Cuánta entrada dar para un piso?

shark_ean
ForoCoches: Miembro
Hola,estoy en proceso de comprar un piso y tengo dudas de cuánta entrada dar, la idea es hacerlo de la manera más óptima, pero no tengo ni idea de qué % es mejor dar al principio. Suponiendo que tenga para pagar el 100% del piso a tocateja, compensa más dar por ejemplo el 20%? el 40%?, la idea es tener una hipoteca pequeña que se pague "sola" con el alquiler y amortizar lo más rápido posible, gracias!!
albertosis
Primero tendrias que acalarar si es primera o segunda vivienda, o compra como inversión. Se intuye que es la última pero no queda claro.
K. Broflovski
ForoCoches: Usuario
Si vas a tener el dinero parado en el banco, lo mejor es pagar el 100%.
shark_ean
Buenas,
Sería compra para alquilar, primer piso en propiedad, podría dar el 100% pero me descapitalizaría completamente, como mucho daría el 50%, gracias!!
HectorMann
*ba dum tsss*
Depende de lo que busques, yo intentaría dar una entrada suficiente para que la mensualidad del alquiler me cubra 2 cuotas de hipoteca, porque eso te da bastante seguridad a efectos de tiempo vacio.. pero claro.. es que hay que ver cuánto vale el piso, por cuanto se puede alquilar, etc.

Luego también está el tema de tener el resto de dinero parado... y si te estás descapitalizando mucho en base a la situación personal, ingresos, etc.
shark_ean
Cita de HectorMann
Depende de lo que busques, yo intentaría dar una entrada suficiente para que la mensualidad del alquiler me cubra 2 cuotas de hipoteca, porque eso te da bastante seguridad a efectos de tiempo vacio.. pero claro.. es que hay que ver cuánto vale el piso, por cuanto se puede alquilar, etc.

Luego también está el tema de tener el resto de dinero parado... y si te estás descapitalizando mucho en base a la situación personal, ingresos, etc.
Buenas,
El piso unos 95k (+10% interés) , alquiler estimo unos 450€, de media ahorro unos 2.8k al mes pero da vértigo dejarse todo del tirón, además quiero seguir invirtiendo en bolsa y tener un colchón para estar tranquilo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de shark_ean
Buenas,
El piso unos 95k (+10% interés) , alquiler estimo unos 450€, de media ahorro unos 2.8k al mes pero da vértigo dejarse todo del tirón, además quiero seguir invirtiendo en bolsa y tener un colchón para estar tranquilo
Pues haz una simulación rápida... en la página de ING al vuelo dicen que te financian sobre el 65% al no ser primera vivienda y a 25 años... dependiendo de lo que pongas en la hipoteca, con 50k (gastos incluidos) te queda una cuota de entre 260-270€.. que bueno, contra una mensualidad de 250€ no está mal (obviamente si no tienes que hacer reformas extra).

No te descapitalizas y tu ahorro mensual en 2 años y la parte del alquiler te deja como estabas. A ver... hay seguramente sitios mejore (he puesto a ojo una edad, puedes poner más plazo, buscar mejores condiciones). Pero con esa tasa de ahorro... pues lo que te decía: o vas a poner lo mínimo para que maximizar el retorno (pero la cuota te irá más alta), o intenta acercarte al tema de 1 mesualidad, 2 cuotas de hipoteca. Y con 50k parece que la cosa da. TE queda con dinero y te quedas más tranquilo, si es lo que buscas.
Moussambani
¿Qué condiciones se consiguen en un préstamo personal para vivienda? Está claro que la cuota va a ser más alta, pero el proceso es más ágil y encima tienes la vivienda libre de cargas desde el principio.
BluQ
Oficial ®
Cita de albertosis
Primero tendrias que acalarar si es primera o segunda vivienda, o compra como inversión. Se intuye que es la última pero no queda claro.
Por curiosidad ¿en qué afectaría que fuese una u otra? En mi caso me estoy planteando que un familiar que done una vivienda con una hipoteca de 100k, sería mi primera vivienda, pero no podría vivir en esa vivienda, en el futuro me compraría mi vivienda habitual con mi novia. ¿Cómo me podría afectar mas allá del nivel de endeudamiento al solicitar una segunda hipoteca?
shark_ean
Cita de HectorMann
Pues haz una simulación rápida... en la página de ING al vuelo dicen que te financian sobre el 65% al no ser primera vivienda y a 25 años... dependiendo de lo que pongas en la hipoteca, con 50k (gastos incluidos) te queda una cuota de entre 260-270€.. que bueno, contra una mensualidad de 250€ no está mal (obviamente si no tienes que hacer reformas extra).

No te descapitalizas y tu ahorro mensual en 2 años y la parte del alquiler te deja como estabas. A ver... hay seguramente sitios mejore (he puesto a ojo una edad, puedes poner más plazo, buscar mejores condiciones). Pero con esa tasa de ahorro... pues lo que te decía: o vas a poner lo mínimo para que maximizar el retorno (pero la cuota te irá más alta), o intenta acercarte al tema de 1 mesualidad, 2 cuotas de hipoteca. Y con 50k parece que la cosa da. TE queda con dinero y te quedas más tranquilo, si es lo que buscas.
Pues me encaja, justo iba a mirar con ing, muchas gracias shur!
supertonto
Paga todo a tocateja y te dejas de lios con los bancos.
Regla numero 1: pasa de los bancos
JartoLavida
Si puedes pagar a tocateja… así te lo llevas limpio cada mes. Piso sin cargas…
shark_ean
Cita de supertonto
Paga todo a tocateja y te dejas de lios con los bancos.
Regla numero 1: pasa de los bancos
Cita de JartoLavida
Si puedes pagar a tocateja… así te lo llevas limpio cada mes. Piso sin cargas…
Puedo pero me quedaría a 0 :/
JartoLavida
Cita de shark_ean

