Respondo dudas sobre Academia Gokoan

ChiLlinPing
ForoCoches: Usuario
Buenas, soy un opositor para técnico de la administración general de la GVA grupo A1. Llevo 2 años y medio trabajando con esta academia y voy a resumir en un listado de pros y contras mi opinión sobre este método de estudios. OJO hablo desde mi punto de vista. Mi oposición es bastante compleja, hay que tener eso en cuenta.

PROS
  • Es barata. 200-240 euros al año.
  • Planificación completamente personalizada. Tú decides cuándo quieres estudiar en base a una estimación temporal que hacen respecto al temario. Tú pones la fecha límite, las horas que le quieres dedicar al día y la aplicación te elaborara una agenda.
  • Cuenta con una comunidad que, junto a algunos preparadores, es bastante eficiente a la hora de resolver dudas.
  • Temario en constante desarrollo y actualizado con premura. Te avisan de cualquier modificación en relación a las bases.
  • Interfaz clara y sencilla. Permite añadir notas en cada apartado.
  • Test por cada apartado. No se dejan un sólo artículo sin preguntas. Son poco repetitivos.
  • Cuentan con algunos esquemas bastante didácticos.
CONTRAS
  • Método de estudio complaciente. La cara B de preguntar por cada apartado es que el tipo de cuestiones únicamente hacen referencia al artículo o apartado en cuestión. Si habéis hecho algún examen, sabréis que el tipo de preguntas suelen mezclar varios aspectos sobre una legislación. Esto hace que la resolución de los test se haga más sencillo en Gokoan que en un examen oficial. No es lo mismo que te pongan cuatro opciones en un tipo test sobre un mismo artículo que mezclando cuatro artículos diferentes.
  • Tests previsibles. Siguiendo el contra anterior, los tests se vuelven previsibles con poco estudio. Si las preguntas son por apartados, las respuestas se vuelven asequibles (independientemente de que no sean repetitivas).