Duda bastante complicada sobre inmobiliario
03-ago-2022 16:05
|
Pongamos que sujeto a son padres , sujeto b son hijos Sujeto b viven en casa de sujeto A , ya pagada , sujeto B compro una casa en la que vive sujeto A ya que así les era más fácil en el pasado por tema hipotecas etc Sujeto B va a vender la casa de sujeto A y con el dinero de esa casa se pagará la casa de sujeto B y se pasará a nombre de sujeto a Lo que sobre , unos 120000 euros , sujeto A se lo donará a sujeto B Mi pregunta es , a la hora de pasar la casa de sujeto B a sujeto A , es mejor hacer una compraventa por el valor que queda en la hipoteca ? O es mejor que sujeto A done todo el dinero a sujeto B y este pague la hipoteca y luego la done ? (Donación de hijos a padres) Se que es complicado de entender pero no lo sé explicar mejor sorry |
03-ago-2022 17:27
|
Vives en casa de tus padres, tus padres en tu casa, y van a vender la casa donde vives para pagar lo que falta de tu hipoteca y ponerla a nombre de los padres y donarte lo que sobre? Despues de leerlo 3 veces aun tengo dudas de lo que has escrito. |
03-ago-2022 17:37
|
Los hijos van a vender una casa que no es suya? Cambia sujeto A y sujeto B por padres e hijos que será más fácil para todos Edit: estoy por mandarte un /!\ |
Editado: 03-ago-2022 17:40 -
03-ago-2022 18:28
|
Es que , no soy yo pero es para un colega , vive en casa de sus padres , el compro una casa hace años por diferentes causas y esa casa es en la que viven sus padres porque era más pequeña y ellos querían vivir ahí Ahora sus padres van a vender la casa donde vive mi amigo Con ese dinero quieren pagar lo que queda de hipoteca de la casa de mi amigo que es donde viven y donarle lo que sobre Como es mejor hacer esto ? Que hagan una compra venta o que el hijo compre la casa con el dinero donado y luego se la done a sus padres ? Se entiende mejor así ? Siento si soy muy inútil |
04-ago-2022 10:53
|
La casa donde vive mi amigo es de sus padres , lo Hicieron así hace más de 10 años por tema pasta etc y porque los padres querían una casa más pequeña Ahora los padres van a vender donde vive mi amigo , pero porque mi amigo quiere ya que “moralmente” es su casa , así que con el dinero que saquen , pagarán la hipoteca que queda de la de mi amigo y se la pasarán a nombre de sus padres Esta es la parte en la que me pierdo si es mejor una compra venta o que el hijo una vez comprada la casa con el dinero donado (pagada la hipoteca) se la done a sus padres |