¿La gente joven no ahorra?

Solan
ForoCoches: Usuario
Buenos días.

Soy licenciado, terminé la carrera en 2017 y me puse a trabajar en mi oficio para lo que estudié.

Primeros años con sueldo más bajo pues no había terminado del todo la carrera, y después cuando acabé por fin con sueldo de 1500-1700 mes depende del año porque han ido subiendo sueldo por convenio.

Echando un poco vista atrás tanto amigas de mi novia, que estudió lo mismo que yo y los novios, abogados, arquitectos, funcionarios mas o menos de nuestra edad ninguno tiene piso en propiedad, algunos trabajando en industria, otros funcionarios, todos con carrera.

Amigos de mi pueblo o compañeros de profesión tampoco han ahorrado muchos para comprarse piso o casa.

Mi novia se ha comprado uno pequeñito y yo otro y vamos pagando poco a poco con hipoteca.

Realmente no entiendo a que se dedica la gente con el dinero que ganan.

Yo creo que o viven por encima de sus posibilidades o algo ocurre.

¿Qué opinan ustedes?

Saludos.
ichimaru99
ForoCoches: Miembro
Estáis obsesionados con comprar pisos.
Cumul0nimbus
ForoCoches: Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Se lo gastan todo en nesflis y en putas. Prohibición de la prostitución ya!
Edward
Shurviajero
¿Y a ti qué mas te da lo que haga la gente con su dinero?

Puede que estén ahorrando o invirtiendo y tú no lo sabes, sin acritud.

¿Has pensado que posiblemente algunos de tus amigos piensen que no es buena idea comprar un piso y por eso no lo están haciendo?
vaskiu
Lo mismo si ahorran pero no quieren comprar vivienda, hay gente que prefiere el alquiler (yo no lo veo, porque la hipoteca en algún momento se termina de pagar y siempre puedo venderla para recuperar el dinero).

El problema es que hay mucho secretismo en torno al dinero y al final no sabemos lo que tiene cada uno.
Solan
Cita de Edward
¿Y a ti qué mas te da lo que haga la gente con su dinero?

Puede que estén ahorrando o invirtiendo y tú no lo sabes, sin acritud.

¿Has pensado que posiblemente algunos de tus amigos piensen que no es buena idea comprar un piso y por eso no lo están haciendo?
Teniendo en cuenta que la vivienda en el largo plazo sube siempre y según Peter Lynch, es vital comprar una casa antes de comprar acciones, comprar una casa te ayuda a comprender la investigación necesaria para comprar acciones. Cuando compras una casa no te basas en especulaciones ni noticias a corto plazo.
Solan
Cita de vaskiu
Lo mismo si ahorran pero no quieren comprar vivienda, hay gente que prefiere el alquiler (yo no lo veo, porque la hipoteca en algún momento se termina de pagar y siempre puedo venderla para recuperar el dinero).

El problema es que hay mucho secretismo en torno al dinero y al final no sabemos lo que tiene cada uno.
Opino igual en cuanto a la vivienda.
Winvoe
Cita de Solan
Buenos días.

Soy licenciado, terminé la carrera en 2017 y me puse a trabajar en mi oficio para lo que estudié.
No añadiré más, señoría.
Olagüe
Si no trabaja, como va a ahorrar?
Edward
Shurviajero
Cita de Solan
Teniendo en cuenta que la vivienda en el largo plazo sube siempre y según Peter Lynch, es vital comprar una casa antes de comprar acciones, comprar una casa te ayuda a comprender la investigación necesaria para comprar acciones. Cuando compras una casa no te basas en especulaciones ni noticias a corto plazo.
el operata
Hay gente que espera más tiempo para entrar en un piso de 400k y no de 180k
Solan
Cita de Olagüe
Si no trabaja, como va a ahorrar?
Te hablo de compañeros y amigos que terminaron la carrera antes que mi mano y yo y que llevan mas tiempo trabajando...
Solan
Cita de el operata
Hay gente que espera más tiempo para entrar en un piso de 400k y no de 180k
Eso es cierto, aquí seguro que cuando se metan en una casa o piso será para toda la vida.

Lo nuestro es más provisional, pues a largo plazo tenemos posibilidades de ascenso y seguro alquilaremos o haremos air b&b...
hierrista
Como ya dicen varios shurs, tener o no tener piso en propiedad no es indicativo de lo que ahorran o de lo que invierten.
Olagüe
Cita de Solan
Te hablo de compañeros y amigos que terminaron la carrera antes que mi mano y yo y que llevan mas tiempo trabajando...
Mucha gente quiere vivir la vida, y no llegar justa a final de mes.. y tal y como está el país, la inestabilidad laboral está a la orden del día.
Solan
Ya...
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues como todo, la vida es cuestión de prioridades. Tengo algún amigo que ya sabe que por herencia le cae un piso y el 50% de otro... así que ha decidido hasta esa vivir de alquiler y el resto a gastarlo más en ir de jarana.

