¿Qué opina el lonchafinista auténtico acerca de Viajar?

Solan
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Pues eso, ¿que opina el Lonchafinista Auténtico acerca de Viajar?

Inversión o Gasto tonto.

Me refiero viajes gordos como Viajar a Asia, Sudamerica, EEUU, Australia...

Argumenten.

Gracias de antemano.

Un saludo.
reydmus
ForoCoches: Miembro
Vivir la vida y vivir cuesta dinero.

No hay que ser ni el mas rico del cementerio ni el mas pobre entre los vivos
taesie
Kawawa
Te dicen que teniendo Google maps es una tontería viajar. Que ellos se pasean así
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Teniendo youtube y gente que va y te lo muestra, ir en persona es un gasto tonto.
taesie
Kawawa
Cita de RoxyMusic
Teniendo youtube y gente que va y te lo muestra, ir en persona es un gasto tonto.
Teniendo Xvideos y gente que te lo muestra, follar en persona es un gasto tonto
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Cita de taesie
Teniendo Xvideos y gente que te lo muestra, follar en persona es un gasto tonto
Si tienes que coger un avión y alojarte en un hotel, sí lo es.
luidgi123
Hasta lonchafinista he leido...
Solan
Cita de Coronabicho
yo considero que viajar está bien siempre y cuando:

- No pidas créditos.
- No viajes "por encima de tus posibilidades". Sé que es difícil de medir. Tienes que ser sincero contigo mismo.
- Planificas con suficiente antelación para que no te salga excesivamente caro.
- No te gastes todo o la mayor parte de tu ahorro en esos viajes. Primero ahorro "colchón", luego ahorro para inversión y luego ahorro para bienes de consumo, en ese orden.

yo, además, intentaría que el viaje me aporte algo, a nivel cultural, profesional, aprender idiomas, etc
Procuro acertar en todos los puntos.

Solan
Cita de luidgi123
Hasta lonchafinista he leido...
Solan
nadie?
Borjamari
Cowboy From Hell
Soy lonchafinista premium, y viajar no es un gasto, es una inversión.
Mr. Frost
Cita de Borjamari
Soy lonchafinista premium, y viajar no es un gasto, es una inversión.
Hombre, inversion, inversion...

El tema no es no gastar en nada, sino no gastar en cosas absurdas, gastar en cosas que te hagan sentir bien y te generen una experiencia. Vamos, lo que 10 años despues recuerdas y dices, joder que guay estuvo. Comprarte una telefono de 1.500€ o una TV de 100" no te va a dar ese gusto. Mi opinion.
G.Bravo
Como en todo, el equilibrio está a mitad de camino.
En el ahorro también.
Si vas de tieso por la vida y en plan Tio Gilito, llega un momento en que te das cuenta que la vida te ha pasado por encima y ya no tienes solución.
Porque lamentablemente, la vida es así: cuando quieres no puedes. Y cuando puedes ya no quieres.

Pero también tienes el otro extremo, el de los que por sus cojines han de salir a ver mundo a todo tren, por encima de cualquier cosa, incluida su economía.
Si trabajáis en banca o tenéis algún amigo en el negocio, sabréis que es increíble la de familias que piden créditos personales, no ya para grandes viajes, sino para salir de vacaciones, porque los ahorros no les dan.
Imagino que el peaje a pagar será comer macarrones con tomate todo el año.
¿Merece la pena? Allá cada uno.

Viajar me parece una maravilla, pero cada uno con arreglo a sus posibilidades, porque todos no podemos ser Chuchi Calleja
Jarlaxle
Como muy bien afirmaba Aristóteles, “la virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Solan
Hola, shur.

Soy Lastre_maxi, creador del hilo definitivo de los lonchafinistas.

No creo que haya en el foro nadie que tenga más asimilado interiormente el concepto de lonchafinismo, así que intentaré responderte lo mejor que pueda.

Es bastante simple: Si estás al borde de la indigencia y sólo te sobran 100 euros todos los meses, considero que es un error endeudarse para hacer algo así. A no ser que ese viaje sea la prioridad absoluta en tu vida.

Si vas sobrado de pasta y es un viaje que, previsiblemente, te aportará buenos momentos y experiencias de calidad, la comisión federal de lonchafinismo no se opone a ello. Pero hay que recalcar lo de arriba: no puede ser un viaje de mierda, tiene que aportarte cosas.
formosus
Doctor Angelicus
Cita de reydmus
Vivir la vida y vivir cuesta dinero.

No hay que ser ni el mas rico del cementerio ni el mas pobre entre los vivos
hay que ser el más mediocre entre los mediocres
tdbellon
Es invertir en ti mismo
Solan
Cita de Lastre_Maxi
Hola, shur.

No creo que haya en el foro nadie que tenga más asimilado interiormente el concepto de lonchafinismo, así que intentaré responderte lo mejor que pueda.

Es bastante simple: Si estás al borde de la indigencia y sólo te sobran 100 euros todos los meses, considero que es un error endeudarse para hacer algo así. A no ser que ese viaje sea la prioridad absoluta en tu vida.

Si vas sobrado de pasta y es un viaje que, previsiblemente, te aportará buenos momentos y experiencias de calidad, la comisión federal de lonchafinismo no se opone a ello. Pero hay que recalcar lo de arriba: no puede ser un viaje de mierda, tiene que aportarte cosas.
Por supuesto.
HectorMann
*ba dum tsss*
También puedes ser lonchafinista para al final poder viajar: en que emplees lo ahorrado, es cosa tuya.

