¿Qué banco elegir? ¡La encuesta definitiva! [TEMA SERIO]
Encuesta del tema
BANCO CAMINOS
ING
PIBANK
BANCO MEDIOLANUM
N26
OPENBANK
SELFBANK
RENTA 4
CAIXA GUISSONA
CAJA DE INGENIEROS
ARQUIA BANCA - CAJA DE ARQUITECTOS
MYINVESTOR
FIARE BANCAETICA
EBN BANCO
TRIODOS BANK
CAJA RURAL DE ASTURIAS
IMAGINBANK
CAIXA POPULAR (CAJA RURAL)
CAJA SIETE (CAJA RURAL)
BANCO PICHINCHA
REVOLUT
CAJA RURAL DE EXTREMADURA
EVO BANCO
ANDBANK ESPAÑA
COINC
BANKINTER
LABORAL KUTXA
BANCA MARCH
BANKOA-CREDIT AGRICOLE
CAJA RURAL DE GRANADA
ACTIVOBANK
BBVA
WIZINK
TARGOBANK
BANCA PUEYO
DEUTSCHE BANK
BANCO SABADELL
CAJA RURAL DE ARAGÓN
GLOBALCAJA (CAJA RURAL)
NOVOBANCO
Votantes: 713. Tú no puedes votar en esta encuesta
08-ago-2022 10:31
|
Buenos días. Como veo que muchos estamos hartos de nuestro banco habitual he creado esta encuesta para que entre todos nos ayudemos y para que cada vez que salga alguien preguntando qué banco se le aconseja se le pueda redirigir hacia este hilo. La encuesta no me deja incluir más de cuarenta bancos. Incluyo los cuarenta mejor valorados por la OCU en dos encuestas que hizo en dos fechas diferentes. Siento mucho no poder poner todos. Vota y si puedes explicar el por qué de tu voto pues mucho mejor. Gracias. 11 mayo 2021: ![]() 24 enero 2018:
|
Editado: 08-ago-2022 18:58 -
08-ago-2022 10:44
|
Pillo sitio para coger información de shures. Estoy hasta las narices de mi banco, uno de mi provincia que no me cobraba comisiones y, de repente, 25€ cada tres meses. |
08-ago-2022 10:56
|
El avispero está revuelto. |
08-ago-2022 11:30
|
Hace años lo tenía y era el que más comisiones de mantenimiento cobraba, al final me di de baja por eso porque era insoportable. |
08-ago-2022 11:38
|
Copio y pego mi mensaje que puse en tu otro hilo, que es un tema que me interesa. Unicaja/Liberbank es bazofia bancaria, y eso que yo con Liberbank estaba muy contento con la atención de la gente que trabaja en mi oficina, porque a distancia no se puede hacer casi nada. La primera semana que despareció Liberbank en favor de Unicaja, me llevé todo el dinero personal. Me quedan más cuentas, pero las iré sacando poco a poco. Tengo casi todo en el Santander, y quitando fallos que tuvieron al integrar mi cuenta de Banesto en SAN que luego me trajo bastantes problemas no he tenido mayores problemas. Aunque en la oficina de donde vivo hay un par de payasos que he discutido con ellos un par de veces (tanto que cuando he tenido que volver a repetir esa misma operación he ido a la oficina de otro pueblo solo por no verles el careto). También tengo un par de cuentas en Bankinter y algo de dinero invertido, y la verdad es que me han atendido muy correctamente siempre y tienen un servicio de banca telefónica espectacular. Como dato, es el único banco que recientemente me ha dado la opción de pedir una tarjeta por valija interna para recibirla antes. He sido cliente del BBVA bastante tiempo y excepto con la liquidación de la última cuenta que tuve que tardaron cerca de tres meses en hacer efectiva la cancelación, ningún otro problema tuve. Es más, llevo un tiempo pensando en abrir una cuenta online por si algún día hace falta, no vaya a ser que para entonces cobren. Si es cierto, que mi mano tiene cuenta en el BBVA y ha tenido problemas del tipo de que la bloqueen la banca online y tener que ir a la oficina a que la desbloqueen, o hace un tiempo preguntó para pedir un préstamo y la verdad que la atendieron bastante mal (pero eso ya depende mucho de la oficina que vayas) |
08-ago-2022 11:59
|
Copio y pego mi mensaje que puse en tu otro hilo, que es un tema que me interesa.
