Duda cuenta lituana Revolut y fiscalidad

CollectorFX
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

Vengo con una duda a ver si alguno me puede dar algo de luz fiscal al asunto.

La idea es poner en alquiler una vivienda para un periodo de 9 meses a una familia de lituania que teletrabajara desde la casa.
Los gastos de suministros corren de mi cuenta.

Harán la transferencia desde un banco lituano x.

Yo tengo una cuenta Revolut, que tiene IBAN lituano. Si las mensualidades que pagarían las ingresan en mi cuenta revolut (iban lituano) ellos evitan la comisión de su banco y llega al instante.
¿tendría algún problema con la querida agencia tributaria española al dejar en esa cuenta lituana las rentas?

¿Necesitaría tributar por esas rentas aun si van a una cuenta en el extranjero como es la revolut?
Entiendo que si pasa de 50k habría que hacer el 720... pero ¿en este caso? No van a superar los 10k

gracias de antemano
SkaLa
ForoCoches: Miembro
Sí, necesitas tributar por esas rentas como cualquier otra, independientemente de por dónde la cobres.

No al 720.
sparktano
ForoCoches: Miembro
Me interesa, pillo sitio y upeo. Ultimamente han cambiado las condiciones de revolut y no se como nos afectara en este sentido
roytpm
NullReferenceException
Si pasas de 50k debes rellenar el modelo 720.
Las rentas debes de declararlas, otra cosa es que quieras asumir el riesgo y no hacerlo. Si la cuenta lituana no la has asociado con una cuenta española hacienda probablemente no tenga constancia de que tienes esa cuenta. Con asociar me refiero a que hayas transferido dinero desde una cuenta tuya española a la lituana o al revés.
← A InverForo