Habemus suelo de mercado
31-jul-2022 15:41
31-jul-2022 15:48
|
Decir esto cuando viene por delante agosto, septiembre y octubre.. Por otro lado, creo que poco sabes de análisis técnico. No se trata de predecir, se trata de ver que está pasando. Si miras algo tan simple como una media 200 en diario, te dice no por aquí no. Tony Robbins: So my next question is, how do you determine the trend? Paul Tudor Jones: My metric for everything I look at is the 200-day moving average of closing prices. I’ve seen too many things go to zero, stocks and commodities. The whole trick in investing is: “How do I keep from losing everything?” If you use the 200-day moving average rule, then you get out. You play defense, and you get out. Tony Robbins: That is considered one of the top three trades of all time, in all history (1987 Crash)! Did your theory about the 200-day moving average alert you to that one? Paul Tudor Jones: You got it. It had done under the 200-day moving target. At the very top of the crash, I was flat. |
Editado: 31-jul-2022 15:58 -
31-jul-2022 15:56
| El tiempo dirá si me equivoco o no, he dicho análisis técnico básico, no hay mucho que analizar en un grafico mensual |
31-jul-2022 16:15
Sin ser experto, pero el secado del mercado de crédito no lo cuentas? Hay muchas, muchas variables que puede dar a una conclusión o a la contraria. Ojalá tuviera una bola
|
31-jul-2022 17:05
|
Bastante valiente en tus afirmaciones. La verdad es que nadie lo sabe. Ojalá tengas razón. |
31-jul-2022 17:14
| Mi principal duda es la inflación e intereses positivos... Veremos si lo controlamos |
31-jul-2022 17:16
| Había otro hilo de un shur por ahi de hace unas semanas que decía que se venía un mercado alcista de cojones... |
31-jul-2022 18:00
|
Yo lo único que veo es que la mayoría de países tienen una deuda del copon, mayor en algunos casos que en crisis anteriores. Eso, combinado con una inflación altísima que no favorece el crecimiento del consumo y, por lo que las empresas tienen que verse afectadas si o si... yo lo que no veo es un escenario tan optimista como el que planteas. Evidentemente todos tenemos nuestras predicciones, pero una vez que EEUU entra en recesión técnica por definición y no quizás por datos de empleo y otros factores, entiendo que esto es una pequeña trampa alcista para el gran varapalo final. Yo ya empiezo a ver algunas empresas modificando sus proyección de crecimiento muy a la baja, con lo que eso conlleva a los índices. Particularmente, lo espero a niveles como mínimo a los que vimos a finales de Junio. Saludos shurs |
Editado: 31-jul-2022 18:06 -
31-jul-2022 18:33
| Claro claro, como que el op no se está anticipando, los listillos son los otros, en fin... |
31-jul-2022 19:02
|
Yo lo único que veo es que la mayoría de países tienen una deuda del copon, mayor en algunos casos que en crisis anteriores. Eso, combinado con una inflación altísima que no favorece el crecimiento del consumo y, por lo que las empresas tienen que verse afectadas si o si... yo lo que no veo es un escenario tan optimista como el que planteas.
Evidentemente todos tenemos nuestras predicciones, pero una vez que EEUU entra en recesión técnica por definición y no quizás por datos de empleo y otros factores, entiendo que esto es una pequeña trampa alcista para el gran varapalo final. Yo ya empiezo a ver algunas empresas modificando sus proyección de crecimiento muy a la baja, con lo que eso conlleva a los índices. Particularmente, lo espero a niveles como mínimo a los que vimos a finales de Junio. Saludos shurs El empleo en EEUU es fuerte y en europa aunque no este a casi pleno empleo como EEUU no es muy malo, de echo hay escasez de mano de obra. Si los índices vuelven a bajar a zona de mínimos del mes pasado como tu dices es una clara oportunidad de compra tanto a corto plazo para intentar capturar un tramo como para largo plazo en mi opinión, siempre y cuando la situación sea la actual y no se dispare mas la inflación que en teoría debería de empezar a remitir los próximos meses. No es que sea muy optimista por lo que pueda venir hasta final de año si no que el mercado se anticipa a las recuperaciones, seguramente hasta final de año quede lo peor por pasar pero el mercado ya lo ha descontado con las bajadas anteriores en mi opinión, y ahora debería formarse un suelo como por ahora esta demostrando este mes los índices. Iremos viendo como va comportándose. |
31-jul-2022 19:15
|
Soy un inversor agresivo y intento buscar entradas en momentos óptimos, a diferencia de la mayoría que entra cuando ya se ha producido la mayor parte del movimiento y llega la corrección. |
31-jul-2022 20:51
|
Únicamente expongo mi opinión con un razonamiento que puede gustar menos que mas, me adelanto a lo que puede suceder de la misma manera que hago cuando tradeo o cuando hago inversión de largo plazo.