Pregunta en el banco cuál es la cantidad mínima para pedir una hipoteca sobre el valor del piso. Debería quedarte una cuota baja y no te quedas pelado.
Mr. Frost
Si vas a invertir el dinero, el minimo de entrada posible. Si lo vas a tener parado en el banco, el maximo posible.
Troncos
Cita de shark_ean
Yo metería lo mínimo posible de entrada y el resto a indexados ya que la inversión inmobiliaria también es a largo plazo. Si haces una simulación verás que suele ser lo más rentable.
ElZarrio
Con tipo de interés fijo por debajo del 2% yo daría de entrada el mínimo posible.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me estas diciendo que tienes dinero para pagar el piso entero quieres hipoteca?? (Un prestamo teniendo ya dinero).

Por que no compras el piso entero, te quedas a 0 euros que es lo que hay que hacer con esta inflacion, no tener euros y tener el dinero invertido en algo (piso en este caso), y vives de las rentas que te de el piso?
mmiigguueell
Cita de shark_ean
Buenas,
Sería compra para alquilar, primer piso en propiedad, podría dar el 100% pero me descapitalizaría completamente, como mucho daría el 50%, gracias!!
En ese caso lo mejor es dar lo menos posible con una hipoteca al mayor número de años que permita el banco y sin amortizar.
Mr. Frost
Cita de Farang
Me estas diciendo que tienes dinero para pagar el piso entero quieres hipoteca?? (Un prestamo teniendo ya dinero).

Por que no compras el piso entero, te quedas a 0 euros que es lo que hay que hacer con esta inflacion, no tener euros y tener el dinero invertido en algo (piso en este caso), y vives de las rentas que te de el piso?
Teniendo todo el dinero y posiblemente un buen sueldo puede negociar una buena hipoteca en la que casi le regalen el dinero y el resto invertirlo (si tiene intencion) y sacarle rentabilidad al piso y a las inversiones a cambio de un porcentaje muy bajo. Quedarse a 0 (quiero creer que no te refieres a 0 completamente) nunca deberia de ser una opcion.
Farang
Cita de blackest_eyes
Haz cuentas de verdad y no hagas caso a los de pagarlo "a tocateja".

Compara lo que te costaría de intereses vs invertir ese dinero en algo, por ejemplo unos fondos indexados y valora
Quien ha hablado de pagar a tocateja? Sabes lo que significa eso?
Farang
Cita de Mr. Frost
Teniendo todo el dinero y posiblemente un buen sueldo puede negociar una buena hipoteca en la que casi le regalen el dinero y el resto invertirlo (si tiene intencion) y sacarle rentabilidad al piso y a las inversiones a cambio de un porcentaje muy bajo. Quedarse a 0 (quiero creer que no te refieres a 0 completamente) nunca deberia de ser una opcion.
El op no valora esa opcion, dice que quiere el prestamo hipotecario teniendo dinero para no quedarse a 0€, cuando lo que hay que hacer es precisamente no tener euros.

Si tiene dinero y puede permitirse hipotecas, que se compre dos pisos, o un piso el doble de caro con el doble de rentas, o tambien lo que dices, invertir de mas en otra cosa. Pero lo que quiere el op es el prestamo para continuar teniendo sus euros parados en el banco.

Quedarse a 0€ me refiero a cosas tipo 0-3000€.Tener el dinero parado en euros nunca deberia de ser una opcion, y menos con la inflacion qie hay.

Y vivir de las rentas, tambien hay inversiones bastante liquidas.
shark_ean
Vaya cacao tengo, hay opiniones dispares , tener 0-3000€ da vértigo la verdad, en cuanto te venga algo te quedas vendido, prefiero algo que no me deje a 0 pero que sea lo más lógico, se habla de menos entrada y largo plazo amortizando, se habla de más entrada y largo plazo, se habla de todo junto... qué es mejor, mitad del piso de entrada y largo plazo e ir amortizando (es gratis la amortización), o entrada mínima largo plazo e ir amortizando, o lo mismo pero con corto plazo?
Mr. Frost
Cita de shark_ean
Vaya cacao tengo, hay opiniones dispares , tener 0-3000€ da vértigo la verdad, en cuanto te venga algo te quedas vendido, prefiero algo que no me deje a 0 pero que sea lo más lógico, se habla de menos entrada y largo plazo amortizando, se habla de más entrada y largo plazo, se habla de todo junto... qué es mejor, mitad del piso de entrada y largo plazo e ir amortizando (es gratis la amortización), o entrada mínima largo plazo e ir amortizando, o lo mismo pero con corto plazo?
Tener más de 10k parados en mi opinión es una tontería y eso que vivo en un país que con eso cubres apenas 3 meses. Si tienes paro, cuenta con el, que te pertenece.
nature_ep
entre entrada y gastos daria el 50%
dejaria algo para apaños de antes de salir a mercado
y luego segun vas generando vas amortizando

y si ves que la cosa va mejor de lo esperado , tienes caja para amortizar algo mas si quieres .
que vienen mal dadas , tienes colchon, o incluso puedes recuperar para entrar en otra inversion... quien sabe.

sacar una hipoteca no quiere decir atarse a ella por el tiempo maximo que hemos optado.
← A InverForo