Lo que también le ocurre a la gente es que le dijes viajar y ya en su cabeza aparece un viaje de miles de euros en hoteles con todo incluido. Y ya me dirás. Tengo un amigo que hace años dijo que se pegó el viaje de su vida a la Rivera Maya... y ese pasó todo el día en la playa con bebida todo incluido y se perdió 2 excursiones por la cogorza que llevaba. Pues si es para eso... me dirás.

Y también es cierto que mucha gente sol piensa en ir por ahí adelante y no se da cuenta que hay sitios muy bonitos a 200km de casa, pero no le parecen vacaciones... pues bueno, tú sabrás. Será por cosas que hay aquí.
Lukovsky_
Cita de RoxyMusic
Si tienes que coger un avión y alojarte en un hotel, sí lo es.
Avatar de anime. Opinion discarded
titanalvaro
Cita de Solan
Buenas shurs!

Inversión o Gasto tonto.

Me refiero viajes gordos como Viajar a Asia, Sudamerica, EEUU, Australia...

Argumenten.

Gracias de antemano.

Un saludo.
En teoría, el lonchafinista no sería el que no viaja, sino el que viaja ahorrando por todas partes.
Ya sea en días, en distancia, en la calidad de los hoteles, etc.
Hace un tiempo un chico que conozco me comentó que peinaba las empresas de vuelos (Atrápalo, etc) y que cuando había alguna ganga, del estilo de 30 euros ida y vuelta a alguna capital europea, se iba un día.
Tal vez un lonchafinista cogería ese vuelo, pasaría un día en la capital, haría noche donde pudiera (sin pagar hotel e incluso despierto) aprovecharía el día siguiente y volvería ese mismo día. Pagando sólo comida y vuelo barato.
Claro que no podría irse muy lejos.
Mr. Frost
Cita de NoSoySatoshi
Esto es relativamente falso. Un gasto de esa envergadura, puede darte un comfort y unas calidades que te pueden durar años, disfrutandolas a diario. Un viaje dura unos días. Solo queda el recuerdo. Que puede ser la polla o no. Pero tampoco sobrevaloremos las experiencias a calidad de vida. Hay que saber cuando elegir uno u otro, sabiamente.

Embajador supremo opinión certificada y avalada por el lonchafinismo premium.

Un telefono de 1.500€ o un televisor de 100" no te dan mayor calidad de vida que un telefono de 400 y un televisor de 65". Igual que un coche de 500cv no te da mas seguridad que uno de 200cv (a nivel de conduccion). Una camiseta de 50€ puede ser de mejor calidad y ajustarse mejor que una de 5€, pero una camiseta de 500€ no es exponencialmente mejor que la de 50€.
Solan
Cita de titanalvaro
En teoría, el lonchafinista no sería el que no viaja, sino el que viaja ahorrando por todas partes.
Ya sea en días, en distancia, en la calidad de los hoteles, etc.
Hace un tiempo un chico que conozco me comentó que peinaba las empresas de vuelos (Atrápalo, etc) y que cuando había alguna ganga, del estilo de 30 euros ida y vuelta a alguna capital europea, se iba un día.
Tal vez un lonchafinista cogería ese vuelo, pasaría un día en la capital, haría noche donde pudiera (sin pagar hotel e incluso despierto) aprovecharía el día siguiente y volvería ese mismo día. Pagando sólo comida y vuelo barato.
Claro que no podría irse muy lejos.
Top.

Hay un truquito que me mola para las aerolineas Low Cost que es llevar mochila de mochilero o backpacker.

Puedes meter de todo y no te la echan para atrás como las maletitas de ruedas.

Stroud
Cita de Lastre_Maxi
Hola, shur.

Esta respuesta es muy buena, pero voy a dar una alternativa: creo que un viaje puede cambiar la vida a una persona, en algunos casos muy especiales.

Así que si se trata de un viaje de capricho, y tienes poco dinero, no te endeudes y no hagas ese viaje.
Pero si es un viaje necesario porque vas a buscar empleo, como hemos ido los españoles cuando emigramos en épocas anteriores, adelante y trata de gastar lo imprescindible.
Benjy_Locke
Viajar no es una inversión, es un gasto, independientemente del destino.

Y como con todo: si es algo que disfrutas y te lo puedes permitir, hazlo.

Otra cosa es que vivas en la indigencia 11 meses, para así ahorrar y poder pegarte 15 días de vacaciones o peor aún, que lo hagas a crédito.
IcemanSF
Gasto tonto. Mejor ahorrar e invertir todo lo que puedas y vivir como un muerto de hambre toda tu vida para que sean tus herederos los que se lo fundan en viajes cuando te mueras.
robertoperez
En mi opinión viajar está muy bien si cumples 2 cosas.

Primero: tienes tus gastos fijos controlados. Has pagado tu piso coche etc ya y no tienes deudas.

Segundo: viajas con un presupuesto decente. Para no pasar miserias. Te alojas en un hotel decente, pillas buen precio en el vuelo etc.

Yo desde hace un tiempo viajo muchísimo. Es mi principal gasto de ocio ahorro el 80% de mi sueldo puesto que tengo un presupuesto mensual hecho y es una manera de hacer algo diferente.

Viajar en malas condiciones mirando el centimo o viajar cuando a fin de mes te sobra muy poco dinero lo veo un error.

Viajar no es para presupuestos bajos o personas que pagan mucho alquiler.
← A InverForo