Larga estancia VS AirBNB
06-ago-2022 21:08
|
Hola, abro este hilo para comentar un po o opiniones al respecto de esto…. Algún shur con alquiler airbnb? Edit 1: Para consultar cuánto genera airbnb en una zona concreto, vamos a perfil, le damos click a más información (Justo debajo de gana dinero con el espacio que no usas) y metes la zona geográfica que estás interesado, y te saca una media con cuánto ganan los pisos por noche / mes de media dependiendo de cuantos inquilinos pongas y si es habitación privada o apartamento entero. |
Editado: 07-ago-2022 12:22 -
06-ago-2022 21:51
|
Entiendo que la pregunta es referente a alquilar tu un piso que tienes de una forma u otra. En mi familia hay 2 pisos turísticos y 3 de alquiler de larga estancia. Mi opinión personal es que si tienes tiempo y disponibilidad para hacer los cambios de inquilinos -> Airbnb Si quieres tranquilidad y olvidarte un poco -> Larga estancia Airbnb también tienes que es muy muy difícil que te ocupen el piso, mientras que en larga estancia los impagos están a la orden del día, en todo caso si haces larga estancia hazlo con seguro de impago, te servirá de filtro para que no te llame chusma para alquilarlo y una vez tengas al inquilino será la aseguradora la que revise su solvencia antes de firmar. |
06-ago-2022 23:17
|
Entiendo que la pregunta es referente a alquilar tu un piso que tienes de una forma u otra.
En mi familia hay 2 pisos turísticos y 3 de alquiler de larga estancia. Mi opinión personal es que si tienes tiempo y disponibilidad para hacer los cambios de inquilinos -> Airbnb Si quieres tranquilidad y olvidarte un poco -> Larga estancia Airbnb también tienes que es muy muy difícil que te ocupen el piso, mientras que en larga estancia los impagos están a la orden del día, en todo caso si haces larga estancia hazlo con seguro de impago, te servirá de filtro para que no te llame chusma para alquilarlo y una vez tengas al inquilino será la aseguradora la que revise su solvencia antes de firmar. |
06-ago-2022 23:56
|
AirBnB con alguien que limpie y se ocupe de darles las llaves. Tú vas una vez al mes para controlar que todo sigue más o menos bien. Desde 70-100 euros lo tienes (por visita). Obviamente cuanto menos lo utilices (porque tus estancias son más largas) mejor. |
07-ago-2022 00:07
|
Yo estoy valorando la inversión en un apartamento costero en el cuál sea rentable Airbnb. A día de hoy, por tiempo, principalmente, creo que las islas son la mejor opción. No sé qué opináis. |
07-ago-2022 00:12
| Yo he comprado un pequeño piso en Torrevieja, yo voy a empezar larga estancia buscando algún trabajador del hospital, guardia civil destinado a la zona o algún maestro... Pero tengo en mente en unos años, cambiarlo a Airbnb si la legislación no pone palos en las ruedas |
07-ago-2022 00:36
|
Entiendo que la pregunta es referente a alquilar tu un piso que tienes de una forma u otra.
En mi familia hay 2 pisos turísticos y 3 de alquiler de larga estancia. Mi opinión personal es que si tienes tiempo y disponibilidad para hacer los cambios de inquilinos -> Airbnb Si quieres tranquilidad y olvidarte un poco -> Larga estancia Airbnb también tienes que es muy muy difícil que te ocupen el piso, mientras que en larga estancia los impagos están a la orden del día, en todo caso si haces larga estancia hazlo con seguro de impago, te servirá de filtro para que no te llame chusma para alquilarlo y una vez tengas al inquilino será la aseguradora la que revise su solvencia antes de firmar. Si compráis un inmueble para alquilarlo SOLO por AirBNB tendríais en cuenta algún factor para la compra del mismo que sea diferente a la hora de larga estancia? Por ejemplo yo, desde mi punto de vista el de AirBNB tiene que estar en el centro centro, mientras que uno enfocado a larga estancia lo situaría en zonas estratégicas (universidades, colegios mayores, etc) |
07-ago-2022 01:02
|
Os cito a todos shurs con alguna cuestión más que me de algo de luz en este tema.
Si compráis un inmueble para alquilarlo SOLO por AirBNB tendríais en cuenta algún factor para la compra del mismo que sea diferente a la hora de larga estancia? Por ejemplo yo, desde mi punto de vista el de AirBNB tiene que estar en el centro centro, mientras que uno enfocado a larga estancia lo situaría en zonas estratégicas (universidades, colegios mayores, etc) |
07-ago-2022 01:59
|
Os cito a todos shurs con alguna cuestión más que me de algo de luz en este tema.
