Busco asesor financiero inmobiliario
29-jul-2022 15:03
|
Buenas, Busco contratar una asesoría sobre una operación inmobiliaria. Básicamente: Saber si un piso concreto es fácil de alquilar, en qué horquilla de precio de alquiler se podría mover y qué posibles reformas o retoques se podrían hacer (yo ya sé cosas que le "fallan" al piso pero quizás algunas sean irrelevantes a la hora de alquilarlo con garantías). También me gustaría poder hacer números de rentabilidad anual real (incluyendo deducciones de IRPF, etc). Obviamente esta rentabilidad sé que variará en función de varias suposiciones; la idea es poder tener una idea aproximada pero realista. Evidentemente la asesoría sería pagando ya que quiero información con detalle y números. Interesados MP o post en el hilo, como prefiráis. Gracias |
29-jul-2022 15:23
|
No sé si tomarme tu comentario como troll o serio. Busco a una persona con la que poder hablar y echar números de un piso para ver si merece la pena la inversión y posibles reformas para alquilarlo y que sea rentable. ¿Qué tiene eso de personal shopper? Básicamente busco a alguien a quien pagar para que haga lo que hacen en algunas inmobiliarias de venir a ver tu piso y darte su opinión y valoración y tal, pero añadiendo una parte algo más técnica de echar números concretos. |
29-jul-2022 15:57
| Pues eso ahora, en nombre moderno, un personal shopper inmobilario. Busca ese término incluyendo tu ciudad en google y verás lo que hay, porque tiene que ser una persona que conozca el mercado local (no puedes preguntarle a uno de Málaga por el sector en Zaragoza). |
29-jul-2022 16:42
![]() Ya he contactado con algunos, tiene pinta de ser un servicio bastante "exclusivo" porque se encargan de buscar ellos vivienda y tal... Supongo que si les contacto y quito toda esa parte de búsqueda de piso se podría quedar a un precio algo más razonable, pero veremos. Gracias! |
29-jul-2022 17:11
|
No creo que necesites un personal shopper. Eso es más bien para cuando quieres comprar un inmueble y tú no puedes por falta de tiempo o porque no conoces a fondo el mercado en donde estás interesado y esta figura te ayuda. Yo creo que lo que necesitas es que te orienten otros inversores inmobiliarios que tengan experiencia en esa zona. Y no sé si esto es realmente necesario. Con que el piso esté en buenas condiciones ya es suficiente. Luego los inquilinos ya te irán demandando otras cosas y ahí entrará tu criterio para ver si lo que piden es lógico o no. Como experiencia, en un piso que tengo con mi mujer, la inquilina nos dijo que el baño estaba mal y lo cambiamos. Nos dijo que debíamos cambiar las puertas y ahí siguen años después. Con todo, no sé si estás pensando en comprarlo o si ya lo tienes. |
29-jul-2022 17:28
|
No sé si tomarme tu comentario como troll o serio. Busco a una persona con la que poder hablar y echar números de un piso para ver si merece la pena la inversión y posibles reformas para alquilarlo y que sea rentable. ¿Qué tiene eso de personal shopper?
