VPO en zgz
08-ago-2022 17:41
|
Hola shurs, Que tal va la tarde, expongo el caso. Mi novia y yo no estamos casados, ni somos pareja de hecho, aunque somos pareja estable (mas de 9 años ya). Queremos acceder a una VPO, conocemos los requisitos y las restricciones, como primera vivienda creemos que se trata de una buena oportunidad conociendo la situacion inmobiliaria y rentista de zaragoza. Yo no accederia a ella por rentas, ella podria solicitarla sin problemas, luego la vivienda estaria a su nombre (conjuntamente tambien superariamos la renta minima). La pregunta es: sabiendo que mi aportacion va a suponer un 50% en todo el ciclo del pago de la misma, ¿Existe algun mecanismo de protegerse (notario p ej) y no quedarme en la calle en caso de una separacion?. Gracias Saludos. |
08-ago-2022 21:45
| Gracias por responder shur, la concesión no sería fraudulenta puesto que el propietario de la misma cumpliría con los requisitos en el momento de la adjudicación, de darse. Seguimos contemplando viviendas no VPO por supuesto, solo quisiera saber si hubiera algún caso parecido entre nosotros que pueda contarse. |
08-ago-2022 21:58
|
Gracias por responder shur, la concesión no sería fraudulenta puesto que el propietario de la misma cumpliría con los requisitos en el momento de la adjudicación, de darse. Seguimos contemplando viviendas no VPO por supuesto, solo quisiera saber si hubiera algún caso parecido entre nosotros que pueda contarse.
Si tú quieres serlo al 50%, ya no cumplís los requisitos. No busques trucos porque no los hay. |
08-ago-2022 22:05
| Shur, lee por favor. La propietaria será ella, que es la que cumple los requisitos, más que claro. Aquí no estamos hablando de hacer trucos, la pregunta está en el op. |
08-ago-2022 22:14
| Es que no hay ninguna forma de protegerse de nada, legalmente el piso es solo suyo. Como si no hubieras puesto ni un euro..... |