Opositar para docente de FP con carrera de letras
02-ago-2022 21:45
|
Buenas, shurs. el tema es que llevo un par de años preparando las oposiciones para docente de secundaria de Geografía e Historia, pero me estoy planteando hacer las de FP por la posibilidad de sacarme antes una plaza fija. La verdad es que me da un poco lo mismo la especialidad. ¿Alguno en el mismo caso? le he echado un vistazo a las de procedimientos y técnicas de imagen y sonido pero no parece que saquen muchas plazas. |
12-ago-2022 18:57
|
Buenas, shurs.
el tema es que llevo un par de años preparando las oposiciones para docente de secundaria de Geografía e Historia, pero me estoy planteando hacer las de FP por la posibilidad de sacarme antes una plaza fija. La verdad es que me da un poco lo mismo la especialidad. ¿Alguno en el mismo caso? le he echado un vistazo a las de procedimientos y técnicas de imagen y sonido pero no parece que saquen muchas plazas. |
12-ago-2022 19:05
| lo más adecuado sería que me presentase a Geografía e Historia (estudié Historia), pero supongo que no estoy limitado a esa oposición. Por poder, si no me equivoco, podría presentarme a cualquier opción de secundaria y no me queda claro si en fp es igual, o te exigen tener cursados algunos módulos compatibles con lo que vayas a dar. Es decir, si estaría más o menos encasillado en la rama de humanidades o podría optar también a las fp de ciencias sociales y otras variables. |
13-ago-2022 11:00
|
lo más adecuado sería que me presentase a Geografía e Historia (estudié Historia), pero supongo que no estoy limitado a esa oposición. Por poder, si no me equivoco, podría presentarme a cualquier opción de secundaria y no me queda claro si en fp es igual, o te exigen tener cursados algunos módulos compatibles con lo que vayas a dar. Es decir, si estaría más o menos encasillado en la rama de humanidades o podría optar también a las fp de ciencias sociales y otras variables.
|
13-ago-2022 11:17
| Tengo entendido que se puede acceder a la lista de interinos de cualquier especialidad si apruebas el primer examen, con independencia de tu titulación. No obstante, es bastante complicado. Con geografía e historia, más allá de la especialidad, hay poca cosa. Se puede acceder a la especialidad de historia del arte de enseñanzas artísticas en algunas comunidades (en otras necesitas la carrera de historia del arte sí o sí). |