Básicamente busco a alguien a quien pagar para que haga lo que hacen en algunas inmobiliarias de venir a ver tu piso y darte su opinión y valoración y tal, pero añadiendo una parte algo más técnica de echar números concretos. |
29-jul-2022 21:11
|
Buenas,
Busco contratar una asesoría sobre una operación inmobiliaria. Básicamente: Saber si un piso concreto es fácil de alquilar, en qué horquilla de precio de alquiler se podría mover y qué posibles reformas o retoques se podrían hacer (yo ya sé cosas que le "fallan" al piso pero quizás algunas sean irrelevantes a la hora de alquilarlo con garantías). También me gustaría poder hacer números de rentabilidad anual real (incluyendo deducciones de IRPF, etc). Obviamente esta rentabilidad sé que variará en función de varias suposiciones; la idea es poder tener una idea aproximada pero realista. Evidentemente la asesoría sería pagando ya que quiero información con detalle y números. Interesados MP o post en el hilo, como prefiráis. Gracias Con respecto a la rentabilidad, hay quien ve correcto un 3% y otros que solo miran a partir de doble digito..... Amplia info de lo que buscas y será mas facil ayudarte |
30-jul-2022 00:15
|
Buenas,
Busco contratar una asesoría sobre una operación inmobiliaria. Básicamente: Saber si un piso concreto es fácil de alquilar, en qué horquilla de precio de alquiler se podría mover y qué posibles reformas o retoques se podrían hacer (yo ya sé cosas que le "fallan" al piso pero quizás algunas sean irrelevantes a la hora de alquilarlo con garantías). También me gustaría poder hacer números de rentabilidad anual real (incluyendo deducciones de IRPF, etc). Obviamente esta rentabilidad sé que variará en función de varias suposiciones; la idea es poder tener una idea aproximada pero realista. Evidentemente la asesoría sería pagando ya que quiero información con detalle y números. Interesados MP o post en el hilo, como prefiráis. Gracias Quien mejor te va a asesorar de cuanto puedes sacar alquilando un piso son las inmobiliarias de la zona. Después descuenta los gastos que te va a ocasionar ese piso, IBI, seguro de hogar, seguro de impago, algo que vayas apartando para mantenimiento/reparaciones, etc. Y con eso calculas la rentabilidad que le vas a sacar, si te parece buena, adelante con la compra. Sino, a seguir buscando o haz una oferta a la baja. Es muy sencillo, no creo que necesites pagar a nadie para que te haga esto. Y si te quedan dudas, puedes preguntar a cualquiera que haya hecho inversiones antes...(y si no te vende ningún curso mejor). Si te puedo ayudar con alguna duda concreta me citas o me envías un mensaje. |
30-jul-2022 00:27
|
Me parece que vas a pagar una pasta por algo que puedes hacer tu mismo.
Quien mejor te va a asesorar de cuanto puedes sacar alquilando un piso son las inmobiliarias de la zona. Después descuenta los gastos que te va a ocasionar ese piso, IBI, seguro de hogar, seguro de impago, algo que vayas apartando para mantenimiento/reparaciones, etc. Y con eso calculas la rentabilidad que le vas a sacar, si te parece buena, adelante con la compra. Sino, a seguir buscando o haz una oferta a la baja. Es muy sencillo, no creo que necesites pagar a nadie para que te haga esto. Y si te quedan dudas, puedes preguntar a cualquiera que haya hecho inversiones antes...(y si no te vende ningún curso mejor). Si te puedo ayudar con alguna duda concreta me citas o me envías un mensaje. - Si he calculado correctamente las deducciones de IRPF (ya que son un "ingreso" que me vendría en la declaración de la renta, y no pequeño precisamente). - Si el piso, por sus características, tiene alquiler fácil o por el contrario es un tipo de piso que cuesta alquilar. - Un par de cosillas que creo que se podrían reformar o renovar en el piso, que no sé si realmente son importantes a la hora de que tuviera mejor salida para alquilarlo, o poder hacerlo a mayor precio. Básicamente cosas que igual desde dentro no son tan fáciles de analizar como desde fuera de forma más objetiva. No pongo detalles para no inundar el hilo porque al final son cosas específicas de mi piso, pero vamos, que no tendría problema en comentarlo por aquí, ya he dicho en otros hilos qué piso es, zona y tal. |
30-jul-2022 00:34
|
No creo que necesites un personal shopper. Eso es más bien para cuando quieres comprar un inmueble y tú no puedes por falta de tiempo o porque no conoces a fondo el mercado en donde estás interesado y esta figura te ayuda.
