Duda sobre noticias de subida media de hipotecas
26-jul-2022 11:39
|
Jelou shurs !! Últimamente nos machacan mucho en las noticias sobre si el aumento del euríbor va a hacer que la hipoteca media de no sé cuantos mil euros a no sé cuantos años se encarecerá en otro no sé qué montón de lebros. Yo no entiendo mucho, pero creo que esto es un "asustaviejas". Imagino que no subirá lo mismo una hipoteca de interés variable de 120.000 lebros a 20 años, de los que te quedan 15 por pagar, que si de esa misma hipoteca te quedan 5 ¿es así o estoy equivocado? Zenkiu ! |
26-jul-2022 11:44
| No es ningún asustaviejas ni machaque informativo, es una realidad: Hay gente que lo notará mucho y gente que no lo notará tanto, depende de capital a amortizar y tiempo restante. En algunos casos, y sumado a la inflación que hay, la subida puede marcar la diferencia entre llegar a fin de mes o no. Y eso no es ninguna broma. |
26-jul-2022 11:45
|
Imaginas bien y la razón es el sistema de amortización francés que se usa en este país. Lo que está pasando es un PUMP generado por la banca, aprovechandose del mass media. Están consiguiendo que gente con hipotecas de Euribor + 0,7% sin vinculaciones esté cambiándose a fijas del 1,5% o incluso superiores con mil vinculaciones. Y muchos de ellos ya llevan más de la mitad de su hipoteca pagada. Los bancos actuales venden servicios, no viven del tipo de interés que te cobran. Seguro de vida, seguro de pagos, seguro de hogar, alarmas, rentings de coches, rentings de electrónica de consumo... El Euribor ha subido mucho en poco tiempo, pero no puede ni va a seguir a ese ritmo. De hecho, ya ha reculado. La gente se está dejando llevar por el alarmismo y no está haciendo bien las cuentas. Básicamente porque no saben hacerlas. |
26-jul-2022 11:58
| Gracias. Ahora lo tengo más claro... y con los años que llevo ya amortizado, no debo preocuparme en exceso por la subida del euríbor, aunque es seguro que pagaré un poco más al mes, pero asumible (me queda aproximadamente un 25 % de plazo) |
26-jul-2022 12:04
|
No es ningún asustaviejas ni machaque informativo, es una realidad: Hay gente que lo notará mucho y gente que no lo notará tanto, depende de capital a amortizar y tiempo restante. En algunos casos, y sumado a la inflación que hay, la subida puede marcar la diferencia entre llegar a fin de mes o no. Y eso no es ninguna broma.
A lo que yo me refiero es al machaque con la subida de la hipoteca media. No utilizan todos los datos. No pueden decir hipoteca media a 20 años de 120.000 lebros. Habría que indicar también la media de años que quedan por amortizar. Entonces sí saldría la subida media para la hipoteca media... |
Editado: 26-jul-2022 12:07 -
26-jul-2022 14:05
|
Claro que habrá gente que lo pase mal.
A lo que yo me refiero es al machaque con la subida de la hipoteca media. No utilizan todos los datos. No pueden decir hipoteca media a 20 años de 120.000 lebros. Habría que indicar también la media de años que quedan por amortizar. Entonces sí saldría la subida media para la hipoteca media... |