Picnorar para compra vivienda?

x10adam12
ForoCoches: Miembro
Hola,

Últimamente en todos sitios se habla de pignorar bienes para la compra de viviendas.
Incluso pignorar dinero para comprar la vivienda.

Esto qué utilidad tiene?
No es prácticamente lo mismo que comprar la vivienda pidiendo una hipoteca?
titanalvaro
Cita de x10adam12
Hola,

Últimamente en todos sitios se habla de pignorar bienes para la compra de viviendas.
Incluso pignorar dinero para comprar la vivienda.

Esto qué utilidad tiene?
No es prácticamente lo mismo que comprar la vivienda pidiendo una hipoteca?
Parecido pero no es lo mismo, por lo poco que recuerdo, creo que cuando pignoras entregas la posesión.

Por ejemplo, un préstamo para comprar un coche te quedas el coche pagando las cuotas. Si pignoras el coche para que te den un préstamo, entregas la posesión del coche hasta que devuelves todo.

Pero vamos, hablo de memoria (podría estar equivocado).
Isner19
Imagínate que tienes una cartera de 100k, por ejemplo en fondos. Puedes pedir un préstamo para la compra de un inmueble con esa garantía para el banco, lo que se denomina pignorar, es decir “bloquear esa cartera” que pasa a ser posesion (que no propiedad) del banco. La diferencia de la hipoteca es que, en esge caso, la garantía no es un inmueble.Las condiciones de pignorar fondos son unas condiciones más ventajosas en la financiación, aparte que dependiendo de la volatilidad de los fondos, el LTV que te den es mucho mayor que en hipotecario.
A la hora de pignorar tienes que tener en cuenta que tiene que ser en escritura pública, la mayoría de los bancos lo piden.
sainz
Cita de yamcha
Yo pregunte sobre condiciones para pignorar una cartera de indexados en Andorra y salieron unos iluminados a decir que no, que no te darian nada, que solo quieren liquidez etc. Ninguno de ellos estaba en Andorra ni tenia una cartera de mas de medio millon pero segun ellos no te van a ofrecer nada.
Y te dieron el préstamo?
The_Lord
Cita de yamcha
Yo pregunte sobre condiciones para pignorar una cartera de indexados en Andorra y salieron unos iluminados a decir que no, que no te darian nada, que solo quieren liquidez etc. Ninguno de ellos estaba en Andorra ni tenia una cartera de mas de medio millon pero segun ellos no te van a ofrecer nada.
Cuenta como fue todo, interesa
x10adam12
Es que he oído hablar de alguno que teniendo el dinero para comprar un inmueble, en lugar de comprarlo a toca teja, pignora el dinero, luego compra el inmueble, luego lo hipoteca y con el dinero de la hipoteca, libera el dinero pignrado...

No lo entiendo..
Por que no pide directamente una hipoteca para comprar el inmueble?
joser18278
Seguro que alguna ventaja tiene
ElZarrio
La ventaja de pignorar fondos o acciones es lógicamente que en un futuro se supone que van a valer mucho más, por lo que teóricamente no te has descapitalizado para comprar la vivienda.

Lo de pignorar dinero ya sí que se me escapa salvo que sea para obtener un tipo de interés más favorable pero aún así la inflación a largo plazo te haría un destrozo.
G.Bravo
Cita de sainz
Y te dieron el préstamo?
Cita de Grafenox
Como acabó la cosa?
Cita de The_Lord
Cuenta como fue todo, interesa
Pues que no hubo negocio.

La pignoración le suena genial a la gente.
¿Para qué voy a pedir un crédito al 5, ó más si me pignoran a un 1, por ejemplo?
Los niños-youtubers gozan cantando sus alabanzas, como si se hubiera inventado ayer...
Es una herramienta poderosa si la sabes usar bien y controlas, en tiempos de bonanza.
Pero en los que estamos, imaginad si la contrapartida son unos fondos y están un 50% abajo...
¿Qué pasa si al prestamista ya no le vale y pide más?
The_Lord
Cita de G.Bravo
Pues que no hubo negocio.

La pignoración le suena genial a la gente.
¿Para qué voy a pedir un crédito al 5, ó más si me pignoran a un 1, por ejemplo?
Los niños-youtubers gozan cantando sus alabanzas, como si se hubiera inventado ayer...
Es una herramienta poderosa si la sabes usar bien y controlas, en tiempos de bonanza.
Pero en los que estamos, imaginad si la contrapartida son unos fondos y están un 50% abajo...
¿Qué pasa si al prestamista ya no le vale y pide más?
Pero he llegado a leer que te dan préstamo con menos interés que una hipoteca, si yo tengo acciones y fondos por valor de 100mil te dan préstamos por ese valor o incluso superior?y a menos interés que hipotecas?suena interesante si la idea es no vender en años esas inversiones
Blackman2
Aprovecho para uppear el hilo, interesa.
Esto lo suelen hacer todos los bancos/bancos tradicionales ó hay que rebuscarlo más?
← A InverForo