Auxiliar Administrativo Madrid (C2)

koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Estoy preparándome para un C1, pero cada veo más chungo no solo el temario sino también las físicas (yo tenía edad para conducir en el primer mandato de Aznar), así que me planteo alternativas.

Veo que han salido las bases para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, pero aún no hay convocatoria ni número de plazas.

Lo comento para que estén atentos los posibles interesados y, ya que estamos, ¿alguien sabe qué tal son estas opos, comparadas con las estatales o autonómicas? Me suena que a estas se suelen presentar muchísima gente, y que el número de plazas suele ser bajo, pero no estoy seguro.
Bribar
Te aconsejo que consultes las convocatorias anteriores para hacerte una idea del número de plazas, de solicitudes que de presentan y del temario.
Evidentemente se presenta menos gente que para el Estado porque los puestos son en Madrid capital, pero también son menos plazas.
koljaiczek
Cita de Bribar
Te aconsejo que consultes las convocatorias anteriores para hacerte una idea del número de plazas, de solicitudes que de presentan y del temario.
Evidentemente se presenta menos gente que para el Estado porque los puestos son en Madrid capital, pero también son menos plazas.
A diferencia de otros opos, como las de PM, el ayuntamiento no te da opción de ver convocatarias anteriores, por eso preguntaba (y si buscas a pelo en Internet, te ahogas en anuncios y webs de academias...)
Bribar
Cita de koljaiczek
A diferencia de otros opos, como las de PM, el ayuntamiento no te da opción de ver convocatarias anteriores, por eso preguntaba (y si buscas a pelo en Internet, te ahogas en anuncios y webs de academias...)
Al menos la última convocatoria sí la puedes consultar.
Stop and Go
Son bastante jodidas, el temario es más amplio y se gana para un puesto equivalente unos 4 o 5K más que en AGE, así que la gente no es gilipollas. En la que está en curso de 259 plazas hubo 24000 inscritos. En las anteriores de 2011 para 615 plazas se presentaron unos 43000 y los exámenes fueron muy jodidos (lo puedes ver usando el filtro de "histórico" en el buscador de oposiciones). En la web tienes mil exámenes porque en esta opo se suelen examinar en turnos durante varios días.

Hasta ahora el segundo examen siempre ha sido un supuesto prático, en los dos últimos años de Word y Excel, anteriormente mecanografía y Word... pero ahora ya va a ser todo tipo test, word y excel.

Ahora mismo solo hay pendientes de convocar 34 de la OPE de 2021 y 22 de la OPE de 2022 que todavía no está aprobada, pero sí acordada con los sindicatos. Como ya aprobaron las bases específicas, es de esperar que se convoquen en 2023, en enero se sabrá (sale una previsión de convocatorias). Son muy pocas plazas, la tasa de resposición del 110% es lo que tiene.
mimes00
Alguien tiene los apuntes?
Stop and Go
Cita de mimes00
Alguien tiene los apuntes?

Esta opo no tiene temas muy específicos o difíciles de encontrar, todo es bastante accesible a través del BOE o a través de la web del Ayuntamiento.
← A Oposiciones