoteca mensual (450-500€). De manera que a lo largo de los años e intentando amortizar deuda siempre que pueda, en 8-10 años tendría la casa a mi nombre pagada y ya empezaría a recuperar la inversión mes a mes. No es por sacar el pequeño beneficio es por tener algo a mi nombre por lo que pueda pasar. A día de hoy no me veo de nuevo en España pero si se diera el caso ya partiría con un sitio donde poder vivir al menos y cerca de mi familia. Si el día de mañana no viviese allí entonces podría vender el piso de nuevo e intentar recuperar lo invertido. ¿Cómo lo veis? ¿Suena factible? He visto ya pisos por cerca de 65-70k con 3 habitaciones, 2 baños, buenas zonas cerca de servicios, etc. Básicamente pisos que yo me compraría porque me gustan, más allá de ponerlos en alquiler luego... El tema de todo esto es que no quiero descapitalizarme del todo pero tampoco quiero verme en 2 años con 65.000€ en el banco muertos de risa... De momento en UK vivo de alquiler con mi mano que es inglesa y no tenemos intención de comprar nada aquí por ahora pero de ser así no sería problema, porque de momento el dinero del que estoy hablando es mío de mis ahorros y cada uno lo usamos como queremos. Gracias! |
12-ago-2022 13:23
|
En Reus por ejemplo, si buscas bien puedes encontrar pisos que te de buena rentabilidad.
te pongo unos ejemplos reales míos 45.500€ alquilable por 450€ 73.500€ alquilable por 490-500€ 75.500€ alquilado actualmente por 460€, ahora mismo podría pedir 500€ 105.000€ alquilado actualmente por 700€. Además, algunos de los pisos anteriores tienen hipoteca, por lo que al apalancarte las rentabilidades suelen ser de 2 dígitos. Muchas gracias Shur. Entonces lo ves factible? Como digo más que por hacer dinero es por tener una propiedad que se vaya "pagando sola" |
12-ago-2022 15:52
| Yo pediría hipoteca, con 50000 ahorrados seguro que te dan buenas condiciones, por curiosidad que zona es donde viven 80000 personas y haya algo decente por 70000? Ferrol? |
12-ago-2022 15:58
| Factible? Claro que si, yo lo estoy haciendo. Piensa que toda inversión tiene sus riesgos, antes de seguir asegúrate que entiendes los riesgos que tiene, si lo tienes claro adelante |
12-ago-2022 20:45
|
Son muy buenos números, es muy factible y con tu tasa de ahorro ya cubres los posibles inconvenientes (impagos, una temporada sin inquilinos, derramas...) Siempre ponte en el peor de los casos y si lo puedes asumir, adelante. Busca una hipoteca fija competitiva para dar la mínima entrada y que el alquiler vaya cubriendo el grueso de gastos, así no te descapitalizas para futuras inversiones o cambios de planes que te aparezcan. Mi caso, piso con parking (hipotecado) 85.000€, alquilado el conjunto por 600€/mes + 2 plazas en el mismo bloque (7.000€ cada una) 135€/mes. Mirando de comprar otro piso por 40-45.000€ para alquilar por unos 400€. |
16-ene-2023 11:27
|
Ese dinero en el banco te va a perder valor con la inflación, así que invierte al menos la mitad. Eso sí, no sé en qué zona hay pisos decentes y 3 habs por 70k En Catalunya por ese dinero compras un estudio como mucho, y en pueblos alejados de la mano de dios.
|
16-ene-2023 12:16
|
A mi lo que me sorprende es que encontréis esos pisos.En mi zona parece casi imposible. Estaría bien que alguien mostrase sus pisos o dijeses sus zonas para hacernos una idea. Sin animo de quitarle la oportunidad!! O hacer un hilo al respecto. Por otro lado, ¿cómo veis un alquiler a distancia? |
16-ene-2023 12:59
|
¿Pero esos precios de compra y de alquiler son actuales? Es que si hablamos de que compramos hace dos años ya no tiene validez. |
16-ene-2023 13:32
|
Gracias Shur. He pensado en esperar a tener un poco más y pagarlo a tocateja también pero eso implica al 99% seguro el descapitalizarme y tampoco me gustaría por lo que pueda pasar...
Como he comentado lo de alquilarlo es para que cubra los gastos que me ha supuesto comprarlo. Más allá de eso no me voy a hacer millonario con 500€ al mes... Si es mala o no quieres: hipoteca, buscar muchas y calcular para pagar menos Si te fijas en lo que pagarás de hipoteca vs tocateja: a lo mejor ahí te planteas cosas... |
En Catalunya por ese dinero compras un estudio como mucho, y en pueblos alejados de la mano de dios.