Sueldos IT y Forocoches
20-jul-2022 13:07
|
Estaba pensando en no abrir este hilo, pero solo hago amargarme mientras leo que todo el mundo aqui que trabaja en IT (independientemente de los trolls) cobra +40k. La verdad que no se como sentirme, quiero decir, o soy muy exageradamente tonto o vosotros sois la puta hostia. Cobro 22mil bruto anual, despues de luchar AÑOS y casi chuparsela a mi jefe para que me hiciera una subida. Años de exp 7 - 8, en esta empresa 5. Tengo ASIR + DAM + DAW + CASI LA CARRERA ACABADA (1 año aprox) + CCNA de cisco + cursos de tecnologia actuales. Hago de todo en la empresa: Oracle, automatizaciones con python, jenkins, kubernetes, postgresql, cloud y un largo etc. Digamos que me tienen como alguien polivalente. Para los curiosos, es una empresa mediana/grande que no se dedica a la informatica pero es lider o lo va a ser este año en su sector. Como siga así me voy hacer mamporrero.
|
Editado: 20-jul-2022 13:16 -
20-jul-2022 13:08
|
Vives en Extremadura, ahí tienes la respuesta. Los sueldos altos suelen ser de Madrid o Barcelona la mayoría de veces. |
20-jul-2022 13:10
| Pues efectivamente tienes que ser medio lelo o vivir en una comunidad autonoma pequeña, yo NttData, con 23 años y uno y medio de experiencia cobro 25,5k al año brutos + 400€ al mes de guardias, si lo sumas al bruto anual +30k |
|
Lo primero es no creerse nada de lo que leas en forocoches. Lo Segundo como todo en la vida es cuestión de suerte. Tienes que moverte si, pero siempre habrá decenas de factores fuera de tu alcance. |
| Y qué piensas hacer los próximos 7 años sabiendo todo lo que sabes hacer, ¿seguir chupándosela a tu jefe negrero por esa miseria? |
| Mira no te hablo de los famosos 80k, full remote y trabajando 2 horas. Pero shur si con todo eso y casi 8 años de experiencia estás en 22k has hecho las cosas MUY mal. |
| Para cobrar eso te sale más a cuenta currar en el Mercadona. Menos dolores de cabeza. |
20-jul-2022 13:11
| 22k cobraba tras mi primer año como programador, algo estás haciendo mal y diría que lo primero es seguir en esa empresa de negreros. Luego también los sueldos varían a la baja si vives en alguna capital de provincia, pero con la experiencia que tienes deberías llegar a los 40k sin demasiado problema |
|
Estaba pensando en no abrir este hilo, pero solo hago amargarme mientras leo que todo el mundo aqui que trabaja en IT (independientemente de los trolls) cobra +40k.
La verdad que no se como sentirme, quiero decir, o soy muy exageradamente tonto o vosotros sois la puta hostia. Cobro 22mil bruto anual, despues de luchar AÑOS y casi chuparsela a mi jefe para que me hiciera una subida. Años de exp 7 - 8, en esta empresa 7. Tengo ASIR + DAM + DAW + CASI LA CARRERA ACABADA (1 año aprox) + CCNA de cisco + cursos de tecnologia actuales. Hago de todo en la empresa: Oracle, automatizaciones con python, jenkins, kubernetes, postgresql, cloud y un largo etc. Digamos que me tienen como alguien polivalente. Para los curiosos, es una empresa mediana/grande que no se dedica a la informatica pero es lider o lo va a ser este año en su sector. Como siga así me voy hacer mamporrero. ![]() Lo siento por ti pero tu mismo respondes a tus dudas. |
|
Lamentablemente en ocasiones hay que cambiar mucho de trabajo para ir subiendo el rango salarial. El problema tuyo es que llevas 7 años en la misma empresa de mierda |
20-jul-2022 13:12
|
Es verdad lo que te dicen de Extremadura. De todas maneras ahora hay muchas ofertas de 100% remoto que te pueden servir para subir el sueldo sin cambiarte de residencia. Lo que está claro que con promoción interna, se sube muchos menos salario que cambiando de empresa. |
20-jul-2022 13:13
|
Estaba pensando en no abrir este hilo, pero solo hago amargarme mientras leo que todo el mundo aqui que trabaja en IT (independientemente de los trolls) cobra +40k.
