Comprar cochera para alquilar

Mustang
ForoCoches: Usuario
Hola shurs.Estoy pensando en pillarme 3-4 plazas de parking sobre 6000 - 8000 euros cada una, y alquilarlas por 50-60€ al mes.

Esto me daría aproximado una rentabilidad cada una de aproximado un 9% (ya depende de cada caso).

He estado leyendo el otro hilo y la gente lo pinta fatal, vale que no sea la ostia al mes de dinero, pero me parece que puede dar más rentabilidad (No más dinero) que un piso…

Edit 1:
La otra idea que tengo es comprar un bajo comercial “barato” (menos de 100k) y hacerlo un parking privado con cámaras. Y meter unas 15-20 plazas. Que opináis?
_WINSTROLL
ForoCoches: Miembro
@supertonto
taesie
Kawawa
Asegúrate de que sean cocheras TOP y adelante. Todos los meses haciendo el egipcio y recibiendo perras.

Aquí los testigos de Pablo Gil te dirán que el mundo se va a acabar pero tu a lo tuyo
Mustang
Cita de taesie
Asegúrate de que sean cocheras TOP y adelante. Todos los meses haciendo el egipcio y recibiendo perras.

Aquí los testigos de Pablo Gil te dirán que el mundo se va a acabar pero tu a lo tuyo
Acabo de actualizar shur.
wallyzgz
Ojo con la comunidad de vecinos.... Si tienes ascensor para bajar al garaje que es lo normal sale por un pico.

Lo de convertir un local en un garaje no lo veo.... Mucho jaleo fijo.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de _WINSTROLL
Y unos buenos indexados con lo que sobre
Mustang
Up
The_Lord
Donde encuentras esas plazas por 6mil?ponme dos
calimotxo87
Cita de Mustang
Hola shurs.Estoy pensando en pillarme 3-4 plazas de parking sobre 6000 - 8000 euros cada una, y alquilarlas por 50-60€ al mes.

Esto me daría aproximado una rentabilidad cada una de aproximado un 9% (ya depende de cada caso).

He estado leyendo el otro hilo y la gente lo pinta fatal, vale que no sea la ostia al mes de dinero, pero me parece que puede dar más rentabilidad (No más dinero) que un piso…

Edit 1:
La otra idea que tengo es comprar un bajo comercial “barato” (menos de 100k) y hacerlo un parking privado con cámaras. Y meter unas 15-20 plazas. Que opináis?
Te olvidas de que las plazas de garaje también pagan comunidad… y que hay derramas y esas cosas
Mustang
Cita de The_Lord
Zona norte en calles y zonas muy concurridas. Por ejemplo donde vivo yo, es todo zona azul, y el parking que hay vale 75€ el coche, y hay lista de espera, en la misma zona hay plazas por ese precio.
kazkaz
Cita de Mustang
Zona norte en calles y zonas muy concurridas. Por ejemplo donde vivo yo, es todo zona azul, y el parking que hay vale 75€ el coche, y hay lista de espera, en la misma zona hay plazas por ese precio.
A mi estas cosas siempre me extrañan. Lista de espera para alquilar por 75€ pero hay múltiples opciones para comprar por 6000? Eso no es dinero y la rentabilidad que ofrece es brutal asumiendo que tus datos son correctos.
Mustang
Cita de kazkaz
A mi estas cosas siempre me extrañan. Lista de espera para alquilar por 75€ pero hay múltiples opciones para comprar por 6000? Eso no es dinero y la rentabilidad que ofrece es brutal asumiendo que tus datos son correctos.
La gente de aquí son barrios “obreros” que no pueden asumir una compra de 6000-800€

Las plazas las hay variadas desde 50 hasta 75 aprox. (Esta de 75 es un parking nuevo con cámaras) pero andan en estos numeros
Mustang
Cita de kazkaz
Lo malo he leído otro hilo de un shur, haciéndolo en A no queda tanta rentabilidad. 21% de IVA, 43% de IRPF, + comunidad e IBI se va mucho.
supertonto
Esos números son cojonudos.
Si es asi, empieza por un par de cocheras para ver comportamiento.
Salu2
KachuTa
Hey there! I am using..
en mi zona un parking no te baja de los 20k y el alquiler está sobre los 75 euros

con esos numeros parece un chollo informate de que no tengan pagos pendientes con la comunidad o cualquier historia que pueda provocar que el precio sea ese
Manu
Cita de The_Lord

FC, Twitter, Youtube,...sitios donde la gente compra pisos reformados por 60K € en Madrid, Barcelona,..., y los alquilan por 800€. Unos lobos de la inversion, en las redes sociales, eso si.

La realidad ...

Reformas que valen mas que el piso y un 4-5% de rentabilidad, dando gracias que el inquilino pague todos los meses.
Mustang
Cita de Manu
FC, Twitter, Youtube,...sitios donde la gente compra pisos reformados por 60K € en Madrid, Barcelona,..., y los alquilan por 800€. Unos lobos de la inversion, en las redes sociales, eso si.

La realidad ...

Reformas que valen mas que el piso y un 4-5% de rentabilidad, dando gracias que el inquilino pague todos los meses.
Hola shur, en este caso no es así, estoy hablando con datos objetivos de idealista, y están en mi zona así que me conozco más o menos como de deifico es aparcar y a qué precio se puede alquilar.
supertonto
Las cocheras son mejor inversion que los apartamentos
Mustang
Cita de supertonto
Las cocheras son mejor inversion que los apartamentos
Cuantas tienes?
A.P.G
Shurcongito Flanders
Si los números te cuadran no lo dudes, como te comentan mira bien los gastos de comunidad para incluirlos en el cálculo de rentabilidad y listo.

Yo hace 2 años me compré un piso con parking por 85.000€ y como había mas plazas disponibles cogí 2 mas por 7.000€ cada una (una con trastero y la otra de 3,5m de ancho) para uso propio.

Pues el año pasado nos mudamos y ahora tengo todo alquilado (piso 600, plazas 70 y 85) a pesar de ser un pueblo pequeño y pudiendo aparcar en la calle.
supertonto
Cita de Mustang
Cuantas tienes?
Ya tengo 5 y este año me querria pillar otra guapa
Mustang
Cita de supertonto
Ya tengo 5 y este año me querria pillar otra guapa
Facturas en A o vas todo en B?
dixman!!
Cita de Mustang

Edit 1:
Lo del bajo no te lo recomiendo porque a partir de 10 plazas ya tienes que montar sistema contraincendios, seguro, extraccion de humos, etc... si quieres cumplir con la ley.
supertonto
Cita de Mustang
Facturas en A o vas todo en B?
Eso se encarga mi gestor
The_Lord
Cita de Mustang
Hola shur, en este caso no es así, estoy hablando con datos objetivos de idealista, y están en mi zona así que me conozco más o menos como de deifico es aparcar y a qué precio se puede alquilar.
Zona norte de España te referías no?
Mustang
Cita de The_Lord
Zona norte de España te referías no?
Si!
← A InverForo