Si compráis un inmueble para alquilarlo SOLO por AirBNB tendríais en cuenta algún factor para la compra del mismo que sea diferente a la hora de larga estancia? Por ejemplo yo, desde mi punto de vista el de AirBNB tiene que estar en el centro centro, mientras que uno enfocado a larga estancia lo situaría en zonas estratégicas (universidades, colegios mayores, etc) Tengo una empresa de gestion de esto, así que creo que estoy cualificado para hablar. No todos los pisos ni situaciones valen para alquiler vacacional de corta estancia. por ejemplo, en costa que es lo que yo toco, tienen que estar en el mar, no valen con vistas panorámicas al mar, no, tiene que estar en el mar. puede ser un frontal, una primera línea lateral, una segunda, pero cerca muy cerca de la playa y del mar, cerca de la zona céntrica o en la zona céntrica, si tiene vista aunque sea lateral se alquilará mejor que si no la tiene, aparcamientos... no es del todo necesario si se puede aparcar por la zona o hay aparcamientos públicos. Un tercero sin ascensor no guata, hasta el punto de que los inquilinos te pueden decir que no lo han leído y se piran a buscar otro alojamiento. indispensable en poblaciones que haya extranjero, si lo compras en poblaciones que predomine el español mal negocio ya que el español coge vacaciones sobre todo en agosto y en menor medida en julio. El extranjero en edad de trabajar coge las vacaciones en las mismas fechas, pero el extranjero jubilado r o con alto poder adquisitivo viaja el resto del año huyendo de sus fríos inviernos. Buenas poblaciones, cualquier poblacion de la costa de Málaga, una buena localización es oro puro, claro, así cuesta a día de hoy, pero se rentabiliza. Los pisos no deben amueblarse con los restos de los restos, la gente quiere ir cómoda como en un hotel, y es lo que te hará sacar rentabilidad. Si no es algo al lado del mar, haz tus números para larga temporada, es más barato la compra pero en toda esta zona de Málaga los alquileres de larga son muy altos, con buen retorno. Pero por favor, no hagas la faena de pretender alquilarlo por 2 meses y el resto del año a profesores, eso ya está muy explotado y no hay tanto profesor para tanto sin vergüenza que quiere hacer eso, que además suele querer hacerlo en negro y sin licencia, si lo compras lejos del mar, alquilarlo de larga y con seguro de impagos, la gente necesita pisos para vivir todo el año. |
07-ago-2022 06:53
|
Si compráis un inmueble para alquilarlo SOLO por AirBNB tendríais en cuenta algún factor para la compra del mismo que sea diferente a la hora de larga estancia? Por ejemplo yo, desde mi punto de vista el de AirBNB tiene que estar en el centro centro, mientras que uno enfocado a larga estancia lo situaría en zonas estratégicas (universidades, colegios mayores, etc) |
07-ago-2022 07:48
|
07-ago-2022 10:09
|
Si lo haces por Airbnb lleva un excel muy completo con los días ocupados, días a disposición y gastos que te genera (así como ingresos) Cuando hagas la declaración, con los temas de Airbnb Hacienda se puede poner muy pesada. Para mí esa es el gran inconveniente de un alquiler turístico vs un alquiler de vivienda habitual Además, con el alquiler de vivienda habitual tienes el 60% de reducción sobre el beneficio, cosa muy a tener en cuenta |
07-ago-2022 11:35
|
Si lo haces por Airbnb lleva un excel muy completo con los días ocupados, días a disposición y gastos que te genera (así como ingresos)
Cuando hagas la declaración, con los temas de Airbnb Hacienda se puede poner muy pesada. Para mí esa es el gran inconveniente de un alquiler turístico vs un alquiler de vivienda habitual Además, con el alquiler de vivienda habitual tienes el 60% de reducción sobre el beneficio, cosa muy a tener en cuenta |
07-ago-2022 11:38
|
este shur sabe, para comparar ambos tipos de alquiler no solo tengais en cuenta los ingresos, también contad con la fiscalidad que se aplica a cada uno como la reducción del 60% en los alquileres de vivienda habitual que es una gran ventaja. Como todo es ponerse y echar cuentas para ver que te sale más rentable.
