jubilacion: fondo de inversion: ¿buena idea? +DUDA

nigerianprince
PremiumCoches: Foro ⭐™
Pues mira, he podido acortar bien el título jaja.

Mi pareja y yo estamos mirando para meter todos los meses en un fondo de inversión. No se si es una buena o mala idea.

En nuestro banco nos pasan estos fondos, pero es que no tenemos ni jeta de estas cosas. Cuanto dinero se puede perder con esto, aparte del obvio de la inflación?

No tenemos muy claro como va esto tampoco. Lo que sabemos es que esto tiene "liquidez con valor de mercado"
Primperan
ForoCoches: Usuario
Yo tengo un PIAS que es algo similar, tu metes todos los meses la cantidad que quieras y según el nivel de riesgo que tengas pues va a un tipo de fondos o a otro. Yo lo tengo con AXA y con FWU, si necesitas ayuda me escribes.
Pablo Type R
FC Premium™
Los fondos de los bancos suelen ser una mierda, con comisiones altas para que sea el banco quien gana dinero. Y Kutxabank no es una excepción, muchas veces ha venido gente preguntando por sus fondos y no he visto ni uno que se salve.

Hay opciones mejores, tienes mucha información en este foro.
Jota96
ForoCoches: Miembro
Y si metes en finizens o indexa a muy largo plazo y ya? Creo que es complicarte mucho menos
M5.
Cita de Jota96
Y si metes en finizens o indexa a muy largo plazo y ya? Creo que es complicarte mucho menos
tu tienes indexa??? que tal funciona?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de M5.

Aquí puedes ver los resultados de Indexa (elegir fecha y carteras)
https://indexacapital.com/es/esp/stats

Y aquí las de Finizens (elegir el producto)
https://finizens.com/guia/carteras/r...idades-riesgo/

NOTA: esto no sube en linea recta, hay caídas y afrontarlas con normalidad (o incluso hacer una aportación extra) es lo que hace que a largo plazo (+10 años) la estrategia funcione.
Jota96
Cita de M5.
Muy bien.
supertonto
El problema de los fondos es q puede ser q cuando necesites el dinero estés en pérdidas.
Yo prefiero invertir en cocheras top y las pones a rentar cada mes sus buenos lagartos
Tuerto
Ahora mismo los depósitos son más interesantes.
M5.
Cita de supertonto
El problema de los fondos es q puede ser q cuando necesites el dinero estés en pérdidas.
Yo prefiero invertir en cocheras top y las pones a rentar cada mes sus buenos lagartos
He mirado BBVA no tiene depósitos y Santander tampoco. Ofrecen planes de jubilación... algún experto en planes de jubilación?? Y fondos de inversión pero a largo tiempo 5 años o 10... sabéis si sale rentable???
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de M5.
He mirado BBVA no tiene depósitos y Santander tampoco. Ofrecen planes de jubilación... algún experto en planes de jubilación?? Y fondos de inversión pero a largo tiempo 5 años o 10... sabéis si sale rentable???
La rentabilidad futura no la sabe nadie. Lo único que se puede gestionar son cosas como el nivel de riesgo o buscar productos con comisiones bajas.

Hay varios productos de ahorro para la jubilación, o también como dices fondos de inversión que puedes mantener a largo plazo.

Si de verdad quieres ahorrar para la jubilación en mi opinión lo mejor es un plan de pensiones indexado, lo que pasa es que solo puedes meter 1500€ al año por lo que si quieres aportar más tendría que ser en otro producto.

Te recomiendo que te leas la guía bogleheads si no lo has hecho ya.
supertonto
Cita de M5.
Espera qje miro la bola de cristal y te digo
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Yo hago justo eso pero con MyInvestor. Si no quieres rebalancear ni volverte loco, mete X dinero todos los meses pase lo que pase a un fondo indexado al mundo y en 30 años lo rescatas. Jubilación al instante, de nada shur
M5.
Cita de Pablo Type R
La rentabilidad futura no la sabe nadie. Lo único que se puede gestionar son cosas como el nivel de riesgo o buscar productos con comisiones bajas.

Hay varios productos de ahorro para la jubilación, o también como dices fondos de inversión que puedes mantener a largo plazo.

Si de verdad quieres ahorrar para la jubilación en mi opinión lo mejor es un plan de pensiones indexado, lo que pasa es que solo puedes meter 1500€ al año por lo que si quieres aportar más tendría que ser en otro producto.

Te recomiendo que te leas la guía bogleheads si no lo has hecho ya.
Buenas como siempre, gracias por la participación, es un placer poderte leer siempre con tus intervenciones, silo tengo pendiente, creo que me la has pasado, estoy pendiente de leer.

