El banco le "vende" fondos a mi padre
29-jul-2022 11:21
|
A ver os pongo en situación, mi padre de toda la vida ha puesto sus ahorros en depósitos a plazo fijo pero desde hace un tiempo pues ya le están colocando fondos, el tiene 0 idea de economía inversión...etc le colocaron la última vez este Santander Gestión Global Crecimiento S el tema es que me pongo a mirar y me sale que ha perdido un 5% de su valor yo de fondos ando perdido pero que debería hacer , al menos se que puedo traspasarlo, porque ya tuve jaleo una vez porque no me hacía gracia que le colocaran tantas historias y le deje caer de sacar el fondo y se pusieron de dientes que si eso es una barbaridad que tendría que pagar muchos impuestos... lo mismo estoy yo equivocado y es algo normal que se recupera pero mirando una web el gráfico veo que ese fondo lleva en caída todo este año no? gracias de antemano |
Editado: 29-jul-2022 11:31 -
29-jul-2022 11:29
|
La cuestión no es que haya caído, todo ha caído en lo que va de año. El fondo es malo porque tiene unas comisiones altas (1,5%) y lo ha hecho mucho peor que su índice: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000J80P El único que gana dinero es el banco a costa de tu padre, normal que no quieran que lo mueva. Hay opciones mucho mejores y mover el dinero de un fondo a otro no cuesta dinero, incluso a un fondo de otro banco. Solo pagas impuestos si retiras el dinero. En el foro tienes mucha información sobre opciones mejores. |
29-jul-2022 11:30
|
A ver os pongo en situación, mi padre de toda la vida ha puesto sus ahorros en depósitos a plazo fijo pero desde hace un tiempo pues ya le están colocando fondos, el tiene 0 idea de economía inversión...etc
le colocaron la última vez este Santander Gestión Global Crecimiento S el tema es que me pongo a mirar y me sale que ha perdido un 5% de su valor yo de fondos ando perdido pero que debería hacer , al menos se que puedo traspasarlo, porque ya tuve jaleo una vez porque no me hacía gracia que le colocaran tantas historias y le deje caer de sacar el fondo y se pusieron de dientes que si eso es una barbaridad que tendría que pagar muchos impuestos... lo mismo estoy yo equivocado y es algo normal que se recupera pero mirando una web el gráfico veo que ese fondo lleva en caída desde el año pasado no? gracias de antemano |
29-jul-2022 11:32
| Yo le ayudo a una vecina mayor con estos temas y el alucinante. A esta mujer le vendieron un fondo que lleva perdido en los ultimos meses mas de un 60%. Jamas os fieis del banquero de turno a no ser que le apunteis a la cabeza con una pistola. En ese caso os dira la verdad |
29-jul-2022 11:33
|
Los bancos no son tus amigos. Tú eres un cliente y su interés es sacarte dinero. Si te jodes y lo pierdes todo a ellos no le importa. |
29-jul-2022 11:43
|
La cuestión no es que haya caído, todo ha caído en lo que va de año. El fondo es malo porque tiene unas comisiones altas (1,5%) y lo ha hecho mucho peor que su índice:
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000J80P El único que gana dinero es el banco a costa de tu padre, normal que no quieran que lo mueva. Hay opciones mucho mejores y mover el dinero de un fondo a otro no cuesta dinero, incluso a un fondo de otro banco. Solo pagas impuestos si retiras el dinero. En el foro tienes mucha información sobre opciones mejores. muchas gracias |
29-jul-2022 11:55
|
No le llaméis banqueros, llamadles comerciales. A veces también te digo que alguno me da pena porque les ponen unos objetivos de vender X millones de un fondo y sino hay hostias (o cosas peor). Así que es su puesto por el dinero de otros. Ojo, que alguna vez han ofrecido ciertos fondos "buenos" pero con comisiones altas (curiosamente esos fondos no incluyen el nombre del banco) pero la gente que los contrata no entiende ni en que invierten, ni el plazo que hay que tener ni los "risgos", es gente que toda la vida ha tenido depósitos y cuentas remuneradas. Y así pasa lo que pasa. Cómo será ese fondo que en 10 años, donde hemos tenido picos donde la deuda se pagaba un dineral y donde hemos tenido subidas de bolsa muy fuerte, tiene de rentabilidad un 0.08%. Eso sí, las comisiones sí que las han cobrado. Pues nada, si no tenéis pensando realmente invertir en fondos (ni del banco ni de fuera), vende esa mierda ,gneras unas minusvalias que igual si igual en los siguientes años tienes plusvalias por otro lado te valdrán para compensar y que no le haga nunca más caso al de la oficina, (en general) no es gente como hace 30-40 años que si te que ayudaba. |
