Mi banco me ha recomendado invertir en este fondo…
28-jul-2022 17:59
En uno de sostenibilidad Concretamente este "USA DESARROLLO SOSTENIBLE ISR CUBIERTO FI" No se que tal lo veis shures pero yo aunque sea de USA no lo veo algo con demasiada rentabilidad para entrar |
Editado: 28-jul-2022 19:51 -
28-jul-2022 18:09
|
Cuando un hilo empieza con "mi banco me ha recomendado" ya nos podemos tirar de los pelos https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr04q9h ¿es este el que te ofrecen? ¿qué te gusta / no te gusta? ¿ya invierties / tienes un motivo o bien te han dicho "es que tienes el dinero parado y no da nada"? |
28-jul-2022 18:12
| Si le quitas las comisiones abusivas que cobran seria un buen fondo. Para eso me indexaria al SP o si hay un north america ESG y arreando. |
28-jul-2022 19:56
|
Cuando un hilo empieza con "mi banco me ha recomendado" ya nos podemos tirar de los pelos
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr04q9h ¿es este el que te ofrecen? ¿qué te gusta / no te gusta? ¿ya invierties / tienes un motivo o bien te han dicho "es que tienes el dinero parado y no da nada"? Voy a empezar a invertir ahora y no tengo ni puta idea, por lo que me he puesto a investigar y he visto que lo mejor son fondos actualmente en el indice del sp500, por lo que le pregunte al del banco si tenian alguno en USA que no quiero ibex y me dijo que tenían solo ese. Estoy perdido de cojones porque no se ni siquiera cómo buscar la información que debo ni cómo invertir de la mejor manera (banco o gestorías), asi que por eso he recurrido a preguntarle a un gestor del banco y me salió con eso. |
28-jul-2022 20:07
| Eso significa que cada año me quitan un 2,53% del total? |
Editado: 28-jul-2022 20:09 -
28-jul-2022 20:09
|
Un fondo de esos suele ganar un 2.5% anual, y te cobran un 2.5%. Ellos siempre ganan, tú nunca ves nada. El banco solo mira para sí, haz siempre lo contrario que te digan. |
28-jul-2022 20:17
|
hay indexados con unos gastos ridículos, como el sp500 en openbank por ejemplo tienes cientos de fondos para elegir |
28-jul-2022 20:19
| Sera con inversion en bolsa seguro y como esta la bolsa y todo no se yo si sera buena idea. |
28-jul-2022 20:29
|
Si quieres fondos indexados baratos; Myinvestor Si quieres roboadvisor: Finizens, Indexa o MYINVESTOR, también InbestMe. |
28-jul-2022 20:31
|
Mal momento. La FED está subiendo tipos y eso va a drenar mucha liquidez que ahora mismo está en la bolsa. Espera a que se estrelle el SP500 |
28-jul-2022 20:35
|
Los agentes de los bancos van a comisión, es decir, el señor del banco que te venda un fondo se lleva una buena. Luego suma lo que se lleva el banco. Metete en Internet y contrata el fondo tu mismo. Si metes 100k pasados 30 años y usando el interés compuesto en en el fondo del banco tendrás 300k y en el mismo fondo pero sin las comisiones del banco tendrás 500k. No es que sean 200k de comisiones, pero es lo que pierdes por no poner a interés compuesto lo que te quitan de las comisiones. |
28-jul-2022 20:39
|
No a ti. |
28-jul-2022 20:42
|
2,5% de gestión... Madre mía... Píllate un ETF sobre el SP500 y olvídate de él unos años, te será mucho más rentable. |
28-jul-2022 20:45
| Que mala época para los comerciales de banca. Los actuales clientes ya han aprendido de que masa están hechos. |
28-jul-2022 20:50
|
Es imposible que genere una rentabilidad decente con esas comisiones. El jamón o el vino, cuánto más caro, mejor. Los fondos de inversión, cuánto más baratos, mejor rentabilidad sacan. |
28-jul-2022 20:55
|
Efectivamente es ese shur.
Voy a empezar a invertir ahora y no tengo ni puta idea, por lo que me he puesto a investigar y he visto que lo mejor son fondos actualmente en el indice del sp500, por lo que le pregunte al del banco si tenian alguno en USA que no quiero ibex y me dijo que tenían solo ese. Estoy perdido de cojones porque no se ni siquiera cómo buscar la información que debo ni cómo invertir de la mejor manera (banco o gestorías), asi que por eso he recurrido a preguntarle a un gestor del banco y me salió con eso. https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T7PZ Pero volvemos al punto anterior, primero hay que saber por qué se elige una cosa, el plazo de inversión, el "riesgo" que puedes tener, etc. Sin esto, da igual que elijas uno u otro, puedes salir escalado. En BBVA creo que no tienen nada indexado así que tendrás que salirte de ahí. Puedes empezar a leer algo sencillo en bogleheads.es/guia y a partir de ahí ya sabrás orientarte un poco más en cualquier tema de fondos, vayas por activos o indexados. |
28-jul-2022 21:53
|
Si no teines ni idea igual antes des de meter el dinero es mejor formaes un poquito. Por ejemplo, si lo que buscas es algo de criterios ESG y toda esta moda... Amundi en Openbank tiene el SP500 con criterios ESG (que viena ser un poco lo mismo) y pagarías sobre 0.30%.
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T7PZ Pero volvemos al punto anterior, primero hay que saber por qué se elige una cosa, el plazo de inversión, el "riesgo" que puedes tener, etc. Sin esto, da igual que elijas uno u otro, puedes salir escalado. En BBVA creo que no tienen nada indexado así que tendrás que salirte de ahí. Puedes empezar a leer algo sencillo en bogleheads.es/guia y a partir de ahí ya sabrás orientarte un poco más en cualquier tema de fondos, vayas por activos o indexados. A parte de esa web conoces a algun youtuber para empezar que no sea un vendido ni un gilipollas? |
28-jul-2022 22:32
|
El BBVA tienes este indexado de amundi con custodia del 0,3% https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T7PZ |
28-jul-2022 23:48
| Sobre fondos de inversion no conozco pero vamos, si en youtube pones rankia fondos de inversión te sale fijos... son básicos... en ese canal hay todo tipo de información. ES que sobre fondos no suele haber tanto, están más centrados en acciones pero elegirlas es otro cantar. |
28-jul-2022 23:57
|
Primera norma: “el banco no es tu amigo” Te vende lo que le interesa a él, no lo que te conviene a ti |
29-jul-2022 00:39
|
Cuando un hilo empieza con "mi banco me ha recomendado" ya nos podemos tirar de los pelos
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr04q9h ¿es este el que te ofrecen? ¿qué te gusta / no te gusta? ¿ya invierties / tienes un motivo o bien te han dicho "es que tienes el dinero parado y no da nada"? |
29-jul-2022 07:54
|
Los bancos SIEMPRE ganan. Te van a crujir a comisiones y se comerán el posible beneficio |
30-jul-2022 10:34
| Myinvestor, Indexa...incluso Openbank si quieres hacerlo desde algo más "tradicional" |