Es mi trabajo shur! Gracias por el halago jajaj |
07-ago-2022 11:58
|
Tengo la misma duda. Tengo intención de aqui a 5 años invertir en inmobiliario, y dudo entre ambas opciones. Mi situación es compleja, vivo en un pueblo relativamente grande (40k habitantes) pero no estoy muy convencido de las rentabilidades en el pueblo en el que vivo. ¿Que opináis de invertir un piso a cierta distancia? ¿O a cuanta distancia invertiriais? Para larga estancia, vivo a 1 hora de la capital de provincia más rentable de España. Para alquiler vacacional, vivo a un radio de 40mins-2horas de muchismos pueblos de la costa dorada. Y a 1hr30-3hrs del Pirineo. En concreto para alquiler vacacional me interesa mucho una poblacion del Pirineo, con temporada de esquí a tope, pero también mucho turismo el resto del año, pero me queda a 3 horas y la gestion se complicaría o habría que delegarla y ahí la cosa ya se complica. En este pueblo la larga estancia también me parece rentable a priori, hay muy poco alquiler y el que hay es carísimo. |
07-ago-2022 12:08
|
Yo vivo en zona costera y estuve mirando el tema de Airbnb y no me terminó de salir los números, por lo menos en mi zona, turistas los hay durante 4 meses, después no hay nadie, así que tienes que ganar en 4 meses lo que ganarías en 12 con un alquiler a largo plazo. Las viviendas en la costa son mucho más caras que un poco más al interior, por lo que al final en mi zona y en mi opinión, sale mejor comprar pisos más baratos alejados de la costa y alquilarlos por larga estancia. Si la zona / ciudad, tiene turistas todo el año si que haría Airbnb, tipo BCN que esta llena todo el año. |
07-ago-2022 12:20
|
Tengo la misma duda. Tengo intención de aqui a 5 años invertir en inmobiliario, y dudo entre ambas opciones.
Mi situación es compleja, vivo en un pueblo relativamente grande (40k habitantes) pero no estoy muy convencido de las rentabilidades en el pueblo en el que vivo. ¿Que opináis de invertir un piso a cierta distancia? ¿O a cuanta distancia invertiriais? Para larga estancia, vivo a 1 hora de la capital de provincia más rentable de España. Para alquiler vacacional, vivo a un radio de 40mins-2horas de muchismos pueblos de la costa dorada. Y a 1hr30-3hrs del Pirineo. En concreto para alquiler vacacional me interesa mucho una poblacion del Pirineo, con temporada de esquí a tope, pero también mucho turismo el resto del año, pero me queda a 3 horas y la gestion se complicaría o habría que delegarla y ahí la cosa ya se complica. En este pueblo la larga estancia también me parece rentable a priori, hay muy poco alquiler y el que hay es carísimo. |
07-ago-2022 12:37
|
En mi familia hay 2 pisos turísticos y 3 de alquiler de larga estancia. Mi opinión personal es que si tienes tiempo y disponibilidad para hacer los cambios de inquilinos -> Airbnb Si quieres tranquilidad y olvidarte un poco -> Larga estancia Airbnb también tienes que es muy muy difícil que te ocupen el piso, mientras que en larga estancia los impagos están a la orden del día, en todo caso si haces larga estancia hazlo con seguro de impago, te servirá de filtro para que no te llame chusma para alquilarlo y una vez tengas al inquilino será la aseguradora la que revise su solvencia antes de firmar. Es cierto que hay una gran empresa detrás y tendrán un sistema para desalojarlos "rápidamente" |
07-ago-2022 12:40
|
Y otro punto a favor, desde mi punto de vista es que los ocupas no alquilar airbnb xD |
07-ago-2022 12:57
| Me refiero con ocupas a que tu inquilino deje de pagarte y viva de gratis. Si es Airbnb tienes un contrato de X días y debería marcharse. |
07-ago-2022 13:36
| Mientras la legislación española no cambie, alquiler vacacional de todas todas. |
07-ago-2022 22:16
|
Tengo una empresa de gestion de esto, así que creo que estoy cualificado para hablar.