29-jul-2022 19:36
el problema es que los comerciales de los bancos ya no tienen depósitos y los "disfrazan" con fondos que en la moyoria de ocasiones invierten en sus propios bancos. ![]() El comercial se lleva la comision, el banco feliz de ahora si, tener el dinero de tu padre metido en lo que quiere, tu padre atado ya que si lo saca tiene que pagar un 21% y cada mes el banco mas rico por cobrar comisiones de mantenimiento que no tiene que realizar nada ya que en la mayoria son inversiones pasivas. Te recomendaria los fondos de mi firma, pero dudo que tu padre quiera "salir" de su banco de toda la vida |
29-jul-2022 19:49
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000J80P Vaya basura de fondo. Comision altísima, y a 10 años no ha dado nada de rentabilidad. Salud de ahí y dejar de firmar cosas que no entendéis. |
29-jul-2022 19:55
|
A ver os pongo en situación, mi padre de toda la vida ha puesto sus ahorros en depósitos a plazo fijo pero desde hace un tiempo pues ya le están colocando fondos, el tiene 0 idea de economía inversión...etc
le colocaron la última vez este Santander Gestión Global Crecimiento S el tema es que me pongo a mirar y me sale que ha perdido un 5% de su valor yo de fondos ando perdido pero que debería hacer , al menos se que puedo traspasarlo, porque ya tuve jaleo una vez porque no me hacía gracia que le colocaran tantas historias y le deje caer de sacar el fondo y se pusieron de dientes que si eso es una barbaridad que tendría que pagar muchos impuestos... lo mismo estoy yo equivocado y es algo normal que se recupera pero mirando una web el gráfico veo que ese fondo lleva en caída todo este año no? gracias de antemano Que no se fia de cosas como indexa, my investor, renta4.... que lo pida en su banco, pagará algo mas pero al menos no le tomaran el pelo |
29-jul-2022 20:04
| Aún así le tomarán el pelo. Las comisiones de custodia y de compra-venta de los brokers de bancos son un atraco a punta de pistola. |
29-jul-2022 20:11
| Depende, yo tengo menos comisiones en el banco que en indexa capital por ejemplo. Tengo 5 años sin comisiones, cuando se termine o vuelven a pasar por el aro o me cambio otra vez |
29-jul-2022 21:47
|
el problema es que los comerciales de los bancos ya no tienen depósitos y los "disfrazan" con fondos que en la moyoria de ocasiones invierten en sus propios bancos.
![]() El comercial se lleva la comision, el banco feliz de ahora si, tener el dinero de tu padre metido en lo que quiere, tu padre atado ya que si lo saca tiene que pagar un 21% y cada mes el banco mas rico por cobrar comisiones de mantenimiento que no tiene que realizar nada ya que en la mayoria son inversiones pasivas. Te recomendaria los fondos de mi firma, pero dudo que tu padre quiera "salir" de su banco de toda la vida en resumen: lo mejor sería reembolsarlo, pero cuanto antes? o me espero un poco? precisamente ahora está subiendo un poco y por lo que veo si lo reembolsa no tengo que pagar ni 1 euro ¿no? eso si asumir que la ha liado y ha perdido dinero gratuitamente pero bueno, es lo que hay, no voy a hacerle pasar mas mal rato por eso en las rentabilidades esas que aparecen se cuentan las perdidas que uno tiene por las comisiones o eso solo es la diferencia de la valoración que tenían las participaciones en una fecha y en la actual? |
29-jul-2022 22:55
|
ya es eso totalmente, bueno pagar el 21 en teoría no porque ahoramismo el fondo está en pérdidas si lo saca no tendría que pagar nada porque no ha tenido un incremento patrimonial, sino todo lo contrario ¿no?
