Respondo dudas sobre Academia Gokoan

ChiLlinPing
ForoCoches: Usuario
Buenas, soy un opositor para técnico de la administración general de la GVA grupo A1. Llevo 2 años y medio trabajando con esta academia y voy a resumir en un listado de pros y contras mi opinión sobre este método de estudios. OJO hablo desde mi punto de vista. Mi oposición es bastante compleja, hay que tener eso en cuenta.

PROS
  • Es barata. 200-240 euros al año.
  • Planificación completamente personalizada. Tú decides cuándo quieres estudiar en base a una estimación temporal que hacen respecto al temario. Tú pones la fecha límite, las horas que le quieres dedicar al día y la aplicación te elaborara una agenda.
  • Cuenta con una comunidad que, junto a algunos preparadores, es bastante eficiente a la hora de resolver dudas.
  • Temario en constante desarrollo y actualizado con premura. Te avisan de cualquier modificación en relación a las bases.
  • Interfaz clara y sencilla. Permite añadir notas en cada apartado.
  • Test por cada apartado. No se dejan un sólo artículo sin preguntas. Son poco repetitivos.
  • Cuentan con algunos esquemas bastante didácticos.
CONTRAS
  • Método de estudio complaciente. La cara B de preguntar por cada apartado es que el tipo de cuestiones únicamente hacen referencia al artículo o apartado en cuestión. Si habéis hecho algún examen, sabréis que el tipo de preguntas suelen mezclar varios aspectos sobre una legislación. Esto hace que la resolución de los test se haga más sencillo en Gokoan que en un examen oficial. No es lo mismo que te pongan cuatro opciones en un tipo test sobre un mismo artículo que mezclando cuatro artículos diferentes.
  • Tests previsibles. Siguiendo el contra anterior, los tests se vuelven previsibles con poco estudio. Si las preguntas son por apartados, las respuestas se vuelven asequibles (independientemente de que no sean repetitivas).
  • Poca explicación y mucho copia y pega del BOE/Diario oficial CCAA. Lo que parece que va a ser un temario muy didáctico y esquemático, acaba siendo un tocho con poca explicación. Eso no quita que cada apartado tenga su apartado de dudas para preguntar.
  • No "desmenuza" el temario. Tengo la sensación de que ofrecen todo el contenido sin señalar qué es más y menos importante. Ello hace que, si no tienes algo de idea sobre lo que estudias, acabes perdiendo mucho tiempo en apartados sin relevancia.
  • Falta mucho contenido práctico. Este método de estudios se centra casi exclusivamente en la primera parte de un proceso selectivo.
  • (Sólo A1). Falta temario específico para el segundo examen.
Conclusión: es una buena academia para complementar con un tipo de estudio más intensivo. Muy útil para iniciarse en el mundo de las academias y para tener un seguimiento actualizado de toda la legislación. Sin embargo, se queda un poco corta para sacarte con solvencia una plaza.

ACTUALIZO 08/02/2023:

En resumen:

