¿La gente joven no ahorra?
28-jul-2022 10:59
|
Buenos días. Soy licenciado, terminé la carrera en 2017 y me puse a trabajar en mi oficio para lo que estudié. Primeros años con sueldo más bajo pues no había terminado del todo la carrera, y después cuando acabé por fin con sueldo de 1500-1700 mes depende del año porque han ido subiendo sueldo por convenio. Echando un poco vista atrás tanto amigas de mi novia, que estudió lo mismo que yo y los novios, abogados, arquitectos, funcionarios mas o menos de nuestra edad ninguno tiene piso en propiedad, algunos trabajando en industria, otros funcionarios, todos con carrera. Amigos de mi pueblo o compañeros de profesión tampoco han ahorrado muchos para comprarse piso o casa. Mi novia se ha comprado uno pequeñito y yo otro y vamos pagando poco a poco con hipoteca. Realmente no entiendo a que se dedica la gente con el dinero que ganan. Yo creo que o viven por encima de sus posibilidades o algo ocurre. ¿Qué opinan ustedes? Saludos. |
28-jul-2022 11:03
|
¿Y a ti qué mas te da lo que haga la gente con su dinero? Puede que estén ahorrando o invirtiendo y tú no lo sabes, sin acritud. ¿Has pensado que posiblemente algunos de tus amigos piensen que no es buena idea comprar un piso y por eso no lo están haciendo? |
28-jul-2022 11:03
|
Lo mismo si ahorran pero no quieren comprar vivienda, hay gente que prefiere el alquiler (yo no lo veo, porque la hipoteca en algún momento se termina de pagar y siempre puedo venderla para recuperar el dinero). El problema es que hay mucho secretismo en torno al dinero y al final no sabemos lo que tiene cada uno. |
28-jul-2022 11:30
| Teniendo en cuenta que la vivienda en el largo plazo sube siempre y según Peter Lynch, es vital comprar una casa antes de comprar acciones, comprar una casa te ayuda a comprender la investigación necesaria para comprar acciones. Cuando compras una casa no te basas en especulaciones ni noticias a corto plazo. |
28-jul-2022 11:32
|
Lo mismo si ahorran pero no quieren comprar vivienda, hay gente que prefiere el alquiler (yo no lo veo, porque la hipoteca en algún momento se termina de pagar y siempre puedo venderla para recuperar el dinero).
El problema es que hay mucho secretismo en torno al dinero y al final no sabemos lo que tiene cada uno. |
28-jul-2022 11:35
|
Teniendo en cuenta que la vivienda en el largo plazo sube siempre y según Peter Lynch, es vital comprar una casa antes de comprar acciones, comprar una casa te ayuda a comprender la investigación necesaria para comprar acciones. Cuando compras una casa no te basas en especulaciones ni noticias a corto plazo.
![]()
|
28-jul-2022 11:49
Te hablo de compañeros y amigos que terminaron la carrera antes que mi mano y yo y que llevan mas tiempo trabajando...
|
28-jul-2022 11:50
|
Eso es cierto, aquí seguro que cuando se metan en una casa o piso será para toda la vida. Lo nuestro es más provisional, pues a largo plazo tenemos posibilidades de ascenso y seguro alquilaremos o haremos air b&b... |
28-jul-2022 11:53
| Como ya dicen varios shurs, tener o no tener piso en propiedad no es indicativo de lo que ahorran o de lo que invierten. |
28-jul-2022 11:59
| Mucha gente quiere vivir la vida, y no llegar justa a final de mes.. y tal y como está el país, la inestabilidad laboral está a la orden del día. |
28-jul-2022 12:07
|
Pues como todo, la vida es cuestión de prioridades. Tengo algún amigo que ya sabe que por herencia le cae un piso y el 50% de otro... así que ha decidido hasta esa vivir de alquiler y el resto a gastarlo más en ir de jarana. El tema de vivir de alquiler está muy bien y es muy respetable, pero también habrá que verse con 80 años en un piso que is no re renuevan el alquiler o te tienes que buscar otra cosa... eso si que va a ser de cojones hacer mudanzas a esa edad. Pero bueno, los tiempos cambian, igual se normaliza... o se expanden edificios adaptados para gente mayor con servicios para ellos (como ya está pasando). |
28-jul-2022 12:12
|
Pues como todo, la vida es cuestión de prioridades. Tengo algún amigo que ya sabe que por herencia le cae un piso y el 50% de otro... así que ha decidido hasta esa vivir de alquiler y el resto a gastarlo más en ir de jarana.
El tema de vivir de alquiler está muy bien y es muy respetable, pero también habrá que verse con 80 años en un piso que is no re renuevan el alquiler o te tienes que buscar otra cosa... eso si que va a ser de cojones hacer mudanzas a esa edad. Pero bueno, los tiempos cambian, igual se normaliza... o se expanden edificios adaptados para gente mayor con servicios para ellos (como ya está pasando). |
28-jul-2022 12:27
|
Buenos días.
