ESTOY MUY VERDE EN TODO ESTO DE OPOSITAR Y NECESITO AYUDA!! gracias de antemano.
10-ago-2022 18:48
|
Hola shurs. Tengo 30 años y estoy cansado de trabajos temporales basura y no tener una estabilidad económica. Me estoy planteando opositar y estoy muy perdido en el tema. Tengo estudios de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística y actualmente estoy cursando un Certificado Profesional de Administración Grado 2. ¿Qué oposiciones me recomendáis que me mire para hacer? ¿Es mejor Oposición o Concurso de Oposición? No me importa que no este relacionada con mi titulación. Busco algo donde aunque sean complicadas por temario, no se presente todo Dios y sean mas accesibles respecto a oferta/demanda de puestos. (Soy de Castilla La Mancha) Muchas Gracias. |
10-ago-2022 18:57
|
Con tus estudios puedes acceder a una oposición de grupo C1. (realmente podrías de grupo B pero no salen plazas) Yo te recomendaría administrativo del estado o auxiliar administrativo (este último es grupo c2) |
10-ago-2022 19:08
|
Auxiliar administrativo me he informado un poco por encima y me han dicho que los exámenes parecen Vietnam de toda la gente que se presenta y al ser concurso la gente llega con un saco de puntos y ni con el examen perfecto te aseguran plaza. Pero ya sabiendo que con mis estudios puedo optar a las de grupo C1 me mirare cuales mas entran ahí. Casi estoy pensando mas en buscar Oposición y no concurso,porque el tema de los puntos me jode muchísimo saber que ya llego en desventaja desde el minuto 0 de examen. Muchas Gracias. |
10-ago-2022 19:54
|
Auxiliar administrativo me he informado un poco por encima y me han dicho que los exámenes parecen Vietnam de toda la gente que se presenta y al ser concurso la gente llega con un saco de puntos y ni con el examen perfecto te aseguran plaza.
Pero ya sabiendo que con mis estudios puedo optar a las de grupo C1 me mirare cuales mas entran ahí. Casi estoy pensando mas en buscar Oposición y no concurso,porque el tema de los puntos me jode muchísimo saber que ya llego en desventaja desde el minuto 0 de examen. Muchas Gracias. Debes diferenciar que hay diferentes administraciones (local, diputación, comunidad autonoma y estatal). Cada una tiene sus particularidades (de c2/c1 estatales, hay sus hilos abiertos correspondientes con su info). El tema que haya concurso o no, debe afectar si a los que "aprueban" examen pero se quedan sin plaza, les dan acceso a la bolsa de interinos, con lo que almenos puedes trabajar en la administracion (tarde o temprano). |
10-ago-2022 20:05
|
Hola shurs.
Tengo 30 años y estoy cansado de trabajos temporales basura y no tener una estabilidad económica. Me estoy planteando opositar y estoy muy perdido en el tema. Tengo estudios de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística y actualmente estoy cursando un Certificado Profesional de Administración Grado 2. ¿Qué oposiciones me recomendáis que me mire para hacer? ¿Es mejor Oposición o Concurso de Oposición? No me importa que no este relacionada con mi titulación. Busco algo donde aunque sean complicadas por temario, no se presente todo Dios y sean mas accesibles respecto a oferta/demanda de puestos. (Soy de Castilla La Mancha) Muchas Gracias. Si tienes cojones de elefante lo que puedes hacer es prepararte el temario general de administrativo y luego currarte por ti mismo el temario de otras más específicas de pueblos, diputaciones, ccaa... Poco más. Siento ser duro. |
10-ago-2022 21:42
| Mi consejo es que te prepares tú un temario siempre partiendo de la ley. En los Ayuntamientos y Diputaciones el problema es el concurso-Oposicion, muchas veces lo configuran para que el enchufado de turno vaya con ventaja en el concurso. En Estado y CCAA es simplemente oposición, pero el problema es que, por ejemplo en Administrativo (C1), se presentan 40.000 personas por 700 plazas |
11-ago-2022 00:01
|
Administrativo lo tengo casi descartado por la alta demanda que hay. El de Instituciones Penitenciarias esta muy demando? |
11-ago-2022 13:31
|
Antes de nada ten en cuenta. Concurso oposición-oposicion, es decir, examen y méritos (antigüedad en el cuerpo, cursos, idiomas ..) o la oposición pura y dura. Que ámbito, es decir, local CA o estatal. Y qué tipo de trabajo querrías desarrollar, técnico,administrativo... |
11-ago-2022 21:37
|
luego vienen los lloros y los lamentos,cuando tienes que lidiar con los internos, que es de lo peor que tiene esta sociedad,y que pocas personas conocen... Tú buscas una nómina nescafé,y siendo así no todo el mundo vale para cualquier oposición |
15-ago-2022 18:31
| Qué más da que haya menos demanda que en otra oposición como Administrativo, por ejemplo, si con que haya sólo una plaza para dos personas y esa otra lo hace mejor que tú...adiós |
18-ago-2022 09:37
|
pero te gusta el trabajo que se realiza en IIPP?
