¿Qué banco elegir? ¡La encuesta definitiva! [TEMA SERIO]

Encuesta del tema

BANCO CAMINOS
5
0,70%
ING
131
18,37%
PIBANK
16
2,24%
BANCO MEDIOLANUM
5
0,70%
N26
17
2,38%
OPENBANK
165
23,14%
SELFBANK
2
0,28%
RENTA 4
2
0,28%
CAIXA GUISSONA
6
0,84%
CAJA DE INGENIEROS
7
0,98%
ARQUIA BANCA - CAJA DE ARQUITECTOS
1
0,14%
MYINVESTOR
11
1,54%
FIARE BANCAETICA
3
0,42%
EBN BANCO
1
0,14%
TRIODOS BANK
2
0,28%
CAJA RURAL DE ASTURIAS
6
0,84%
IMAGINBANK
23
3,23%
CAIXA POPULAR (CAJA RURAL)
2
0,28%
CAJA SIETE (CAJA RURAL)
1
0,14%
BANCO PICHINCHA
15
2,10%
REVOLUT
30
4,21%
CAJA RURAL DE EXTREMADURA
5
0,70%
EVO BANCO
31
4,35%
ANDBANK ESPAÑA
3
0,42%
COINC
1
0,14%
BANKINTER
34
4,77%
LABORAL KUTXA
11
1,54%
BANCA MARCH
3
0,42%
BANKOA-CREDIT AGRICOLE
1
0,14%
CAJA RURAL DE GRANADA
2
0,28%
ACTIVOBANK
0
0%
BBVA
125
17,53%
WIZINK
0
0%
TARGOBANK
2
0,28%
BANCA PUEYO
4
0,56%
DEUTSCHE BANK
5
0,70%
BANCO SABADELL
15
2,10%
CAJA RURAL DE ARAGÓN
6
0,84%
GLOBALCAJA (CAJA RURAL)
9
1,26%
NOVOBANCO
5
0,70%

Votantes: 713. Tú no puedes votar en esta encuesta
JYS
Buenos días.

Como veo que muchos estamos hartos de nuestro banco habitual he creado esta encuesta para que entre todos nos ayudemos y para que cada vez que salga alguien preguntando qué banco se le aconseja se le pueda redirigir hacia este hilo.

La encuesta no me deja incluir más de cuarenta bancos. Incluyo los cuarenta mejor valorados por la OCU en dos encuestas que hizo en dos fechas diferentes. Siento mucho no poder poner todos.

Vota y si puedes explicar el por qué de tu voto pues mucho mejor. Gracias.

11 mayo 2021:

24 enero 2018:

coche128
ForoCoches: Miembro
openbank, ing hace tiempo que se quedo obsoleto
perdi66
Bankinter, es el único que da dinero
JYS
Cita de coche128
openbank, ing hace tiempo que se quedo obsoleto
Gracias. Encuesta abierta.
JYS
Cita de perdi66
Gracias. Encuesta abierta.
cordobesa90
Pillo sitio para coger información de shures.
Estoy hasta las narices de mi banco, uno de mi provincia que no me cobraba comisiones y, de repente, 25€ cada tres meses.
JYS
Cita de cordobesa90
Pillo sitio para coger información de shures.
Estoy hasta las narices de mi banco, uno de mi provincia que no me cobraba comisiones y, de repente, 25€ cada tres meses.
Hay mucha gente en los bancos tradicionales y estos se están empezando a aprovechar.

El avispero está revuelto.
Diletante
Mediolanum, muy satisfecho
coche128
Cita de perdi66

Hace años lo tenía y era el que más comisiones de mantenimiento cobraba, al final me di de baja por eso porque era insoportable.
Dräger
Copio y pego mi mensaje que puse en tu otro hilo, que es un tema que me interesa.

Unicaja/Liberbank es bazofia bancaria, y eso que yo con Liberbank estaba muy contento con la atención de la gente que trabaja en mi oficina, porque a distancia no se puede hacer casi nada. La primera semana que despareció Liberbank en favor de Unicaja, me llevé todo el dinero personal. Me quedan más cuentas, pero las iré sacando poco a poco.

Tengo casi todo en el Santander, y quitando fallos que tuvieron al integrar mi cuenta de Banesto en SAN que luego me trajo bastantes problemas no he tenido mayores problemas. Aunque en la oficina de donde vivo hay un par de payasos que he discutido con ellos un par de veces (tanto que cuando he tenido que volver a repetir esa misma operación he ido a la oficina de otro pueblo solo por no verles el careto).

También tengo un par de cuentas en Bankinter y algo de dinero invertido, y la verdad es que me han atendido muy correctamente siempre y tienen un servicio de banca telefónica espectacular. Como dato, es el único banco que recientemente me ha dado la opción de pedir una tarjeta por valija interna para recibirla antes.

He sido cliente del BBVA bastante tiempo y excepto con la liquidación de la última cuenta que tuve que tardaron cerca de tres meses en hacer efectiva la cancelación, ningún otro problema tuve. Es más, llevo un tiempo pensando en abrir una cuenta online por si algún día hace falta, no vaya a ser que para entonces cobren. Si es cierto, que mi mano tiene cuenta en el BBVA y ha tenido problemas del tipo de que la bloqueen la banca online y tener que ir a la oficina a que la desbloqueen, o hace un tiempo preguntó para pedir un préstamo y la verdad que la atendieron bastante mal (pero eso ya depende mucho de la oficina que vayas)
JYS
Cita de Dräger
Copio y pego mi mensaje que puse en tu otro hilo, que es un tema que me interesa.