- Ya no hay comunidad para plantear dudas
- Tampoco hay pestaña para etiquetas personales
- La planificación es un auténtico caos y tiene muchísimos errores
- El temario que ofrecen no lo actualizan con premura y, además, se nota que hacen copia y pega del BOE
- Los test y actividades no se corresponden en absoluto con algo mínimamente parecido a una prueba selectiva y son una auténtica bazofia repleta de errores
- Las personas que llevan la empresa mienten descaradamente en cuanto les pillas una contradicción y corrigen sin inmutarse
ChiLlinPing
Upeo
Giants
ForoCoches: Miembro
Gracias, muy buen análisis.
Bosque Verde
Hola, iba a dar mi opinión pero la verdad es que coincido en su mayoría con lo que has expuesto, yo llevo poco (1 mes con C2 AGE) y veo que es prácticamente poner el BOE que para alguien que empieza (como yo) tiene términos que deberían explicar en el temario y no tener que ir a las NOTAS.
Lo que no se es si contraproducente lo de los TEST, ¿puede llegar un momento en el que te aprendas a "responder el test" pero no el temario?, me explico, si te preguntan lo mismo pero de otra forma, sabes responderlo como lo has visto en el test pero en cuanto te lo cambian no lo sabes por que has "aprendido" el test y no el tema...
Que opináis??
ChiLlinPing
Cita de Bosque Verde
Hola, iba a dar mi opinión pero la verdad es que coincido en su mayoría con lo que has expuesto, yo llevo poco (1 mes con C2 AGE) y veo que es prácticamente poner el BOE que para alguien que empieza (como yo) tiene términos que deberían explicar en el temario y no tener que ir a las NOTAS.
Lo que no se es si contraproducente lo de los TEST, ¿puede llegar un momento en el que te aprendas a "responder el test" pero no el temario?, me explico, si te preguntan lo mismo pero de otra forma, sabes responderlo como lo has visto en el test pero en cuanto te lo cambian no lo sabes por que has "aprendido" el test y no el tema...
Que opináis??
Shur, lo que dices es lo que sucede exactamente. Llega un momento que te adaptas al tipo de preguntas de GoKoan y respondes más por astucia que por conocimiento. Tampoco es culpa de la academia, ojo, piensa que te están poniendo varias preguntas para un apartado (uno o varios artículos). El problema es que eso no se corresponde con el tipo de examen al que nos sometemos posteriormente. Tienen que diseñar un modelo de examen cuando termines el temario más centrado en legislación que en artículos concretos.

Ejemplo examen real:

Señale la correcta (varios artículos):
A) Art 16 CE
B) Art 45 CE
C) Art 27 CE
D) Art 34 CE

Ejemplo examen GoKoan:

Señale la correcta (matices dentro de un mismo artículo):
A) Art 16
B) Art 16
C) Art 16
D) Art 16

Evidentemente, es más fácil discernir teniendo varios ejemplos de un mismo artículo que si te ponen varios diversos. Al final, te acomodas a que todas las preguntas son como el segundo ejemplo que he puesto y en el examen tiemblas ante tanta variedad.
ChiLlinPing
Upeo por si interesa
northqueen
Reina
Cita de ChiLlinPing
Upeo
Son temario generales?
Es decir, oposito a Técnico de Administración Especial de la Administración Local. Es una oposición muy específica... Así que imagino que no hay temario de ello???
ChiLlinPing
Cita de northqueen
Son temario generales?
Es decir, oposito a Técnico de Administración Especial de la Administración Local. Es una oposición muy específica... Así que imagino que no hay temario de ello???
Tendrías que buscar tu oposición. Hay varias de la administración local. Si la encuentras, sí, estará tu temario. Hay varias para técnico en ayuntamientos. Eso sí, trata de compatibilizarlo.
ChiLlinPing
Upeo
ChiLlinPing
Actualizo: La academia es una ESTAFA. No vas a aprobar ni en mil años con el "método". Un sacacuartos para personas que no se quieren organizar.
Bosque Verde
Cita de ChiLlinPing
Actualizo: La academia es una ESTAFA. No vas a aprobar ni en mil años con el "método". Un sacacuartos para personas que no se quieren organizar.
Podrías detallar un poco más??
Es mi primera academia (En mi caso estoy preparando C2 de AGE.) y la verdad es que me replanteo la renovación en Junio sólo por el precio (por 60€ tendría otro año) y creo que pasaría a las de la Junta (C2) para recabar el temario.
Yo también estoy apuntado y la verdad es que desde que hicieron "el cambio" en navidad, se han cargado casi todo, de lo que era inicialmente a lo que ha quedado, estoy muy defraudado.
Ha desaparecido la comunidad (que aunque estaba muerta, había anotaciones interesantes)
La "planificación" no hay forma de cuadrarla, aparte de que antes podías ver como avanzabas porcentualmente y ya no.
No hay forma de comunicarse a través de la plataforma (antes sí) ya solo por el correo de soporte.
Da la sensación de que hubiera "4 gatos" detrás y poco más, tiene pinta que al principio si había profesores, clases en directo y tal y que eso se ha perdido, montaron los "cursos" de cada oposición y a vivir de las rentas y de actualizar 4 cambios en las leyes.
Es más, he comparado el temario con un par de libros de Amazon, y hay leyes que meten, otras que faltan, esto si me preocupa más.
Un saludo.
ChiLlinPing
Cita de Bosque Verde
Es mi primera academia (En mi caso estoy preparando C2 de AGE.) y la verdad es que me replanteo la renovación en Junio sólo por el precio (por 60€ tendría otro año) y creo que pasaría a las de la Junta (C2) para recabar el temario.
Yo también estoy apuntado y la verdad es que desde que hicieron "el cambio" en navidad, se han cargado casi todo, de lo que era inicialmente a lo que ha quedado, estoy muy defraudado.
Ha desaparecido la comunidad (que aunque estaba muerta, había anotaciones interesantes)
La "planificación" no hay forma de cuadrarla, aparte de que antes podías ver como avanzabas porcentualmente y ya no.
No hay forma de comunicarse a través de la plataforma (antes sí) ya solo por el correo de soporte.
Da la sensación de que hubiera "4 gatos" detrás y poco más, tiene pinta que al principio si había profesores, clases en directo y tal y que eso se ha perdido, montaron los "cursos" de cada oposición y a vivir de las rentas y de actualizar 4 cambios en las leyes.
Es más, he comparado el temario con un par de libros de Amazon, y hay leyes que meten, otras que faltan, esto si me preocupa más.
Un saludo.
Buenas, amigo. Es tal y como dices. Podría extenderme contando todas las tropelías que me han hecho pero llegarías a la misma conclusión. Lo que ha sucedido es que la dirección de la compañía ha cambiado de manos y ya no tienen a preparadores en plantilla. Es una página que recopila legislación y te ofrece simples cuestionarios y actividades de pésima calidad. Esto último que comento está hecho a propósito para que tú creas que dominas un temario falsamente. A ellos no les interesa que apruebes y no renueves. En resumen:

- El temario que ofrecen no lo actualizan con premura y, además, se nota que hacen copia y pega del BOE
- Los test y actividades no se corresponden en absoluto con algo mínimamente parecido a una prueba selectiva y son una auténtica bazofia repleta de errores
- Las personas que llevan la empresa mienten descaradamente en cuanto les pillas una contradicción y corrigen sin inmutarse

No renueves y acude a una academia que prepara a conciencia.
405-Mi16
Hola shures!

Estoy empezando de cero a prepararme auxiliar administrativo C2 del estado, y quería ver si me podéis recomendar algún temario curso.

Gracias de antemano!
Betikoh
Cita de ChiLlinPing
Buenas, amigo. Es tal y como dices. Podría extenderme contando todas las tropelías que me han hecho pero llegarías a la misma conclusión. Lo que ha sucedido es que la dirección de la compañía ha cambiado de manos y ya no tienen a preparadores en plantilla. Es una página que recopila legislación y te ofrece simples cuestionarios y actividades de pésima calidad. Esto último que comento está hecho a propósito para que tú creas que dominas un temario falsamente. A ellos no les interesa que apruebes y no renueves. En resumen:

No renueves y acude a una academia que prepara a conciencia.
Cita de Bosque Verde
Un saludo.
Buenas, cual recomendáis asi que tenga planificación y sea online? Gracias
Ohdiosa
Supercalifragilística
Optad por academias tradicionales.

Yo preparé aquí un año auxiliar AGE, por la oferta que había que era cuando empezaban no me salió mal y tenía el temario pero luego vi q era el BOE maquetado en bonito, si tienes dudas te apañas con la comunidad (cuando había) y las actualizaciones espera sentado.Como no tenía mucha pasta aproveché ese año como pude haciendo también mucha investigación por mi cuenta para completar temas y entender el temario que daban, que para alguien que empieza es complicadísimo.

Esto fue hace ya unos años y por lo que leo han ido a peor.

Si quieres una buena preparación, academia tradicional con buenos profes que te desgranen la ley, que te expliquen las cosas minuciosamente, que te inflen a test y prácticos, que te actualicen legislación al momento...
Paquiñ0
Alguien utilizó Gokoan en la actualidad o hace poco? qué tal la experiencia?
← A Oposiciones