luego vienen los lloros y los lamentos,cuando tienes que lidiar con los internos, que es de lo peor que tiene esta sociedad,y que pocas personas conocen... Tú buscas una nómina nescafé,y siendo así no todo el mundo vale para cualquier oposición |
18-ago-2022 16:17
| un familiar mío muy cercano se la sacó hace un año y es el hombre más feliz del mundo, si te gusta un trabajo al aire libre, en la montaña (o playa) es el tuyo |
18-ago-2022 17:43
|
1) es un trabajo MUY sacrificado, MUY desagradecido y MUY, MUY duro. 2) la competitividad va a ser BRUTAL, te metas donde te metas. Dicho esto, también te digo que si se presentan 20000 (por ejemplo), por lo menos 5000 ni se presentarán al examen. De los que queden, la mitad no ha estudiado absolutamente nada, o como mucho 1 o 2 horas a la semana. La otra mitad se divide entre peña que estudia 1 o 2 horas diarias, peña que le echa un porrón de horas al día, peña que estudia solo los fines de semana, etc... ponle que de esos 7500 aspirantes, han estudiado por derecho unos 2000. Realmente estás compitiendo contra esos 2000 aspirantes, y no contra 15000 o 20000. ¿Sigue siendo duro? Sí, de cojones, porque el ratio plazas/aspirantes seguirá siendo un truño. Pero no es lo mismo que decir "compito contra 20000 personas". Para opositar necesitas mucha disciplina, mucha organización y mucha constancia. Y ser consciente de que, muy probablemente, será una labor que se extienda en el tiempo 2 o 3 años, por lo menos, hasta que consigas plaza. Y durante ese tiempo, tendrás que mantener un ritmo de estudio muy alto, sacrificando muchas cosas y viendo cómo la gente a tu alrededor sale y hace vida mientras tú estás ahí con tus apuntes subrayados en 5 colores de fosforito y llenos de anotaciones en los márgenes. Así que si te decides, mucho ánimo shur, y ármate de voluntad y de paciencia. |
Editado: 18-ago-2022 17:48 -
18-ago-2022 18:20
|
Suerte al op. En España salvo que seas un crack en algo la unica manera de no conocer el paro, la precariedad y la pobreza es ser funcionario. Echale valor. |
23-ago-2022 17:39
|
A día de hoy cualquier oposición C1 o C2 está petada de aspirantes, vivimos en una época en la que el mercado laboral está en la mierda y es imposible crear un proyecto de vida estable a no ser que tengas enchufazo o papá empresario. Te metas donde te metas tienes que tener clara dos cosas a la hora de opositar, desde el minuto 1:
1) es un trabajo MUY sacrificado, MUY desagradecido y MUY, MUY duro. 2) la competitividad va a ser BRUTAL, te metas donde te metas. Dicho esto, también te digo que si se presentan 20000 (por ejemplo), por lo menos 5000 ni se presentarán al examen. De los que queden, la mitad no ha estudiado absolutamente nada, o como mucho 1 o 2 horas a la semana. La otra mitad se divide entre peña que estudia 1 o 2 horas diarias, peña que le echa un porrón de horas al día, peña que estudia solo los fines de semana, etc... ponle que de esos 7500 aspirantes, han estudiado por derecho unos 2000. Realmente estás compitiendo contra esos 2000 aspirantes, y no contra 15000 o 20000. ¿Sigue siendo duro? Sí, de cojones, porque el ratio plazas/aspirantes seguirá siendo un truño. Pero no es lo mismo que decir "compito contra 20000 personas". Para opositar necesitas mucha disciplina, mucha organización y mucha constancia. Y ser consciente de que, muy probablemente, será una labor que se extienda en el tiempo 2 o 3 años, por lo menos, hasta que consigas plaza. Y durante ese tiempo, tendrás que mantener un ritmo de estudio muy alto, sacrificando muchas cosas y viendo cómo la gente a tu alrededor sale y hace vida mientras tú estás ahí con tus apuntes subrayados en 5 colores de fosforito y llenos de anotaciones en los márgenes. Así que si te decides, mucho ánimo shur, y ármate de voluntad y de paciencia. Llevas toda la razón shur, no me lo habia planteado de esa forma. Pero si, sea como sea me va a costar sudor y lagrimas. Pero bueno, la vida de la gente de clase baja y media no es fácil asi que habrá que luchar! Gracias y un abrazo shur |
23-ago-2022 21:12
|
El premio es solucionarte la vida. Ni más, ni menos. ¿El precio? Restarte 2-3 años de vida. Alguno más, si tienes mala suerte. |
23-ago-2022 23:52
|