Unicaja/Liberbank es bazofia bancaria, y eso que yo con Liberbank estaba muy contento con la atención de la gente que trabaja en mi oficina, porque a distancia no se puede hacer casi nada. La primera semana que despareció Liberbank en favor de Unicaja, me llevé todo el dinero personal. Me quedan más cuentas, pero las iré sacando poco a poco.

Tengo casi todo en el Santander, y quitando fallos que tuvieron al integrar mi cuenta de Banesto en SAN que luego me trajo bastantes problemas no he tenido mayores problemas. Aunque en la oficina de donde vivo hay un par de payasos que he discutido con ellos un par de veces (tanto que cuando he tenido que volver a repetir esa misma operación he ido a la oficina de otro pueblo solo por no verles el careto).

También tengo un par de cuentas en Bankinter y algo de dinero invertido, y la verdad es que me han atendido muy correctamente siempre y tienen un servicio de banca telefónica espectacular. Como dato, es el único banco que recientemente me ha dado la opción de pedir una tarjeta por valija interna para recibirla antes.

He sido cliente del BBVA bastante tiempo y excepto con la liquidación de la última cuenta que tuve que tardaron cerca de tres meses en hacer efectiva la cancelación, ningún otro problema tuve. Es más, llevo un tiempo pensando en abrir una cuenta online por si algún día hace falta, no vaya a ser que para entonces cobren. Si es cierto, que mi mano tiene cuenta en el BBVA y ha tenido problemas del tipo de que la bloqueen la banca online y tener que ir a la oficina a que la desbloqueen, o hace un tiempo preguntó para pedir un préstamo y la verdad que la atendieron bastante mal (pero eso ya depende mucho de la oficina que vayas)
Muchas gracias compañero.

Yo tengo en Caixabank y en Unicaja.

Caixabank están cambiando poco a poco para mal. Unicaja es un desastre. Te cobran comisiones y cuando reclamas te las devuelven, los de la sucursal ni contestan. Tuve que pone emails automáticos para machacarlos todos los días.

En fin. Tomo nota de todo lo que comentas. Espero que le sirva al resto. El mundo de la banca está cambiando.
0bliv
V.I.P
Yo ahora mismo uso openbank y n26 para ahorrar. Y esta semana he abierto cuenta en Orange Bank porque remuneran el 0,5% o algo asi.

Ademas por que OB tiene bizum y viene bien. Creo que n26 sacara bizum pronto y ya sera la más completa
Blawan
Uso la cuenta BBVA online desde hace años y cero problemas con ellos, sin comisiones.
Ai-man-lol
Cita de perdi66
Durante dos años si, pero tiene la pega de que no tienes tarjeta de débito gratuita (salvo que te lo apañen) y que ciertos movimientos con tarjeta tardan un poco en aparecer en la cuenta.
JYS
¡Arriba!
JYS
Dura lucha entre Openbank y BBVA.
JYS
Cita de Blawan
Uso la cuenta BBVA online desde hace años y cero problemas con ellos, sin comisiones.
Buena aportación. Muchas gracias.
Blawan
Cita de JYS
Dura lucha entre Openbank y BBVA.
Las dos funcionan bien así que la que más cerca te quede para sacar dinero o lo que sea.
Dräger
Cita de JYS
Muchas gracias compañero.

Yo tengo en Caixabank y en Unicaja.

Caixabank están cambiando poco a poco para mal. Unicaja es un desastre. Te cobran comisiones y cuando reclamas te las devuelven, los de la sucursal ni contestan. Tuve que pone emails automáticos para machacarlos todos los días.

En fin. Tomo nota de todo lo que comentas. Espero que le sirva al resto. El mundo de la banca está cambiando.
La única persona que conozco contenta en caixabank, su mano trabaja ahí

Unicaja es un despropósito, a mi ya no me quedan cuentas personales ahí, las que tengo están por obligación y con ganas de quitarlas. En una se supone que estaba exenta de comisiones por tener productos vinculados y hace un par de meses 30€ que nos colaron, que más tarde nos quitaron en la sucursal. Pero ya es perder una hora. La aplicación es horriblemente mala además, me quejaba de la de liberbank pero al menos esa era funcional.

Y tanto que está cambiando shur…
JYS
Up!
giltesa
Orange Bank, ING
Rhaiden
lA HOSTIA !!!!!!

Que de bancos, por mi pueden desaparecerla totalidad
Andrew Dice
ING se ha terminado convirtiendo en una BASURA de banco, ni la sombra de lo que fue
luigi55
Veo que BBVA es el banco con más votos y me voy........banco más ladrón y con peor atención al cliente que ese no he visto
Limbu
ForoCoches: Usuario
Falta Santander. Borra?
Bob Marley
and The Wailers
OpenBank. Tras irme de BBVA y Santander por las comisiones. 0 problemas.
Hbib
Gamberro
BBVA nunca, vaya troles estais hechos
JYS
Cita de luigi55
Veo que BBVA es el banco con más votos y me voy........banco más ladrón y con peor atención al cliente que ese no he visto
Yo también estuve en el BBVA y me fui. Me extrañaba.
JYS
¡Arriba!
Manu
Para mi, ING se comporta ya como la banca tradicional, cambiando condiciones, canales de atencion telefonica saturados, comisiones,...
Actualmente tengo Openbank como banco principal y MyInvestor para inversion, aunque estoy barajando la posibilidad de dejar myinvestor por su pesima app, errores en operativa y mala atencion telefonica (tiempos de espera, informacion erronea, cortes de comunicacion cuando les llamas por un error suyo,...)
← A General