Duda entre modelos de Mercedes Clase R

Xinxan
Troooompa !
Buenas noches,

Necesito comprar un coche para, al menos, el impas de 1 año que es lo que tardan en darme una Touran nueva (aunque tal vez si el que compre va bien, paso de pillar la Touran)

Me gusta el Mercedes Clase R por su capacidad, comodidad, seguridad, etc etc etc y tengo algunos en favoritos pero tengo duda de que motor es el mejor.

El uso es un 95% de los casos es autopista. Vivo en un pueblo y solo cojo el coche para ir a ver clientes o ir a la ciudad a ver a mi madre (una vez en la ciudad, apenas me muevo)

En el Octavia que tenia hasta ahora le hacia unos 30.000km al año aunque puede que ahora baje un poco el ritmo y haga unos 25.000km anuales.

Tengo algunos que me gustan, unos diesel y otros gasolina, todos en el mismo precio (9k€) y 150k km

Unos son el diesel R 320 CDI 4MATIC (224cv) y otros el gasolina R 280 (231cv)

El gasolina segun me dice es la version Sport AMG que incluye suspension deportiva y no la suspension neumatica que se ve da diversos fallos.

Compranedo el coche a este precio, tampoco me voy a asustar pagando de mas por el consumo. El precio del combustible casi esta igual en diesel y gasolina.

Segun el video que me ha enviado el del gasolina, a 150km/h esta gastanado unos 10.5l/100km que tampoco es tanto.

Es por ello que recurro a vosotros para ver si me podeis echar una mano. Ya os digo, el tema del consumo tampoco es algo vital.

Que motor es mas fiable? Que mecanica es mas fiable? Da tantos problemas la suspension neumatica como dicen?

Iluminadme, por favor!
BMW I8
Él gasolina será más fiable seguramente al ser atmosferico, pero gastará pero bien.
El diésel es bastante fiable y en un coche tan grande sería el que yo cogeria.
Minisa50cent
ForoCoches: Miembro
El 280 de que año es?

Hasta finales de 2007 creo eran propensos a un fallo bastante gordo, si es anterior enterate todo lo posible del historial del coche. Si es posterior o lo tiene arreglado, creo que es un motorazo

Incluso habia una pagina que metias el numero de bastidor y te decia si tu motor estaba afectado o no
BMW I8
Cita de Minisa50cent
El 280 de que año es?

Hasta finales de 2007 creo eran propensos a un fallo bastante gordo, si es anterior enterate todo lo posible del historial del coche. Si es posterior o lo tiene arreglado, creo que es un motorazo

Incluso habia una pagina que metias el numero de bastidor y te decia si tu motor estaba afectado o no
Supongo que el problemático sería el de 272 CV que ya era inyección directa....
bonifacio
Yo he ido en un 320 4matic.
El conjunto motor/tracción integral/neumática es tremendo. En autovia es un salón con ruedas y a pesar de su tamaño, con un poco de manos, se puede ir muy rápido por comarcales. Deja al Octavia, a la Touran nueva y a muchos otros por los suelos. Ojo porque luego no lo querrás soltar jajaja...
Dec2010
El 320CDI pasa de los 10 litros de media y el gasolina se irá mínimo a 15 litros.

Si te compras uno yo creo que cuando pases a una Touran te vas a tirar de los pelos aunque el Merdedes tenga 15 años, y es que ese Mercedes era una pasada, tenía una calidad de rodadura fuera de lo normal.
Xinxan
Troooompa !
Cita de BMW I8
Él gasolina será más fiable seguramente al ser atmosferico, pero gastará pero bien.
El diésel es bastante fiable y en un coche tan grande sería el que yo cogeria.
Cita de Minisa50cent
El 280 de que año es?

Cita de BMW I8
Cita de bonifacio
Yo he ido en un 320 4matic.
El conjunto motor/tracción integral/neumática es tremendo. En autovia es un salón con ruedas y a pesar de su tamaño, con un poco de manos, se puede ir muy rápido por comarcales. Deja al Octavia, a la Touran nueva y a muchos otros por los suelos. Ojo porque luego no lo querrás soltar jajaja...
Cita de Dec2010
El 320CDI pasa de los 10 litros de media y el gasolina se irá mínimo a 15 litros.