La verdad que no se como sentirme, quiero decir, o soy muy exageradamente tonto o vosotros sois la puta hostia. Cobro 22mil bruto anual, despues de luchar AÑOS y casi chuparsela a mi jefe para que me hiciera una subida. Años de exp 7 - 8, en esta empresa 7. Tengo ASIR + DAM + DAW + CASI LA CARRERA ACABADA (1 año aprox) + CCNA de cisco + cursos de tecnologia actuales. Hago de todo en la empresa: Oracle, automatizaciones con python, jenkins, kubernetes, postgresql, cloud y un largo etc. Digamos que me tienen como alguien polivalente. Para los curiosos, es una empresa mediana/grande que no se dedica a la informatica pero es lider o lo va a ser este año en su sector. Como siga así me voy hacer mamporrero. ![]() Te remarco tu error: en esta empresa 7. Tengo 8 anyos de experiencia, solo DAW y TSMR, 6 empresas, cobro mas de 80k. Mi primer sueldo fue de 12k, si me hubiese quedado en esa empresa, estaria como tu ahora. |
|
La verdad que no se como sentirme, quiero decir, o soy muy exageradamente tonto o vosotros sois la puta hostia. Cobro 22mil bruto anual, despues de luchar AÑOS y casi chuparsela a mi jefe para que me hiciera una subida. Años de exp 7 - 8, en esta empresa 7. Tengo ASIR + DAM + DAW + CASI LA CARRERA ACABADA (1 año aprox) + CCNA de cisco + cursos de tecnologia actuales. Hago de todo en la empresa: Oracle, automatizaciones con python, jenkins, kubernetes, postgresql, cloud y un largo etc. Digamos que me tienen como alguien polivalente. Para los curiosos, es una empresa mediana/grande que no se dedica a la informatica pero es lider o lo va a ser este año en su sector. Como siga así me voy hacer mamporrero. ![]() 2º Por tu perfil y lo que comentas, apenas programas. ¿Entiendo que eres algo mas así como un sysadmin/dba/devops? Normalmente donde mas oferta hay es en desarrollo puro y duro 3º Las tecnologías que comentas, en mi opinión, no son las que mas pasta dan, si te centras en python probablemente rasques mas. En mi experiencia todo lo que sea frontend,node.js, java, python o .net es donde mas oferta buena hay 4º Recuerda que este sector funciona como las compañias de teléfono, siempre es mejor irte a otra que te van a dar unas condiciones mucho mejores a donde estás, o hacer un amago serio de irte a otra empresa para que en la actual se pongan las pilas y te ofrezcan algo mejor |
| Cuanto empezaste ganando en esa empresa? Como son tus evaluaciones? Tienes evaluaciones? Qué vende la empresa? |
20-jul-2022 13:14
| Busca ofertas en remoto en ciudades grandes, incluso en el extranjero si te manejas con el inglés. Con 8 años de experiencia y si de verdad manejas eso, puedes cobrar minimo 50k |
20-jul-2022 13:14
|
abre linkedin, pon la experiencia que tienes y mira las ofertas que te llegan. Luego vuelves al hilo y nos lo cuentas. Mi consejo es, por lo que estás haciendo que te vendas como devops o sre y no como administrador de sistemas. Tu problema es que no te mueves, las empresas por lo general no te suben el salario y te quedas cobrando por lo que entras casi siempre con pequeñas subidas. |
20-jul-2022 13:16
|
Mira yo pensaba que era coña, pero soy un paquete y pasé prueba técnica y 4 entrevista, tenía un precontrato desde Madrid 100% remoto por 40k
Lo he rechazado porque seguro que es más responsabilidad que lo que tengo ahora, pero gracias a ese contrato he negociado 100% teletrabajo con mi jefe Pero vaya, QUE SOY UN PAQUETE Y TENÍA ESE PRECONTRATO EN LA MESA SHUR
|
|
Perdon, quise poner 5. Me he equivocado. Pero igualmente la culpa es mia, lo reconozco |
| Tú problema no ha sido otro que acomodarte en una empresa y lo sabes, me pasó lo mismo al principio de mi carrera, aguante 8 años en una empresa por su renombre y las falsas promesas y/o espectativas pero no merece la pena, lo mejor que puedes hacer es saltar a otro sitio. |
|
Supongo que has creado esto a raíz del hilo que he creado yo hace un rato. Si me lo permites, te voy a dar unos consejos que pueden serte útiles. 1. Actualiza linkedin. Pon todo esto que sabes hacer, haz test de aptitudes, conecta con recruiters. Si tienes todo esto que dices, tienes un perfil de la hostia. En el botoncito de "tengo interés en" pon buscar empleo. Rellena como te plazca y listo. En cuanto actualices, te van a llover ofertas. Literalmente. 2. Haz entrevistas con otras empresas. La mejor forma de subir el sueldo, es cambiar de empresa. A tu empresa actual no le debes nada, tu haces un trabajo y ellos te pagan por el. Listo. Si por lo que sea no quieres cambiarte, coge alguna de las ofertas que te lleguen y habla con tu jefe. Dile lo que hay, cobras poco y si no cambia la situación te piras. Nadie es imprescindible, puede ser que te diga que adios. Pues te vas. 3. Aprende inglés. No se si sabes o no, simplemente es un consejo para ti o el que lo lea. Suerte shur, aprovecha coño que esta el sector genial! |