en resumen: lo mejor sería reembolsarlo, pero cuanto antes? o me espero un poco? precisamente ahora está subiendo un poco y por lo que veo si lo reembolsa no tengo que pagar ni 1 euro ¿no? eso si asumir que la ha liado y ha perdido dinero gratuitamente pero bueno, es lo que hay, no voy a hacerle pasar mas mal rato por eso en las rentabilidades esas que aparecen se cuentan las perdidas que uno tiene por las comisiones o eso solo es la diferencia de la valoración que tenían las participaciones en una fecha y en la actual? Si es un fondo de esos no se si tendrás que declarar cada fondo. PD la de veces que he puesto fondo. ![]() Si es dinero que no hace falta yo hacia un traspaso a otro fondo. |
29-jul-2022 23:10
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000J80P
Vaya basura de fondo. Comision altísima, y a 10 años no ha dado nada de rentabilidad. Salud de ahí y dejar de firmar cosas que no entendéis. |
30-jul-2022 11:26
|
algún consejo de fondos del santander? porque convencerle para traspasar a otro banco va a costar, es una persona mayor muchas gracias shurs de verdad a los que siguen con que no firmemos cosas que no sabemos...etc ya lo he explicado, no es difícil de entender, yo no he firmado nada , es una persona mayor que como muchas pues firma lo que le pone el del banco y tiene apenas el graduado escolar
|
27-ago-2022 05:08
|
Resubo este hilo. Yo no domino mucho esto. Pero tengo un familiar mayor que tiene una cartera de fondos diversos de bbva. Y no va a cambiar. Me consta que tenía unos 150.000 y después de esta crisis está en unos 130.000 Y veo que para no matarse la cabeza y a largo plazo recomendais indexarse, yo apostaría por USA. Sabéis si BBVA tiene algún fondo de ese tipo. La verdad que no trabajo con ese banco. El tema de la crisis de "octubre" lo veo factible que pase. |
27-ago-2022 07:36
|
le colocaron la última vez este Santander Gestión Global Crecimiento S el tema es que me pongo a mirar y me sale que ha perdido un 5% de su valor yo de fondos ando perdido pero que debería hacer , al menos se que puedo traspasarlo, porque ya tuve jaleo una vez porque no me hacía gracia que le colocaran tantas historias y le deje caer de sacar el fondo y se pusieron de dientes que si eso es una barbaridad que tendría que pagar muchos impuestos... lo mismo estoy yo equivocado y es algo normal que se recupera pero mirando una web el gráfico veo que ese fondo lleva en caída todo este año no? gracias de antemano Si solo esta pinchando un 5% ni tan mal. |
27-ago-2022 09:34
|
Resubo este hilo.
Yo no domino mucho esto. Pero tengo un familiar mayor que tiene una cartera de fondos diversos de bbva. Y no va a cambiar. Me consta que tenía unos 150.000 y después de esta crisis está en unos 130.000 Y veo que para no matarse la cabeza y a largo plazo recomendais indexarse, yo apostaría por USA. Sabéis si BBVA tiene algún fondo de ese tipo. La verdad que no trabajo con ese banco. El tema de la crisis de "octubre" lo veo factible que pase. |

- Indexate y comienza a ver 
, es una persona mayor que como muchas pues firma lo que le pone el del banco y tiene apenas el graduado escolar