Si te compras uno yo creo que cuando pases a una Touran te vas a tirar de los pelos aunque el Merdedes tenga 15 años, y es que ese Mercedes era una pasada, tenía una calidad de rodadura fuera de lo normal.
Mirad, tengo estos 3 en el punto de mira. Cual os hace mas gracia?

https://www.coches.net/mercedes-benz...6353-covo.aspx

https://www.coches.net/mercedes-benz...5006-covo.aspx

https://es.wallapop.com/item/mercede...2008-800062950
TYPERbcn
Poco me parece a 150 10 litros en ese monstruo más largo que un día sin pan
BMW I8
Cita de TYPERbcn
Poco me parece a 150 10 litros en ese monstruo más largo que un día sin pan
Lo mejor es cuando pinchas un neumático y no tiene sitio para dejarla en un coche tan grande y te entra la risa.
El único sitio para que vaya sujeta es entre los asientos traseros ¡Jajajajjajajajajjajajja!.
Dec2010

Se tendría que mirar y analizar bien casa unidad, pero a priori el del wallapop es el más nuevo de los tres y encima lleva techo solar como el primero. Sería mi elección a igualdad de estado.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Me he acordado del R63 AMG al ver el hilo. El monovolumen más potente de la historia

Narila29
Cita de Dec2010

Entiendo que los consumos que dices serán en ciudad y andando ligero porque en carretera y autopista no va a gastar eso ni de broma.. hasta las berlinas V8 en autopista hacen consumos ridículos para lo que son.
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de CX GTi Turbo-2
Me he acordado del R63 AMG al ver el hilo. El monovolumen más potente de la historia

El R fue una ida de olla de Mercedes maravillosa. Tuvieron que perder dinero a expuertas. Aunque yo no lo considero un monovolumen, mas bien un S familiar.
Revientacamisas
Un jefe que tuve se compró un R 280CDI y era una maravilla de coche, eso sí, recuerdo que tuvo problemas con el cambio automático que se lo solucionaron en garantía. El venía de un M 270CDI y el R le consumía bastante más.
LEDZEP
956
Yo estuve echando un ojo porque es un modelo tentador, pero el largo me resultaba enorme y los pocos “cortos” que encontré o eran diésel, o tenían muchos km.

Mi opción era gasofa y llegué a plantearme el R63 pero con un V8 en el garaje ya voy servido, así que entre uno y otro (mantenimiento de la suspensión neumática, caja de cambios, etc en un modelo con sus años ya), que en la propia casa me desanimaron un poco (pregunté a un conocido que trabaja en Merche) y que quería un coche para años y no de transición, me lo quité de la cabeza.

Al final acabé con un Golf Variant R de 2018 y encantado no; lo siguiente!!
Xinxan
Troooompa !
Mañana por la mañana voy a ver uno, al menos voy a hacer la primera toma de contacto.

Tal vez me parezca exagerado pero tiene pìnta de ser un sofa con ruedas.
Dec2010
Cita de Narila29
Entiendo que los consumos que dices serán en ciudad y andando ligero porque en carretera y autopista no va a gastar eso ni de broma.. hasta las berlinas V8 en autopista hacen consumos ridículos para lo que son.
Hablo de media.

En ciudad se disparan más, en carretera lógicamente bajan considerablemente.
Ikubuni
Cita de Xinxan
Buenas noches,

Necesito comprar un coche para, al menos, el impas de 1 año que es lo que tardan en darme una Touran nueva (aunque tal vez si el que compre va bien, paso de pillar la Touran)

Me gusta el Mercedes Clase R por su capacidad, comodidad, seguridad, etc etc etc y tengo algunos en favoritos pero tengo duda de que motor es el mejor.

El uso es un 95% de los casos es autopista. Vivo en un pueblo y solo cojo el coche para ir a ver clientes o ir a la ciudad a ver a mi madre (una vez en la ciudad, apenas me muevo)

En el Octavia que tenia hasta ahora le hacia unos 30.000km al año aunque puede que ahora baje un poco el ritmo y haga unos 25.000km anuales.

