Ingresar ahorros en mi cuenta
25-jul-2022 11:32
|
Buenas shurs, a ver si podéis darme algo de luz. En mi familia siempre hemos sido de tener algo bajo el colchón, y a día de hoy se nos ha presentado la ocasión de hacer una compra por valor de 20.000€. Queremos usar el dinero que tenemos bajo el colchón y queremos ingresarlo, se que el banco comunicará a hacienda si ve ese movimiento de dinero y que hacienda puede pedirnos justificante, el caso es que el dinero es 100% legal, vamos que se ha ido sacando de la cuenta de las nóminas que hemos ido teniendo a lo largo de los años. ¿Como tenemos que proceder? Si hacienda investiga, ¿como se lo justificamos? La idea sería ir al cajero del bbva e ingresarlo en dos veces, el cajero de sobra puede según he leído. |
25-jul-2022 12:19
|
Si lo habéis sacado de la cuenta a lo largo de "x" años, supongo que valdrá con pedir justificantes bancarios de los movimientos de esos "x" años y que la suma de las salidas de dinero coincidan con la cantidad de los reintegros, o al menos que las cantidades que sacasteis sean superiores a los reintegros posteriores. Por lo que comentas, no tenéis que inventaros ninguna historia... |
Editado: 25-jul-2022 12:24 -
25-jul-2022 16:01
|
Si lo habéis sacado de la cuenta a lo largo de "x" años, supongo que valdrá con pedir justificantes bancarios de los movimientos de esos "x" años y que la suma de las salidas de dinero coincidan con la cantidad de los reintegros, o al menos que las cantidades que sacasteis sean superiores a los reintegros posteriores.
Por lo que comentas, no tenéis que inventaros ninguna historia... Gracias por tu respuesta. Es lo mismo que lo que yo pienso; pero en el banco (qué he pasado a preguntar) dice que a hacienda a eso le da igual y que tendría que relacionar ese dinero con los reintegros. Personalmente lo he visto absurdo. Otra cosa es que no tenga reintegros y tenga dinero en el banco y fuera, pero en este caso tengo todos los reintegros durante años. |
25-jul-2022 18:35
|
Yo ingrese una cantidad similar a la tuya de la boda. Lo distribuí durante un par de meses y sin problema. |
25-jul-2022 20:16
|
Ingresos "bajos" en varias cuantas y luego transferencias. De todas formas deberíais miraros eso de tener dinero en casa con esas cantidades. No tiene sentido y te expones a que te puedan robar. |
25-jul-2022 23:30
|
Antes la gente era muy de tener debajo del colchón. Hoy día, salvo que por alguna razón percibas dinero en B (según pones no es tu caso), , no tienen absolutamente ningún sentido. .. Respecto a la pregunta, cantidades menores de 3K espaciadas en tiempo no tendrías problema. Si lo necesitas inmediatamente para el coche, supongo que teniendo esa cantidad en efectivo tendrás suficiente en el banco para pagar el coche. Pagas el día a día con el efectivo hasta que vayas rebajando , y el coche si urge con lo que ya tienes en el banco . |
Editado: 25-jul-2022 23:34 -
25-jul-2022 23:41
| A las malas pide un crédito para la compra del coche con amortización a coste 0 y según vayas ingresando (no más de 3K cada 15 días) vas liquidando. |
26-jul-2022 08:27
|
+1.
Antes la gente era muy de tener debajo del colchón. Hoy día, salvo que por alguna razón percibas dinero en B (según pones no es tu caso), , no tienen absolutamente ningún sentido. .. Respecto a la pregunta, cantidades menores de 3K espaciadas en tiempo no tendrías problema. Si lo necesitas inmediatamente para el coche, supongo que teniendo esa cantidad en efectivo tendrás suficiente en el banco para pagar el coche. Pagas el día a día con el efectivo hasta que vayas rebajando , y el coche si urge con lo que ya tienes en el banco . Al final son costumbres, tanto tener efectivo como algo en oro. Estuvimos viendo para sacar un préstamo pero los intereses se han disparado un poco, así que dijimos pues usamos el dinero de casa. Al final vamos a pagarlo con lo que tenemos en la cuenta y ya iremos reponiéndolo. La otra duda es si ingresar 2900€ o 3000€, por que no se si salta en 3001 o en 3000. |
26-jul-2022 16:28
|
Al final son costumbres, tanto tener efectivo como algo en oro.
Estuvimos viendo para sacar un préstamo pero los intereses se han disparado un poco, así que dijimos pues usamos el dinero de casa. Al final vamos a pagarlo con lo que tenemos en la cuenta y ya iremos reponiéndolo. La otra duda es si ingresar 2900€ o 3000€, por que no se si salta en 3001 o en 3000. Un saludo. |
27-jul-2022 16:35
|
No tenéis gastos que afrontar? Pufff esos miles de nos funden a nosotros en pocos meses ....cuanto derroche tenemos en casa si pero basta con ir reduciendo en pocos meses esos importes y el dinero que haya que transferir. Después haz ingresos cada mes de menos importe, en torno a 1000-2000€ aunque el límite está algo más alto pero yo no alertaría en estos tiempos a Hacienda que andan rebuscando ... |
27-jul-2022 18:28
|
No tenéis gastos que afrontar? Pufff esos miles de nos funden a nosotros en pocos meses ....cuanto derroche tenemos en casa si pero basta con ir reduciendo en pocos meses esos importes y el dinero que haya que transferir.
Después haz ingresos cada mes de menos importe, en torno a 1000-2000€ aunque el límite está algo más alto pero yo no alertaría en estos tiempos a Hacienda que andan rebuscando ... Si, pero el caso es que queríamos pagarlo con ese dinero. De todas formas ya lo hemos pagado desde otra cuenta que no queríamos tocar pero bueno, y he hecho dos ingresos de 3k, mañana o pasado haré otro y así pues a ver si no dicen nada. Gracias a todos shurs. |
27-jul-2022 18:36
|
Suerte, la vas a necesitar. Últimamente la AEAT están revisando mas de lo habitual. Necesitan recaudar mas..... No me extrañaría que recibas una cartita en las próximas semanas pidiendo mas información. Mejor que vayas preparando los reportes de cuentas que puedan justificar que ese dinero salió de tus cuentas y que no se trata de dinero negro. Como no tengas como justificar, te van a crujir...... multa + intereses +++. Saludos |
27-jul-2022 23:03
| Si puedes bajar el importe de esas transferencias y distanciarlas en el tiempo algunos días saltarán menos alarmas |
27-jul-2022 23:42
|
Suerte, la vas a necesitar.
Últimamente la AEAT están revisando mas de lo habitual. Necesitan recaudar mas..... No me extrañaría que recibas una cartita en las próximas semanas pidiendo mas información. Mejor que vayas preparando los reportes de cuentas que puedan justificar que ese dinero salió de tus cuentas y que no se trata de dinero negro. Como no tengas como justificar, te van a crujir...... multa + intereses +++. Saludos El caso es que tenemos bastantes más reintegros de lo que vamos a meter, así que iré preparándolos por si acaso. |
29-jul-2022 18:40
|
Suerte, la vas a necesitar.
Últimamente la AEAT están revisando mas de lo habitual. Necesitan recaudar mas..... No me extrañaría que recibas una cartita en las próximas semanas pidiendo mas información. Mejor que vayas preparando los reportes de cuentas que puedan justificar que ese dinero salió de tus cuentas y que no se trata de dinero negro. Como no tengas como justificar, te van a crujir...... multa + intereses +++. Saludos |