Cuenta bancaria comunidad de propietarios

Calippo
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, somos una comunidad de propietarios pequeña y el banco Sabadell nos está crujiendo a comisiones (60€/trimestre)

¿Conocéis alguna entidad financiera que no cobre comisiones?

Gracias de antebrazo .
Manu
Me uno a la pregunta, pq tb estamos en mi pequeña comunidad (somos 5) en el Sabadell y nos estan crujiendo a comisiones.
sensefils
En nuestro caso era una asociación pequeña de familias y también nos crujían en el Sabadell.
Nos cambiamos a Openbank por 5€/mes

Por web no sale y solicitamos por teléfono. Creo que puede tener hasta 5 apoderados.

Una comunidad vecinos también seia una asociación?
Cid1983
Me interésa.
Broot
Todos estamos en Sabadell por lo que parece, en otros directamente te dicen que no trabajan con comunidades (no les pueden vender planes de pensiones ni hipotecas ni prestamos)
G.Bravo
Cita de Broot
Todos estamos en Sabadell por lo que parece, en otros directamente te dicen que no trabajan con comunidades (no les pueden vender planes de pensiones ni hipotecas ni prestamos)
La Comunidades de Vecinos no interesan; muchos movimientos, muchos extractos y problemas de recibos perdidos, devueltos, etc.
Mucho administrador dando por el culo... y ningún beneficio por ausencia de préstamos o productos añadidos si no contratan el seguro del banco.
Así que o sablazo o no interesa.
Granjero-
Yo también estoy en Sabadell y también me crujen, ya he hablado con la administradora y nos vamos a cambiar a la de YA! A caja rural de Granada.

Sabadell estafadores
REUSENC
Caixa Guissona, no pagamos por nada
kokuo
Cita de REUSENC
Caixa Guissona, no pagamos por nada
Pero eso solo se puede contratar de algunas comunidades?

Porque yo, desde Madrid Capital, les escribí hace unos meses y ni me han contestado...
REUSENC
Cita de kokuo
Pero eso solo se puede contratar de algunas comunidades?

Porque yo, desde Madrid Capital, les escribí hace unos meses y ni me han contestado...
Pues podría ser, yo es que tengo una oficina en mi ciudad y lo hicimos todo presencial
Aex
Interesa
kokuo
Cita de REUSENC
Pues podría ser, yo es que tengo una oficina en mi ciudad y lo hicimos todo presencial
Lo suponía.

Pues muchas gracias por confirmarlo shur.

Un saludo
Marbas
Cita de Calippo
Hola shurs, somos una comunidad de propietarios pequeña y el banco Sabadell nos está crujiendo a comisiones (60€/trimestre)

¿Conocéis alguna entidad financiera que no cobre comisiones?

Gracias de antebrazo .

Buenas, nos pasaba lo mismo, casi 300 eur al año en comisiones, entre mantenimiento y comisiones por cada apunte, o sea nos cobraban 0.50 por cada movimiento que se hacía incluso por el ingreso que hacemos mes a mes cada propietario de vivienda y/o garaje.

Única solución que encontré, fue realizar el seguro de la comunidad con el Banco que nos salió por 800 pavos en Abanca y entonces tenemos comisión 0... no hay ningún tipo de comisión por lo que es como si el seguro nos saliese a 500 que, para ser los tiempos en los que estamos, no está nada mal. (La compañia de seguros con la que trabaja Abanca es Caser)

Como curiosidad deciros, que cuando hice limpieza de papeleo de la comunidad, el seguro del mismo edificio lo presupuestaron por 440 euros en el año 2006, año en el cual se construyó el edificio.
kolvert2
BBVA y nos follan a comisiones pero los vecinos no quieren cambiarse. Se propuso y salió negativo.

Se propuso cambiar de banco y contratar el seguro de la comunidad con ellos para evitar pagar comisiones por todo (emitir recibos, mantenimiento de cuenta, transferencias de pagos a profesionales.. etc etc).
Calippo
Cita de Marbas
Buenas, nos pasaba lo mismo, casi 300 eur al año en comisiones, entre mantenimiento y comisiones por cada apunte, o sea nos cobraban 0.50 por cada movimiento que se hacía incluso por el ingreso que hacemos mes a mes cada propietario de vivienda y/o garaje.

Única solución que encontré, fue realizar el seguro de la comunidad con el Banco que nos salió por 800 pavos en Abanca y entonces tenemos comisión 0... no hay ningún tipo de comisión por lo que es como si el seguro nos saliese a 500 que, para ser los tiempos en los que estamos, no está nada mal. (La compañia de seguros con la que trabaja Abanca es Caser)

Como curiosidad deciros, que cuando hice limpieza de papeleo de la comunidad, el seguro del mismo edificio lo presupuestaron por 440 euros en el año 2006, año en el cual se construyó el edificio.
Intenté hacer la misma jugada pero el seguro comunitario con banco Sabadell era tan caro que salía rentable pagar las comisiones y pillar el seguro por otro lado.
Marbas
Cita de Calippo
Intenté hacer la misma jugada pero el seguro comunitario con banco Sabadell era tan caro que salía rentable pagar las comisiones y pillar el seguro por otro lado.

Cita de kolvert2
BBVA y nos follan a comisiones pero los vecinos no quieren cambiarse. Se propuso y salió negativo.

Se propuso cambiar de banco y contratar el seguro de la comunidad con ellos para evitar pagar comisiones por todo (emitir recibos, mantenimiento de cuenta, transferencias de pagos a profesionales.. etc etc).

Lo de algunas comunidades es de risa, de todas formas, si se expone correctamente y con datos el sangrado al que estáis expuestos, todos deberían aceptar cambiar de entidad y hacer un seguro porque de otra forma se están tirando de media 250 eur al año a la basura
kolvert2
Cita de Marbas
Lo de algunas comunidades es de risa, de todas formas, si se expone correctamente y con datos el sangrado al que estáis expuestos, todos deberían aceptar cambiar de entidad y hacer un seguro porque de otra forma se están tirando de media 250 eur al año a la basura
Perdón por el offtopic:

No quieren seguros de bancos, quieren seguros privados.
Yo no soy un experto en seguros pero al final son empresas privadas (Caser u otras) que tienen acuerdo con los bancos.

Cuestión de comparar pólizas, pero no sé.. no se fian. Cada comunidad es un mundo
Pancarcho
Me sumo a la peticion, pero parece que este jodida la cosa
Dark_Sonic
Pues en mi comunidad que yo soy el presidente tenemos la caixa y nos cobran 30€ de mantenimiento al trimestre y nada mas, eso si tenemos la cuenta y un talonario de cheques para poder sacar dinero pero al menos no nos roban tanto como veo a otras comunidades.

Un saludo.
Dräger
En mi edificio tenemos la cuenta de la comunidad del portal con la Caja Rural, y la cuenta de la comunidad de todo el edificio con Liberbank (hoy día, Unicaja).

Francamente no se lo que pagamos, pero me imagino que poco porque en los últimos 5 años hemos pasado por otros 2 bancos, y en mi portal la gente se mueve.
← A InverForo