Soy licenciado, terminé la carrera en 2017 y me puse a trabajar en mi oficio para lo que estudié. Primeros años con sueldo más bajo pues no había terminado del todo la carrera, y después cuando acabé por fin con sueldo de 1500-1700 mes depende del año porque han ido subiendo sueldo por convenio. Echando un poco vista atrás tanto amigas de mi novia, que estudió lo mismo que yo y los novios, abogados, arquitectos, funcionarios mas o menos de nuestra edad ninguno tiene piso en propiedad, algunos trabajando en industria, otros funcionarios, todos con carrera. Amigos de mi pueblo o compañeros de profesión tampoco han ahorrado muchos para comprarse piso o casa. Mi novia se ha comprado uno pequeñito y yo otro y vamos pagando poco a poco con hipoteca. Realmente no entiendo a que se dedica la gente con el dinero que ganan. Yo creo que o viven por encima de sus posibilidades o algo ocurre. ¿Qué opinan ustedes? Saludos. |
28-jul-2022 12:40
| Pero qué vamos a ahorrar si los salarios dan para pasar el mes y ya? En qué mundo vivís algunos? |
28-jul-2022 12:51
|
Si a piso en propiedad lo llamas meterte en una hipoteca a 25 años o comprarte un piso en un pueblo donde comprarte un piso significa casarte con el hasta que te mueras, prefiero tener el dinero en otras cosas a inmobiliario. El inmobiliario solo con la compra palmas el 10% si tiene reforma mínimo 30 K añade intereses del préstamo e impuestos asociados anuales. Si algunos que tenéis pisos vierais lo que vale vuestro piso los impuestos de entrada y de salida e hicierais como en bolsa o cualquier otro instrumento financiero de ver su valor 3 millones de veces al día os suicidabais. |
28-jul-2022 12:57
|
Buenos días.
Soy licenciado, terminé la carrera en 2017 y me puse a trabajar en mi oficio para lo que estudié. Primeros años con sueldo más bajo pues no había terminado del todo la carrera, y después cuando acabé por fin con sueldo de 1500-1700 mes depende del año porque han ido subiendo sueldo por convenio. Echando un poco vista atrás tanto amigas de mi novia, que estudió lo mismo que yo y los novios, abogados, arquitectos, funcionarios mas o menos de nuestra edad ninguno tiene piso en propiedad, algunos trabajando en industria, otros funcionarios, todos con carrera. Amigos de mi pueblo o compañeros de profesión tampoco han ahorrado muchos para comprarse piso o casa. Mi novia se ha comprado uno pequeñito y yo otro y vamos pagando poco a poco con hipoteca. Realmente no entiendo a que se dedica la gente con el dinero que ganan. Yo creo que o viven por encima de sus posibilidades o algo ocurre. ¿Qué opinan ustedes? Saludos. Vas preguntando a la gente lo que tiene ahorrado? |
28-jul-2022 13:57
| obsesión por tener pisos y tener pareja, ambas cosas que vas a perder tarde o temprano. |
28-jul-2022 15:21
|
Probablemente la mayoria de estos han vivido al maximo durante este tiempo y mas adelante ya se compraran una casa. La mentalidad esta de que con 25 ya debes tener una hipoteca y una casa creo que ya no es asi hace muuuuuuuuucho tiempo. Mas que nada por la inestabilidad laboral, todo es mas caro.. etc etc |
28-jul-2022 15:21
|
Buenos días.
Soy licenciado, terminé la carrera en 2017 y me puse a trabajar en mi oficio para lo que estudié. Primeros años con sueldo más bajo pues no había terminado del todo la carrera, y después cuando acabé por fin con sueldo de 1500-1700 mes depende del año porque han ido subiendo sueldo por convenio. Echando un poco vista atrás tanto amigas de mi novia, que estudió lo mismo que yo y los novios, abogados, arquitectos, funcionarios mas o menos de nuestra edad ninguno tiene piso en propiedad, algunos trabajando en industria, otros funcionarios, todos con carrera. Amigos de mi pueblo o compañeros de profesión tampoco han ahorrado muchos para comprarse piso o casa. Mi novia se ha comprado uno pequeñito y yo otro y vamos pagando poco a poco con hipoteca. Realmente no entiendo a que se dedica la gente con el dinero que ganan. Yo creo que o viven por encima de sus posibilidades o algo ocurre. ¿Qué opinan ustedes? Saludos. |
28-jul-2022 15:23
|
en mi entorno casi todos han comprado un piso que han pagado sus padres por h o por b, casi nadie ha tenido que pagar el piso ni la hipoteca |
28-jul-2022 17:17
|
Yo tengo bastante dinero ahorrado y paso de comprar piso ya que mis objetivos ahora mismo van hacia acumulación fuerte para alcanzar la independencia financiera lo antes posible. Con esas, descapitalizarse de +30k es una locura. También hoy en día la decisión de compra de vivienda no está tan clara a nivel financiero. Recomiendo este vídeo donde se explica bien como hacer la comparación: |