Mi banco me ha recomendado invertir en este fondo…

Fistipardi
Forocarros: Miembro
En uno de sostenibilidad

Concretamente este "USA DESARROLLO SOSTENIBLE ISR CUBIERTO FI"

No se que tal lo veis shures pero yo aunque sea de USA no lo veo algo con demasiada rentabilidad para entrar
HectorMann
*ba dum tsss*
Cuando un hilo empieza con "mi banco me ha recomendado" ya nos podemos tirar de los pelos

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr04q9h

¿es este el que te ofrecen? ¿qué te gusta / no te gusta? ¿ya invierties / tienes un motivo o bien te han dicho "es que tienes el dinero parado y no da nada"?
Julian1985
Usuario Premium
Si le quitas las comisiones abusivas que cobran seria un buen fondo. Para eso me indexaria al SP o si hay un north america ESG y arreando.
250_GTO
ForoCoches: Miembro
Gastos corrientes del 2,5% anual... El banco gana seguro
Fistipardi
Cita de HectorMann
Cuando un hilo empieza con "mi banco me ha recomendado" ya nos podemos tirar de los pelos

¿es este el que te ofrecen? ¿qué te gusta / no te gusta? ¿ya invierties / tienes un motivo o bien te han dicho "es que tienes el dinero parado y no da nada"?
Efectivamente es ese shur.

Voy a empezar a invertir ahora y no tengo ni puta idea, por lo que me he puesto a investigar y he visto que lo mejor son fondos actualmente en el indice del sp500, por lo que le pregunte al del banco si tenian alguno en USA que no quiero ibex y me dijo que tenían solo ese.

Estoy perdido de cojones porque no se ni siquiera cómo buscar la información que debo ni cómo invertir de la mejor manera (banco o gestorías), asi que por eso he recurrido a preguntarle a un gestor del banco y me salió con eso.
Forero Premium
ForoCoches: Miembro VIP
Gastos Corrientes
20/12/2021 2,53%

Para el banco mejor que en cuenta corriente
Fistipardi
Cita de Julian1985
Si le quitas las comisiones abusivas que cobran seria un buen fondo. Para eso me indexaria al SP o si hay un north america ESG y arreando.
Segun la pagina del shur de la pole su benchmark es del SP no?
Galdanf Retard
2,5% de comisión
Fistipardi
Cita de Forero Premium
Gastos Corrientes
20/12/2021 2,53%

Para el banco mejor que en cuenta corriente
Eso significa que cada año me quitan un 2,53% del total?
Aviskospa
Un fondo de esos suele ganar un 2.5% anual, y te cobran un 2.5%. Ellos siempre ganan, tú nunca ves nada.

El banco solo mira para sí, haz siempre lo contrario que te digan.
Bifulas
El Bífulas
Cita de Fistipardi
Eso significa que cada año me quitan un 2,53% del total?
basicamente
Fistipardi
Cita de Bifulas
basicamente
Y entonces como cojones entro en un indexado y ganar algo
Bifulas
El Bífulas
Cita de Fistipardi
hay indexados con unos gastos ridículos, como el sp500

en openbank por ejemplo tienes cientos de fondos para elegir
BMW I8
Sera con inversion en bolsa seguro y como esta la bolsa y todo no se yo si sera buena idea.
Jota96
Cita de Fistipardi

Si quieres fondos indexados baratos; Myinvestor

Si quieres roboadvisor: Finizens, Indexa o MYINVESTOR, también InbestMe.
Jack Shephard
Perdido
Mal momento. La FED está subiendo tipos y eso va a drenar mucha liquidez que ahora mismo está en la bolsa.

Espera a que se estrelle el SP500
S.Dev
Los agentes de los bancos van a comisión, es decir, el señor del banco que te venda un fondo se lleva una buena. Luego suma lo que se lleva el banco.

Metete en Internet y contrata el fondo tu mismo. Si metes 100k pasados 30 años y usando el interés compuesto en en el fondo del banco tendrás 300k y en el mismo fondo pero sin las comisiones del banco tendrás 500k.

No es que sean 200k de comisiones, pero es lo que pierdes por no poner a interés compuesto lo que te quitan de las comisiones.
mda69
Desde 2005 aqui
Cita de Fistipardi
En uno de sostenibilidad

No se que tal lo veis shures pero yo aunque sea de USA no lo veo algo con demasiada rentabilidad para entrar
Cuando tu banco te recomienda un fondo es porque le sale rentable a ellos.
No a ti.
kiwitoX
2,5% de gestión... Madre mía...