Yo creo que lo que necesitas es que te orienten otros inversores inmobiliarios que tengan experiencia en esa zona. Y no sé si esto es realmente necesario. Con que el piso esté en buenas condiciones ya es suficiente. Luego los inquilinos ya te irán demandando otras cosas y ahí entrará tu criterio para ver si lo que piden es lógico o no. Como experiencia, en un piso que tengo con mi mujer, la inquilina nos dijo que el baño estaba mal y lo cambiamos. Nos dijo que debíamos cambiar las puertas y ahí siguen años después. Con todo, no sé si estás pensando en comprarlo o si ya lo tienes. La falacia del coste hundido pesa mucho, y el "y si dejo el piso y luego me arrepiento y ya no puedo volver?". Pero claro, pienso en que una hipoteca a 30 años no es ninguna tontería y me cuesta bastante decidir. Por eso creo que una opinión externa con conocimiento y con números bien hechos me vendría muy bien para decidirme. Como le he dicho a otro shur, no me importa dar detalles por aquí, pero al final lo que busco tampoco es pedir opinión en un foro porque cualquiera puede responder lo primero que se le ocurra, y al final lo que necesito es una opinión "currada" que dudo que nadie quiera hacer gratis. Pero si por lo que sea queréis detalles para echarme un cable, pues bienvenido sea. |
30-jul-2022 00:43
|
Tienes razón en que puedo hacerlo yo mismo, pero mis principales puntos de duda son:
- Si he calculado correctamente las deducciones de IRPF (ya que son un "ingreso" que me vendría en la declaración de la renta, y no pequeño precisamente). - Si el piso, por sus características, tiene alquiler fácil o por el contrario es un tipo de piso que cuesta alquilar. - Un par de cosillas que creo que se podrían reformar o renovar en el piso, que no sé si realmente son importantes a la hora de que tuviera mejor salida para alquilarlo, o poder hacerlo a mayor precio. Básicamente cosas que igual desde dentro no son tan fáciles de analizar como desde fuera de forma más objetiva. No pongo detalles para no inundar el hilo porque al final son cosas específicas de mi piso, pero vamos, que no tendría problema en comentarlo por aquí, ya he dicho en otros hilos qué piso es, zona y tal. - Si vas a alquilar el piso para que sea vivienda habitual de tu inquilino, tienes una bonificación del 60% en IRPF. Necesitas un asesor, o preguntarle las dudas a quien te haga la declaración de la renta. - Hay gente que solo alquilaría pisos con baño y cocina reformados, y gente que vive en 5º sin ascensor en pisos de hace 70 años, eso si, el alquiler es acorde al estado del piso. Para salir de dudas, pregunta a las inmobiliarias de tu zona, o pon un anuncio con fotos, veras como te llaman 10 personas el primer día. De una manera u otra saldrás de dudas. Es tu hilo, así que sube los detalles que quieras a ver si con algunas opiniones ves mas claro lo que se podría hacer para mejorar el aspecto gastando lo menos posible. Después de esto creo que no veras tan necesario buscar un personal shopper, y si lo necesitas, adelante con él
|
30-jul-2022 00:46
|
Es un alquiler con opción a compra. Por resumirlo mucho, recientemente he aumentado mucho mis ingresos y me dan ganas de dejar el piso e irme a vivir a otros sitios, en plan viajando y tal. Entonces es por saber si me merece más la pena dar por perdido lo ya pagado en el piso, o comprarlo ya, ponerlo en alquiler y quizá en unos años volver (o quizá no, si es muy rentable, aunque por los números que he echado no es un piso con rentabilidad espectacular ni mucho menos).
La falacia del coste hundido pesa mucho, y el "y si dejo el piso y luego me arrepiento y ya no puedo volver?". Pero claro, pienso en que una hipoteca a 30 años no es ninguna tontería y me cuesta bastante decidir. Por eso creo que una opinión externa con conocimiento y con números bien hechos me vendría muy bien para decidirme. Como le he dicho a otro shur, no me importa dar detalles por aquí, pero al final lo que busco tampoco es pedir opinión en un foro porque cualquiera puede responder lo primero que se le ocurra, y al final lo que necesito es una opinión "currada" que dudo que nadie quiera hacer gratis. Pero si por lo que sea queréis detalles para echarme un cable, pues bienvenido sea. Si lo compras, al precio de alquiler medio, cuantos años necesitas para pagarlo (o recuperar la inversión)? Hay gente que da por buenas rentabilidades de un 5 o 6%, a mi me parecen muy bajas. |
30-jul-2022 01:02
|
Es un alquiler con opción a compra. Por resumirlo mucho, recientemente he aumentado mucho mis ingresos y me dan ganas de dejar el piso e irme a vivir a otros sitios, en plan viajando y tal. Entonces es por saber si me merece más la pena dar por perdido lo ya pagado en el piso, o comprarlo ya, ponerlo en alquiler y quizá en unos años volver (o quizá no, si es muy rentable, aunque por los números que he echado no es un piso con rentabilidad espectacular ni mucho menos).
