¿Funciona el "amago"con los bancos?
31-jul-2022 20:01
|
Pues eso, queria saber si el amenazar al banco con irme a otro porque me dan unas mejores condiciones funciona igual que funcionaba con las compañias moviles el amago de portabilidad y asi conseguir una mejora de condiciones o esto no funciona asi Tengo hipoteca variable y visto lo visto con las fijas (to the moon), me gustaria apretar mas la variable o eliminar vinculaciones |
31-jul-2022 20:07
|
Si tu hipoteca es de antes de 2018 busca una subrogación, el banco ofertante está obligado a enviar la oferta al actual para que puedan contraofertar. Si es de después de 2018 y te pagaron los gastos de constitución, a día de hoy yo no he encontrado banco que quiera subrogar, todos te ofrecen cancelar y constituir de nuevo para que el otro banco no les reclame esos gastos. Yo llamé a mi banco actual para intentarlo y me dijeron que suerte en la vida, que hasta que no les enviara el otro banco la oferta no movían un dedo, total que la cancelaré y la hago de nuevo en otro en unos 15 días. Todo es hacer números. |
31-jul-2022 22:27
|
La hipoteca es de antes de 2018 y no me pagaron los gastos. Posteriormente cuando empezaron a salir sentencias es cuando les mand un escrito al banco diciendoles que o me devolvian los gastos de constitucion o demanda. Me los devolvieron Supongo que si me cambio de banco no tendria que pagar los gastos |
31-jul-2022 23:16
|
Pues eso, queria saber si el amenazar al banco con irme a otro porque me dan unas mejores condiciones funciona igual que funcionaba con las compañias moviles el amago de portabilidad y asi conseguir una mejora de condiciones o esto no funciona asi
Tengo hipoteca variable y visto lo visto con las fijas (to the moon), me gustaria apretar mas la variable o eliminar vinculaciones |
31-jul-2022 23:17
|
La hipoteca es de antes de 2018 y no me pagaron los gastos. Posteriormente cuando empezaron a salir sentencias es cuando les mand un escrito al banco diciendoles que o me devolvian los gastos de constitucion o demanda. Me los devolvieron
Supongo que si me cambio de banco no tendria que pagar los gastos |
01-ago-2022 09:15
| Mírate la hipoteca de My investor, no tiene ninguna vinculación y para el diferencial que ofrece me parece una muy buena opción, si quieres menos diferencial toca casarte con el banco. |
01-ago-2022 16:34
|
La hipoteca es de antes de 2018 y no me pagaron los gastos. Posteriormente cuando empezaron a salir sentencias es cuando les mand un escrito al banco diciendoles que o me devolvian los gastos de constitucion o demanda. Me los devolvieron
Supongo que si me cambio de banco no tendria que pagar los gastos sin embargo me interesa el tema de los gastos, en su momento lo dejé porque no tenía muy claro como ni a quien reclamarlo podrías darme mas info de como lo planteaste y a quien lo dirigías, que banco tienes? |
01-ago-2022 22:45
|
yo he preguntado por subrogaciones y siempre me dicen que hay que cancelar la hipoteca y solicitar una nueva
sin embargo me interesa el tema de los gastos, en su momento lo dejé porque no tenía muy claro como ni a quien reclamarlo podrías darme mas info de como lo planteaste y a quien lo dirigías, que banco tienes? La segunda hipoteca hice exactamente lo mismo con Kutxabank y en dos meses me respondieron que aceptaban la solicitud. Un mes mas tarde tenia la devolucion en mi cuenta (sin los intereses legales, pero como tampoco era mucho lo deje asi) A dia de hoy sigo esperando a que den algo de luz desde Europa con el tema de la comision de apertura (creo que ya han planteado una consulta) y con lo que digan, presentare la demanda incluyendo o no esa comision |
02-ago-2022 07:39
|
La primera hipoteca que tuve fue con Deutschebank. A estos les hice el escrito con el formato que hay por internet (hay mil, pero todos tienen la misma base). Directamente lo presente en la oficina, me la cuñaron y listo. Antes de dos meses me estaban diciendo que si queria algo al juzgado, que ellos no me devolvian nada.
La segunda hipoteca hice exactamente lo mismo con Kutxabank y en dos meses me respondieron que aceptaban la solicitud. Un mes mas tarde tenia la devolucion en mi cuenta (sin los intereses legales, pero como tampoco era mucho lo deje asi) A dia de hoy sigo esperando a que den algo de luz desde Europa con el tema de la comision de apertura (creo que ya han planteado una consulta) y con lo que digan, presentare la demanda incluyendo o no esa comision En su momento no se porque me había hecho a la idea de que las cajas suelen devolverlo pero el resto de bancos tradicionales van a juicio, En mi caso creo que podría intentar presionar con otras cosas.. |