Duda comisiones MyInvestor

id Tech
Fast Inverse Square Root
Buenas shurs. No entiendo muy bien las comisiones para invertir en fondos indexados en MyInvestor. En principio sería sin roboadvisor.

La cosa es que en la ficha de cada fondo pone un porcentaje (hasta ahí bien). Pero luego me voy al faq y me pone algo de una tarifa plana para fondos Multiperfil del 0.65% o así. Y luego están las carteras indexadas, que también cobran gestión y custodia.

La verdad, tengo un poco de lío.Yo quiero elegir 3 o 4 fondos manualmente y olvidarme. Entiendo que las comisiones del roboadvisor no se me aplicarían, ni las de las carteras indexadas, (pero no sé muy bien que es eso de fondos Multiperfil).
ahorrainvierte
ForoCoches: Miembro
Hola,

MyInvestor no tiene trampa, por lo menos a día de hoy no la tiene, y yo invierto a través de ellos.

De los fondos indexados solo se paga su comisión de gestión, nada más, no hay comisiones extras

Lo que hayas leído en la FAQs pues será de los fondos Multiperfil pero si pillas indexados normales no aplica.

Por si quieres un repaso de las opciones de como es ahorrar e invertir a través de MyInvestor hoy justo he publicado una miniguía sobre el tema: MyInvestor: la mejor opción para ahorrar e invertir en España en 2022
Atotrapo2
ForoCoches: Usuario
Cita de ahorrainvierte
Hola,

MyInvestor no tiene trampa, por lo menos a día de hoy no la tiene, y yo invierto a través de ellos.

De los fondos indexados solo se paga su comisión de gestión, nada más, no hay comisiones extras

Lo que hayas leído en la FAQs pues será de los fondos Multiperfil pero si pillas indexados normales no aplica.

Por si quieres un repaso de las opciones de como es ahorrar e invertir a través de MyInvestor hoy justo he publicado una miniguía sobre el tema: MyInvestor: la mejor opción para ahorrar e invertir en España en 2022
Veo que recomiendas los Fidelity por su baja (bajísima) comisión. Tiene sentido, pero si no me equivoco replica al índice igual que lo haría otro MSCI por ejemplo de Vanguard.
¿Qué diferencia hay? ¿Por qué uno cobra 0,06 y el otro, por ejemplo, 0,18 (que tampoco me parece abusivo)?

Solo con tener una "marca" diferente ya imagino que iguales iguales no son, pero no termino de entender los beneficios de uno sobre otro o viceversa, si es que los hubiera...

Normalmente suelo leer por el foro que la gente recomienda los de Vanguard, de ahí mi comentario/duda.

Edit: Vale nada, perdón, edito que ya estoy encontrando información en otro hilo, a ver si me queda 100% resuelto...
albertosis
Cita de Atotrapo2
Veo que recomiendas los Fidelity por su baja (bajísima) comisión. Tiene sentido, pero si no me equivoco replica al índice igual que lo haría otro MSCI por ejemplo de Vanguard.
¿Qué diferencia hay? ¿Por qué uno cobra 0,06 y el otro, por ejemplo, 0,18 (que tampoco me parece abusivo)?

Solo con tener una "marca" diferente ya imagino que iguales iguales no son, pero no termino de entender los beneficios de uno sobre otro o viceversa, si es que los hubiera...

Normalmente suelo leer por el foro que la gente recomienda los de Vanguard, de ahí mi comentario/duda.

Edit: Vale nada, perdón, edito que ya estoy encontrando información en otro hilo, a ver si me queda 100% resuelto...
Estas comparando churras con merinas, el del 0,06 replica el SP500 y el del 0,18 replica al msci world.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Gracias shur! Me paso por tu hilo
Escabetxo
ForoCoches: Usuario
Cita de albertosis
Estas comparando churras con merinas, el del 0,06 replica el SP500 y el del 0,18 replica al msci world.
Entiendo que os referís a este fondo, ¿no? IE00BYX5MX67 Fidelity S&P 500 Index Fund (Link)

A pesar de que el fondo tiene una comisión ridícula de 0,06%, imagino que el resto de comisiones de MyInvestor aplican igualmente (custodia y demás).

Tengo una cartera 10/10 con Indexa pero cuanto más lo pienso, más me convence estar en un fondo que replique tan solo S&P500 y no necesariamente varios fondos o carteras gestionadas. Menos comisiones y rentabilidad/riesgo muy cercanos.

Lo que pasa es que no sé qué % de comisiones me quedaría finalmente en este caso. En Indexa tengo 0,41+0,12+0,09 = 0,62% (bueno, con comisiones reducidas en los primeros 10.000€ se me queda en 0,39%, este primer año, pero aún así... cuanto más aporto, más sube el % porque va subiendo por encima de los 10k€.
AveFelix
¿Cómo se puede ver las comisiones totales desde MyInvestor cuando se va a contratar un fondo? Solo veo el % de gestión, pero no veo los de custodia y el resto.
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de AveFelix
¿Cómo se puede ver las comisiones totales desde MyInvestor cuando se va a contratar un fondo? Solo veo el % de gestión, pero no veo los de custodia y el resto.
No tiene (lo han dicho poco mas arriba)
AveFelix
Cita de gatocosmico
No tiene (lo han dicho poco mas arriba)

Gracias.

Es que me ha sorprendido mucho el % de comisiones que tienen algunos fondos monetarios para contratar por MyInvestor (un 0,05%), y comparado con el que ofrece Indexa (que cobra entre custodia y su comisión cobra sobre un 0,5%) renta muchísimo más contratar estos fondos monetarios por separado (en los fondos indexados la diferencia no es tan notoria, sobre un 0,15-0,20% y te hacen el rebalanceo automáticamente).
← A InverForo