Píllate un ETF sobre el SP500 y olvídate de él unos años, te será mucho más rentable.
Altruista
Que mala época para los comerciales de banca. Los actuales clientes ya han aprendido de que masa están hechos.
mutrixx
Cita de Fistipardi
En uno de sostenibilidad

2.53% de comisión anual jajaj
Es imposible que genere una rentabilidad decente con esas comisiones.

El jamón o el vino, cuánto más caro, mejor. Los fondos de inversión, cuánto más baratos, mejor rentabilidad sacan.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fistipardi
Efectivamente es ese shur.

Voy a empezar a invertir ahora y no tengo ni puta idea, por lo que me he puesto a investigar y he visto que lo mejor son fondos actualmente en el indice del sp500, por lo que le pregunte al del banco si tenian alguno en USA que no quiero ibex y me dijo que tenían solo ese.

Estoy perdido de cojones porque no se ni siquiera cómo buscar la información que debo ni cómo invertir de la mejor manera (banco o gestorías), asi que por eso he recurrido a preguntarle a un gestor del banco y me salió con eso.
Si no teines ni idea igual antes des de meter el dinero es mejor formaes un poquito. Por ejemplo, si lo que buscas es algo de criterios ESG y toda esta moda... Amundi en Openbank tiene el SP500 con criterios ESG (que viena ser un poco lo mismo) y pagarías sobre 0.30%.

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T7PZ

Pero volvemos al punto anterior, primero hay que saber por qué se elige una cosa, el plazo de inversión, el "riesgo" que puedes tener, etc. Sin esto, da igual que elijas uno u otro, puedes salir escalado. En BBVA creo que no tienen nada indexado así que tendrás que salirte de ahí.

Puedes empezar a leer algo sencillo en bogleheads.es/guia y a partir de ahí ya sabrás orientarte un poco más en cualquier tema de fondos, vayas por activos o indexados.
Fistipardi
Cita de HectorMann
Si no teines ni idea igual antes des de meter el dinero es mejor formaes un poquito. Por ejemplo, si lo que buscas es algo de criterios ESG y toda esta moda... Amundi en Openbank tiene el SP500 con criterios ESG (que viena ser un poco lo mismo) y pagarías sobre 0.30%.

Pero volvemos al punto anterior, primero hay que saber por qué se elige una cosa, el plazo de inversión, el "riesgo" que puedes tener, etc. Sin esto, da igual que elijas uno u otro, puedes salir escalado. En BBVA creo que no tienen nada indexado así que tendrás que salirte de ahí.

Puedes empezar a leer algo sencillo en bogleheads.es/guia y a partir de ahí ya sabrás orientarte un poco más en cualquier tema de fondos, vayas por activos o indexados.
En eso llevo unos dias, pero es tanta informacion que me va a costar tiempo pillarlo.

A parte de esa web conoces a algun youtuber para empezar que no sea un vendido ni un gilipollas?
perrito calien
El BBVA tienes este indexado de amundi con custodia del 0,3%

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fistipardi
En eso llevo unos dias, pero es tanta informacion que me va a costar tiempo pillarlo.

A parte de esa web conoces a algun youtuber para empezar que no sea un vendido ni un gilipollas?
Sobre fondos de inversion no conozco pero vamos, si en youtube pones rankia fondos de inversión te sale fijos... son básicos... en ese canal hay todo tipo de información. ES que sobre fondos no suele haber tanto, están más centrados en acciones pero elegirlas es otro cantar.
centurix
#2444. Jubilado Langosta
Primera norma: “el banco no es tu amigo”

Te vende lo que le interesa a él, no lo que te conviene a ti
burtlancs
Cita de HectorMann

Que gran verdad con lo de "mi banco ..."
Pushen
Los bancos SIEMPRE ganan.

Te van a crujir a comisiones y se comerán el posible beneficio
Vitipauskas
Cita de Fistipardi
En uno de sostenibilidad

ponte corto en mierda que ofrece el banco un Win win
Lukovsky_
Cita de Fistipardi
Myinvestor, Indexa...incluso Openbank si quieres hacerlo desde algo más "tradicional"
← A InverForo