Soy un inversor agresivo y intento buscar entradas en momentos óptimos, a diferencia de la mayoría que entra cuando ya se ha producido la mayor parte del movimiento y llega la corrección. |
01-ago-2022 01:32
| Pues yo creo que no vas desencaminado. Al fin y al cabo todo esto va de opiniones. Si alguien tuviera la verdad absoluta, sería rico. Y a la mayoría de los que pronostican el apocalipsis, no les veo poniendose en corto. |
01-ago-2022 12:13
| Pues yo creo que el suelo de mercado se tocará en Octubre o noviembre de este año. En ese momento será cuando haya que invertir, justo despues de que la reserva federal suba los tipos de interes un 0'75% más |
01-sep-2022 20:49
|
Venga va, los tontos ya vendieron lo que tenían que vender, ahora toca rebote alcista que van a comprar los que realmente entienden algo. Saludos |
08-sep-2022 22:19
|
Que opinas de la situación actual shur y que esperas que pase a corto y medio plazo? Estoy bastante invertido y no se si ampliar ya o esperar un poco más. |
08-sep-2022 22:59
|
Quiere decir que estamos bien? No Quiere decir que no volveremos a ver bajadas? No Desde mi opinión, si el sp baja a niveles de los mínimos de junio es una oportunidad de compra PARA EL QUE SEPA INTERPRETAR UN GRAFICO Y ENTIENDA ALGO DE BOLSA. No quiere decir que si baja hay que comprar si o si, hay que ver si baja como reacciona el precio. Pero a día de hoy y sin cerrar la semana me decanto mas por otro escenario, pinta bien porque a mi me da la sensación que si al cierre de mañana llega a los 4050 es posible que se cree el primer indicio de un posible mínimo creciente en la estructura grafica, ya tenemos un máximo creciente de agosto, si las próximas semanas lo confirma es un punto bueno para mi, esta formando una estructura muy clara y me lo confirma el resto de mercados. Mi manera de operar no es comprar ahora, es buscar compras en las bajadas, cuando abrí el hilo en los mínimos de junio yo hice compras, no me interesa comprar cuando sube, soy bastante agresivo en ese sentido pero consigo la mayoría de las veces mejores puntos de entrada. Si quieres comprar o mantener o vender tienes que ser tu con tu método o manera de ver el mercado con la experiencia que tu tengas. |
09-sep-2022 00:38
|
Puede bajar más, pero creo que estaremos en movimiento lateral un buen tiempo, la mayoría espera desplomes o subidas agresivas y yo creo que no habrá nada de eso y estaremos un año sin movimientos, consolidando . Ahora la teoría que hemos visto suelo también la tengo en cuenta porque estacionalmente a partir de octubre es cuando empieza a subir. Y ya si nos ponemos a especular con el análisis técnico... desde mínimos a ahora ha hecho un impulso con corrección al 61,8 justo, si el sp500 superara el último máximo, activaría un segundo impulso hasta los 4600 y un hombro cabeza hombro invertido hacia los 5000 y al superar máximos activaría un enorme segundo hasta 6300. |
09-sep-2022 00:44
| Yo veo posibles bajadas de un 35-45% fácilmente. Pero obviamente las bajadas no serán rápidas, porque sino asustarían a la mayor parte de los inversores y gacelillas. Ya lo hicieron de marzo a junio. El mercado tiene que moverse lateral con tímidas subidas y bajadas más amplias hasta tocar el fondo para que vuelva a valores lógicos y pueda volver a crecer. Ningún valor sube hasta el infinito. Sin embargo con las elecciones “misterm” al caer. El mercado no puede desplomarse bruscamente o sería la debacle para los demócratas. Vienen tiempos interesantes, y tiempos de grandes rebajas. |
09-sep-2022 11:32
|
Quizás sea pronto, pero lo de hoy parece tener aspecto de confirmar un cambio de tendencia al alza... Estoy en lo cierto? |
09-sep-2022 12:07
|
Por qué te guías? En técnico? Suposición? En agosto hubo un rally que en 4 días se ha desplomado. Luego está el tema de la revisión de los earnings, el cuál con la subida agresiva de tipos de interés se presupone muy difícil que sea SUPERIOR a lo ganado de 2021 con la liquidez a tope y crédito gratis. Nadie sabe, pero no pinta bien hasta que no se solucionen ciertas cosas. |
09-sep-2022 13:28
|
Para mi el suelo ya se dió, pero estoy abierto a una vuelta a testear ese suelo si hay señales negativas. Por ahora dentro de la negatividad pienso que lo que veo es positivo, si los precios testean y aguantan por estas zonas es cuestión de tiempo que remita la inflación y veamos mas subidas |