Coge los apuntes con ganas y, lo más importante, aprovecha las horas que eches, puesto que más vale 1 productiva que 8 mirando las musarañas. Sobre lo duro que es o deja de ser, es cosa tuya. Cada uno tiene unas condiciones personales y de vida diferentes. Hay quien se ha sacado oposiciones en meses y otros en años o nunca. Hay quien es un zoquete y aunque repita 300 veces los plazos de prueba del procedimiento advo no se los va a saber en la vida, y quien lee 5 veces y se le queda. Hay quien se presenta por ir sin presión y se la saca y quien llega jugándose la vida y la caga por nervios. Pero depende de cada uno. Así que las opiniones que leas o te digan… con pinzas. La gente con altas capacidades te dirán que no fue para tanto y los que se llevaron 10 años para un C2 o nunca llegaron te dirán que es un infierno. Así que una vez que entres, pilles apuntes y te pongas a estudiar, sopesa si te compensa o no. Todo lo que des vueltas antes de estudiar, es tiempo tirado a la basura. Te pones, si vales bien y si no habrás perdido algunas semanas. 0 dramas. Yo llevo 3 años estudiando para C2 del Estado (porque tengo un trabajo a jornada partida y un hijo y no doy a más) y eso que te pongo arriba la conclusión a la que he llegado. Hay mucho por ahí y por aquí de: “consejitos vendo y pa mí no tengo”. Tú a lo tuyo, y cada perro que se lama su rabo. Añado: enlace para las oposiciones del Estado, para que te saques tu propia opinión sobre el temario: https://www.inap.es/material-de-apoy...de-oposiciones |
Editado: 24-ago-2022 00:25 -
24-ago-2022 00:20
|
A día de hoy cualquier oposición C1 o C2 está petada de aspirantes, vivimos en una época en la que el mercado laboral está en la mierda y es imposible crear un proyecto de vida estable a no ser que tengas enchufazo o papá empresario. Te metas donde te metas tienes que tener clara dos cosas a la hora de opositar, desde el minuto 1:
1) es un trabajo MUY sacrificado, MUY desagradecido y MUY, MUY duro. 2) la competitividad va a ser BRUTAL, te metas donde te metas. Dicho esto, también te digo que si se presentan 20000 (por ejemplo), por lo menos 5000 ni se presentarán al examen. De los que queden, la mitad no ha estudiado absolutamente nada, o como mucho 1 o 2 horas a la semana. La otra mitad se divide entre peña que estudia 1 o 2 horas diarias, peña que le echa un porrón de horas al día, peña que estudia solo los fines de semana, etc... ponle que de esos 7500 aspirantes, han estudiado por derecho unos 2000. Realmente estás compitiendo contra esos 2000 aspirantes, y no contra 15000 o 20000. ¿Sigue siendo duro? Sí, de cojones, porque el ratio plazas/aspirantes seguirá siendo un truño. Pero no es lo mismo que decir "compito contra 20000 personas". Para opositar necesitas mucha disciplina, mucha organización y mucha constancia. Y ser consciente de que, muy probablemente, será una labor que se extienda en el tiempo 2 o 3 años, por lo menos, hasta que consigas plaza. Y durante ese tiempo, tendrás que mantener un ritmo de estudio muy alto, sacrificando muchas cosas y viendo cómo la gente a tu alrededor sale y hace vida mientras tú estás ahí con tus apuntes subrayados en 5 colores de fosforito y llenos de anotaciones en los márgenes. Así que si te decides, mucho ánimo shur, y ármate de voluntad y de paciencia. Además creo que esta persona (simplemente leyendo por encima los hilos creados) lleva como 6 meses o así estudiando para una Diputacion de una ciudad de Andalucía occidental… tampoco es que sea una dilatada experiencia de opositor… si ya con 6 meses está amargado/a pues imagínate en un año. Solo tienes que mirar los mensajes de la gente que te da consejos no pedidos, pero vamos, que es perder el tiempo y descentrarte de tu labor que es conseguir buenos apuntes y estudiar. |
24-ago-2022 00:32
|
Mira compañero OP, un ejemplo de lo que te he comentado antes. Has preguntado que qué oposición era mejor y que si IIPP estaba muy demandado, y te han saltado con que todo es un infierno, que vas a perder tu vida, que es muy sacrificado, y bla bla bla. ¿Tú acaso has preguntado eso? XD Total, que te quitan las ganas. Y ojo que yo también he pecado de ser así… hasta que decidí que cada cual a lo suyo. Y si entro aquí es para leer opiniones y consejos positivos, no mierdas y dramas.
