Siguiente paso LIBROS DE INVERSION
05-ago-2022 16:23
|
Hola shurs, acudo a la sabiduria financiera de este subforo para preguntaros que siguientes libros me recomendariais tras haber leido los siguientes: - Padre Rico Padre Pobre - Los 4 pilares de la inversion - El inversor inteligente - 100 Baggers and how to find them - Warren Buffet y la Interpretacion de estados financieros Noto que me estoy “empachando” de Value y warren buffet y no creo que a dia de hoy sea muy provechoso usar este metodo, por lo cual os pregunto, ¿me recomendais algun libro para continuar mi camino financiero? Me gustaria algo sobre contabilidad avanzada o como dije antes que quizas me abra un poco la mente no solo value investing. |
05-ago-2022 17:09
| Que crees que a día de hoy la inversión en valor y al estilo Buffett no es provechoso? Madre mia qué bofetón de humildad te vas a llevar un día de estos, y no lo digo con mala fe... |
05-ago-2022 17:13
|
Creo que de Psicologia voy servido. Ademas de consejos de entender al mercado e ir con el y esas cosas, dice algo mas asi interesante? En casi todos los que he leido le dan imporancia y hablan mucho de la psicologia en inversion Yo lo veo asi, me equivoco? Te pregunto de buena fe, como novato, para que me lo debatas y me convenzcas de que los metodos de inversion de 1960 de value siguen valiendo en 2022 |
05-ago-2022 17:25
|
Creo que de Psicologia voy servido. Ademas de consejos de entender al mercado e ir con el y esas cosas, dice algo mas asi interesante? En casi todos los que he leido le dan imporancia y hablan mucho de la psicologia en inversion
Porque los tiempos cambian, y buscar una empresa con ventaja competitiva seguramente ya esté infladisimo el precio por los expertos y grandes fondos que la han estudiado, comprado y por lo tanto subido el precio. Yo lo veo asi, me equivoco? Te pregunto de buena fe, como novato, para que me lo debatas y me convenzcas de que los metodos de inversion de 1960 de value siguen valiendo en 2022 Otra cosa es que, ciertamente, analizar empresas es hoy en día más complicado que antes. Por mucho que exista un montón de información, la sofisticación y desarrollo de algunas empresas hace que a veces analizarlas con criterio sea muy difícil. |
05-ago-2022 17:33
|
Porque los tiempos cambian, y buscar una empresa con ventaja competitiva seguramente ya esté infladisimo el precio por los expertos y grandes fondos que la han estudiado, comprado y por lo tanto subido el precio. Yo lo veo asi, me equivoco? Te pregunto de buena fe, como novato, para que me lo debatas y me convenzcas de que los metodos de inversion de 1960 de value siguen valiendo en 2022 |
05-ago-2022 18:14
|
Hola. Antes de empezar a leer libros mas "pesados" yo le daria una oportunidad a este, a mi, literalmente, me cambio mi forma de ver las inversiones. |
05-ago-2022 18:34
|
Lo leeré en tu honor y cuando lo acabe te cuento por aqui. El saber no ocupa lugar. |
06-ago-2022 05:30
|
Hola shurs, acudo a la sabiduria financiera de este subforo para preguntaros que siguientes libros me recomendariais tras haber leido los siguientes:
- Padre Rico Padre Pobre - Los 4 pilares de la inversion - El inversor inteligente - 100 Baggers and how to find them - Warren Buffet y la Interpretacion de estados financieros Noto que me estoy “empachando” de Value y warren buffet y no creo que a dia de hoy sea muy provechoso usar este metodo, por lo cual os pregunto, ¿me recomendais algun libro para continuar mi camino financiero? Me gustaria algo sobre contabilidad avanzada o como dije antes que quizas me abra un poco la mente no solo value investing. |
06-ago-2022 10:04
|
Después de libros tan específicos, te recomiendo algo como este, que explica los fundamentos de forma amena (y gratis): https://www.google.com/url?sa=t&sour..._BwEDZuIQ8Qpzs
|
13-mar-2023 01:21
|
- Invierte bien y fácil. - Sergio Yuste Teruel. - Independizate de Papá estado. - Carlos Galan. - La guia Boglehead de inversión. - Como invertir en fondos de inversión con sentido común. - Jonh C. Bogle Me he leído estos después de haber empezado por, padre rico padre pobre. El hombre mas rico de Babilonia. Y un paseo aleatorio por wall street. Y mi balanza personal en inversión se ha decantado por los fondos indexados. |
13-mar-2023 13:23
Os pongo aqui al libro que considero "La Biblia" de todo inversor pasivo indexado:
|