Dicen que lo mejor son los fondos indexados a largos plazos, para sacar la máxima rentabilidad según los expertos se va conviertiendo una una bola de nieve enorme... creciendo cada vez mas y mas... cierto?? pero con muchos año 30 o asi... lo he ledio a carlos galan.

en myinvestor creo que hay planes de estos combinados, he mirado en bankiter, te suenan???
https://roboadvisor.bankinter.com/es/#/home

Cita de supertonto
Espera qje miro la bola de cristal y te digo
ok shuer gracioso.
Cita de Tiboroski
Yo hago justo eso pero con MyInvestor. Si no quieres rebalancear ni volverte loco, mete X dinero todos los meses pase lo que pase a un fondo indexado al mundo y en 30 años lo rescatas. Jubilación al instante, de nada shur
si ando mirando en la web, pero que propuesta ecoger, hay muchas y que cantidad estaría bien meter???
https://myinvestor.es/inversion/cart...ndexadas/test/
Te hacen como una personalización, estoy mirando
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de M5.
Buenas como siempre, gracias por la participación, es un placer poderte leer siempre con tus intervenciones, silo tengo pendiente, creo que me la has pasado, estoy pendiente de leer.

Dicen que lo mejor son los fondos indexados a largos plazos, para sacar la máxima rentabilidad según los expertos se va conviertiendo una una bola de nieve enorme... creciendo cada vez mas y mas... cierto?? pero con muchos año 30 o asi... lo he ledio a carlos galan.

en myinvestor creo que hay planes de estos combinados, he mirado en bankiter, te suenan???
https://roboadvisor.bankinter.com/es/#/home

Cuanto más tiempo pasa más probable es tener beneficios, si tienes mala suerte puedes estar unos años en negativo al principio, pero tener que esperar 30 años me parece exagerado.

Eso que pones de Bankinter es un roboadvisor: metes el dinero y ellos te gestionan una cartera de fondos. Roboadvisords hay varios, no sé qué tal es el de Bankinter.

Si quieres invertir con Bankinter porque ya tienes cuenta con ellos, que sepas que tienen varios fondos indexados con los que podrías hacerte una cartera y gestionarla tú mismo, te remito nuevamente a la guía que te mencioné.
M5.
Cita de Pablo Type R
Cuanto más tiempo pasa más probable es tener beneficios, si tienes mala suerte puedes estar unos años en negativo al principio, pero tener que esperar 30 años me parece exagerado.

Eso que pones de Bankinter es un roboadvisor: metes el dinero y ellos te gestionan una cartera de fondos. Roboadvisords hay varios, no sé qué tal es el de Bankinter.

Si quieres invertir con Bankinter porque ya tienes cuenta con ellos, que sepas que tienen varios fondos indexados con los que podrías hacerte una cartera y gestionarla tú mismo, te remito nuevamente a la guía que te mencioné.
https://www.bbva.es/ficha/fondos/bbv...i/ES0113506002

Nos ofrecen este que te parece???
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de M5.
Es un fondo 100% renta fija, al parecer sobre todo de España e Italia. No es el fondo que yo compraría.

Por otra parte fíjate que el BBVA te está ofreciendo uno de sus fondos propios. Esto es típico de los bancos, para ganar más comisiones.

Normalmente los bancos no te ofrecen lo que es mejor para ti, si no mejor para ellos. Te recomiendo no hagas caso de lo que te ofrezcan los bancos si no que te formes y tomes tus propias decisiones.
Dhalsim
kutxabank no tendría ni una cuenta corriente con esos gitanos
Pill0sitio
Cita de supertonto

Que es para ti una cochera top? En términos de rentabilidad
MAJ
.
Cita de nigerianprince

Mi pareja y yo estamos mirando para meter todos los meses en un fondo de inversión. No se si es una buena o mala idea.

En nuestro banco nos pasan estos fondos, pero es que no tenemos ni jeta de estas cosas. Cuanto dinero se puede perder con esto, aparte del obvio de la inflación?

No tenemos muy claro como va esto tampoco. Lo que sabemos es que esto tiene "liquidez con valor de mercado"

Yo lo metería en un fondo indexado al SP500 seguro que pierdes menos dinero.
M5.
Cita de MAJ
Yo lo metería en un fondo indexado al SP500 seguro que pierdes menos dinero.
Que cantidad recomiendas??pero esto de los fondos inexados, sería meter x dinero y cuanto más tiempo sea a lo largo en el tiempo mejor no????Dudas que tengo y leo, podría fluctuar en el tiempo debido a su volatilidad.... iría cambiando a medida que pasa el tiempo?? Me refiero un año podría tener ganancias y otro pérdidas??? Es que he leído algo en el libro de carlos galán y aconseja esto mucho... se va formando la bolita de nieve debido al interés compuesto, que opinas??? O tendríamos que ser conscientes de que asumiriamos. Pérdidas y ganancias??? Pero se podría perder todo el dinero o en principio no??

Saludos y explica si tienes alguno contratado y lo vas mirando. Gracias shuer
MAJ
.
Cita de supertonto

que es una chochera?
supertonto
Cita de MAJ
que es una chochera?
En serio?Donde aparcas coches
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de MAJ
que es una chochera?

Cita de supertonto

Bueno, eso será una cochera. La chochera será donde aparcan chochos.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de nigerianprince

Jamás inviertas en algo que no conoces. Es la segunda regla de oro
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de HectorMann
Seguro que da mucho mas rendimiento
MAJ
.
Cita de HectorMann

Que rendimiento da una cochera?

Y lo importante, como cobras, en A? en B?

