¿Funciona el "amago"con los bancos?

mudman
ForoCoches: Usuario
Pues eso, queria saber si el amenazar al banco con irme a otro porque me dan unas mejores condiciones funciona igual que funcionaba con las compañias moviles el amago de portabilidad y asi conseguir una mejora de condiciones o esto no funciona asi

Tengo hipoteca variable y visto lo visto con las fijas (to the moon), me gustaria apretar mas la variable o eliminar vinculaciones
vilcore
ForoCoches: Miembro
Si tu hipoteca es de antes de 2018 busca una subrogación, el banco ofertante está obligado a enviar la oferta al actual para que puedan contraofertar.
Si es de después de 2018 y te pagaron los gastos de constitución, a día de hoy yo no he encontrado banco que quiera subrogar, todos te ofrecen cancelar y constituir de nuevo para que el otro banco no les reclame esos gastos.

Yo llamé a mi banco actual para intentarlo y me dijeron que suerte en la vida, que hasta que no les enviara el otro banco la oferta no movían un dedo, total que la cancelaré y la hago de nuevo en otro en unos 15 días. Todo es hacer números.
mudman
La hipoteca es de antes de 2018 y no me pagaron los gastos. Posteriormente cuando empezaron a salir sentencias es cuando les mand un escrito al banco diciendoles que o me devolvian los gastos de constitucion o demanda. Me los devolvieron
Supongo que si me cambio de banco no tendria que pagar los gastos
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de mudman
Pues eso, queria saber si el amenazar al banco con irme a otro porque me dan unas mejores condiciones funciona igual que funcionaba con las compañias moviles el amago de portabilidad y asi conseguir una mejora de condiciones o esto no funciona asi

Tengo hipoteca variable y visto lo visto con las fijas (to the moon), me gustaria apretar mas la variable o eliminar vinculaciones
Que tengas suerte, yo cambié de banco hace unas semanas y mi anterior banco no me hizo ni contraoferta aunque depende del trato que les lleves del otro banco, en mi caso me dijeron que no podian mejorarlo
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de mudman
La hipoteca es de antes de 2018 y no me pagaron los gastos. Posteriormente cuando empezaron a salir sentencias es cuando les mand un escrito al banco diciendoles que o me devolvian los gastos de constitucion o demanda. Me los devolvieron
Pagaras unos 800€ por temas registrales y luego el nuevo banco evidentemente te intentara meter seguros y mierdas
vilcore
ForoCoches: Miembro
Mírate la hipoteca de My investor, no tiene ninguna vinculación y para el diferencial que ofrece me parece una muy buena opción, si quieres menos diferencial toca casarte con el banco.
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de mudman
yo he preguntado por subrogaciones y siempre me dicen que hay que cancelar la hipoteca y solicitar una nueva

sin embargo me interesa el tema de los gastos, en su momento lo dejé porque no tenía muy claro como ni a quien reclamarlo podrías darme mas info de como lo planteaste y a quien lo dirigías, que banco tienes?
mudman
Cita de KachuTa
yo he preguntado por subrogaciones y siempre me dicen que hay que cancelar la hipoteca y solicitar una nueva

sin embargo me interesa el tema de los gastos, en su momento lo dejé porque no tenía muy claro como ni a quien reclamarlo podrías darme mas info de como lo planteaste y a quien lo dirigías, que banco tienes?
La primera hipoteca que tuve fue con Deutschebank. A estos les hice el escrito con el formato que hay por internet (hay mil, pero todos tienen la misma base). Directamente lo presente en la oficina, me la cuñaron y listo. Antes de dos meses me estaban diciendo que si queria algo al juzgado, que ellos no me devolvian nada.

La segunda hipoteca hice exactamente lo mismo con Kutxabank y en dos meses me respondieron que aceptaban la solicitud. Un mes mas tarde tenia la devolucion en mi cuenta (sin los intereses legales, pero como tampoco era mucho lo deje asi)

A dia de hoy sigo esperando a que den algo de luz desde Europa con el tema de la comision de apertura (creo que ya han planteado una consulta) y con lo que digan, presentare la demanda incluyendo o no esa comision
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de mudman
La primera hipoteca que tuve fue con Deutschebank. A estos les hice el escrito con el formato que hay por internet (hay mil, pero todos tienen la misma base). Directamente lo presente en la oficina, me la cuñaron y listo. Antes de dos meses me estaban diciendo que si queria algo al juzgado, que ellos no me devolvian nada.

La segunda hipoteca hice exactamente lo mismo con Kutxabank y en dos meses me respondieron que aceptaban la solicitud. Un mes mas tarde tenia la devolucion en mi cuenta (sin los intereses legales, pero como tampoco era mucho lo deje asi)

A dia de hoy sigo esperando a que den algo de luz desde Europa con el tema de la comision de apertura (creo que ya han planteado una consulta) y con lo que digan, presentare la demanda incluyendo o no esa comision
GraciasA ver si esta semana pongo un poco de orden recopilo info y me animo a gestionarlo

En su momento no se porque me había hecho a la idea de que las cajas suelen devolverlo pero el resto de bancos tradicionales van a juicio,

En mi caso creo que podría intentar presionar con otras cosas..
← A InverForo