Unicaja/Liberbank es bazofia bancaria, y eso que yo con Liberbank estaba muy contento con la atención de la gente que trabaja en mi oficina, porque a distancia no se puede hacer casi nada. La primera semana que despareció Liberbank en favor de Unicaja, me llevé todo el dinero personal. Me quedan más cuentas, pero las iré sacando poco a poco. Tengo casi todo en el Santander, y quitando fallos que tuvieron al integrar mi cuenta de Banesto en SAN que luego me trajo bastantes problemas no he tenido mayores problemas. Aunque en la oficina de donde vivo hay un par de payasos que he discutido con ellos un par de veces (tanto que cuando he tenido que volver a repetir esa misma operación he ido a la oficina de otro pueblo solo por no verles el careto). También tengo un par de cuentas en Bankinter y algo de dinero invertido, y la verdad es que me han atendido muy correctamente siempre y tienen un servicio de banca telefónica espectacular. Como dato, es el único banco que recientemente me ha dado la opción de pedir una tarjeta por valija interna para recibirla antes. He sido cliente del BBVA bastante tiempo y excepto con la liquidación de la última cuenta que tuve que tardaron cerca de tres meses en hacer efectiva la cancelación, ningún otro problema tuve. Es más, llevo un tiempo pensando en abrir una cuenta online por si algún día hace falta, no vaya a ser que para entonces cobren. Si es cierto, que mi mano tiene cuenta en el BBVA y ha tenido problemas del tipo de que la bloqueen la banca online y tener que ir a la oficina a que la desbloqueen, o hace un tiempo preguntó para pedir un préstamo y la verdad que la atendieron bastante mal (pero eso ya depende mucho de la oficina que vayas) Yo tengo en Caixabank y en Unicaja. Caixabank están cambiando poco a poco para mal. Unicaja es un desastre. Te cobran comisiones y cuando reclamas te las devuelven, los de la sucursal ni contestan. Tuve que pone emails automáticos para machacarlos todos los días. En fin. Tomo nota de todo lo que comentas. Espero que le sirva al resto. El mundo de la banca está cambiando. |
08-ago-2022 12:02
|
Yo ahora mismo uso openbank y n26 para ahorrar. Y esta semana he abierto cuenta en Orange Bank porque remuneran el 0,5% o algo asi. Ademas por que OB tiene bizum y viene bien. Creo que n26 sacara bizum pronto y ya sera la más completa |
08-ago-2022 12:07
| Uso la cuenta BBVA online desde hace años y cero problemas con ellos, sin comisiones. |
08-ago-2022 12:08
| Durante dos años si, pero tiene la pega de que no tienes tarjeta de débito gratuita (salvo que te lo apañen) y que ciertos movimientos con tarjeta tardan un poco en aparecer en la cuenta. |
08-ago-2022 14:20
| Las dos funcionan bien así que la que más cerca te quede para sacar dinero o lo que sea. |
08-ago-2022 14:55
|
Muchas gracias compañero.
Yo tengo en Caixabank y en Unicaja. Caixabank están cambiando poco a poco para mal. Unicaja es un desastre. Te cobran comisiones y cuando reclamas te las devuelven, los de la sucursal ni contestan. Tuve que pone emails automáticos para machacarlos todos los días. En fin. Tomo nota de todo lo que comentas. Espero que le sirva al resto. El mundo de la banca está cambiando. ![]() Unicaja es un despropósito, a mi ya no me quedan cuentas personales ahí, las que tengo están por obligación y con ganas de quitarlas. En una se supone que estaba exenta de comisiones por tener productos vinculados y hace un par de meses 30€ que nos colaron, que más tarde nos quitaron en la sucursal. Pero ya es perder una hora. La aplicación es horriblemente mala además, me quejaba de la de liberbank pero al menos esa era funcional. Y tanto que está cambiando shur… |
08-ago-2022 16:59
| ING se ha terminado convirtiendo en una BASURA de banco, ni la sombra de lo que fue |
08-ago-2022 17:02
| Veo que BBVA es el banco con más votos y me voy........banco más ladrón y con peor atención al cliente que ese no he visto |
08-ago-2022 17:17
| Yo también estuve en el BBVA y me fui. Me extrañaba. |
Editado: 08-ago-2022 17:32 -
08-ago-2022 19:17
|
Para mi, ING se comporta ya como la banca tradicional, cambiando condiciones, canales de atencion telefonica saturados, comisiones,... Actualmente tengo Openbank como banco principal y MyInvestor para inversion, aunque estoy barajando la posibilidad de dejar myinvestor por su pesima app, errores en operativa y mala atencion telefonica (tiempos de espera, informacion erronea, cortes de comunicacion cuando les llamas por un error suyo,...) |