Ojito el cobre

Alex_fres
ForoCoches: Miembro
No se dónde lo leí, hace poco, que la gente se fija mucho en el oro pero el cobre pega petardazo...

En su momento pensé lo que todos, que de jajas y poco de cierto. Hoy me veo un 150% en bolsa de Copper LTE o algo así la empresas y los índices de Global X Copper que han cogido ritmo.

Que os parece?
Ganchillera
¡Di salta Ganchillera!
Que el cobre ni tocarlo en una recesión
Alex_fres
Cita de Ganchillera
Interesante.
Cuáles son tus argumentos? Me interesa aprender
Ganchillera
¡Di salta Ganchillera!
Cita de Alex_fres
Interesante.
El cobre es un metal industrial. Si piensas que la economía se va enfriar o contraer, el cobre caerá mucho y al revés.

Por ello lo llaman Doctor Copper
Alex_fres
Cita de Ganchillera
El cobre es un metal industrial. Si piensas que la economía se va enfriar o contraer, el cobre caerá mucho y al revés.

Por ello lo llaman Doctor Copper
Es un argumento interesante. Pero el precio está siendo cada vez más un recurso muy cotizado y escaso. Y cómo sabes, es la base de muchas industrias. Quiero decir que justamente puede ser el momento de comprar barato
Miguelin_NA
Cita de Alex_fres
Es un argumento interesante. Pero el precio está siendo cada vez más un recurso muy cotizado y escaso. Y cómo sabes, es la base de muchas industrias. Quiero decir que justamente puede ser el momento de comprar barato
Si vas a muy largo plazo puedo entender el argumento de la escasez de cobre. Pero en el corto-medio plazo, siendo un metal tan utilizado para la industria como ya dijo el shur arriba, con la recesión que se viene, me espero una caída importante
Ganchillera
¡Di salta Ganchillera!
Te voy a dar un consejo que sí lo sigues te va ahorrar mucho dinero.

No cojas un cuchillo cayendo.

Si quieres comprar barato espérate a que en los periódicos salgan noticias de rescates a bancos empresas paro etc ahí te lo puedes plantear, antes ni tocarlo
Alex_fres
Cita de Ganchillera
Te voy a dar un consejo que sí lo sigues te va ahorrar mucho dinero.

No cojas un cuchillo cayendo.

Si quieres comprar barato espérate a que en los periódicos salgan noticias de rescates a bancos empresas paro etc ahí te lo puedes plantear, antes ni tocarlo
Jajaja esa es buena, en esa situación creo que se aplica para casi cualquier activo
G.Bravo
Cita de Ganchillera
+1
Y ya estaría.
Gneis
ForoCoches: Usuario
Cita de Alex_fres
Interesante.
https://www.investing.com/etfs/globa...na-real-estate

Esto es un ETF que incluye las 20 principales empresas de inmobiliario de China, como ves... lleva una caída seria... para ser un ETF... China consume el 50% del cobre mundial.

https://www.statista.com/statistics/...ion-by-region/

El inmobiliario en China representa entre un 18% y un 30% del PIB.

https://www.google.com/search?q=chin...client=gws-wiz

Yo no entiendo de materias primas, no se a como está el cobre, pero si de verdad China sufre la crisis inmobiliaria que llevan pronosticando al menos 5 años ya... es posible que la demanda baje.
UnEspeculador
Research Analyst
Cita de Gneis
Yo no entiendo de materias primas, no se a como está el cobre, pero si de verdad China sufre la crisis inmobiliaria que llevan pronosticando al menos 5 años ya... es posible que la demanda baje.
Totalmente correcto, China es la demanda del 50% cobre mundial, sin China el sector está algo parado.
← A InverForo