bolsa de empleo aprobada-en trámites de anulación
11-ago-2022 12:56
|
hola os cuento hace dos años aprobe una bolsa de empleo de un ayuntamiento Aprobamos dos personas y yo quedé segundo a pesar de que a la otra persona la tuvieron en cuenta experiencia cuanto menos dudosa. El caso es que me dijeron que me llamarian el año pasado, no me llamaron y sacaron la plaza a empleo público y se ha publicado recientemente. El problema es que esta nueva plaza acaba con la bolsa anterior (solo estaba yo) y en el ayuntamiento pasan de mi como del comer..... ¿alguna ayuda para poder defender esto? tengo muchas dudas de que me llamen ahora antes de que se resuelva la plaza si no lo han hecho anteriormente. Muchas gracias Un saludo |
11-ago-2022 19:27
| Puede ser que haya habido pleitos por el medio (de sindicatos, otros aspirantes) y que por esa razón se termine anulando el proceso selectivo y convocando otro nuevo. |
11-ago-2022 19:43
|
¿pero hay algun sitio donde aparezca? ademas de estudiar, y examen son dos años esperando.. |
12-ago-2022 10:05
| La bolsa esta para cubrir una necesidad de plazas mientras no hay oferta de empleo. Si ahora se necesita una plaza mas y pueden sacarlas por oposicion (Como debe ser), estan haciendo lo correcto. |
12-ago-2022 16:54
|
haciendo el examen me dijeron que llamarían inmediatamente a una persona (tal y como fue), y que al año siguiente (2021) llamarian a otra... a la persona que quedó por delante la tuvieron en cuenta experiencia "dudosa", y no recurrí porque no tenia ganas de montarla y no tenía prisa, pero ahora lo veo totalmente injusto, porque han sacado la plaza ad hoc para esa persona y a mi no me han llamado... |
12-ago-2022 17:43
| Pues ya te estás enterando como se entra a trabajar en los ayuntamientos...y tu de eso tienes...tendrás experiencia pero te falta enchufe... |
12-ago-2022 17:45
|
¿entonces por qué no fue un interino lo que convocaron?
haciendo el examen me dijeron que llamarían inmediatamente a una persona (tal y como fue), y que al año siguiente (2021) llamarian a otra... a la persona que quedó por delante la tuvieron en cuenta experiencia "dudosa", y no recurrí porque no tenia ganas de montarla y no tenía prisa, pero ahora lo veo totalmente injusto, porque han sacado la plaza ad hoc para esa persona y a mi no me han llamado... Si tienen que cubrir una plaza, y pueden convocarla por oposicion, este es el primer mecanismo a tener en cuenta. Si tienen que cubrir una plaza y no pueden convocarla por oposicion por cualquier historia. Se tira de bolsa si hay. Si no estabas de acuerdo en el momento, tenias que haber reclamado. Pero ahora mismo estas pidiendo un "derecho" que no tienes ni existe. Lo que no entiendo es por que crees que debe ser asi, en practicamente cualquier oposicion el EBEP es un tema base. |
12-ago-2022 17:54
|
Si estabas en una bolsa y ahora, tras la convocatoria de un nuevo proceso selectivo se va a elaborar otra bolsa, poco puedes hacer... La Administración puede establecer que con cada proceso selectivo, se elabore una nueva bolsa de candidatos a efectos de su contratación como interinos, y dejando sin efecto la bolsa constituida con anterioridad.. |
Editado: 12-ago-2022 17:57 -
14-ago-2022 11:09
|
Te estas liando.
Si tienen que cubrir una plaza, y pueden convocarla por oposicion, este es el primer mecanismo a tener en cuenta. Si tienen que cubrir una plaza y no pueden convocarla por oposicion por cualquier historia. Se tira de bolsa si hay. Si no estabas de acuerdo en el momento, tenias que haber reclamado. Pero ahora mismo estas pidiendo un "derecho" que no tienes ni existe. Lo que no entiendo es por que crees que debe ser asi, en practicamente cualquier oposicion el EBEP es un tema base. ¿o donde pone que no pueda hacerlo? |
14-ago-2022 11:10
|
Si estabas en una bolsa y ahora, tras la convocatoria de un nuevo proceso selectivo se va a elaborar otra bolsa, poco puedes hacer...
La Administración puede establecer que con cada proceso selectivo, se elabore una nueva bolsa de candidatos a efectos de su contratación como interinos, y dejando sin efecto la bolsa constituida con anterioridad.. llevo dos años esperando despues de que me dijeron que me llamarian... |