Duda bastante complicada sobre inmobiliario

Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Pongamos que sujeto a son padres , sujeto b son hijos

Sujeto b viven en casa de sujeto A , ya pagada , sujeto B compro una casa en la que vive sujeto A ya que así les era más fácil en el pasado por tema hipotecas etc

Sujeto B va a vender la casa de sujeto A y con el dinero de esa casa se pagará la casa de sujeto B y se pasará a nombre de sujeto a

Lo que sobre , unos 120000 euros , sujeto A se lo donará a sujeto B

Mi pregunta es , a la hora de pasar la casa de sujeto B a sujeto A , es mejor hacer una compraventa por el valor que queda en la hipoteca ? O es mejor que sujeto A done todo el dinero a sujeto B y este pague la hipoteca y luego la done ? (Donación de hijos a padres)

Se que es complicado de entender pero no lo sé explicar mejor sorry
Julian1985
Usuario Premium
Vives en casa de tus padres, tus padres en tu casa, y van a vender la casa donde vives para pagar lo que falta de tu hipoteca y ponerla a nombre de los padres y donarte lo que sobre?

Despues de leerlo 3 veces aun tengo dudas de lo que has escrito.
acoco
Aceite de Coco
Los hijos van a vender una casa que no es suya?

Cambia sujeto A y sujeto B por padres e hijos que será más fácil para todos

Edit: estoy por mandarte un /!\
SAMPA90
ForoCoches: Usuario
Complicado lo haces tu con tanto sujeto....
Lungusa
Mascarieri
Cita de Julian1985
Vives en casa de tus padres, tus padres en tu casa, y van a vender la casa donde vives para pagar lo que falta de tu hipoteca y ponerla a nombre de los padres y donarte lo que sobre?

Despues de leerlo 3 veces aun tengo dudas de lo que has escrito.
Cita de Cuñao Cotizao
joder me has liado con tanto sujeto, con lo fácil que es poner hijo y padre

me voy a siestear
Cita de acoco
Los hijos van a vender una casa que no es suya?

Cambia sujeto A y sujeto B por padres e hijos que será más fácil para todos

Edit: estoy por mandarte un /!\
Cita de SAMPA90
Complicado lo haces tu con tanto sujeto....
Cita de Lungusa
Voy a cambiarlo porque parece que lo he escrito borrachos pero si

Es que , no soy yo pero es para un colega , vive en casa de sus padres , el compro una casa hace años por diferentes causas y esa casa es en la que viven sus padres porque era más pequeña y ellos querían vivir ahí

Ahora sus padres van a vender la casa donde vive mi amigo

Con ese dinero quieren pagar lo que queda de hipoteca de la casa de mi amigo que es donde viven y donarle lo que sobre

Como es mejor hacer esto ? Que hagan una compra venta o que el hijo compre la casa con el dinero donado y luego se la done a sus padres ?

Se entiende mejor así ?

Siento si soy muy inútil
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Lungusa

jajajajajajaja
Mascarieri
Cita de Galactik
Pero si la casa la compró tu amigo, venderá tu amigo no? No sus padres.

Yo no lo entiendo.
No

La casa donde vive mi amigo es de sus padres , lo
Hicieron así hace más de 10 años por tema pasta etc y porque los padres querían una casa más pequeña

Ahora los padres van a vender donde vive mi amigo , pero porque mi amigo quiere ya que “moralmente” es su casa , así que con el dinero que saquen , pagarán la hipoteca que queda de la de mi amigo y se la pasarán a nombre de sus padres

Esta es la parte en la que me pierdo si es mejor una compra venta o que el hijo una vez comprada la casa con el dinero donado (pagada la hipoteca) se la done a sus padres
← A InverForo