Os hipotecariais ahora en esta situación?

Encuesta del tema

Me iría de alquiler de momento ya que hay mucha inseguridad y puede que baje la vivienda
21
50,00%
Me compraría un piso porque seguramente suba más el euribor y tengo que aprovechar ahora
21
50,00%

Votantes: 42. Tú no puedes votar en esta encuesta
alexsoco
ForoCoches: Miembro
31 años, tengo trabajo fijo en un banco, 25000 ahorrados, soltero y sin cargas y gano unos 20000 euros al año.

***Aclaro que me refiero que subirían los tipos fijos con el paso del tiempo

Mi perspectiva de futuro yo espero que sea buena y estoy pensando en un piso de unos 120k-140k. No tengo otras deudas
HectorMann
*ba dum tsss*
Aquí faltan muchos datos, desde el precio de la vivienda que buscas, gastos / obligaciones / créditos, perspectivas de futuro (personal / laboral) o hasta saber si por empleado de la banca tienes condiciones especiales de financiación en tu entidad.
alexsoco
Mi perspectiva de futuro yo espero que sea buena y estoy pensando en un piso de unos 120k-140k. No tengo otras deudas y me gustaría estar con alguien y tener hijos
silvestres
Cita de alexsoco
Mi perspectiva de futuro yo espero que sea buena y estoy pensando en un piso de unos 120k-140k. No tengo otras deudas y me gustaría estar con alguien y tener hijos
Aunque lo que mencionas son más deseos que hechos a día de hoy, yo te recomendaría que si puedes compres una vivienda. Lo que deseas ya vendrá, o no, pero tendrás este camino medio andado ya.
Veloky
¿Tienes el puesto de trabajo asegurado a largo plazo?

Yo no me fiaría y más viendo como los neobancos y cuentas multidivisa os estan comiendo la tostada

Suerte
Kikelon
Si ganas 20.000 al año busca una hipoteca a tipo fijo que sepas que la cuota el día de mañana la pudiera asumir tus padres por ejemplo temporalmente.
perrodelobo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mí un shur broker me hizo un estudio gratis, no sé si tiene hilo ya
Mr. Frost
Hombre pues yo no se si te refieres a 20k netos o 20 brutos. Segun la calculadora eso son unos 1.260€ netos x14 y segun esta para un piso de 140k aportando todo tu ahorro a un 2% fijo se te queda en una cuota de 460€.

Yo creo que es un poco justo teniendo en cuenta que ese sueldo ya que tampoco acabas de empezar a trabajar (entiendo) y supongo que el puesto esta mas expuesto () a despidos y situaciones precarias. Si consigues que te presten algo de dinero y asi reducir la cuota mucho mejor o una vivienda mas barata, aunque tengas que ir reformandola poco a poco.

Y ponte en el peor caso, si lo compras y te despiden, con lo que cobras de paro podrias pagarlo? Cuanto crees que te costaria encontrar trabajo de nuevo? y alquilando una habitacion para pagar algunos gastos? y alquilando el piso al completo y volviendo a casa de tus padres?

Si son 20k netos ya es otro cantar.
Apotheker1975
Copa de Higía
Con ese sueldo, tampoco puedes hacer milagros ni ese dinero que tienes te da para la entrada de un piso de los que dices

te toca quedarte en casa otro año ahorrando a saco para poder decidir el año que viene
Salop
Me da a mi que ganando 20k limpios y esos ahorros, puedes comprarte un piso de 80k a lo sumo... baja precio de compra o olvídate

necesitas en cash un 30% de lo que cueste el piso... y eso sin contar después arreglos, amueblas, electrodomésticos, etc.
← A InverForo