No todos los pisos ni situaciones valen para alquiler vacacional de corta estancia. por ejemplo, en costa que es lo que yo toco, tienen que estar en el mar, no valen con vistas panorámicas al mar, no, tiene que estar en el mar. puede ser un frontal, una primera línea lateral, una segunda, pero cerca muy cerca de la playa y del mar, cerca de la zona céntrica o en la zona céntrica, si tiene vista aunque sea lateral se alquilará mejor que si no la tiene, aparcamientos... no es del todo necesario si se puede aparcar por la zona o hay aparcamientos públicos. Un tercero sin ascensor no guata, hasta el punto de que los inquilinos te pueden decir que no lo han leído y se piran a buscar otro alojamiento. indispensable en poblaciones que haya extranjero, si lo compras en poblaciones que predomine el español mal negocio ya que el español coge vacaciones sobre todo en agosto y en menor medida en julio. El extranjero en edad de trabajar coge las vacaciones en las mismas fechas, pero el extranjero jubilado r o con alto poder adquisitivo viaja el resto del año huyendo de sus fríos inviernos. Buenas poblaciones, cualquier poblacion de la costa de Málaga, una buena localización es oro puro, claro, así cuesta a día de hoy, pero se rentabiliza. Los pisos no deben amueblarse con los restos de los restos, la gente quiere ir cómoda como en un hotel, y es lo que te hará sacar rentabilidad. Si no es algo al lado del mar, haz tus números para larga temporada, es más barato la compra pero en toda esta zona de Málaga los alquileres de larga son muy altos, con buen retorno. Pero por favor, no hagas la faena de pretender alquilarlo por 2 meses y el resto del año a profesores, eso ya está muy explotado y no hay tanto profesor para tanto sin vergüenza que quiere hacer eso, que además suele querer hacerlo en negro y sin licencia, si lo compras lejos del mar, alquilarlo de larga y con seguro de impagos, la gente necesita pisos para vivir todo el año. Mis dieses |
08-ago-2022 08:16
| ¿Alguna recomendación de pueblo en costa de Tarragona en concreto? Suelo ir (cuando voy) a esa zona a la playa ya que me pilla bastante cerca pero no controlo toda la costa dorada. |
08-ago-2022 10:00
|
Normalmente tengo turismo frances o español. Al final te acabas matando porque lo malo de airbnb es que lo que te da fiabilidad son las opiniones de los anteriores huespedes. |
08-ago-2022 10:17
|
Si no quieres marrones contrata a un gestor que se encargue de todo, a mi este verano me esta llevando de culo entre reparaciones y limpieza. Anoche me llamaba un huesped que se habia roto un ventilador… luego anecdotas de todo tipo, en mi caso el piso tiene lavavajillas, lavadora y secadora, si puedes ahorratelo todo, habia una caja de 40 pastillas de lavadora y ya han volado en en julio, la factura de la luz que me ha venido ha subido x4 este mes pasado.
Normalmente tengo turismo frances o español. Al final te acabas matando porque lo malo de airbnb es que lo que te da fiabilidad son las opiniones de los anteriores huespedes. Por eso estoy valorando el del Pirineo porque se puede alquilar más o menos durante todo el año, o eso creo. |
08-ago-2022 10:26
|
Sí, ese es un problema que ya he mencionado en un comentario mío en este hilo, contemplaría lo de delegar la gestión, es una comodidad enorme, pero entiendo que se come buena parte de la rentabilidad y en un apartamento de playa es algo a tener en cuenta ya que el resto del año prácticamente estaría vacío.
Por eso estoy valorando el del Pirineo porque se puede alquilar más o menos durante todo el año, o eso creo. En cuanto a la comisión del agente suele ir sobre el 20% |
08-ago-2022 12:43
|
Si no quieres marrones contrata a un gestor que se encargue de todo, a mi este verano me esta llevando de culo entre reparaciones y limpieza. Anoche me llamaba un huesped que se habia roto un ventilador… luego anecdotas de todo tipo, en mi caso el piso tiene lavavajillas, lavadora y secadora, si puedes ahorratelo todo, habia una caja de 40 pastillas de lavadora y ya han volado en en julio, la factura de la luz que me ha venido ha subido x4 este mes pasado.
Normalmente tengo turismo frances o español. Al final te acabas matando porque lo malo de airbnb es que lo que te da fiabilidad son las opiniones de los anteriores huespedes. Con respecto a la duda del tema, prefiero de lejos larga estancia. El B&B o te lo tomas como un trabajo o la rentabilidad es bajísima si tienes que delegar en otras personas. Mi mujer y yo tenemos un piso alquilado en larga estancia y es una maravilla todos los meses ver el dinero en tu cuenta sin hacer prácticamente nada. En cambio tengo familiares con B&B y es lo mismo que tener un trabajo. |
Editado: 08-ago-2022 12:50 -