La falacia del coste hundido pesa mucho, y el "y si dejo el piso y luego me arrepiento y ya no puedo volver?". Pero claro, pienso en que una hipoteca a 30 años no es ninguna tontería y me cuesta bastante decidir. Por eso creo que una opinión externa con conocimiento y con números bien hechos me vendría muy bien para decidirme. Como le he dicho a otro shur, no me importa dar detalles por aquí, pero al final lo que busco tampoco es pedir opinión en un foro porque cualquiera puede responder lo primero que se le ocurra, y al final lo que necesito es una opinión "currada" que dudo que nadie quiera hacer gratis. Pero si por lo que sea queréis detalles para echarme un cable, pues bienvenido sea. También le puedes preguntar si esas mejoras que planteas incrementarían la renta, que a lo mejor son cosas que tú crees necesario hacer pero ni incrementan el precio del alquiler ni lo hacen más alquilable, si se puede decir así. |
30-jul-2022 01:05
| Se ve que estás puesto en el tema, pero no creo que sea un piso orientado a rentabilidad, sino más bien a revalorización, por lo que una rentabilidad del 5-6% no tiene por qué ser mala. |
30-jul-2022 01:26
| Cuando digo que me parece baja es una opinión totalmente subjetiva, pero no es mala rentabilidad. |
30-jul-2022 08:17
|
Podría cobrarte 3mil euros por un servicio de asesoría completa y darte mascada toda la información que necesitas, pero seria aprovecharme porque la puedes conseguir tu mismo.
- Si vas a alquilar el piso para que sea vivienda habitual de tu inquilino, tienes una bonificación del 60% en IRPF. Necesitas un asesor, o preguntarle las dudas a quien te haga la declaración de la renta. - Hay gente que solo alquilaría pisos con baño y cocina reformados, y gente que vive en 5º sin ascensor en pisos de hace 70 años, eso si, el alquiler es acorde al estado del piso. Para salir de dudas, pregunta a las inmobiliarias de tu zona, o pon un anuncio con fotos, veras como te llaman 10 personas el primer día. De una manera u otra saldrás de dudas. Es tu hilo, así que sube los detalles que quieras a ver si con algunas opiniones ves mas claro lo que se podría hacer para mejorar el aspecto gastando lo menos posible. Después de esto creo que no veras tan necesario buscar un personal shopper, y si lo necesitas, adelante con él ![]() Lo del 60% ya lo conocía, el tema es que vi que hay deducciones tanto del 3% del valor del piso (quitando el suelo) como de los intereses pagados en la hipoteca (y de cualquier otro gasto del piso realmente). Esas deducciones hacen que el piso sea poco rentable a que me diese unos 4000€ limpitos al año, según números que he echado orientativamente. No sé si entiendo del todo la pregunta. El precio son 230 (contando gastos y restándole lo que ya he ido pagando como alquiler), y de forma muuuuuy orientativa, creo que el alquiler rondaría los 850 al mes. El objetivo no sería tanto comprar el piso esperando ganar muchísimo dinero, sino más bien si contando que me sale algo más barato ya que ya he pagado una parte en forma de alquiler, me sale a cuenta frente a perder ese dinero. Haciendo los números como inversión pura, son bastante normalitos, por no decir malos. Pero también es bastante malo haber perdido 16k. En su día pregunté a una inmo y me dijeron un par de cosillas pero no terminé de fiarme de todo, básicamente me dijeron como puntos que había que hacer sí o sí: - Plaza de garaje (me dijeron que ese mismo piso con plaza podría pasar de 850 a 950 )- Poner aire acondicionado - Cambiar el suelo, que es verdad que está bastante trillado, o si no admitir mascotas, que es algo que no es tan habitual. El tema es que, siendo un ático de 1 habitación en una zona buena pero a las afueras de Madrid (Pau de Carabanchel), no me imagino quién coño va a pagar 950€ por un piso de una habitación. Incluso 850 me parece bastante loco ya, pero claro, luego veo en Idealista auténticos zulos por 700-750€, de 25m2 útiles (eso sí, con garaje jeje) y sin terraza, y se alquilan y mucho... Probaré a subir un anuncio, espero que el dueño no lo vea jeje. Gracias shures |
30-jul-2022 10:31
|
Pues es buena idea lo de hacer fotos y subir el anuncio, lo pensé pero me daba cosa meterme en un lío porque el piso no es mío todavía. Pero supongo que a unas malas si el dueño lo ve pues lo borro y ya está.