Si tienes 100 cocheras tienes que ir , todos los meses por 100 inquilinos cobrando 50€ a cada uno?

100 cocheras a 20.000€/ud = 2.000.000€

En mi zona una "cochera" de 20.000€ la alquilas por 50€

por 100 cocheras 5000€ en B porque en A sería menos

60.000€ sobre 2.000.000€ eso es un rendimiento en B de un 3%

Si inviertes en el SP500, la media es de que? un 8%? y no tienes que ir por 100 tios puerta a puerta a cobrar.

Luego mete los impuestos y demás porque no vas a cobrar 60.000€ en B y es mucho menos con mucho quebradero de cabeza

porque tener una cochera es un negocio que no va a ningun lado, para tener alguna ganancia de entidad necesitas 50 cocheras o así
MAJ
.
Cita de supertonto

yo aparco en coche en mi plaza de garaje, tengo 2 en propiedad en mi vivienda y mis padres tienen 3 en el edificio de al lado, me sobran cocheras, en mi caso

y yo te pregunto, tu ves que la gente compre cada vez mas coches o menos coches? yo veo que se reduce el numero

Y tu ves que la gente compre mas comida o menos comida? eso igual no?

tu ves que la gente va a dejar de comprar smartphones para pagar la cochera? yo veo que la gente deja de tener un segundo coche pero el iphone de 1500€ que no falte....

a 30.000€ minimo por coche crees que la gente va a incrementar el numero de coches?

crees que es un negocio en crecimiento el de las cocheras, en declive o incierto?

mas bién creo que es incierto, no me da seguridad de nada, es mas tenia una cochera de esas que tanto te gustan alquiladas que la compré en su dia, la vendí y tengo la pasta en la bolsa y vivo mas feliz y no pendiente del inquilino de turno que una temporada cambiaba cada 6 meses, algunos no pagaban, tener que ir a cobrar con algunos en mano... no le veo la gracia, creo que formandote la bolsa es una fuente de inversión mucho menos y que genera menos quebrader

solo pensar en tener 10 para ganar una miseria pendiente de que cada uno pague, no pague se cambie, tener que ir a cobrar en mano...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de MAJ
Que rendimiento da una cochera?

Y lo importante, como cobras, en A? en B?
Si tienes 100 cocheras tienes que ir , todos los meses por 100 inquilinos cobrando 50€ a cada uno?

100 cocheras a 20.000€/ud = 2.000.000€

En mi zona una "cochera" de 20.000€ la alquilas por 50€
por 100 cocheras 5000€ en B porque en A sería menos

60.000€ sobre 2.000.000€ eso es un rendimiento en B de un 3%

Si inviertes en el SP500, la media es de que? un 8%? y no tienes que ir por 100 tios puerta a puerta a cobrar.
Luego mete los impuestos y demás porque no vas a cobrar 60.000€ en B y es mucho menos con mucho quebradero de cabeza

porque tener una cochera es un negocio que no va a ningun lado, para tener alguna ganancia de entidad necesitas 50 cocheras o así

Donde yo vivo el tema de garajes tampoco me da, son precios altos y alquileres bajos. De hecho si no fuera por tema de tipos de interés ( si tienes pasta) en un piso sacarías más, pero depende de la ciudad.

El alquiler de algo vs el SP500 tiene a "ventaja" de la inmediatez de ver el dinero en la mano, mientras que en cualquier índice / acción puede tener periodos planos, valles, etc. Pero luego tb puedes tener problema en cobrar. Yo tengo un piso alquilado y ver, tras gastos 400 euros limpios cada mes la verdad es que te da una alegría, pero a veces pienso que si todo ese dinero estuviera metido de golpe en ciertos fondos, en 10 años estaría más contento. Al final, intentar tener diferentes fuentes de ingresos

@supertonto cómo salen tus números? El es el "great master" de las cocheras top
MAJ
.
Cita de HectorMann
Donde yo vivo el tema de garajes tampoco me da, son precios altos y alquileres bajos. De hecho si no fuera por tema de tipos de interés ( si tienes pasta) en un piso sacarías más, pero depende de la ciudad.

El alquiler de algo vs el SP500 tiene a "ventaja" de la inmediatez de ver el dinero en la mano, mientras que en cualquier índice / acción puede tener periodos planos, valles, etc. Pero luego tb puedes tener problema en cobrar. Yo tengo un piso alquilado y ver, tras gastos 400 euros limpios cada mes la verdad es que te da una alegría, pero a veces pienso que si todo ese dinero estuviera metido de golpe en ciertos fondos, en 10 años estaría más contento. Al final, intentar tener diferentes fuentes de ingresos

@supertonto cómo salen tus números? El es el "great master" de las cocheras top

yo entiendo que hay gente que vive de cocheras, pero es gente que no está en forocoches, es el tipico paisano que tampoco quiere ir mas allá ni sabe que existe otra cosa ni quiere saber, que que su mayor hobbie es recorrer las calles de su ciudad ir a cobrando los alquileres, pero insisto, no es el tipico que esperaría encontrar en un foro de inversión donde se habla de cosas que generan mucho mas rendimiento
← A InverForo