Tengo algunos que me gustan, unos diesel y otros gasolina, todos en el mismo precio (9k€) y 150k km

Unos son el diesel R 320 CDI 4MATIC (224cv) y otros el gasolina R 280 (231cv)

El gasolina segun me dice es la version Sport AMG que incluye suspension deportiva y no la suspension neumatica que se ve da diversos fallos.

Compranedo el coche a este precio, tampoco me voy a asustar pagando de mas por el consumo. El precio del combustible casi esta igual en diesel y gasolina.

Segun el video que me ha enviado el del gasolina, a 150km/h esta gastanado unos 10.5l/100km que tampoco es tanto.

Es por ello que recurro a vosotros para ver si me podeis echar una mano. Ya os digo, el tema del consumo tampoco es algo vital.

Que motor es mas fiable? Que mecanica es mas fiable? Da tantos problemas la suspension neumatica como dicen?

Iluminadme, por favor!
Yo compraría el 320cdi pero sin 4matic.

Es un motor durísimo y testeadisimo

La suspensión peca por que la gente no se preocupa por su mantenimiento.
LP-AMG
Me da a mí que como encuentres una buena unidad no te compras el touran.
Es un cochazo.
Xinxan
Troooompa !
Cita de Ikubuni

Estoy buscando unidades que no tengan la suspension neumatica montada. Ya la he descartado.
Xinxan
Troooompa !
Cita de LP-AMG
Me da a mí que como encuentres una buena unidad no te compras el touran.
Es un cochazo.
Pues me da a mi que si, que cada vez lo veo con mejores ojos y que por el precio que tiene, voy a pasar de la Touran.
Talijapan
arrecarallobestas
Cita de bmw i8
supongo que el problemático sería el de 272 cv que ya era inyección directa....
292 . 350 cgi
ccavalles
mi cuñado se compró nuevo en su día el R500, coche muy cómodo y rápido, pero no bajan de 14 l en plan tranquilo.
lo que sí le ha dado problemas es la suspensión ( mal común a los ML y R ) . Lo que tienen esos coches es que es todo carísimo, ya sea mantenimiento, recambios..... Lo ha pasado a GLP y está encantado.
hay versiones de chasis más largo.
BMW I8
Cita de Talijapan
292 . 350 cgi
Ese fue el siguiente motor sustituyendo al 272 CV no?
Talijapan
arrecarallobestas
Cita de BMW I8
Ese fue el siguiente motor sustituyendo al 272 CV no?
Convivian. Pero sí. Era una evolución (inyeccion directa).
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de Ikubuni

Que mantenimiento le puedes hacer a la suspensión?
Ikubuni
Cita de Bielaloca
Que mantenimiento le puedes hacer a la suspensión?

Cuando alguno falla o hay alguna fuga, arreglarlo.. parecerá absurdo pero la Peña pasa, ven el coche chafado de una rueda y como al arrancarlo se estabiliza pues lo ignoran. Entonces se cargan el otro lado al estar aguantando más peso, y de paso se cargan el compresor por que empieza a estar todo el rato funcionando para compensar pérdidas. Luego se quejan de que cuesta 2500€ la reparación, obvio, dos bailonas y un compresor..
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de Ikubuni
Cuando alguno falla o hay alguna fuga, arreglarlo.. parecerá absurdo pero la Peña pasa, ven el coche chafado de una rueda y como al arrancarlo se estabiliza pues lo ignoran. Entonces se cargan el otro lado al estar aguantando más peso, y de paso se cargan el compresor por que empieza a estar todo el rato funcionando para compensar pérdidas. Luego se quejan de que cuesta 2500€ la reparación, obvio, dos bailonas y un compresor..
Las otras no sufren por estar una mal mientras ésta llegue a cargar, el compresor es raro que se averíe.
Minisa50cent
Cita de BMW I8
No no, ambos pecaban de lo mismo, el problema no venía de la inyeccion como podia pasar en los bmw e9x, y no solo a los v6 si no a los v8 tambien les pasaba parece. Por si alguien lo quiere comprobar:

https://www.mercedesmedic.com/check-...y-vin-m272273/
K0P
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos! Sigo ahora a este coche y veo que salvo las suspensiones neumáticas no hay mas problemas reseñables. Si me decido iría a Alemania a por el.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día