Además creo que esta persona (simplemente leyendo por encima los hilos creados) lleva como 6 meses o así estudiando para una Diputacion de una ciudad de Andalucía occidental… tampoco es que sea una dilatada experiencia de opositor… si ya con 6 meses está amargado/a pues imagínate en un año. Solo tienes que mirar los mensajes de la gente que te da consejos no pedidos, pero vamos, que es perder el tiempo y descentrarte de tu labor que es conseguir buenos apuntes y estudiar. Y sí, estoy hasta los cojones de estudiar. Pero eso le pasa a todos los putos opositores. La cuestión es seguir a pesar de todo, que es lo que yo hago. ¿Qué quieres que le diga, que va a ser una meta sencilla y que el universo conspirará para que consiga su plaza? Pues no. Opositar es lo que es, una putada de 3 pares de cojones. Y hay que tenerlos bien gordos para pegarse (mínimo) 5-6 horas diarias estudiando un temario que es más feo que un frigorífico por detrás. |
25-ago-2022 19:37
|
Mira compañero OP, un ejemplo de lo que te he comentado antes. Has preguntado que qué oposición era mejor y que si IIPP estaba muy demandado, y te han saltado con que todo es un infierno, que vas a perder tu vida, que es muy sacrificado, y bla bla bla. ¿Tú acaso has preguntado eso? XD Total, que te quitan las ganas. Y ojo que yo también he pecado de ser así… hasta que decidí que cada cual a lo suyo. Y si entro aquí es para leer opiniones y consejos positivos, no mierdas y dramas.
Además creo que esta persona (simplemente leyendo por encima los hilos creados) lleva como 6 meses o así estudiando para una Diputacion de una ciudad de Andalucía occidental… tampoco es que sea una dilatada experiencia de opositor… si ya con 6 meses está amargado/a pues imagínate en un año. Solo tienes que mirar los mensajes de la gente que te da consejos no pedidos, pero vamos, que es perder el tiempo y descentrarte de tu labor que es conseguir buenos apuntes y estudiar. |
28-ago-2022 07:44
|
Hola shurs.
Tengo 30 años y estoy cansado de trabajos temporales basura y no tener una estabilidad económica. Me estoy planteando opositar y estoy muy perdido en el tema. Tengo estudios de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística y actualmente estoy cursando un Certificado Profesional de Administración Grado 2. ¿Qué oposiciones me recomendáis que me mire para hacer? ¿Es mejor Oposición o Concurso de Oposición? No me importa que no este relacionada con mi titulación. Busco algo donde aunque sean complicadas por temario, no se presente todo Dios y sean mas accesibles respecto a oferta/demanda de puestos. (Soy de Castilla La Mancha) Muchas Gracias. A raíz de tu mensaje he grabado un vídeo que se llama TODO SOBRE LAS OPOSICIONES. Sale esta tarde a las 18:00, te lo dejo por aquí, creo que puede serte de utilidad ![]() |
28-ago-2022 17:23
| ahí va shur! he estado viendo vídeos de tu canal alguna vez, gracias por la labor. Igual me planteo en algún momento presentarme a bombero jeje |
29-ago-2022 09:24
Si tienes alguna duda de bomberos, no dudes en preguntar. Un abrazo! |
29-ago-2022 09:38
|
Ánimo Shur, yo estoy ahora mismo en un punto muy parecido al tuyo. Estoy en la fase de decisión y habiendo estudiado ADE me estaba planteando Agente de Hacienda (también porque es lo que más me gusta) pero teniendo ya 35 años no me puedo permitir vivir lejos durante mínimo 2 años para moverme más cerca. Al final tiraré me parece por un C1 en la Administración de la Generalitat Valenciana, sé que puedo aspirar a más y pero trabajo también 40 horas y el tiempo que tengo es limitado. Por ganas no será, pero el día tiene 24 horas y eso no lo podemos cambiar. Mi novia es maestra con plaza y me ha comentado lo mismo que @Cadice, que no mire cuánta gente se presenta, ni el número de plazas; que empiece a darle duro y me preocupe de mí mismo y que al final TODO el mundo que tenga constancia se la saca. Yo antes de estar planteándome opositar seriamente (cuándo sólo era un pensamiento pasajero cada 2-3 semanas) pensaba que no era capaz, que por alguna razón era menos que la gente que se saca una oposición pero no es así. Seguro que has hecho cosas más difíciles en tu vida y repito, te aseguro que si estudias y eres constante apruebas al final. |
29-ago-2022 16:52
| Muchas gracias shur! esta tarde le echo un vistazo y te cuento! un saludo y gracias de nuevo! |