El tema de vivir de alquiler está muy bien y es muy respetable, pero también habrá que verse con 80 años en un piso que is no re renuevan el alquiler o te tienes que buscar otra cosa... eso si que va a ser de cojones hacer mudanzas a esa edad. Pero bueno, los tiempos cambian, igual se normaliza... o se expanden edificios adaptados para gente mayor con servicios para ellos (como ya está pasando).
Solan
Cita de HectorMann
Pues como todo, la vida es cuestión de prioridades. Tengo algún amigo que ya sabe que por herencia le cae un piso y el 50% de otro... así que ha decidido hasta esa vivir de alquiler y el resto a gastarlo más en ir de jarana.

El tema de vivir de alquiler está muy bien y es muy respetable, pero también habrá que verse con 80 años en un piso que is no re renuevan el alquiler o te tienes que buscar otra cosa... eso si que va a ser de cojones hacer mudanzas a esa edad. Pero bueno, los tiempos cambian, igual se normaliza... o se expanden edificios adaptados para gente mayor con servicios para ellos (como ya está pasando).
Es posible. La vida cambia. En otros paises dicen que hay menos propiedad y más alquiler estilo Alemania...
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Solan
Buenos días.

Primeros años con sueldo más bajo pues no había terminado del todo la carrera, y después cuando acabé por fin con sueldo de 1500-1700 mes depende del año porque han ido subiendo sueldo por convenio.

Echando un poco vista atrás tanto amigas de mi novia, que estudió lo mismo que yo y los novios, abogados, arquitectos, funcionarios mas o menos de nuestra edad ninguno tiene piso en propiedad, algunos trabajando en industria, otros funcionarios, todos con carrera.

Amigos de mi pueblo o compañeros de profesión tampoco han ahorrado muchos para comprarse piso o casa.

Mi novia se ha comprado uno pequeñito y yo otro y vamos pagando poco a poco con hipoteca.

¿Qué opinan ustedes?

Saludos.
Si pero tu cuantas veces has ido al Sudeste asiático? Ah?
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Pero qué vamos a ahorrar si los salarios dan para pasar el mes y ya? En qué mundo vivís algunos?
GeldeAmarillo
Si a piso en propiedad lo llamas meterte en una hipoteca a 25 años o comprarte un piso en un pueblo donde comprarte un piso significa casarte con el hasta que te mueras, prefiero tener el dinero en otras cosas a inmobiliario.

El inmobiliario solo con la compra palmas el 10% si tiene reforma mínimo 30 K añade intereses del préstamo e impuestos asociados anuales. Si algunos que tenéis pisos vierais lo que vale vuestro piso los impuestos de entrada y de salida e hicierais como en bolsa o cualquier otro instrumento financiero de ver su valor 3 millones de veces al día os suicidabais.
fadameiga
Cita de Solan
Buenos días.

¿Qué opinan ustedes?

Saludos.

Vas preguntando a la gente lo que tiene ahorrado?
toletux
Te has respondido tú solo.
Tetsu
Let's Fire!!!
obsesión por tener pisos y tener pareja, ambas cosas que vas a perder tarde o temprano.
Solan
Cita de Tetsu
obsesión por tener pisos y tener pareja, ambas cosas que vas a perder tarde o temprano.
Ya ves.
bertooh7
Probablemente la mayoria de estos han vivido al maximo durante este tiempo y mas adelante ya se compraran una casa. La mentalidad esta de que con 25 ya debes tener una hipoteca y una casa creo que ya no es asi hace muuuuuuuuucho tiempo.

Mas que nada por la inestabilidad laboral, todo es mas caro.. etc etc
apostando
Cita de Solan
Buenos días.

¿Qué opinan ustedes?

Saludos.
la gente es adicta a la carrera de la rata, aparentar y empeñarse para impresionar a gente que los quiere ver muertos, un saludo shur
Bifulas
El Bífulas
en mi entorno casi todos han comprado un piso que han pagado sus padres

por h o por b, casi nadie ha tenido que pagar el piso ni la hipoteca
Alesnake
Yo tengo bastante dinero ahorrado y paso de comprar piso ya que mis objetivos ahora mismo van hacia acumulación fuerte para alcanzar la independencia financiera lo antes posible. Con esas, descapitalizarse de +30k es una locura.

También hoy en día la decisión de compra de vivienda no está tan clara a nivel financiero. Recomiendo este vídeo donde se explica bien como hacer la comparación:

Solan
Cita de apostando
la gente es adicta a la carrera de la rata, aparentar y empeñarse para impresionar a gente que los quiere ver muertos, un saludo shur
Opino igual.
← A InverForo