El clásico dilema: ¿comprar piso o es mal momento?

franns
ForoCoches: Miembro
Pues eso... Tengo trabajo fijo desde hace más de 8 años, 32 años y estoy pensando en comprar un piso e hipotecarme y con lo que gane de alquiler irlo pagando. ¿Es buen momento o pensáis que se pondrá la cosa chunga? ¿O tal vez que el mercado inmobiliario caerá en parte y estará más barato en unos años? Sé que esto es imposible de prever, pero si alguien que entienda puede decirme qué opina... Gracias si respondéis.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Pues asi sin números esta jodido decirte
transfer
Soñador
Precio del piso, dinero que aportas de entrada, dinero ahorrado, capacidad mensual de ahorro actualmente y a futuro, necesidad de obras…?
Polager
Si es para vivir, relativamente nunca es mal momento. Desde el minuto uno lo vas a usar para tu necesidad de vivienda.

En caso de que el objetivo sea invertir, el mercado da síntomas de estar algo recalentado. Pero es como todo, predecir una caída y el suelo del mercado para aprovechar y comprar es muy complicado. Si te cuadra, adelante.
mak
Membrillo
Tener trabajo fijo desde hace 8 años no sirve de casi nada. Si esa es tu carta de presentación me imagino que no tienes ahorros y sin ellos olvídate de comprar nada. Necesitas un 30% de entrada, los tiempos de comprar presentando solo el dni no los volverás a ver.
John Arrow
ForoCoches: Usuario
pon cifras shur, si no es imposible ayudarte. Estoy en una situación parecida y mi intuición me dice que espere, pero a saber...
Biak.
Otro que espera….
kubrick82
Cita de mak
Tener trabajo fijo desde hace 8 años no sirve de casi nada. Si esa es tu carta de presentación me imagino que no tienes ahorros y sin ellos olvídate de comprar nada. Necesitas un 30% de entrada, los tiempos de comprar presentando solo el dni no los volverás a ver.
Conozco gente que no ha tenido que dar entrada porque le han dado 100% hipoteca.
Raikmond
Depende muchísimo de tu situación personal, ahora mismo la situación para comprar es mala, pero es que no hay ningún indicio de que vaya a ir a mejor... Si te lo puedes permitir y la alternativa (alquilar) es peor adelante con ello, es todo lo que puedo recomendar.

Yo personalmente estoy en mitad de un proceso de compra y tengo ya varias ofertas preconcedidas y estudiadas, las condiciones no son ideales y estoy a ver si puedo rascar alguna rebaja en los tipos de interés que me ofrecen, y me pasa como a ti, me entran dudas, pese a que el piso hoy por hoy me lo puedo permitir sobradamente aunque no sea "barato". Pero luego pienso en la inflación que tenemos, en los problemas estructurales de España (especialmente para los jóvenes) y cómo tiene pinta de que en unos años lo que va a haber van a ser herencias y alquileres y cada vez va a estar más prohibitivo ser un "nuevo comprador para vivir"... Y da hasta miedo.
Paaakooo
Yo creo que baja.
Mi razonamiento es que todo el mundo compró con los tipos de interés bajos, ahora viene una crisis muy gorda con millones de desempleados que no podrán pagar la vivienda adquirida.
Vamos desde la barra del bar, si es cierto que cuando hay crisis todo baja y luego unas cosas se recuperan antes que otras, así que creo que habrá oportunidad de comprar más barato.
supertonto
Los pisos mejor pagarlos a tocateja, sin hipoteca ni nada
TonyStark88
Pillo sitio
perrito calien
Es mal momento
illicit drug
ForoCoches: Usuario
sin tus numeros,decirte que ahora mismo el mercado hipotecario europeo esta muy caro debido a la subida del euribor ha descolocado todo y ya no venden las fijas de hace unos años y una variable viendo lo que puede pasar en europa es mala idea, por otro lado el precio de las casas esta en su maximo historico tanto en españa como en otros paises lo que no suele ser un buen indicador para comprar,aparte con la subidas de tipo de interes lo unico que le interesa al ciudadano normal es ahorrar lo maximo posible en este bache de la economia para invertir cuando repunte ya que este mecanismo busca reducir la masa monetaria
Bolemix
Puff, yo leo todo esto y me deprimo. 30 tacos y veo imposible poder comprar una vivienda de uso habitual
← A InverForo