Lo del 60% ya lo conocía, el tema es que vi que hay deducciones tanto del 3% del valor del piso (quitando el suelo) como de los intereses pagados en la hipoteca (y de cualquier otro gasto del piso realmente). Esas deducciones hacen que el piso sea poco rentable a que me diese unos 4000€ limpitos al año, según números que he echado orientativamente. Para las deducciones tienes que hablar con el gestor que te haga o te vaya a hacer la declaración de la renta. Pero ten en cuenta que si la rentabilidad depende de ese 3%, puede ser que cambien la ley, esa deducción desaparezca en un futuro, y tu ya estés hipotecado para muchos años. No sé si entiendo del todo la pregunta. El precio son 230 (contando gastos y restándole lo que ya he ido pagando como alquiler), y de forma muuuuuy orientativa, creo que el alquiler rondaría los 850 al mes. El objetivo no sería tanto comprar el piso esperando ganar muchísimo dinero, sino más bien si contando que me sale algo más barato ya que ya he pagado una parte en forma de alquiler, me sale a cuenta frente a perder ese dinero. Haciendo los números como inversión pura, son bastante normalitos, por no decir malos. Pero también es bastante malo haber perdido 16k.
Yo me olvidaría del dinero que has pagado ya, eso lo has pagado por vivir ahí. Ahora se te plantea una compra. Comprarías ese piso hoy, si hubieras estado viviendo en otro sitio? Te parecería una buena compra si no hubieras pagado nunca un alquiler? Se que Madrid está muy caro, pero pagar 200mil por un piso de 1habitacion, para mi que soy de Valencia, me parece demasiado. Si te quedaran por pagar 200mil para ejecutar la opción de compra, con un alquiler de 850, supone que vas a estar 20 años para pagarlo, sin contar impuestos, mejoras que vas a tener que ir haciendo, meses que lo tengas sin inquilino, etc En su día pregunté a una inmo y me dijeron un par de cosillas pero no terminé de fiarme de todo, básicamente me dijeron como puntos que había que hacer sí o sí:
- Plaza de garaje (me dijeron que ese mismo piso con plaza podría pasar de 850 a 950 )- Poner aire acondicionado - Cambiar el suelo, que es verdad que está bastante trillado, o si no admitir mascotas, que es algo que no es tan habitual. El tema es que, siendo un ático de 1 habitación en una zona buena pero a las afueras de Madrid (Pau de Carabanchel), no me imagino quién coño va a pagar 950€ por un piso de una habitación. Incluso 850 me parece bastante loco ya, pero claro, luego veo en Idealista auténticos zulos por 700-750€, de 25m2 útiles (eso sí, con garaje jeje) y sin terraza, y se alquilan y mucho... Seguro que lo puedes alquilar sin aire, garaje y con ese suelo, pero también es verdad que excepto el garaje, el coste es mínimo comparado con el precio de comprar el piso, y algo más sacarás del alquiler. |
30-jul-2022 10:50
| Que manía de hablar de rentabilidad total y obviar la rentabilidad sobre lo que has aportado. Yo tengo una rentabilidad neta de un 4,7% y un ROCE de algo más del 20% por el % de financiación que me dieron. |

)